› Foros › Noticias › El Buffer
La unión Europea podría obligar a Apple a usar Adobe Flash en sus dispositivos
No, no es que estemos especialmente agresivos con Apple ésta semana, pero si lo de hoy no es una gran “torta” en la cara a las intenciones de la compañía, pues entonces yo ya no sé lo que será esto.
Una gran “torta” sobre todo sabiendo que a Steve Jobs eso de aceptar normas de otros le cuesta “un poco”. Salta la noticia de que la Unión Europea está preparando una propuesta de ley denominada “Digital Agenda” que serviría para vigilar a algunas firmas (especialmente las americanas) y controlar el poder de abuso que éstas ejerzan en su posición de mercado. Es decir, que Apple tendría los días contados con respecto a la negativa de incluir Adobe Flash en sus dispositivos europeos.
Además de Adobe Flash, Apple se vería también obligada a ofrecer sincronización con más dispositivos en su plataforma iTunes, dispositivos como los terminales Android, el Palm Pre y algún que otro modelo de reproductor MP3 compatible.
Ya hemos podido comprobar cómo la Unión Europea consiguió hacer esto en el pasado con empresas que usaban “tácticas monopólicas” similares como es el caso de Microsoft, cuando la obligó a lanzar su “Windows Xp N” en Europa sin el reproductor de Windows Media de serie, o como pretendía hacer con el reciente “Windows 7 E”, que pretendía ser lanzado a la venta sólo en Europa y que no traía Internet Explorer instalado de serie, aunque esto no llegó a suceder.
En la Unión Europea denominan las técnicas de Apple como “una puerta cerrada a la interoperabilidad”, que quizá tiene el único fin de ganar más adeptos a su plataforma “cerrada”. Y, seamos sinceros, la verdad es que Apple se está esforzando mucho para que así sea.
Después de todo el revuelo armado y el enfrentamiento tan evidente que protagonizó Apple hace unos meses contra Adobe, ¿Será verdad que Apple estará obligada a usar Flash en iPhone e iPad? Ya lo veremos.
ndrs escribió:Que cojonera está la gente con el flash, macho, pero de verdad hace falta? seriously? a ver, mientras haya flash en el Mac OS X ya está, para que lo quieres en el resto? unicamente para el iPad, pero si ya es un fail, por faltarle flash no empeora mucho mas.
txape escribió:ndrs escribió:Que cojonera está la gente con el flash, macho, pero de verdad hace falta? seriously? a ver, mientras haya flash en el Mac OS X ya está, para que lo quieres en el resto? unicamente para el iPad, pero si ya es un fail, por faltarle flash no empeora mucho mas.
Vamos a ver, que de los que se trata es de ¿porque ellos lo digan no puedo visitar ciertas páginas? ¿porque ellos lo digan no se pueden jugar juegos web flash en el iphone?
Lo que me parece un poco de aquella manera es lo del Itunes, porque es como si le dices a HTC que el HTC Sync tiene que sincronizarte también un Iphone o un Nokia, y con el Nokia Pc Suite, más de los mismo...
Salu2
Nuhar escribió:Pues a mi me toca los ...... no sabeis como.
A mi me da igual que usen flash que el nombre que quieran, pero yo quiero ver las cosas hechas con flash.
Por la tonteria cuando voy de viaje y me llevo mi itouch para conectarme al wifi, no puedo entrar y jugar al goal united, que esta hecho enterito en flash.
Y si!, me puedo quejar todo lo que quiera y mas, porque a mi al menos me lo regalaron y aparte de que yo no lo sabia, mucho menos lo sabra mi padre que fue el que me lo regalo (ya que de informatica muy muy poco). Aparte que en la caja no viene en ningun lado que el dispositivo no es compatible con Flash, asi que como no te lo diga alguien... adivinos pues no somos en mi familia
txape escribió:ndrs escribió:Que cojonera está la gente con el flash, macho, pero de verdad hace falta? seriously? a ver, mientras haya flash en el Mac OS X ya está, para que lo quieres en el resto? unicamente para el iPad, pero si ya es un fail, por faltarle flash no empeora mucho mas.
Vamos a ver, que de los que se trata es de ¿porque ellos lo digan no puedo visitar ciertas páginas? ¿porque ellos lo digan no se pueden jugar juegos web flash en el iphone?
Lo que me parece un poco de aquella manera es lo del Itunes, porque es como si le dices a HTC que el HTC Sync tiene que sincronizarte también un Iphone o un Nokia, y con el Nokia Pc Suite, más de los mismo...
Salu2
por URTYK 06 Jul 2010 17:24
A mi me da igual que usen flash que el nombre que quieran, pero yo quiero ver las cosas hechas con flash.
Por la tonteria cuando voy de viaje y me llevo mi itouch para conectarme al wifi, no puedo entrar y jugar al goal united, que esta hecho enterito en flash.
Y si!, me puedo quejar todo lo que quiera y mas, porque a mi al menos me lo regalaron y aparte de que yo no lo sabia, mucho menos lo sabra mi padre que fue el que me lo regalo (ya que de informatica muy muy poco). Aparte que en la caja no viene en ningun lado que el dispositivo no es compatible con Flash, asi que como no te lo diga alguien... adivinos pues no somos en mi familia
Da gracias que por eso te dure la bateria el 80% mas de lo que hace si usaras flash.
anderpr escribió:por URTYK 06 Jul 2010 17:24
Da gracias que por eso te dure la bateria el 80% mas de lo que hace si usaras flash.
lo que has dicho tambien se puede interpretar como que la bateria dura porque tienes la visualizacion de paginas capada ...
Necrofero escribió:SE interpreta que dura mas, por que no lleba flash
e3skudo escribió:Necrofero escribió:SE interpreta que dura mas, por que no lleba flash
Cosa que es cierta, flash no es que consuma poca cpu.
Superken7 escribió:Iba a decir que me parece que es meter la nariz donde no te llaman, estes de acuerdo o no, apple toma sus propias decisiones.
Pero luego he reflexionado despues de leer el texto original.
En realidad lo que quieren es que las compañias que tienen mas influencia no puedan abusar de ese poder.
Eso significa que no podrian discriminar con el dedo: "tu si, tu no", o no permitir que alguien fabrique un accesorio compatible con el suyo, etc..
Apple (por ejemplo, hay otras) ha discriminado casi con el dedo para banear a adobe. y lo mismo ha hecho con admob bloqueando su sistema de anuncios que a dia de hoy es de los mas populares en iphone.
Tambien han impedido que gente desarrolle dispositivos compatibles con iTunes. Hace poco le paso a la Palm Pre, empezo como un dispositivo compatible con iTunes y Apple enseguida trato de bloquearles.
Este tipo de medidas es el que quiere frenar la UE, supuestamente para que haya mayor competencia y ningun jugador pueda abusar de su poder.
Yo creo que es algo delicado, porque rapidamente podria convertirse la UE en la "abusona" XD pero me parece bien que compañias como Apple dejen de poder obligarte a que si no compras todo de su marca, vas a tener problemas provocados por ellos mismos, algo con lo que no estoy de acuerdo.
Nuhar escribió:Yo creo que Anderpr lo ha dicho ironico, al menos asi lo entiendo yo.
Salu2
jcesar escribió:txape escribió:ndrs escribió:Que cojonera está la gente con el flash, macho, pero de verdad hace falta? seriously? a ver, mientras haya flash en el Mac OS X ya está, para que lo quieres en el resto? unicamente para el iPad, pero si ya es un fail, por faltarle flash no empeora mucho mas.
Salu2
porque nintendo lo diga no puedo jugar a mis juegos de ps3 en mi wii?
jcesar escribió:txape escribió:ndrs escribió:Que cojonera está la gente con el flash, macho, pero de verdad hace falta? seriously? a ver, mientras haya flash en el Mac OS X ya está, para que lo quieres en el resto? unicamente para el iPad, pero si ya es un fail, por faltarle flash no empeora mucho mas.
Salu2
Lord_Rafa escribió:jcesar escribió:txape escribió:
Salu2
Es un caso bastante diferente, nintendo en ningún momento a dicho que tu no puedas programar un determinado software para su consola. Los juegos de ps3 no son compatibles en wii porque la arquitectura es totalmente diferente. Sin embargo nintendo no pone ninguna traba a que se porte un juego de ps3 a wii. Los requisitos para lanzar un juego en wii son iguales para todo el mundo porque si no fuera así se estaría dando un caso de abuso de posición dominante.
Dudo mucho que la UE vaya a obligar a Apple a instalar Adobe Flash en sus equipos, lo que esta haciendo es un proyecto de ley para asegurar que somos los CLIENTES los que decidamos que se instala y que no se instala en NUESTROS gadgets. Apple puede establecer una serie de nomas para permitir publicar un programa que han de ser iguales para todos (y que entiendo deberian beneficiar al cliente). Lo que no es ni medio normal es que se dediquen a bloquear a la competencia para favorecerse a si mismo (perjudicando al cliente), como ha pasado con el caso de adobe o el bloqueo de la publicidad en aplicaciones que no sea de su empresa de publicidad.
Esperemos que a no mucho tardar les lluevan multas por practicas monopolistas y competencia desleal porque como esto siga así vamos a tener que dar las gracias a Apple por comprarle sus productos (en vez de ser a la inversa).
jcesar escribió:Lord_Rafa escribió:]txape escribió:.....................
hombre, lo que he puesto es un ejemplo exagerado, yo me referia un juego en blu ray de ps3 en la wii, primero no funciona porque son arquitecturas distintas, tampoco funciona porque la wii no lee bluray, pero alquien podria querer, igual que los que quieren ejecutar cosas flash en un dispositivo que se sabe que no lo soporta.
Ya lo de que pongan travas a adobe no me parece tan bien, pero tambien tienen el filtro en la appstore para que solo se publique lo que ellos quieran y tu no puedes hacer nada si no te quieren publicar tu aplicacion, a google tambien le pusieron travas y tuvo que hacer el google talk via web
Lord_Rafa escribió: Apple puede establecer una serie de nomas para permitir publicar un programa que han de ser iguales para todos (y que entiendo deberian beneficiar al cliente). Lo que no es ni medio normal es que se dediquen a bloquear a la competencia para favorecerse a si mismo (perjudicando al cliente), como ha pasado con el caso de adobe o el bloqueo de la publicidad en aplicaciones que no sea de su empresa de publicidad.
Esperemos que a no mucho tardar les lluevan multas por practicas monopolistas y competencia desleal porque como esto siga así vamos a tener que dar las gracias a Apple por comprarle sus productos (en vez de ser a la inversa).
Edito: Veo que la argumentación de mucho se basa en que Apple no tiene porque implementar flash y eso es del todo correcto. No es Apple quien tiene que implementar flash sino Adobe y Apple solo debe verificar que flash cumple los requisitos impuestos para cualquier otra aplicación de la Store. Lo que no puede ser es que sea Apple quien decida que programa Adobe y que compran los clientes.
Lord_Rafa escribió:jcesar escribió:
hombre, lo que he puesto es un ejemplo exagerado, yo me referia un juego en blu ray de ps3 en la wii, primero no funciona porque son arquitecturas distintas, tampoco funciona porque la wii no lee bluray, pero alquien podria querer, igual que los que quieren ejecutar cosas flash en un dispositivo que se sabe que no lo soporta.
Ya lo de que pongan travas a adobe no me parece tan bien, pero tambien tienen el filtro en la appstore para que solo se publique lo que ellos quieran y tu no puedes hacer nada si no te quieren publicar tu aplicacion, a google tambien le pusieron travas y tuvo que hacer el google talk via web
Ya pero es que ese filtro es con lo que se esta cometiendo practicas abusivas y lo que entiendo yo que trata de eliminar la UE. Puedo entender filtros porque el software no tenga nada que ver con la actividad para la que se diseño el equipo (no seria lógico que para wii vendieran un procesador de textos), filtros para evitar que se publiquen programas que dañen el equipo o vulneren su seguridad (si se puede demostrar que es cierto) pero lo que no se ha de permitir es que una empresa que vende un hardware orientado a la web filtre una aplicación eminentemente orientada a web (máxime cuando dentro de la store existen otras aplicaciones similares).
Edy escribió:Me parece que no entendeis la repercusion directa que sufren los usuarios de Apple con decisiones tan absurdas como la de no compatibilizar Flash. Si por ejemplo AUDI (por poner un ejemplo) quisiera mostrar ciertos temas a clientes en un concesionario con un iPad, no puede hacerlo ... porque su web es Flash, y Flash realizado para la integracion de multiples lenguajes, ademas de para integrar e incrustar videos directamente.
Me quiere decir que explicacion le damos a los vicepresidentes de Apple de porque no pueden visualizar SU WEB a traves de los cacharros de Apple? porque no le sale de las pelotillas a Jobs ...
Particularmente, sigo pensando que Apple esta en una posicion que ELLOS creen dominante, y particularmente me resulta IRONICO que un formato propietario pero que al mismo tiempo es de implementacion gratuita ... sea negado por una marca. Es como si mañana Microsoft dijera que no quiere que a traves de Internet Explorer podamos abrir ficheros PDF ... PIM PAM ... y no solo eso, si no que tampoco podemos usar OTROS navegadores porque resulta ... que estos SI pueden abrirlos.
Esto, de cara a la comision europea, les van a complicar las cosas, y dado que los plugins como es Flash, es GRATUITO para el uso de cliente final, estoy convencido que no solo sera compatible en el futuro, si no que les obligaran a que sea posible con su propio software, indiferentemente del consumo, rendimiento y resultado que ofrezca. Otra cosa que no me extrañaria, es que Apple haga de las suyas y lo haga compatible de malas maneras, para dar un rendimiento aun peor de lo que podria ir.
Edy escribió:Me parece que no entendeis la repercusion directa que sufren los usuarios de Apple con decisiones tan absurdas como la de no compatibilizar Flash. Si por ejemplo AUDI (por poner un ejemplo) quisiera mostrar ciertos temas a clientes en un concesionario con un iPad, no puede hacerlo ... porque su web es Flash, y Flash realizado para la integracion de multiples lenguajes, ademas de para integrar e incrustar videos directamente.
Me quiere decir que explicacion le damos a los vicepresidentes de Apple de porque no pueden visualizar SU WEB a traves de los cacharros de Apple? porque no le sale de las pelotillas a Jobs ...
Particularmente, sigo pensando que Apple esta en una posicion que ELLOS creen dominante, y particularmente me resulta IRONICO que un formato propietario pero que al mismo tiempo es de implementacion gratuita ... sea negado por una marca. Es como si mañana Microsoft dijera que no quiere que a traves de Internet Explorer podamos abrir ficheros PDF ... PIM PAM ... y no solo eso, si no que tampoco podemos usar OTROS navegadores porque resulta ... que estos SI pueden abrirlos.
Esto, de cara a la comision europea, les van a complicar las cosas, y dado que los plugins como es Flash, es GRATUITO para el uso de cliente final, estoy convencido que no solo sera compatible en el futuro, si no que les obligaran a que sea posible con su propio software, indiferentemente del consumo, rendimiento y resultado que ofrezca. Otra cosa que no me extrañaria, es que Apple haga de las suyas y lo haga compatible de malas maneras, para dar un rendimiento aun peor de lo que podria ir.
Edy escribió:Si tiene Audi que hacer una nueva web porque al señor Jobs no le sale de los cojones que Flash sea compatible con sus productos ... apañados vamos.
Y no lo digo solo por Audi, es que la cantidad de webs que tienen integracion Flash es tantisima, que no comprendo como a este capullo se le ocurre decidir algo asi. Es como si no quisiera que nadie hiciera uso de JAVA en sus dispositivos, o PDFs, o incluso GIFS existiendo PNGs ... en fin, que estas cosas pasen todavia me parece increible, y tengo clarisimo que la comision europea les metera un palo como no permitan a terceros dar soporte en Flash, vaya bien, mal o fatal.
jcesar escribió:apple no capa las paginas, su producto no soporta flash y punto
tampoco soporta el silverlight de M$
hay muchos otros moviles con navegador web que tampoco soportan flash
Nuhar escribió:jcesar escribió:apple no capa las paginas, su producto no soporta flash y punto
tampoco soporta el silverlight de M$
hay muchos otros moviles con navegador web que tampoco soportan flash
Partes de una base equivocada, Su producto SOPORTA flash, es la empresa la que no lo esta agregando.
Lo que tiene que hacer la Comision europea es obligar a ambas compañias a ponerse de acuerdo, me da igual como termine el acuerdo, pero no se pueden permitir estas cosas
Sir_Conroy escribió:Porque claro, la opción de comprar otra cosa que cumpla con lo que queremos, esa ni nos la planteamos, ¿verdad? [...]
Sir_Conroy escribió:Porque claro, la opción de comprar otra cosa que cumpla con lo que queremos, esa ni nos la planteamos, ¿verdad?
Venga, en serio, yo ni soy anti Jobs ni pro jobs, porque la verdad, nada de lo que haga o deje de hacer me afecta realmente, pero siemore me he heacho gracia la actitud esa de quiero X, y si X no permite hacer Y, ya montaré el pollo para que lo haga... Señor mio, si quiere quitarse preocupaciones, cabreos y malestares porque lo que se ha comprado no hace lo que usted quiere, pues comprese otra cosa que si lo haga. Y si es un regalo o no se han informado antes, como era el caso de un eoliano, pues siempre existe la opción de la devolución o el cambio, o en última instancia, la compra venta, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo.
Antes de que me tireis al cuello, todo dicho sin acritud.
maximo_exponent escribió:Lo que no puede hacer Apple es que una aplicacion que cuelga Adobe en la Store y que cumple todos los terminos sea retirada porque Apple no quiere y no hay mas discursion.
Nuhar escribió:Sir_Conroy escribió:Porque claro, la opción de comprar otra cosa que cumpla con lo que queremos, esa ni nos la planteamos, ¿verdad?
Venga, en serio, yo ni soy anti Jobs ni pro jobs, porque la verdad, nada de lo que haga o deje de hacer me afecta realmente, pero siemore me he heacho gracia la actitud esa de quiero X, y si X no permite hacer Y, ya montaré el pollo para que lo haga... Señor mio, si quiere quitarse preocupaciones, cabreos y malestares porque lo que se ha comprado no hace lo que usted quiere, pues comprese otra cosa que si lo haga. Y si es un regalo o no se han informado antes, como era el caso de un eoliano, pues siempre existe la opción de la devolución o el cambio, o en última instancia, la compra venta, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo.
Como soy el eoliano en cuestion te comento que me lo trajeron de USA, asi que lo tenia mal para devolver jajaja, aparte que pensaba que igual en alguna actualizacion lo instalarian, como no sabia ni me metia en ningun foro...
A ver, que razon teneis en decir: "lo has comprado asi, haberte informado antes", pero esque si el tema fuera ese, la comision europea no intervendria, esto no es como comprarte una plancha sin vapor y luego protestar por querer tener vapor. Es bastante mas complejo.
Como es software no lo vemos tan grave ya que todo el mundo piensa, "si es solo un programa" o "pues mira otra pagina", pero fijaros en cuantisimas paginas tienen cosas hechas con flash y que ahora tienen rediseñar las paginas porque hay un porcentaje de usuarios que no pueden verlas, sabeis la de millones que se mueven por la tonteria? y sabeis entonces la de millones que esta perdiendo adobe? Los navegadores deberian por ley (al menos en mi opinion) mostrar cualquier tipo de pagina web con toda su informacion al completo.
Nuhar escribió:Sir_Conroy escribió:Porque claro, la opción de comprar otra cosa que cumpla con lo que queremos, esa ni nos la planteamos, ¿verdad?
Como soy el eoliano en cuestion te comento que me lo trajeron de USA, asi que lo tenia mal para devolver jajaja, aparte que pensaba que igual en alguna actualizacion lo instalarian, como no sabia ni me metia en ningun foro...
A ver, que razon teneis en decir: "lo has comprado asi, haberte informado antes", pero esque si el tema fuera ese, la comision europea no intervendria, esto no es como comprarte una plancha sin vapor y luego protestar por querer tener vapor. Es bastante mas complejo.
Como es software no lo vemos tan grave ya que todo el mundo piensa, "si es solo un programa" o "pues mira otra pagina", pero fijaros en cuantisimas paginas tienen cosas hechas con flash y que ahora tienen rediseñar las paginas porque hay un porcentaje de usuarios que no pueden verlas, sabeis la de millones que se mueven por la tonteria? y sabeis entonces la de millones que esta perdiendo adobe? Los navegadores deberian por ley (al menos en mi opinion) mostrar cualquier tipo de pagina web con toda su informacion al completo.
Lord_Rafa escribió:Creo que este hilo como cualquier otro referente a la manzana 'divina' se a ido por las nubes.
1º La UE no va a obligar Apple ni a sus usuarios a usar Adobe Flash.
2º La UE no va a obligar a Apple a desarrollar Adobe Flash, dado que Adobe Flash pertenece a Adobe.
3º La UE no esta legislando para contra Apple, ni a favor de Adobe.
4º Tratar de aseverar la contra de cualquiera de los tres puntos anteriores es absurdo porque la UE violaría probablemente la constitución de cualquier estado miembro (La UE no puede legislar contra/hacia una empresa ni individuo en particular).
Lo que la Unión Europea trata de hacer y a hecho hasta ahora, es que aquellas empresas que puedan llegar a convertirse en empresas referentes o empresas referentes, no puedan manipular las reglas de mercado de forma injusta y en contra del consumidor.
En mi opinión creo que ya era hora de que se ejerciera un control sobre que puede hacer una empresa y que no puede hacer una empresa a la competencia, mas aun si se trata de una empresa perteneciente a un país no miembro de la UE. Ni os imagináis el daño que a hecho al consumidor, a la administraciones, y a las empresas en general (entre ellas a la propia Apple) que se haya consentido a Microsoft dictar las reglas del mercado hasta hace no mucho.
En el caso particular de Apple, se esta convirtiendo en empresa referente (por desgracia). Apple ha ejercido un filtro, a todas luces injusto, sobre muchas aplicaciones que lejos de causar daños al equipo o al consumidor le benefician. En el caso particular del veto a Flash y de Admob ha creado un daño directo a Adobe y a Google. También ha dañado a los desarrolladores que tienen que invertir en desarrollar en varias plataformas o cambiar de plataformas estables a plataformas en fase de desarrollo/borrador como por ejemplo HTML5, en las se corre el peligro de que cambien por completo y un desarrollo millonario tenga que ir a la basura entero o gastar otra fortuna en parchearlo. Por otra parte hay que mencionar a empresas que utilicen aplicaciones basadas en Flash o Admob las cuales también tendrán que invertir de nuevo en comprar nuevas aplicaciones que no utilices esas tecnologías. Por ultimo y no menos importante el usuario final al cual se le niega el derecho a utilizar sus pertenencias como les plazca.
Para terminar decir que por mucho que se diga "comprate otro", en la mayoría de las ocasiones esto no es posible. Tal y como se dijo hace no mucho si la administración usara Linux en vez de Windows se ahorrarían millones de Euros al heraldo publico a la vez de que se fomentaría la creación de software dentro de España. El problema esta, en que de forma negligente se permitió a una empresa extranjera dictar los estándares de los formatos de archivo, lo que ha provocado que sea inviable este cambio a corto/medio plazo. Creo que esta situación sirve de ejemplo para darnos cuenta de la importancia de dictar leyes que eviten que una de estas empresas referentes dañe a la industria y al consumidor de la manera en la que antes daño Microsoft y ahora daña Apple.
Edito: Con esto no quiero dar a entender que prefiero Flash a HTML5 sino que la gente a de poder elegir que consume en todo momento.