› Foros › Noticias › Tecnología
Apple, por su parte, ha asegurado a través de un portavoz que Spotify no paga ninguna comisión sobre el 99 % de sus suscriptores, y que en cualquier caso dicha cuota se limita al 15 %. El meollo del asunto reside en el deseo de Spotify de poder publicitar ofertas alternativas desde la app para iOS, "una práctica que ninguna tienda en el mundo permite", afirma la compañía. "Una vez más, quieren todos los beneficios de la App Store pero no creen que deberían tener que pagar nada por ello", apostilla el comunicado.
Como consecuencia directa de estas dos circunstancias, los desarrolladores de aplicaciones de streaming alternativas a Apple Music estarían optando por cobrar a los usuarios de un dispositivo de Apple dichas comisiones, resultando en tarifas más elevadas y menos competitivas.
Nuhar escribió:Como consecuencia directa de estas dos circunstancias, los desarrolladores de aplicaciones de streaming alternativas a Apple Music estarían optando por cobrar a los usuarios de un dispositivo de Apple dichas comisiones, resultando en tarifas más elevadas y menos competitivas.
Entiendo su posición, no les salen las cuentas porque tienen que pagar comisión a apple por lo que tienen que cobrar ese plus al usuario mientras que apple music no paga esa comision al ser propia.
Supongo que todas estas quejas deberían desencadenar en que apple tuviera la opción de instalar otra tienda y no se hiciera cargo de lo que pueda conllevar usarla, sería lo más justo
Pero esto se debería aplicar a tantas plataformas... Xbox, play, nintendo,...
Tru3 G4m3r escribió:Bah!, calderilla, si al final hasta les termina compensando y todo.
Nuhar escribió:Pero esto se debería aplicar a tantas plataformas... Xbox, play, nintendo,...
654321 escribió:Nuhar escribió:Pero esto se debería aplicar a tantas plataformas... Xbox, play, nintendo,...
La cosa es cuanto margen de beneficio sacan por el dispositivo en si ... si el dispositivo lo vendes sin margen, pues lo de tienda única tiene sentido, pero Apple me da que tienen un margen brutal por cada teléfono.
Balrog14 escribió:Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.
Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.
Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.
Nuhar escribió:Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.
Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.
Algún día me informare como es esa famosa ley, pero esta claro que no es tan simple como parece.
En digital foundry se calculo entre 460-480 el coste de fabricación de una ps5, pero no voy a entrar en este caso, sino el de ps5 digital, que vale 100€ menos por quitar un bluray.
Si a este precio le sumas transporte y comision del seller (marketing apartr) ten por seguro que están vendiendo por debajo de su precio.
paco_man escribió:Nuhar escribió:Como consecuencia directa de estas dos circunstancias, los desarrolladores de aplicaciones de streaming alternativas a Apple Music estarían optando por cobrar a los usuarios de un dispositivo de Apple dichas comisiones, resultando en tarifas más elevadas y menos competitivas.
Entiendo su posición, no les salen las cuentas porque tienen que pagar comisión a apple por lo que tienen que cobrar ese plus al usuario mientras que apple music no paga esa comision al ser propia.
Supongo que todas estas quejas deberían desencadenar en que apple tuviera la opción de instalar otra tienda y no se hiciera cargo de lo que pueda conllevar usarla, sería lo más justo
Pero esto se debería aplicar a tantas plataformas... Xbox, play, nintendo,...
Pero así no ganarían tantos $$$$$$$$$$$$$$$$$ por mantener el monopolio en sus dispositivos. Espero que en algún momento se abran en canal, si no por voluntad pues que los obliguen.
Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.
ark4nos escribió:Balrog14 escribió:Yo lo único que veo aquí que debería ser ilegal es que prohíban a Spotify anunciar en su propia aplicación los métodos de suscripción fuera de la plataforma, que son mejores para el usuario. El resto lo veo normal y legítimo.
Este es el principal problema. Una cosa es que tengas que pagar un precio por hacer uso de una plataforma de ventas ajena.
Y otra cosa es que la propietaria de dicha plataforma (aunque lógicamente lo parezca), sea la única que se favorezca de esa situación impidiendo al resto anunciar (ya no mencionamos siquiera la obligatoriedad de usar que impone Apple) otros métodos de pago que no sean los integrados en la plataforma.
Eso es abuso de posición dominante claramente.
Demencio escribió:Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.
Lo que es ilegal es impedir que se pueda vender a perdidas siempre que está venta no sea desleal que entonces si está prohibido
https://www.20minutos.es/noticia/316482 ... es-ilegal/
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... entos.html
Ya le dijeron a España que eso no se podía prohibir aunque más adelante si se prohibió si es desleal aunque claro esto puede cambiar de un día para otro
Nuhar escribió:Balrog14 escribió:Es ilegal vender a pérdidas en la Unión Europea. Algo se llevan, aunque claramente no tienen el margen de Apple.
Algún día me informare como es esa famosa ley, pero esta claro que no es tan simple como parece.
COCONUT_EOL escribió:Me encanta lo de "todo para mi pero en tu tienda". Probaré a vender mi mierdas en el Corte Inglés, en una parada que monte sin pagar nada al establecimiento, a ver si cuela.
alsaan escribió:COCONUT_EOL escribió:Me encanta lo de "todo para mi pero en tu tienda". Probaré a vender mi mierdas en el Corte Inglés, en una parada que monte sin pagar nada al establecimiento, a ver si cuela.
Ahora imagínate un mundo donde sólo existe el Corte Inglés, no hay ningún otro comercio donde puedas vender tu producto. Y tampoco te permiten montar un establecimiento propio.
Eso es la App Store.
alsaan escribió:COCONUT_EOL escribió:Me encanta lo de "todo para mi pero en tu tienda". Probaré a vender mi mierdas en el Corte Inglés, en una parada que monte sin pagar nada al establecimiento, a ver si cuela.
Ahora imagínate un mundo donde sólo existe el Corte Inglés, no hay ningún otro comercio donde puedas vender tu producto. Y tampoco te permiten montar un establecimiento propio.
Eso es la App Store.
Eso es la App Store.
John_Carpenter escribió:La UE es más de darle carta libre a Google.
Eso es la App Store.
silfredo escribió:John_Carpenter escribió:La UE es más de darle carta libre a Google.
Mas que nada porque los eurodiputados les dan los moviles gratis y tiran de Apple
Se20 escribió:Si fuera Microsoft la cosa cambiaría. Pero es Apple. Por otro lado, creo que nadie ha dicho que no quieran pagar nada, si Epic tuviese que pagar el 15% o el 12% de las ventas a Apple quizás no se metería en estos fregados. Lo que dice Spotify y Epic es que el 30% es una burrada sin sentido. Bloquear la instalación libre de aplicaciones, impedir la redirección para las suscripciones y cobrar un 30% es claramente un ejemplo flagrante de monopolio y abuso de posición dominante.
Adoro los productos de Apple, pero no sus malas prácticas. Este año puede ser el año en el que el mundo le empiece a parar un poco los pies.
berny6969 escribió:Si epic pagará un 15, mañana quería un 13 y al siguiente un 10, mi tienda, mís normas
berny6969 escribió:Por cierto el teléfono se puede usar perfectamente sin App Store, te pillas un certificado, te bajas el ipa y te lo instalas online a través de cualquier servicio de instalación de ipa
Se20 escribió:berny6969 escribió:Si epic pagará un 15, mañana quería un 13 y al siguiente un 10, mi tienda, mís normas
Eso no tiene sentido. Nunca pedirían que les bajen por debajo de lo que ellos cobran, sería echarse tierra encima. Y es que lo coronas con una frase que no tiene sentido ni justifica ni demuestra nada de lo que has dicho "mi tienda, mis normas". Supongo que te sonaba bien y lo pusiste.berny6969 escribió:Por cierto el teléfono se puede usar perfectamente sin App Store, te pillas un certificado, te bajas el ipa y te lo instalas online a través de cualquier servicio de instalación de ipa
Si bueno, pero ningún MDM está pensado para el público de a pié. Ni para crear una alternativa a la appstore. Principalmente por dos motivos:
- Para poder usar dicha "tienda" es necesario estar en la misma red Wifi donde se aloja el servidor. Ningún MDM funciona de forma abierta. Como poco habría que usar un VPN.
- Para poder usar dicha "tienda" se debe registrar las uuid de los clientes en el servidor antes de que pudieran acceder.
Esos "métodos" que nombras están pensados para el uso interno de una empresa. Cualquier desarrollador iOS te lo dirá... pero no es necesario, ya te lo digo yo que lo soy.
Como prueba, si fuera así de sencillo ya lo habría hecho Epic o Microsoft. O la comunidad, en lugar de buscar exploits para un jailbreak y en lugar de crear Cidia.
berny6969 escribió:Si eres desarrollador sabes también bien como yo quien lo te hace falta un MDM y te recuerdo que pierdes firmar cualquier ipa desde tu ordenador y instalarlo en tu móvil
Pues deberías actualizarte un poco
https://www.ipasigner.com/
Se20 escribió:berny6969 escribió:Si eres desarrollador sabes también bien como yo quien lo te hace falta un MDM y te recuerdo que pierdes firmar cualquier ipa desde tu ordenador y instalarlo en tu móvil
Pues deberías actualizarte un poco
https://www.ipasigner.com/
Gracias, me haces el trabajo de responderte más fácil. Entra en el enlace que has compartido tu mismo y observa. Siéntate y aprende algo. ¿Ves que te pide tu udid? Eso implica que solo te funcionará en tu dispositivo. Ergo, eso no le vale a ellos para hacer una tienda. Creía que hablabas de algo más serio. Hay que aplicar la lógica, solo eso.
Por cierto, tampoco es algo "legal" facilitado por Apple. Actualmente Apple no provee ningún método ni herramientas para crear tiendas alternativas y tampoco está a favor de ipasigners.
Pd. También != tan bien
berny6969 escribió:Apple permite firmar sin ser desarrollador que narices mes estas contando?
Y en el enlace de arriba solo necesitas tu certificado y darte de alta como desarrollador legal o ilegalmente
Se20 escribió:berny6969 escribió:Apple permite firmar sin ser desarrollador que narices mes estas contando?
Y en el enlace de arriba solo necesitas tu certificado y darte de alta como desarrollador legal o ilegalmente
y ya no te sigo respondiendo más que te doy pie a que desinformes a la gente.
Un abrazo!
berny6969 escribió:no mientas tu a la gente macho
https://applediario.com/como-instalar-aplicaciones-gratis-en-tu-iphone-o-ipad-con-cydia-impactor-sin-jailbreak/firmar-ipa/
y hay aplicaciones que puedes instalar con este método que te deje firmar las apps cada 7 días desde el mismo movil y instalando tus spa en tu propia red via smb que coño me estas contando
imagenes para movil
Se20 escribió:berny6969 escribió:no mientas tu a la gente macho
https://applediario.com/como-instalar-aplicaciones-gratis-en-tu-iphone-o-ipad-con-cydia-impactor-sin-jailbreak/firmar-ipa/
y hay aplicaciones que puedes instalar con este método que te deje firmar las apps cada 7 días desde el mismo movil y instalando tus spa en tu propia red via smb que coño me estas contando
imagenes para movil
Firmar una app cada 7 día es lo que toda tienda de aplicaciones y todo cliente suyo está deseando. Claro que sí y con cuenta de desarrollador. Gratis es, sí, requiere de una cuenta de desarrollo de pago. Al menos lee lo que compartes. Y sobre la legalidad de eso... mejor no me pronuncio. Pero te repito que no hay un método legal (ni gratuito ni de pago) facilitado por Apple para abrir una tienda de aplicaciones alternativa en iOS. De ser así habría muchas y principalmente de Amazon, Google, Epic y de quien fuera. Apps como Spotify no estarían en AppStore.
No insistas. Y por favor, no faltes al respeto que yo a ti no te lo he faltado.
Un saludo!