La UOC empieza a liberar el material de su Master Internacional en Software Libre

enlace a la noticia oficial (en catalan):
http://www.uoc.edu/web/cat/noticies/allibsoftlliure2.html

Traduccion de la noticia:

El Master Internacional en Software Libre de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya - Universidad Abierta de Catalunya) ha publicado en la Red los primeros materiales del curso, en formato PDF imprimible y con un enlace al codigo fuente que permitiria modificarlos y distribuir versiones modificadas. Los titulos liberados son Sistema operativo GNU/Linux básico e Introducción al software libre.
Barcelona, 22/01/2004

Es la primera vez que una universidad del Estado español
libera sus materiales con el objetivo de hacer notar el espiritu del movimiento del Software Libre en favor de compartir el conocimiento. Estos dos materiales se liberan bajo la GNU Free
Documentation License (GFDL 1.2), que da derecho a copiar, distribuir y modificar la documentacion libremente.

Sistema operativo GNU/Linux básico, de los autores Roger Baig y
Francesc Aulí, Introducción al software libre, de Jesús González
Barahona, Joaquín Seoane y Gregorio Robles, se han publicado en la
web del Màster (http://www.uoc.edu/masters/softwarelibre/cat/index.html)

Salu2
Me parece una iniciativa realmente buena. De hecho poca gente puede permitirse pagar lo cuesta el susodicho máster, asi que liberar parte (o todo) del material de estudio me parece perfecto.

Por otra parte ofrecerlos bajo licencia GFDL permitirá a mucha gente a mejorarlos y hacer aún mejor el estudio del máster.

Estaría bien que en el futuro hubiese "Ingenieros del Software Libre".

Ya me los estoy bajando a ver [beer] [beer] [beer]
yo tambien les voy a echar una ojeada.

asias por el enlace Dyoser

Salu2
Toda esa documentación... ¿sólo está en catalán?

Gracias.

Salu2!
coño! el francesc aulí! ese enseña en mi uni. Cabe decir q el hombre se explica bastante bien (aq el castellano no es su fuerte :-| )

Tengo su manual sobre instalación de una debian d un cursillo q hace su departamento, y esta muy xo q muy bien. A partir d entonces fue cuando empezé a pillar como iba el linux XD

en fin, esto es solo una nota anecdótica. :D
Gracies per la informació Dyoser [barret]

La verdad es que dejar publico el material me parece una idea fantastica.

PD: colabora el ministerio de ciencia y tecnologia ? [+risas]
Toda esa documentación... ¿sólo está en catalán?

Gracias.

Nop, en la misma página los tienes en castellano, tambien.
Nop, en la misma página los tienes en castellano, tambien.
Joder, sorry, no había visto el link que ponía "español" en la barrita marrón. Voy a echarles un vistazo.

Gracias.

Salu2!
Joder, sorry, no había visto el link que ponía "español" en la barrita marrón. Voy a echarles un vistazo.

Jeje, amí me pasó lo mismo ayer cuando lo busqué, voy a echarle otro vistazo.

[offtopic]¿Donde te metes Gweenbou?hace tiempo que no te veía por aquí... ¿Haciendo el tuto de la MDK 9.2? Te aviso de que ya hay una MDK 10 beta, así que como no te des prisa... [poraki] [/offtopic]

Un saludo
[offtopic]¿Donde te metes Gweenbou?hace tiempo que no te veía por aquí... ¿Haciendo el tuto de la MDK 9.2? Te aviso de que ya hay una MDK 10 beta, así que como no te des prisa... [/offtopic]
[offtopic]Jeje! Sí, hacía mucho que no me metía... Una mala época, supongo. Ahora estoy con los exámenes así que hasta dentro de un par de semanas tampoco me pasaré demasiado pero a ver si vuelvo poco a poco. El tuto... pues están todas las imágenes sacadas y redactado hasta un poco más del particionamiento de disco, así que cuando termine los exámenes a ver si lo liquido de una santa vez, jeje! Gracias por preocuparte ;).[/offtopic]
Escrito originalmente por musikal
¿Donde te metes Gweenbou?hace tiempo que no te veía por aquí...

Y que lo digas... Creía que nos había mandado a todos a tomar por /dev/null...
10 respuestas