La universidad no es lo mío... ¿Que puedo hacer?

Buenas. Antes de pasar a la pregunta, voy a explicar mi "historia":

Tengo 20 años y estudiar nunca me ha gustado. Aprender cosas nuevas, trabajar de lo que me gusta... Con esto no tengo problema, pero es tener que estudiar conceptos muy teóricos sobre algo que no me interesa y me comienzo a desmotivar. El caso es que este año he empezado la universidad (Sistemas Electrónicos para ser más concreto) y, desde antes de hacer la selectividad (la hice el año pasado) yo ya sabía que la universidad no está hecha para mi, aún así, probé suerte y, puesto que aprobé la selectividad, este año decidí al fin entrar.

La cuestión es que, llevo tan solo una semana, y, excepto por Fundamentos de Ordenadores (que vendría a ser programación) el resto de las asignaturas no me interesan lo más mínimo, y no consigo enterarme de nada por mucho que me lo miro y por mucho que atiendo en clase.

Me estoy comenzando a desmoronar porque, si dejo la carrera ahora mismo, no podré entrar en un CFGS (que es lo que quería en un principio) a no ser que tenga mucha suerte o me meta en un privado (que no sé cuanto costarán, pero si superan los 2500 € que cuesta mi grado universitario ya me puedo ir olvidando) y, si continuo haciendo la carrera, aparte de que suspenderé estrepitosamente, acabaré pagando mínimo el primer cuatri para luego dejarlo y tirarme hasta septiembre sin hacer nada.

Así que aquí estoy, al borde de un ataque de ansiedad y sin saber que hacer. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo (o parecido) que yo puede echarme un cable?

Y, ya que estoy, aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún CFGS de informática privado en Barcelona que no se vaya mucho de precio.

Saludos y gracias por todo [ayay]
No tengo ni idea de grados pero, no es un poco pronto para sacar conclusiones?
No solo llevas nada mas que una semana, si no que ademas el primer curso no representa necesariamente la carrera. Las ingenierias tienen mucha mas carga teorica en los primeros cursos y se van volviendo mas practicas e interesantes con el tiempo. La carga teorica es necesaria y te la tienes que sacar, eso si, por muy poco que te guste, y la carrera lleva bastante sacrificio.

Aun asi, si prefieres un grado, ya dejo que te recomiende otra persona, porque nunca he hecho uno.

Saludos.
Dale tiempo. Es algo bastante común, mas si ya has entrado directamente con la idea de que no vas a poder.. a (casi) nadie le gusta ponerse a estudiar, y ni mucho menos nos gustan todas las asignaturas de la carrera (que, por cierto, el peor curso en este tema es primero), pero uno puede tomárselo de forma distinta.. que te guste es la forma de motivación mas directa, pero también puedes tomártelo a modo de reto, o picarte con algún compañero
Darkw00d escribió:Dale tiempo. Es algo bastante común, mas si ya has entrado directamente con la idea de que no vas a poder.. a (casi) nadie le gusta ponerse a estudiar, y ni mucho menos nos gustan todas las asignaturas de la carrera (que, por cierto, el peor curso en este tema es primero), pero uno puede tomárselo de forma distinta.. que te guste es la forma de motivación mas directa, pero también puedes tomártelo a modo de reto, o picarte con algún compañero

He de decir que me he metido en esta carrera por obligación más que otra cosa. A mi desde siempre me ha interesado trabajar de desarrollador de videojuegos, pero tanto el grado universitario como el CFGS son privados y cuestan un ojo de la cara (y parte de un pulmón también). La carrera no me interesa lo más mínimo, yo nunca he querido entrar en la universidad, pero mis padre me han ido presionando a ello, así que al final he entrado. Gracias por el consejo, pero no es solo por que acabo de empezar y la carrera asusta (eso ya lo tenía asumido), es porque no me motivo a estudiar algo como esto y prefiero trabajar a y hacer prácticas a estudiar.

Saludos :)
Pufff, si con una semana ya estas así... madre mía la de historietas que te podría contar de mi época de universitario, para saltar de un puente. Pero sabes qué? al final te queda un título super way colgado de la pared esperando que vuelvas a casa tras hacer horas en la cola del paro todos los días [sonrisa]

Desde luego es tiempo para formarse, algún día acabará toda esta mierda que nos rodea, y siempre es mejor tener un título universitario si puedes, que no tenerlo.

No te desmotives e intenta avanzar, aunque te cueste. Lo del desarrollo de videojuegos tb lo tuve en mente en su día, pero fuí realista y lo descarté. Y mira que me apasiona el mundo del gaming desde siempre.

No te preocupes por no saber qué hacer con tu vida con 20 tacos, todo lo que aprendas ahora te vendrá muy bien para cuando sepas qué hacer; y sabrás qué hacer con el tiempo.

Un saludo.
4 respuestas