› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Breezer escribió:Insegur0 escribió:Saqué notable de media en bachiller sin sudar mucho, y en la universidad sudaba SANGRE por conseguir un 5. Vamos que cuando te daban el examen antes de poner el nombre ya sabias que estabas suspenso.
Te voy a dar los 10 mandamientos que te deberian haber dado ya y que te harán la vida más felíz en tu paso por la universidad.
1.- Coge tus propios apuntes y si no puedes por lo que sea, pideselos SIEMPRE a una chica: Es así, ellas toman mejores apuntes que nosotros, con colorines, subrayado y esas letritas redondas tan legibles.
2.- Consigue examenes de años anteriores: He aprobado asignaturas sin tocar los apuntes nada más que estudiando examenes anteriores, MUUUCHOS. He suspendido asignaturas de las que me sentía capacitado para dar clases sólo porque cuando me dieron el examen no tenia ni por donde agarrarlo.
3.- Ve a tutorias alguna vez: Intenta dejar de ser un número más, y ser [aquí tu nombre] para el profesor.
4.- Ve a todas las revisiones, tengas la nota que tengas; no dejes una: He salido de revisiones con 7 entrando con un 3. He visto gente salir con sobresaliente entrando con un 0, y os prometo que lo he visto, no me lo ha contado el primo de un amigo.
5.- Ve a todas las fiestas que puedas: No se repetiran en tu vida.
6.- No tengas un royo sentimental con una compañera de clase, puede complicarte MUUCHO tu existencia de universitario.
7.- Disfruta esos años: Los echarás de menos cuando curres.
8.- El primer años es normal hacer un epic fail: El segundo ya no.
9.- Lee siempre las convocatorias una semana antes del examen: He suspendido examenes con 8 por no saber que había mínimos y que si no sacaba 2 puntos en teoría, no me miraban los problemas. Me han llegado a cambiar convocatorias de meses la última semana antes del examen, con la consiguiente "sorpresita".
10.- Nunca hagas estampida de un examen: Si has estudiado 5 horas diarias esa puta asignatura durante semanas, quedate 2 horas delante del papel en blanco e intenta hacer lo que sea. He aprobado asignaturas en las que me hubiese ido como el resto porque me ha venido la inspiración a los 30 minutos de estar haciendo el gilipollas con fórmulas y teorias.
Amén
Narankiwi escribió:_Frank_ escribió:Hombre es que está claro que después depende de la persona. Yo me he sacado Sistemas y creo que la carrera se historia, por ejemplo, es fácil. Sin embargo, si me la tuviera que sacar yo, lo pasaría mucho peor que con la mía. Depende de la persona, pero no se puede negar que para sacarse historia solo hay que aprenderse de memoria textos y para sacarse aeronáutica no.
BYEBYE
Nop.
NeoDecoy escribió:_Frank_ escribió:para sacarse historia solo hay que aprenderse de memoria textos
Para sacarse una ingeniería solo hay que resolver ecuaciones avanzadas.
_Frank_ escribió:Narankiwi escribió:_Frank_ escribió:Hombre es que está claro que después depende de la persona. Yo me he sacado Sistemas y creo que la carrera se historia, por ejemplo, es fácil. Sin embargo, si me la tuviera que sacar yo, lo pasaría mucho peor que con la mía. Depende de la persona, pero no se puede negar que para sacarse historia solo hay que aprenderse de memoria textos y para sacarse aeronáutica no.
BYEBYE
Nop.
Cuéntame entonces para sacarme de mi error. Y que conste que te lo digo sinceramente. Es lo que pienso de historia (que era un ejemplo en realidad), pero si es cierto que no es así y me lo explicas no tendré el más mínimo problema en admitir mi equivocación .
david54 escribió:Kenji_Rage escribió:Yo creo que quitando Magisterio, el resto de carreras universitarias son infinitamente mas complicadas que Bachillerato, pero fijo.
Lo que si hay es segun la carrera o la Universidad muy buen rollo, traduciendose en fiestas, barriladas (yo estuve en la ultima que se celebro de la facultad de Farmacia en Sevilla y fue apoteosico, tanto que prohibieron celebrar mas y fue la ultima xDDD). Vamos que te lo puedes pasar del carajo en algunos momentos, pero a la hora de estudiar y dar el callo es infinitamente mas duro que un bachillerato, vamos un estudiante de una Ingenieria se mea en Bachillerato
Tu has estudiado magisterio para poder decir eso? Manda.huevos la fama que se le ha creado a esa carrera cuando para nada es moco de pavo
pii escribió:EDITO: y a alguien que decía por ahí que las matemáticas de magisterio no son matemáticas, sino como enseñar a sumar a un niño... cierto. Pero no imagináis lo jodido que es intentar que una criatura de 5 años entienda qué significa sumar o restar, y conseguir que adquiera el concepto de número. Si muchos de vosotros hoy estudiáis ingenierías, es porque alguien estudió magisterio primero y os enseñó lo que significaba 1, 2, 3, 4, sin pegarse un tiro en el intento ni arrancarse todos los pelos de la cabeza. Que conseguir que un moco comprenda eso lleva meses y meses.
Mistercho escribió:pii escribió:EDITO: y a alguien que decía por ahí que las matemáticas de magisterio no son matemáticas, sino como enseñar a sumar a un niño... cierto. Pero no imagináis lo jodido que es intentar que una criatura de 5 años entienda qué significa sumar o restar, y conseguir que adquiera el concepto de número. Si muchos de vosotros hoy estudiáis ingenierías, es porque alguien estudió magisterio primero y os enseñó lo que significaba 1, 2, 3, 4, sin pegarse un tiro en el intento ni arrancarse todos los pelos de la cabeza. Que conseguir que un moco comprenda eso lleva meses y meses.
Lo dije yo y con conocimiento de causa. Yo di en su momento clases particulares de Matemáticas y Física, en principio todos los niveles. Cuando le di clases a una chica de 5º de Primaria, no me he sentido mas frustrado en mi vida, no había manera humana de enseñarle o mejor dicho, yo no sabía. Por el contrario, me salían clases para chicos de bachiller de ciencias puras y para mi era un caramelito.
Un saludo.
_sura_ escribió:Eso de Bolonia según, porque a mí me obligan a ir a clase y me cuentan asistencia para que el profesor me lea power points, tiempo que podría aprovechar mucho mejor en mi casa preparando los apuntes. Es muy gracioso, porque la asistencia NO CUENTA, pero si no vas a clases no tienes derecho a examinarte. Además, tengo 1000 trabajos a la semana, que cuentan 1 mísero punto en la nota final y que me ocupan todo el tiempo libre, por lo que lo único que estudio es en el mes que no hay clases porque es mes de exámenes. Y ese punto no me vale si no apruebo el examen final, así que... xD
Lo de Bolonia es lo que quieran los profesores, cada uno coge lo que les da la gana. Ni de broma a mis profesores se les pasa por la cabeza hacer un parcial, eso no lo cogen. Lo de muchos trabajos sí que les interesa, pero para que apenas cuente para nota. Y lo de exponer también, porque en Bolonia el alumno tiene que participar en clase. ¿Qué podremos hacer ahora? Pues muy fácil, dicen los profesores, pondremos a los alumnos a exponer los temas de clase, así algunos profesores nos ahorramos de explicar y damos el tema por dado.
Y esto es así, y he pasado por dos universidades distintas por un traslado. A lo mejor es sólo en mi carrera, pero es que desde fuera creo ver como personas con el plan antiguo idealizan mucho el plan Bolonia, tal vez para sentirse ellos felices de saber que hicieron algo que tiene más mérito porque lo de ahora es más fácil, o tal vez porque están mal informados, o tal vez porque es mi carrera y mi universidad, quién sabe. xD
Paketostio escribió:El problema es que os meten una idea de una universidad a la "Americana". Y para nada la universidad es así. Claro que tienes su diversion, sus jueves universitarios, pero tmb tendrás que chapar mucho.
Si quieres disfrutar de la uni como tal, vete a california xD
up_is_down escribió:Paketostio escribió:El problema es que os meten una idea de una universidad a la "Americana". Y para nada la universidad es así. Claro que tienes su diversion, sus jueves universitarios, pero tmb tendrás que chapar mucho.
Si quieres disfrutar de la uni como tal, vete a california xD
Nonono, pero vamos a ver.... yo los viernes no tengo clase, podría pegarme unos jueves universitarios que flipas... pero a mi ese rollo no me va nada. Pero estar currando millones y encima que para algunos trabajos.... google forbidden.... Empieza a leer libros y libros y bases de datos y mierdas varias....
Sin embargo, que hace uno cuando no tiene clase, pues crearse ratos para trabajos en grupo entre otras cosas. Si el trabajo fuese individual más que en grupo, sería todo bastante más fácil. Porque si de 5 asignaturas para 4 tengo trabajo en grupo... Suerte y cuadra tu horario con el horario del resto de componentes para quedar y hacer cosas, esa es la parte asquerosa. Si no... cada uno se guisa y se come lo suyo a su ritmo y cuando buenamente pueda y en paz.
podría pegarme unos jueves universitarios que flipas... pero a mi ese rollo no me va nada
Paketostio escribió:Entonces qué quieres?
yonosoyyo escribió:Pues yo en una ingeniería informática voy aprobando todo con ir a clase y estudiar un poco. Sois unos exagerados de la hostia, si estudiais todos los días y demás polladas que leo por aquí, debéis ser superhéroes en vuestras clases, porque la verdad, no conozco a casi nadie que lo haga
Glock30 escribió:Llevo dos meses en la universidad aproximadamente y antes de entrar no hacia nada mas que oir cosas como "preparate para disfrutar de los mejores años de tu vida", "la vida universitaria es la mejor", "Bachillerato era lo duro, en la universidad era mas relajado" y demas, y la verdad es que no entiendo el porque de estas afirmaciones
En estos dos meses no he hecho mas que estudiar como un cabron todos los dias a diario, asignaturas complicadisimas, seminarios durante todas las semanas y ademas las practicas, que quitan un monton de tiempo de estudio y que en muchas ocasiones son una perdida de tiempo.
No se, me siento extraño la verdad, me imaginaba la universidad como el Olimpo del estudiante y yo solo veo una continuacion del Bachillerato (e incluso mas jodida)
saludos!!
_Frank_ escribió:Narankiwi escribió:_Frank_ escribió:Hombre es que está claro que después depende de la persona. Yo me he sacado Sistemas y creo que la carrera se historia, por ejemplo, es fácil. Sin embargo, si me la tuviera que sacar yo, lo pasaría mucho peor que con la mía. Depende de la persona, pero no se puede negar que para sacarse historia solo hay que aprenderse de memoria textos y para sacarse aeronáutica no.
BYEBYE
Nop.
Cuéntame entonces para sacarme de mi error. Y que conste que te lo digo sinceramente. Es lo que pienso de historia (que era un ejemplo en realidad), pero si es cierto que no es así y me lo explicas no tendré el más mínimo problema en admitir mi equivocación .NeoDecoy escribió:_Frank_ escribió:para sacarse historia solo hay que aprenderse de memoria textos
Para sacarse una ingeniería solo hay que resolver ecuaciones avanzadas.
Y simplificándolo mucho (como he hecho yo con historia) puede que sea cierto. Pero en mi opinión resolver esas ecuaciones es más complicado.
BYEBYE
up_is_down escribió:yonosoyyo escribió:Pues yo en una ingeniería informática voy aprobando todo con ir a clase y estudiar un poco. Sois unos exagerados de la hostia, si estudiais todos los días y demás polladas que leo por aquí, debéis ser superhéroes en vuestras clases, porque la verdad, no conozco a casi nadie que lo haga
Ojalá .... no veas lo divertido que es quedar con gente para hacer trabajos en grupo, la bombita
rampopo escribió:cierto cada carrera es un mundo, pero se podrian dividir entre las tecnicas, y las de empollar. para las tecnicas hace falta darle al coco y para las de empollar solo retener datos.
NeoDecoy escribió:rampopo escribió:cierto cada carrera es un mundo, pero se podrian dividir entre las tecnicas, y las de empollar. para las tecnicas hace falta darle al coco y para las de empollar solo retener datos.
No se ni para que hablo.
Maduixeta escribió:La chica en cuestión, una empollona de cuidado (memorizar, vomitar, memorizar, vomitar) pero más pava imposible. Con decirte que un dia se le fundió la bombilla y no quería que dieramos la luz al piso porque "sin la bombilla puesta por ahí se iba a salir la luz"
Y estamos en 5º de medicina, que no somos unos polluelos que acabamos de salir de casa.
maponk escribió:Maduixeta escribió:La chica en cuestión, una empollona de cuidado (memorizar, vomitar, memorizar, vomitar) pero más pava imposible. Con decirte que un dia se le fundió la bombilla y no quería que dieramos la luz al piso porque "sin la bombilla puesta por ahí se iba a salir la luz"
Y estamos en 5º de medicina, que no somos unos polluelos que acabamos de salir de casa.
Tu amiga llegará a directora de un gran Hospital ...
solbadguy0308 escribió:Glock30 escribió:Llevo dos meses en la universidad aproximadamente y antes de entrar no hacia nada mas que oir cosas como "preparate para disfrutar de los mejores años de tu vida", "la vida universitaria es la mejor", "Bachillerato era lo duro, en la universidad era mas relajado" y demas, y la verdad es que no entiendo el porque de estas afirmaciones
En estos dos meses no he hecho mas que estudiar como un cabron todos los dias a diario, asignaturas complicadisimas, seminarios durante todas las semanas y ademas las practicas, que quitan un monton de tiempo de estudio y que en muchas ocasiones son una perdida de tiempo.
No se, me siento extraño la verdad, me imaginaba la universidad como el Olimpo del estudiante y yo solo veo una continuacion del Bachillerato (e incluso mas jodida)
saludos!!
¿Qué esperabas? ¿Qué fuera como American Pie? ¿Tocarse los cojones y follar a todo trapo?
La universidad se parece más a ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=WRMFhk_6aeg
Y o coges un buen ritmo de trabajo equilibrándolo con descanso para no quemarte o vas a pasarlo realmente mal.
seaman escribió:Yo siempre lo diré, magisterio para algunos puede ser una chorrada, pero no es así, allí te enseñan a ENSEÑAR, no todo el mundo sabe, que he tenido profesores de universidad que menuda tela, podrán tener los doctorados que quieran pero enseñar a gente no es tan fácil y allí te enseñan.