› Foros › Noticias › Tecnología
Chulla escribió:Pues a mi parece una puñetera basura incentivar el uso de software libre..
Millones de empresas y usuarios se benefician de nuestro trabajo por que algún profeta se le ocurrió la idea de hacer software gratis...
Claro.. Luego la gente se queja de para qué se ha pegado 3/4/6 años.estudiando... Y cobrar 900€
Conocéis algún ingeniero / arquitecto / abogado que ofrezca planos de gratis? Venga ya hombre!!
Chulla escribió:Pues a mi parece una puñetera basura incentivar el uso de software libre..
Millones de empresas y usuarios se benefician de nuestro trabajo por que algún profeta se le ocurrió la idea de hacer software gratis...
Claro.. Luego la gente se queja de para qué se ha pegado 3/4/6 años.estudiando... Y cobrar 900€
Conocéis algún ingeniero / arquitecto / abogado que ofrezca planos de gratis? Venga ya hombre!!
dark_hunter escribió:Chulla escribió:Pues a mi parece una puñetera basura incentivar el uso de software libre..
¿De donde sacas que los ingenieros de software libre trabajan gratis? ¿En serio crees que proyectos como KDE, Red Hat, todo lo relacionado con Canonical, Libreoffice, Wikipedia y compañía serían posibles con voluntarios?
Los gobiernos es de lógica que que promuevan el uso del código abierto, la seguridad basada en oscuridad está comprobado que no funciona.
Flanders escribió:Veo que algunos os habéis metido con @Chulla, porque ha hecho un comentario que siempre duele a los defensores a ultranza del software libre. Y lo siento mucho, pero yo y muchos otros que estamos metidos desde hace años entre otras cosas en ese mundo, sabemos que hay una gran cantidad de personas colaborando con el software libre sin tener siquiera un reconocimiento. En el mejor de los casos, pueden recibir una nota en la release donde se indica que ha colaborado en X apartado o en solucionar X bug, pero por lo demás poco más (salvo excepciones).
Y precisamente no hablo de proyectos pequeños, sino de empresas que son financiadas por gobiernos e inversores. Y puedo dar claros nombres de proyectos de este tipo: Mozilla, WordPress, Drupal, Linux y un larguísimo etc.
Y sí, lógicamente estas empresas tienen empleados y hay otras personas no empleadas que también cobran dinero, eso por supuesto. Pero no todos los que se lo merecen están en esa situación, solamente un bajo porcentaje de ellos. Y si miento, que alguien demuestre que TODAS o PRACTICAMENTE CASI TODAS las personas que arreglan bugs, o añaden código a estos proyectos, así como los traductores y personal que ayuda en los foros como moderadores o usuarios expertos con miles de mensajes que ayudan a resolver problemas, son empleados y están cobrando o han recibido una compensación monetaria por ello.
Ahora va a resultar que en la informática todo el mundo está cobrando, cuando sabemos que es una industria donde hay mucha gente trabajando gratis por amor al arte. Y ojo, que esto puede ocurrir también en ciertos ambientes del software privado, pero que no nos vendan la burra de que en el software libre esto no ocurre porque es una mentira.
INCUBUS escribió:En parte lo que dice el colega es cierto.
Sí, crear sofwtare libre te da fama, prestigio y todo el tema pero en la práctica quién coño paga por algo cuando lo tiene gratis?.
No sé, igual me estoy columpiando, pero cuántos de aquí pagan por un antivirus?. Alguien elige la opción premium?.
Porque yo en mi vida he pagado por uno. Siempre pillo los gratuitos como Avast y jamás he pagado por una versión premium.
El Office lo mismo, quién paga por un Office?. Igual una empresa para estar legal pero un usuario particular lo dudo. O lo tiene pirata o usa uno gratis como Openoffice.
Y así con infinidad de programas y aplicaciones.
Pero es que además las empresas muchas veces también optan por programas gratuitos para abaratar costos.
Yo para mi empresa uso programas gratis como Factusol, Openoficce, Hotmail o Gmail, Avast, etc... No está la cosa como para pagar por todo.
Odioregistrarme escribió:No veo ningún navegador (un vector importante de ataques), suites ofimatico (recuerdo la era de macros malignas... ¿ya no tienen amenazas similares?) o lectores PDF (.PDF con javascript maligno o que explota vulnerabilidades)... o el mismo kernel linux presente en muchos servidores y smartphones...
DJ Deu escribió:De verdad que siento lástima por los defensores del software privativo.
Con razón el pleno siglo XXI parece que vivamos en el XV.
Odioregistrarme escribió:La lista de programas es un poco rara. Si la finalidad de la iniciativa es corregir bugs de seguridad en programas críticos, ¿no deberían haber puesto otra clase de programas?
No veo ningún navegador (un vector importante de ataques), suites ofimatico (recuerdo la era de macros malignas... ¿ya no tienen amenazas similares?) o lectores PDF (.PDF con javascript maligno o que explota vulnerabilidades)... o el mismo kernel linux presente en muchos servidores y smartphones...
En su lugar tenemos un editor de texto como Notepad++ que se usa para programar pero que las soluciones especializadas le dan mil vueltas (¿quién atacaría instituciones y empresas apuntando a Notepad++?).
7-Zip... No pensaba que bugs en los compresores fuesen una gran amenaza de seguridad. Supongo que puedes atacarles usando un comprimido mal formateado, explotando vulnerabilidades... pero no me parece una forma común de atacar.
( Originalmente pensé que era un poco ridículo cazar bugs de un reproductor como VLC, habiendo tantos disponibles (la fragmentación haría que los ataques no fuesen muy efectivos)... pero luego pensé que VLC debe de estar bastante extendido por ser una opción comoda para empresas e instituciones por venir con todos los codecs incluidos, sin tener que instalar packs aparte )
INCUBUS escribió:En parte lo que dice el colega es cierto.
Sí, crear sofwtare libre te da fama, prestigio y todo el tema pero en la práctica quién coño paga por algo cuando lo tiene gratis?.
No sé, igual me estoy columpiando, pero cuántos de aquí pagan por un antivirus?. Alguien elige la opción premium?.
Porque yo en mi vida he pagado por uno. Siempre pillo los gratuitos como Avast y jamás he pagado por una versión premium.
El Office lo mismo, quién paga por un Office?. Igual una empresa para estar legal pero un usuario particular lo dudo. O lo tiene pirata o usa uno gratis como Openoffice.
Y así con infinidad de programas y aplicaciones.
Pero es que además las empresas muchas veces también optan por programas gratuitos para abaratar costos.
Yo para mi empresa uso programas gratis como Factusol, Openoficce, Hotmail o Gmail, Avast, etc... No está la cosa como para pagar por todo.
Nova6K0 escribió:
Si hablamos de conocimientos, hablemos de ingenieros que no tienen ni p... idea de lo que hacen y que se las dan de dioses. Ingenieros que van a parar a Microsoft o Western Digital y meten las pifiadas que meten. Y se notan que de teoría mucho, pero lo que es la práctica...
Salu2