maponk escribió:TiRuPiRu escribió:maponk escribió:Que Almería no necesita Universidad .
Tontada nº1 en el hilo, a ver cuantos se te suman...
La universidad de Almería, en cuanto a estudios agrarios y demás es puntera... aunque no lo parezca.
Y Jabugo es buena en jamones ,y no por eso hay universidad.
Hay que dotar a las clásicas Sevilla y Granada y prepararlas adecuadamente para la llegada de estudiantes de otras regiones , el sistema NO PUEDE tener una Universidad en cada ciudad.
En eso estoy de acuerdo contigo. Una universidad por ciudad ( o varias como en otras ciudades) no dota a las universidades españolas de CALIDAD en la formación. Este es el modelo americano/canadiense. En donde ya he explicado alguna vez, si una persona quiere irse a estudiar forestales, se va a la única ciudad de su país en donde se estudia forestales, metida en un bosque profundo fuera de toda civilización en donde te aseguran que cuando sales eres muy competitivo y estás muy valorado.
Ahora, para estudiar informática, medicina o industriales (como es mi caso en informática) prefiero irme a Madrid mil veces antes que a Sevilla o a Granada. Y para estudiar agrónomo, mil veces Almería a Sevilla (si es que se estudia). Pero este modelo universitario está a AÑOS LUZ de la mentalidad y del hacer que tenemos. Porque por ej en los países que comento tienes que PAGAR después de estudiar las matrículas, pero claro, para eso es que en el país haya trabajo después de finalizar tus estudios, tus padres tengan ahorros desde que naciste para la universidad, no intente engañarte con un puesto de "becario por 300€..." y en definitiva un modelo económico totalmente distinto al que tenemos.
Volviendo al tema del hilo, la web de la ual está de puta madre, no se cual problema le ves. En ese aspecto la universidad ha metido dinero en eso ya que antes si que era una puñetera basura. Ni que decir tiene del sistema centralizado de información y trámites y de la cantidad de edificios de investigación y desarrollo que aunque aún no se a qué se dedican ya están en medio funcionamiento. En ese aspecto (aunque me joda ya que yo me fui antes de todo esto) la UAL está creciendo de manera adecuada.
ByEs