¿La universidad... facil?

Llevo dos meses en la universidad aproximadamente y antes de entrar no hacia nada mas que oir cosas como "preparate para disfrutar de los mejores años de tu vida", "la vida universitaria es la mejor", "Bachillerato era lo duro, en la universidad era mas relajado" y demas, y la verdad es que no entiendo el porque de estas afirmaciones ¬_¬

En estos dos meses no he hecho mas que estudiar como un cabron todos los dias a diario, asignaturas complicadisimas, seminarios durante todas las semanas y ademas las practicas, que quitan un monton de tiempo de estudio y que en muchas ocasiones son una perdida de tiempo.

No se, me siento extraño la verdad, me imaginaba la universidad como el Olimpo del estudiante y yo solo veo una continuacion del Bachillerato (e incluso mas jodida) [snif]

saludos!!
Depende de la carrera ... y además es engañoso, algunos dicen que es difícil primero y después todo es más fácil y otros que primero es normalito hasta llegar a cursos superiores donde te follan casi a diario ...

2 MESES es pronto para saber como te va a ir ...y el segundo cuatrimestre a veces cuesta más ... (verano,cespéd,tias semidesnudas ...
ya sabes..)
Pues yo es la primera vez que escucho que la Universidad es más fácil que el Bachiller vamos... Supongo que dependerá de la carrera, pero a mi el Bachiller no me costó una mierda y en la Universidad se suda tinta gorda.
Yo creo que quitando Magisterio, el resto de carreras universitarias son infinitamente mas complicadas que Bachillerato, pero fijo.

Lo que si hay es segun la carrera o la Universidad muy buen rollo, traduciendose en fiestas, barriladas (yo estuve en la ultima que se celebro de la facultad de Farmacia en Sevilla y fue apoteosico, tanto que prohibieron celebrar mas y fue la ultima xDDD). Vamos que te lo puedes pasar del carajo en algunos momentos, pero a la hora de estudiar y dar el callo es infinitamente mas duro que un bachillerato, vamos un estudiante de una Ingenieria se mea en Bachillerato
Es que yo la verdad que no se que se supone que es el bachillerato que vayas donde vayas hablan como si fuese imposible. Yo me saque el BUP tocandome los huevos, COU tocandomelos menos y cuando llegue a la universidad, sin tecnicas de estudio ni na de eso, me dieron por todos lados.

En fin, la universidad es mas complicada que el bachiller en TODAS las carreras, lo que si es cierto es que lo que envuelve a la universidad, como fiestas, los amigos, etc... si son experiencias muy buenas ya que empiezas a ser una persona madura y sabes disfrutar de esto mucho mejor.

Un saludo.
Kenji_Rage escribió:Yo creo que quitando Magisterio, el resto de carreras universitarias son infinitamente mas complicadas que Bachillerato, pero fijo.

Lo que si hay es segun la carrera o la Universidad muy buen rollo, traduciendose en fiestas, barriladas (yo estuve en la ultima que se celebro de la facultad de Farmacia en Sevilla y fue apoteosico, tanto que prohibieron celebrar mas y fue la ultima xDDD). Vamos que te lo puedes pasar del carajo en algunos momentos, pero a la hora de estudiar y dar el callo es infinitamente mas duro que un bachillerato, vamos un estudiante de una Ingenieria se mea en Bachillerato

¿En las barriladas de Sevilla buen rollo? XD
Ahora estudio 2º de Teleco y bachillerato estaba tirado, sin embargo para mi personalmente era más coñazo ya que estudiaba cosas que no me gustaban/no me interesaban. La ingeniería (como la gran cantidad de las carreras, supongo) es muuucho más complicada, sin embargo me cuesta muchísimo menos ponerme a estudiar puesto que es algo que me gusta e interesa. El truco está en escoger la carrera que te guste, sólo eso. Suerte, verás como en unos meses te acostumbras.
Estudio ingenieria informatica y ya no recuerdo que era eso de tener tiempo libre XD
Saqué notable de media en bachiller sin sudar mucho, y en la universidad sudaba SANGRE por conseguir un 5. Vamos que cuando te daban el examen antes de poner el nombre ya sabias que estabas suspenso.

Te voy a dar los 10 mandamientos que te deberian haber dado ya y que te harán la vida más felíz en tu paso por la universidad.

1.- Coge tus propios apuntes y si no puedes por lo que sea, pideselos SIEMPRE a una chica: Es así, ellas toman mejores apuntes que nosotros, con colorines, subrayado y esas letritas redondas tan legibles.
2.- Consigue examenes de años anteriores: He aprobado asignaturas sin tocar los apuntes nada más que estudiando examenes anteriores, MUUUCHOS. He suspendido asignaturas de las que me sentía capacitado para dar clases sólo porque cuando me dieron el examen no tenia ni por donde agarrarlo.
3.- Ve a tutorias alguna vez: Intenta dejar de ser un número más, y ser [aquí tu nombre] para el profesor.
4.- Ve a todas las revisiones, tengas la nota que tengas; no dejes una: He salido de revisiones con 7 entrando con un 3. He visto gente salir con sobresaliente entrando con un 0, y os prometo que lo he visto, no me lo ha contado el primo de un amigo.
5.- Ve a todas las fiestas que puedas: No se repetiran en tu vida.
6.- No tengas un royo sentimental con una compañera de clase, puede complicarte MUUCHO tu existencia de universitario.
7.- Disfruta esos años: Los echarás de menos cuando curres.
8.- El primer años es normal hacer un epic fail: El segundo ya no.
9.- Lee siempre las convocatorias una semana antes del examen: He suspendido examenes con 8 por no saber que había mínimos y que si no sacaba 2 puntos en teoría, no me miraban los problemas. Me han llegado a cambiar convocatorias de meses la última semana antes del examen, con la consiguiente "sorpresita".
10.- Nunca hagas estampida de un examen: Si has estudiado 5 horas diarias esa puta asignatura durante semanas, quedate 2 horas delante del papel en blanco e intenta hacer lo que sea. He aprobado asignaturas en las que me hubiese ido como el resto porque me ha venido la inspiración a los 30 minutos de estar haciendo el gilipollas con fórmulas y teorias.
Insegur0 escribió:Saqué notable de media en bachiller sin sudar mucho, y en la universidad sudaba SANGRE por conseguir un 5. Vamos que cuando te daban el examen antes de poner el nombre ya sabias que estabas suspenso.

Te voy a dar los 10 mandamientos que te deberian haber dado ya y que te harán la vida más felíz en tu paso por la universidad.

1.- Coge tus propios apuntes y si no puedes por lo que sea, pideselos SIEMPRE a una chica: Es así, ellas toman mejores apuntes que nosotros, con colorines, subrayado y esas letritas redondas tan legibles.
2.- Consigue examenes de años anteriores: He aprobado asignaturas sin tocar los apuntes nada más que estudiando examenes anteriores, MUUUCHOS. He suspendido asignaturas de las que me sentía capacitado para dar clases sólo porque cuando me dieron el examen no tenia ni por donde agarrarlo.
3.- Ve a tutorias alguna vez: Intenta dejar de ser un número más, y ser [aquí tu nombre] para el profesor.
4.- Ve a todas las revisiones, tengas la nota que tengas; no dejes una: He salido de revisiones con 7 entrando con un 3. He visto gente salir con sobresaliente entrando con un 0, y os prometo que lo he visto, no me lo ha contado el primo de un amigo.
6.- No tengas un royo sentimental con una compañera de clase, puede complicarte MUUCHO tu existencia de universitario.
9.- Lee siempre las convocatorias una semana antes del examen: He suspendido examenes con 8 por no saber que había mínimos y que si no sacaba 2 puntos en teoría, no me miraban los problemas. Me han llegado a cambiar convocatorias de meses la última semana antes del examen, con la consiguiente "sorpresita".
10.- Nunca hagas estampida de un examen: Si has estudiado 5 horas diarias esa puta asignatura durante semanas, quedate 2 horas delante del papel en blanco e intenta hacer lo que sea. He aprobado asignaturas en las que me hubiese ido como el resto porque me ha venido la inspiración a los 30 minutos de estar haciendo el gilipollas con fórmulas y teorias.

Amén
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Insegur0 escribió:Saqué notable de media en bachiller sin sudar mucho, y en la universidad sudaba SANGRE por conseguir un 5. Vamos que cuando te daban el examen antes de poner el nombre ya sabias que estabas suspenso.

+infinito justamente ayer hice un examen de estadistica me sabia todo pero no habia por donde agarrarlo y ya tengo la primera asignatura para junio.
Para mí, la universidad me resulta más fácil que el Bachiller en el aspecto de que las asignaturas que tengo son de estudiar, nada de matemáticas ni química ni nada que entender. Te lo estudias y punto. Todo de memoria, no hay nada que comprender, sólo memorizar (bueno, algo ahí, pero nada y menos).
Ahora, eso sí, para nada dedico el mismo tiempo a mi carrera que el que le dedico al bachiller. Es más fácil en cuanto a complejidad tal vez, pero no en cuanto a dedicación. Yo para el bachiller estudiaba antes del examen, y en la universidad estudiar a última hora equivale a hacerlo dos semanas antes, al menos para mí.
Así que tal vez digan eso por lo mismo que yo, porque en bachiller tenían asignaturas que les costaba comprender, tenían que estar en clases particulares, y en la universidad pues yo me apaño muy bien sola.
De todos modos, yo creo que el que dice lo de la vida del estudiante es: porque está trabajando en una mierda, porque pasaba de estudiar, o porque su carrera se la regalaron. Porque si yo yo 7 horas duermo, 2 horas de entretenimiento, 1 para aseo, y 2 para comer y el resto es estudiando y eso es vida, pues mátame ya y ahórrame este suplicio. Si yo trabajo de lo que quiero seré más feliz que estudiando, más que nada porque sé lo que es el trabajo de lo mío y es mucho mejor que estudiar.
Es como los que dicen, los 20, quien los cogiera. Oye, pues yo nada más que hago estudiar, que a lo mejor soy muy torpe y le echo demasiadas horas. A lo mejor quienes dicen eso eran muy listos o no hacían ni el huevo. xD
Dependerá de la carrera, pero por mi experiencia...

Sólo en la universidad te puede pasar (como me pasó a mi) que saques un 4 en Junio, estudies todo el verano 4 horas al día sólo esa asignatura, y en septiembre saques un 3.
Kenji_Rage escribió:Yo creo que quitando Magisterio, el resto de carreras universitarias son infinitamente mas complicadas que Bachillerato, pero fijo.

Tu has estudiado magisterio para poder decir eso? Manda.huevos la fama que se le ha creado a esa carrera cuando para nada es moco de pavo
david54 escribió:

Tu has estudiado magisterio para poder decir eso? Manda.huevos la fama que se le ha creado a esa carrera cuando para nada es moco de pavo

[mad] Decir eso no te hace quedar nada bien, vas a parecer un retard.
neocypunk escribió:
david54 escribió:

[mad] Decir eso no te hace quedar nada bien, vas a parecer un retard.

Pues mira, yo no he estudiado magisterio, pero pienso que aunque sea una carrera en la que no hay infinitas ecuaciones como en una ingenieria es una carrera valida como muchas otras, muy necesaria y en la que hay que esforzarse, no tanto como en otras, pero tampoco la regalan
El bachillerato es un paseo, no sé quién te ha podido decir que es muy difícil en comparación con una carrera universitaria pero ha descubierto sus aptitudes justo a tiempo.
Yo el bachillerato lo pasé jugando a la ps2, saliendo, y haciendo lo que me daba la gana, eran como unas vacaciones pagadas.
Estudiaba la tarde antes, y yendo a clase y estando minimamente atento te sacas media y todo.

En la universidad es (era) otra historia, examinate en Junio de una asignatura entera (hay profesores que no hacian parciales en febrero, si es anual es anual y te jodes). Aunque ahora con bolonia y los examencitos por tema es más facil tener fresquito todo (aunque a ver que recuerdan el año que viene).

Resumiendo, que bachillerato fue paseo, la uni no fue un infierno pero si tuve que pasar muchos dias, muchos findes y dias de vacaciones hincando el codo. Eso si, hace un par de años... ahora asignaturas que tenian una tasa de aprobados del 5% ahora tienen un 90% en primera convocatoria.

Probablemente en muchas titulaciones ahora sea mas facil debido a los grados. Digo probablemente ojo, no afirmo.
Quizá de ahí que vuelva a resurgir lo de que la uni es más facil que bachillerato.

4- Pues que suerte, porque yo a todas las revisiones que he ido he salido cabreadísimo (y suspendiendo con 4'5, 4'9, etc.)
5- Depende del rollito que tenga cada uno ¿no? :D:D
6- + infinito. Si yo no hubiese salido con mi ex-novia (compañera de clase) ahora estaría licenciado, aunque bueno, me licenciaré en enero y me hubiese podido licenciar en junio del curso pasado, osea que tampoco he perdido mucho tiempo (medio año).
9- Yo miro las convocatorias cada día dos semanas antes del examen, incluyendo campus virtual, menudas jugarretas que me ahorrado que me hiciesen.
10- Amén a eso. Algunas veces me he hundido, he pensado: De aquí no salgo, y de repente inspiración divina y buena nota.

Respecto al 10, tiene base científica. Al parecer cuando nos plantamos ante un peligro (or something similar) el cerebro envía una sustancia que lo bloquea, y cuando el "peligro" pasa es cuando vuelves a reaccionar. Por eso es importante quedarse hasta el final, porque nunca sabes cuando la química de tu cerebro se pondrá de tu parte.
david54 escribió:

Estando yo en Ingeniera Industrial (carrera que abandone al segundo año) tuve un compañero, que tan frustado se sentia que apenas aprobaba un par de asignaturas al año en esta carrera que dijo "Joer el año que viene me meto en Magisterio por lo menos para aprobar algo", dicho y hecho, se metio en Magisterio y empezo a aprobar a curso por año, en segundo de Magisterio se fue de Ingenieria porque veia que no iba a sacarse la carrera ni en 10 años, en 3 años se saco el Magisterio (creo que era el de Educacion Fisica) y me lo dijo claramente "me lo he sacado tocandome la polla estos 3 años".

Experiencia de primera mano, hoygan
Si la universidad es facil yo soy GUNDAM, vamos. Estoy haciendo ingenieria informatica y me gusta mucho, pero no hay por donde cogerla... ahora tengo clases de 4 a 9 :D (quieromorirquieromorirquieromorir)
Ryoohki escribió:Yo el bachillerato lo pasé jugando a la ps2, saliendo, y haciendo lo que me daba la gana, eran como unas vacaciones pagadas.
Estudiaba la tarde antes, y yendo a clase y estando minimamente atento te sacas media y todo.

En la universidad es (era) otra historia, examinate en Junio de una asignatura entera (hay profesores que no hacian parciales en febrero, si es anual es anual y te jodes). Aunque ahora con bolonia y los examencitos por tema es más facil tener fresquito todo (aunque a ver que recuerdan el año que viene).

Resumiendo, que bachillerato fue paseo, la uni no fue un infierno pero si tuve que pasar muchos dias, muchos findes y dias de vacaciones hincando el codo. Eso si, hace un par de años... ahora asignaturas que tenian una tasa de aprobados del 5% ahora tienen un 90% en primera convocatoria.

Probablemente en muchas titulaciones ahora sea mas facil debido a los grados. Digo probablemente ojo, no afirmo.
Quizá de ahí que vuelva a resurgir lo de que la uni es más facil que bachillerato.

JAJAJAJAJAJAJA Perdona que me ría. Pero eso no es en todos lados. Yo me como los exámenes anuales, como todo. Y como mucho, nos han hecho el favor de adelantarnos el examen antes de las prácticas para finales de este mes. Eso sí, o noviembre o febrero, las dos no.
Yo no sé, escucho lo de parciales y no me dan. Leo lo de los trabajos y yo hago miles de trabajos que me cuentan en total un punto de nota... Y por ahí leo que la gente aprueba con eso. Pues decidme dónde, que yo también quiero xD
_sura_ escribió:
Ryoohki escribió:Yo el bachillerato lo pasé jugando a la ps2, saliendo, y haciendo lo que me daba la gana, eran como unas vacaciones pagadas.

JAJAJAJAJAJAJA Perdona que me ría. Pero eso no es en todos lados. Yo me como los exámenes anuales, como todo. Y como mucho, nos han hecho el favor de adelantarnos el examen antes de las prácticas para finales de este mes. Eso sí, o noviembre o febrero, las dos no.
Yo no sé, escucho lo de parciales y no me dan. Leo lo de los trabajos y yo hago miles de trabajos que me cuentan en total un punto de nota... Y por ahí leo que la gente aprueba con eso. Pues decidme dónde, que yo también quiero xD

A mi me pasa eso. Mucho bolonia pero solo tengo UN profesor que hace parciales de verdad. Mil trabajitos para un punto, pero oye, si no sacas al menos 0.5 NO TE PUEDES PRESENTAR AL EXAMEN DE 9 PUNTOS. Muy logico todo.

La evaluacion continua en mi universidad es una UTOPIA.
El bachiller estaba tirado, la universidad es otra cosa; depende tambien de la carrera, por ejemplo en carreras tipo ingenieria, estan todas las semanas haciendo practicas, trabajos, parciales... en mi carrera por ejemplo (derecho) hay bastantes clases de dar solo apuntes y luego a jugarte todo al examen final, para mi eso es mas facil, porque es como en bachillerato;, tambien pienso que depende de las ganas de cada uno y si te gusta lo que haces o no
Kenji_Rage escribió:
david54 escribió:

Estando yo en Ingeniera Industrial (carrera que abandone al segundo año) tuve un compañero, que tan frustado se sentia que apenas aprobaba un par de asignaturas al año en esta carrera que dijo "Joer el año que viene me meto en Magisterio por lo menos para aprobar algo", dicho y hecho, se metio en Magisterio y empezo a aprobar a curso por año, en segundo de Magisterio se fue de Ingenieria porque veia que no iba a sacarse la carrera ni en 10 años, en 3 años se saco el Magisterio (creo que era el de Educacion Fisica) y me lo dijo claramente "me lo he sacado tocandome la polla estos 3 años".

Joder, pues felicita a tu amigo de mi parte, que sacarse una carrera tocandose la polla tiene merito. Por cierto, para las futuras oposiciones en las que se presentan miles de personas tambien piensa prepararselas tocandosela?

Abre el paraguas que algun estudiante de magisterio se pasara por aqui y se indignara ya verás.

Aunque yo pienso igual que tu, mi hermana estudió magisterio, mi ex-novia también, y cuando me venian en epoca de examenes diciendo: Buff que agobio mira lo que tengo que estudiar para el examen... yo lo veia, miraba despues mis apuntes de econometría, y no decia nada porque sino me caia un guantazo, pero era para partirse el ojete.

Luego los traabajos que les mandan, si no es hacer 1 mural en una cartulina con dibujos, es preparar una caja con algo dentro para adivinar que tacto es, o bailar en el gimnasio sin musica para noseque de sentir la libertad [+risas]

Que no es sencilla, pero no se puede decir que esta a la altura del resto de carreras, porque yo le puse delante cosas de microeconomia, matematicas, econometría, balances... a un chaval de magisterio que decia: "es tan dificil como cualquier otra carrera" y a los 10 minutos no tuvo mas huevos que admitir la realidad.

Venga, apredreadme a mi también! [360º]
Erpotro escribió:

Abre el paraguas que algun estudiante de magisterio se pasara por aqui y se indignara ya verás.

Aunque yo pienso igual que tu, mi hermana estudió magisterio, mi ex-novia también, y cuando me venian en epoca de examenes diciendo: Buff que agobio mira lo que tengo que estudiar para el examen... yo lo veia, miraba despues mis apuntes de econometría, y no decia nada porque sino me caia un guantazo, pero era para partirse el ojete.

Luego los traabajos que les mandan, si no es hacer 1 mural en una cartulina con dibujos, es preparar una caja con algo dentro para adivinar que tacto es, o bailar en el gimnasio sin musica para noseque de sentir la libertad [+risas]

Que no es sencilla, pero no se puede decir que esta a la altura del resto de carreras, porque yo le puse delante cosas de microeconomia, matematicas, econometría, balances... a un chaval de magisterio que decia: "es tan dificil como cualquier otra carrera" y a los 10 minutos no tuvo mas huevos que admitir la realidad.

+100000

Van a comparar eso con aprenderte las 1203912039 normas del IRPF, Impuesto de Sociedades e IVA y luego saberlas aplicar para hacer todos los cálculos. O las fórmulas de un montón de datos de econometría, o saber aplicar toda la normativa contable para hacer el Balance, PyG, EFE y ECPN, o saber la interpretación de todos los gráficos IS-LM de macroeconomía... Y así un largo etcétera (de repente siento que mi carrera quizás si que ha valido para algo xD). Madre mía...
Pues sinceramente, me parece mil veces mas importante educar, enseñar a leer y tal a un niño que saber calcular el IRPF, y encima es mas facil. Los afortunados son ellos de hacer una carrera a mi parecer preciosa y que algunos trabajos de clase sea de hacer un mural

Por cierto, la altura de las carreras se miden por su dificultad? Se es mas guay por estar dia y noche debajo de un flexo?
david54 escribió:Pues sinceramente, me parece mil veces mas importante educar, enseñar a leer y tal a un niño que saber calcular el IRPF, y encima es mas facil. Los afortunados son ellos de hacer una carrera a mi parecer preciosa y que algunos trabajos de clase sea de hacer un mural

Por cierto, la altura de las carreras se miden por su dificultad? Se es mas guay por estar dia y noche debajo de un flexo?

Que a ti te guste más tu carrera o te parezca más importante, no quita que sea infinitamente más fácil, cosa que estabas negando hasta el post anterior.
david54 escribió:Pues sinceramente, me parece mil veces mas importante educar, enseñar a leer y tal a un niño que saber calcular el IRPF, y encima es mas facil. Los afortunados son ellos de hacer una carrera a mi parecer preciosa y que algunos trabajos de clase sea de hacer un mural

Nadie ha dicho que la altura se mida por su dificultad. Sencillamente no se puede exigir comparar la dificultad (OJO, la dificultad, que no lo guay que sea) de magisterio con ADE por ejemplo, porque una es más fácil que la otra claramente.
DWest escribió:
Erpotro escribió:

+100000

Van a comparar eso con aprenderte las 1203912039 normas del IRPF, Impuesto de Sociedades e IVA y luego saberlas aplicar para hacer todos los cálculos. O las fórmulas de un montón de datos de econometría, o saber aplicar toda la normativa contable para hacer el Balance, PyG, EFE y ECPN, o saber la interpretación de todos los gráficos IS-LM de macroeconomía... Y así un largo etcétera (de repente siento que mi carrera quizás si que ha valido para algo xD). Madre mía...

Pues yo vengo aqui a decir lo siguiente.

ESTAMOS COMPARANDO UNIVERSIDAD CON BACHILLERATO, NO MAGISTERIO CON INGENIERIA/DERECHO/ECONOMICAS/ETC....

Es mas, si le preguntas a uno de economicas te dira que son muy complicadas sus matematicas, se la das a un ingeniero y se rie, de la misma manera que se rie el fisico del ingeniero con su fisica o el de derecho por los tochos que tiene que memorizar, y asi nos podemos tirar años..... Que magisterio es una carrera mas facil que el resto o que aquellas que conocemos, yo no se que estudia un publicista, uno de turismo o de relaciones publicas, de acuerdo, pero lo que si dudo es que magisterio sea mas facil que un bachiller de una persona que entra en magisterio.

En definitiva, la curva de aprendizaje de una persona normal va de menos a mas, ya sea magisterio, ingenieria o lo que querais.

Un saludo.

PD: Tambien hay gente que dice que se ha sacado ingenieria tocandose los huevos, pocos pero los hay.
Kenji_Rage escribió:
david54 escribió:

Nada, serás mas guay por estudiar más y te sentirás mejor por sacar una carrera que te pide más horas de estudio, pero un poco de Magisterio no te vendría mal para saber escribir, hoygan xD
Solo hice un pequeño offtopic aludiendo al comentario de un compañero, no estoy diciendo quien es mas guai o no, y para mi si que es importante educar a los jovenes y a los niños, son la base del futuro, pero puestos a ello, si no fuese por los ingenieros no existiria la tecnologia, si no fuese por los economistas o empresarios la economia seria TODAVIA MAS desastre, si no fuese por los medicos, no tendriamos salud ni sanidad, si no fuese por los odontologos, nuestra boca seria 1 mierda... sigo? porque eso de que educar a los niños es lo mas importante porque son el futuro, lo oigo de todos los que estudian magisterio, que se cierran en esa afirmación, y la verdad, viendo los adolescentes de hoy en día, me cuestiono mucho la efectividad y que su educacion se ciña a edades tempranas, porque en opinion personal, si, es importante educarlos en las guarderias, colegios etc.. pero el mayor papel en su educación lo tienen sus padres y la suerte de que no te salga 1 nini por cuestiones aleatorias de la vida.

Fin del offtopic, sigamos con el hilo, y ahora aporto mi opinion al respecto:

Dependiendo de la carrera es mas facil o mas dificil la universidad, asimismo también depende de lo bueno que se sea en los estudios y en la materia, a un estudiante pued eparecerle dificilisimo algo que para otro es 1 chorrada, por ejemplo yo soy buenisimo en las matematicas, calculos, economia etc, pero malisimo en las partes teoricas, por lo que una filologia a mi me seria un infierno, mientras que a otro que estudia letras le seria una pesadilla estudiar algo de calculo, nose si me explico.

Pero de lejos, la universidad esta por encima del bachillerato, decir que bachiller es mas dificil... pues no, alomejor al principio te lo parece, pero cuando alcances cursos mas avanzados en la universidad te daras cuenta de que no es asi.

Saludos
Lo que puede tener de facil una carrera con respecto a bachiller es que con suerte en la carrera estudias y haces lo que te gusta, cosa que la hace mas amena. En cambio en bachiller el nivel es menor, pero hay asignaturas que no te entraban y te tenias que fastidiar

Todo rematadamente cierto. Los más importantes para mi, el de los exámenes de años anteriores, el de las tutorías y el de los apuntes, aunque con los apuntes yo me fiaría casi siempre sólo de los mios.
También depende de la universidad y de la carrera en cuestión. Soy también de los que piensan que no es lo mismo magisterio/historia/etc que ingeniería aeronautica o física.

BYEBYE

Que va, y Turismo, Trabajo laboral, Publicidad y RRPP, bellas artes, ade, etc, etc. Ahora, si te metes a derecho o a una ingeniería, no esperes pegarte esa vida
normalmente suelen decir eso los que se tiran el dia en la cafeteria y no pasan de 1º o 2º. preguntale a cualquiera que se lo curre un poco.

jachondomental escribió:

Que va, y Turismo, Trabajo laboral, Publicidad y RRPP, bellas artes, ade, etc, etc. Ahora, si te metes a derecho o a una ingeniería, no esperes pegarte esa vida

bellas artes? conozco gente en bellas artes y no tienen tiempo ni para respirar. algunos creeis que bellas artes es hacer dibujitos en el cuaderno de mates y figuritas con barro como los niños pequeños.
Darxen escribió:normalmente suelen decir eso los que se tiran el dia en la cafeteria y no pasan de 1º o 2º. preguntale a cualquiera que se lo curre un poco.

jachondomental escribió:

bellas artes? conozco gente en bellas artes y no tienen tiempo ni para respirar. algunos creeis que bellas artes es hacer dibujitos en el cuaderno de mates y figuritas con barro como los niños pequeños.

Y los de magisterio no tienen cada semana 4 trabajos, una exposición y un teatrillo a hacer.....estamos en las mismas, carreras que a nivel académico son asequibles pero llenas de trabajos y tareas a realizar por semana.

En fin, que ya lo dije antes, podemos ponernos a compararnos quien la tiene mas grande, diferenciar dificultad de las carreras por universidad, etc... Para mi seria muy facil decir que como ingeniero que soy, me habria sacado derecho, LADE o turismo con la punta del nabo. La verdad es que ni lo se porque no lo he intentado ni me importa. Lo que si puedo decir es que BUP y COU me lo saque con la punta del... y la carrera no, principalmente porque la carrera exige semanas de estudios para las asignaturas mientras que bachiller, BUP, COU o selectividad, se estudian el día antes.

Dicho esto, me voy mas lejos, vida estudiante vs trabajo, desde un punto de vista de estudiante, te pagan por tu trabajo, tienes tus vacaciones, te olvidas de tener que seguir realizando tareas en casa, etc... La realidad es que pierdes toda la libertad que tenias como estudiante, te llevas tareas y preocupaciones a casa, te pagan pero es que esta claro que si no lo hicieran iba a trabajar su padre, etc.

Desde mi punto de vista, la vida de estudiante de instituto es la mas facil, la de universitario la mas divertida y la de trabajador la que mas te llena.

Un saludo.
Joder, como os poneis por decir que Magisterio es mas facil que Bachillerato o que si un estudiante de Ingenieria se sacaria un Magisterio con la punta del miembro. Yo he estudiado BUP y COU de Ciencias Puras, cuyo nivel es quizas hasta un poco por encima de Bachillerato, he visto el temario de Magisterio y si... me he partido el ojete... ¿que depende de la universidad? ¿que depende del tipo de Magisterio? yo he comparado lo que daba en COU de Ciencias Puras con lo que se daba en Magisterio y bajo mi propia experiencia no solo lo digo sino que lo reafirmo, "cualquier persona que se saque un COU de Ciencias Puras y/o un Bachillerato Tecnologico, para MI (y lo reafirmo en la subjetividad) tiene la capacidad para sacarse un Magisterio con bastante poca dificultad" ale piedras a mi.

Ahora si nos ponemos a comparar dificultades de carreras Universitarias, pues seguramente habra examenes de Magisterio que estudiando el dia antes vayas sobrado o 2 dias antes, en Ingenieria, a veces ni estudiando meses antes, es un pase al aprobado.

Bueno a lo mejor el equivocado soy yo y los de Magisterio dan un temario de un nivel de Fisica Cuantica...
La uni era un cachondeo antes de bolonia. En ingenierias algo menos, pero lo normal era echar el dia en la uni con tu cervecita, despues fiesta si es jueves, viernes, sabado, y vuelta a empezar. A clase no se entraba a no ser que fuese indispensable. Eso si, tres semanas antes de la epoca de examenes hasta el dia de la ultima prueba, te olvidabas de ver la luz del sol.

Ahora en bolonia es todo mas homogeneo, pero al llevarlo todo mas preparado de cara al examen, el esfuerzo de ultima hora es menor y no hay tanto estres habiendo mas numero de aprobados que cuando habia licenciaturas. Las ingenerias siempre han sido otro mundo a las que no se les puede aplicar esto.
bola_extra escribió:La uni era un cachondeo antes de bolonia. En ingenierias algo menos, pero lo normal era echar el dia en la uni con tu cervecita, despues fiesta si es jueves, viernes, sabado, y vuelta a empezar. A clase no se entraba a no ser que fuese indispensable. Eso si, tres semanas antes de la epoca de examenes hasta el dia de la ultima prueba, te olvidabas de ver la luz del sol.

Ahora en bolonia es todo mas homogeneo, pero al llevarlo todo mas preparado de cara al examen, el esfuerzo de ultima hora es menor y no hay tanto estres habiendo mas numero de aprobados que cuando habia licenciaturas. Las ingenerias siempre han sido otro mundo a las que no se les puede aplicar esto.

Eso de Bolonia según, porque a mí me obligan a ir a clase y me cuentan asistencia para que el profesor me lea power points, tiempo que podría aprovechar mucho mejor en mi casa preparando los apuntes. Es muy gracioso, porque la asistencia NO CUENTA, pero si no vas a clases no tienes derecho a examinarte. Además, tengo 1000 trabajos a la semana, que cuentan 1 mísero punto en la nota final y que me ocupan todo el tiempo libre, por lo que lo único que estudio es en el mes que no hay clases porque es mes de exámenes. Y ese punto no me vale si no apruebo el examen final, así que... xD
Lo de Bolonia es lo que quieran los profesores, cada uno coge lo que les da la gana. Ni de broma a mis profesores se les pasa por la cabeza hacer un parcial, eso no lo cogen. Lo de muchos trabajos sí que les interesa, pero para que apenas cuente para nota. Y lo de exponer también, porque en Bolonia el alumno tiene que participar en clase. ¿Qué podremos hacer ahora? Pues muy fácil, dicen los profesores, pondremos a los alumnos a exponer los temas de clase, así algunos profesores nos ahorramos de explicar y damos el tema por dado.
Y esto es así, y he pasado por dos universidades distintas por un traslado. A lo mejor es sólo en mi carrera, pero es que desde fuera creo ver como personas con el plan antiguo idealizan mucho el plan Bolonia, tal vez para sentirse ellos felices de saber que hicieron algo que tiene más mérito porque lo de ahora es más fácil, o tal vez porque están mal informados, o tal vez porque es mi carrera y mi universidad, quién sabe. xD
Kenji_Rage escribió:Joder, como os poneis por decir que Magisterio es mas facil que Bachillerato o que si un estudiante de Ingenieria se sacaria un Magisterio con la punta del miembro. Yo he estudiado BUP y COU de Ciencias Puras, cuyo nivel es quizas hasta un poco por encima de Bachillerato, he visto el temario de Magisterio y si... me he partido el ojete... ¿que depende de la universidad? ¿que depende del tipo de Magisterio? yo he comparado lo que daba en COU de Ciencias Puras con lo que se daba en Magisterio y bajo mi propia experiencia no solo lo digo sino que lo reafirmo, "cualquier persona que se saque un COU de Ciencias Puras y/o un Bachillerato Tecnologico, para MI (y lo reafirmo en la subjetividad) tiene la capacidad para sacarse un Magisterio con bastante poca dificultad" ale piedras a mi.

Ahora si nos ponemos a comparar dificultades de carreras Universitarias, pues seguramente habra examenes de Magisterio que estudiando el dia antes vayas sobrado o 2 dias antes, en Ingenieria, a veces ni estudiando meses antes, es un pase al aprobado.

Bueno a lo mejor el equivocado soy yo y los de Magisterio dan un temario de un nivel de Fisica Cuantica...

Entiendo ke esto lo dices desde la subjetividad porke no todas las personas somos iguales. Yo hice bachillerato tecnologico y mi mejor amiga venia conmigo a clase. Ella repitio segundo de bachiller. Aprobo fisica, kimica, mecanica y matematicas a la primera. Sin embargo, repitio con lengua, filosofia e historia. Hazme caso ke a ella le rekiriria un esfuerzo menor aprobar el calculo de una ingeniera ke estudiarse cualkier temario de pedagogia de los de magisterio.
No digo ke magisterio sea mas dificil ke una ingenieria porke no lo creo pero si ke opino ke cada persona tiene unas facultades y ke por lo tanto las dificultades no pueden medirse objetivamente.

Lo siento por las k en todas las palabras. No se ke narices le pasa a este teclado ingles ke no se poner tildes y ahora cuando le doy a la "ku" me pone un . jajaja
Magisterio es una carrera tremendamente difícil. Salen poquísimos profesores competentes, a lo que influye mucho el tema de la vocación.

Otra cosa es que los exámenes no sean difíciles.
Kenji_Rage escribió:Joder, como os poneis por decir que Magisterio es mas facil que Bachillerato o que si un estudiante de Ingenieria se sacaria un Magisterio con la punta del miembro.

No te lo niego, un estudiante de ingenieria se puede sacar Magisterio con la punta del nabo, pero Magisterio esta por encima del nivel de dificultad del "bachillerato que le corresponde" lo tengo claro.

Kenji_Rage escribió:Yo he estudiado BUP y COU de Ciencias Puras, cuyo nivel es quizas hasta un poco por encima de Bachillerato, he visto el temario de Magisterio y si... me he partido el ojete...

Los temarios como dices, pueden parecer una cosa muy distinta a la realidad, aun recuerdo cuando a mi, sacandome mi proyecto fin de carrera, me empezaron a preguntar dudas de una asignatura de Magisterio que era "Matemáticas". No tenia ni puta idea porque no era saber 2+2, era saber como explicar a un niño "que es 2", "que es suma", "como se representan las cantidades" y una seria de historias de pedagogía que no sabría responder. Y yo tambien estudie BUP y COU de ciencias puras(cientifico-tecnologico y biosanitario juntos).

Kenji_Rage escribió:"cualquier persona que se saque un COU de Ciencias Puras y/o un Bachillerato Tecnologico, para MI (y lo reafirmo en la subjetividad) tiene la capacidad para sacarse un Magisterio con bastante poca dificultad"

En esto estoy contigo, pero repito que esto no significa que COU sea mas dificil que Magisterio, de la misma manera que me sacaba COU con el rabo, me saco Magisterio con lo mismo.

Kenji_Rage escribió:Bueno a lo mejor el equivocado soy yo y los de Magisterio dan un temario de un nivel de Fisica Cuantica...

Ni mucho menos, tienen un temario muyyyyyyyyyyyyyy facil, pero es que reconocer cosas de historia del arte, saberte la revolucion industrial o saber derivar es tan basico......que creo que el bachillerato tampoco tiene un temario de Ingeniería.

bola_extra escribió:La uni era un cachondeo antes de bolonia. En ingenierias algo menos, pero lo normal era echar el dia en la uni con tu cervecita, despues fiesta si es jueves, viernes, sabado, y vuelta a empezar. A clase no se entraba a no ser que fuese indispensable. Eso si, tres semanas antes de la epoca de examenes hasta el dia de la ultima prueba, te olvidabas de ver la luz del sol.

Yo hice eso mi primer año de carrera, despues de suspender todas menos una me di cuenta que ir a clases ayuda, hacer ejercicios de vez en cuando tambien, etc... Al final compaginaba estudios con pasarmelo bien y entonces te puedo decir que me parecio "facil" o mas bien divertido. Pero si lo comparo con bachiller, era ir a clases, atender, irme a casa y ver la tele, jugar al ordenador, etc... y el dia antes del examen leerme los temas y listo.

Un saludo.
Dependerá de la carrera y tu aptitud para ella. Yo hago Estudios Ingleses y no me parece difícil ( tampoco fácil), tengo amigos que han sacado ingenierías a curso por año con notas altísimas sin despeinarse, pero porque son genios de las matemáticas ( ahora, a uno no le pidas que juegue a las cartas, vaya en bici o se ate los cordones) y otra gente no puede con magisterio....y no es porque sean tontos tampoco. Yo si tuviera que pegarme las palizas a trabajos y mierdas que se pegó una amiga en magisterio, no aprobaba ni una, yo no trabajo nada en casa, escribo prácticamente solo en los exámenes ( eso sí, leo barbaridades).
Hombre es que está claro que después depende de la persona. Yo me he sacado Sistemas y creo que la carrera se historia, por ejemplo, es fácil. Sin embargo, si me la tuviera que sacar yo, lo pasaría mucho peor que con la mía. Depende de la persona, pero no se puede negar que para sacarse historia solo hay que aprenderse de memoria textos y para sacarse aeronáutica no.

BYEBYE
_Frank_ escribió:Hombre es que está claro que después depende de la persona. Yo me he sacado Sistemas y creo que la carrera se historia, por ejemplo, es fácil. Sin embargo, si me la tuviera que sacar yo, lo pasaría mucho peor que con la mía. Depende de la persona, pero no se puede negar que para sacarse historia solo hay que aprenderse de memoria textos y para sacarse aeronáutica no.

BYEBYE

Nop.
_Frank_ escribió:para sacarse historia solo hay que aprenderse de memoria textos

Para sacarse una ingeniería solo hay que resolver ecuaciones avanzadas.
Narankiwi escribió:
_Frank_ escribió:Hombre es que está claro que después depende de la persona. Yo me he sacado Sistemas y creo que la carrera se historia, por ejemplo, es fácil. Sin embargo, si me la tuviera que sacar yo, lo pasaría mucho peor que con la mía. Depende de la persona, pero no se puede negar que para sacarse historia solo hay que aprenderse de memoria textos y para sacarse aeronáutica no.

BYEBYE

Nop.

Es que ni de broma vamos xD. La típica supremacía moral de las ciencias puras sobre las sociales.
La broma neopositivista actual que cree que todo se mide cuantitativamente y todo lo que no se puede demostrar empiricamente no merece ser escuchado... así vamos,una sociedad sin alma ...
85 respuestas
1, 2