La usura y especulación como medio de vida. Foto inside

Aevum escribió:un pequeño detalle aparte.

En una economia aberita yo tengo el derecho a vender cualquier articulo al precio que me salga de los cojones, Que me lo compren ya es otra cosa.

Ahora en paises responsables hay reglas que salvaguardan el precio de articulos de primera necesidad, productos de alimentacion, medicina, hygiene, combustibles, Servicios basicos. Ademas hay reglas que salvaguardan la competencia para asegurarse que no se pactan precios en contra del interes del consumidor.

Un iphone 6 no es un producto de primera necesidad, no es que te vas a morir de hambre o vas a perder un riñon si no tienes un iphone 6.

Es un articulo de lujo, si decides comprarte un Moto E o un android chino por 100 paovs.

Que hay pirados que se gastaran 1000€ en ser los primeros en tener un iphone 6... no lo dudo, y que hay pirados que se gastan 20000 pavos en un hublot que es un reloj de mierda o pagan 300 pavos por un jersey porque tiene bordado ralph lauren. que yo sepa los articulos de lujo es un mercado totalmente libre y cada uno vende lo que quiere al precio que quiere,

Es que la gente se comporta como si cosas como moviles de gama alta, televisores 3D, Tablets sean articulos de primera necesidad y que tienen derechos fundamentales sobre ellos, no, no es asi.

Si crees que es caro, no lo compres. por la misma pasta te puedes comprar 3 LG G3 nuevos en su caja.

Tienes mucha razon en lo que dices, el problema aqui no se trata de que legalmente puedan o no, el problema es esa sensacion de "maldad" que da, o ese mal rollo que genera. Como se intentan aprovechar todo lo que puedan a costa de lo que sea
En los pases responsables se hacen horas de cola para comprar productos básicos porque no están normalmente disponible. XD
adanaldo escribió:A ver si me puedo explicar bien y lo entendéis.

Pongamos algo que vale nuevo 100 euros, por ejemplo en Game.
Y en Cex vale 110, de segunda mano.

- Pongamos que tengo 5 juegos que quiero vender. Voy a Game y me dan 10 euros por ellos. Así que mi compra me ha salido por 90 euros.

- Voy a Cex y me dan 40 euros por mis juegos. Mi compra me ha salido por 70.

Tanto Cex como yo hemos salido ganando. Todos contentos.

Más facil aún, voy al game, voy al cex veo los precios a lo que venden lo que yo quiero vender y lo coloco 10 euros más barato con gastos de envío incluidos en el foro de compra-venta de EOL y estoy SEGURO que es la forma por la que el vendedor saca mas tajada y el comprador paga menos por ese producto. Bueno bonito y barato para ambas partes.

A sido un honor compañeros! [fumando]
OSPELA escribió:

- Pongamos que tengo 5 juegos que quiero vender. Voy a Game y me dan 10 euros por ellos. Así que mi compra me ha salido por 90 euros.

Más facil aún, voy al game, voy al cex veo los precios a lo que venden lo que yo quiero vender y lo coloco 10 euros más barato con gastos de envío incluidos en el foro de compra-venta de EOL y estoy SEGURO que es la forma por la que el vendedor saca mas tajada y el comprador paga menos por ese producto. Bueno bonito y barato para ambas partes.

Puedes poner un ejemplo? Te veo muy seguro y yo no veo nada claro lo que propones...Lo pones 10 euros más barato con gastos de envío incluidos y piensas ganar dinero? Cómo?
Yo me har´te de rir el otro dia[por no llorar [+risas]] cuando visite la web del CeX y vie lo que pedian por un Sony Xperia Play "Libre" por el "A" pedian 110 eurps y por el B pedian 190 encima los dos "Atados" a permanencia en Orange y Vodafone TÓCATE LOS COJONES. Un movil de hace 5 años con un precio hiper-hinchado...Vamos, se me quitaron las ganas de seguir buscándolo a un precio mas decente...[Como mucho dado lo antiguo del movil lo buscaba entre 60-70 euros]

En la web mejor no mirar a como venden y sobretodo compran los juegos, porque os puede dar un infarto. El Budokai Tenkaichi "1" de ps2 lo vendian a ¡¡59 euros!! ¬_¬ Claro, a ti te lo compraban a 3,25 o por ahí...Y yo que pensé que los del Cash eran ladrones... [+risas] [+risas]
monthyp escribió:Anonadado estoy despues de visitar una tienda de compra/venta de segunda mano. No pongo aqui quienes son porque paso de hacerles publicidad y probablemente las normas ni lo permitan, pero telita.

Queria comprar yo un iphone para mi padre y veo que tienen varios iphone 6. Me acerco y me encuentro con esto

Imagen

925€ el de 64 gb y 1050€ el de 128????????????????????????????????????? Pero si nuevos valen 899 y 999 respectivamente...... No puede ser, voy a preguntar.

Voy y le pregunto al chico si los precios estan bien. Me contesta de forma muy chulesca

-Pues claro, tu que te crees que somos tontos.

Me quedo flipado por el tono y le digo, que no entiendo como es posible que vengan 25-50€ mas caro un producto de segunda mano. Que si lo compro a apple me lo dan nuevo y mas barato.

Y me empieza a contar una milonga sobre que ellos dependen del stock que les traigan los clientes, que ellos no compran a apple y bla bla bla.
Le digo que todo eso me parece muy bien, pero que seguimos igual, que venden mas caro que nuevo. Y me dice que no, porque si alguien viene a por ese movil viene y ellos le compran su movil antiguo y entonces le sale mas barato. [facepalm]

En fin ante semejante estupidez, le doy las gracias (yo educado soy siempre aunque el tio no se lo mereciera) y me largo.
Esta gente tiene pagina web asi que miro cuanto pagan por el iphone plus de 128.
Resulta que pagan 600€. Genial, compras a 600 y vendes a 1025€

En fin, eso en mi pueblo se llama especular.O ser un usurero.

Gran negocio este el de segunda mano........en fin, que penita de mundo.

Es el CeX de Lleida?
OmegaProyect escribió:Yo me har´te de rir el otro dia[por no llorar [+risas]] cuando visite la web del CeX y vie lo que pedian por un Sony Xperia Play "Libre" por el "A" pedian 110 eurps y por el B pedian 190 encima los dos "Atados" a permanencia en Orange y Vodafone TÓCATE LOS COJONES. Un movil de hace 5 años con un precio hiper-hinchado...Vamos, se me quitaron las ganas de seguir buscándolo a un precio mas decente...[Como mucho dado lo antiguo del movil lo buscaba entre 60-70 euros]

En la web mejor no mirar a como venden y sobretodo compran los juegos, porque os puede dar un infarto. El Budokai Tenkaichi "1" de ps2 lo vendian a ¡¡59 euros!! ¬_¬ Claro, a ti te lo compraban a 3,25 o por ahí...Y yo que pensé que los del Cash eran ladrones... [+risas] [+risas]

Pues en la web pone que ese juego de ps2 cuesta 8 euros...
Respecto a los móviles, nunca compraría un móvil ahí, son muy caros.
Sin embargo, los mios los he vendido allí, por ahora siempre me han dado más dinero que poniéndolos en venta aquí.
adanaldo escribió:Jeje, la tienda se ve claramente cuál es, pone el cartelito justo encima de la foto.

Resulta que hay una explicación lógica para esto. Esta tienda te compra juegos, películas, consolas, etc, y te da dinero en efectivo o vales para comprar ahí. El caso es que pagan realmente bien, mucho más que en otras tiendas (Como Game o Gamestop cuando estaba). Qué pasa con esto? Pues que si llevas cosas para vender y que te den vales, ellos no sacan tanto beneficio porque primero, no estás dando dinero en efectivo, y segundo, luego tienen que intentar vender lo que tú les llevas.

Aún así, nadie te obliga a comprarles un iphone. Si los ponen a ese precio es porque los venden, pero ya te digo que probablemente sólo los venden a gente que lleva cientos de euros en vales. Nadie llega y paga en efectivo sabiendo que nuevo es más barato.

+1 se puede cerrar el hilo.
En este y en casos similares siempre pienso lo mismo y es que mientras no haya engaño en ninguna de las partes es totalmente lícito. Otra cosa es que haya algun@ tont@ que se deje engañar y lo compre a ese precio.
Kleshk escribió:

Es el CeX de Lleida?

Bilbao
NWOBHM escribió:Pero ¿De qué vive esta gente? ¿Tantos tontos sueltos hay por ahí?

Si xD
No es nuevo, lo mismo paso con la ps4 cuando salió y lo peor de todo es que v
Las vendieron, porque...pues porque hay gente que paga 50 euros más y no meterse el lista de espera de dos meses como paso entonces. Supongo que con los iphone 6 pensaron que pasaría lo mismo.

No mola nada esa tienda
Yo no sé quién cojones se gasta 800, 900 o 1000 euros en un jodido móvil. Con eso te compras un coche y hasta te sobra para unas putillas [qmparto] [qmparto]
Novi Beograd escribió:Yo no sé quién cojones se gasta 800, 900 o 1000 euros en un jodido móvil. Con eso te compras un coche y hasta te sobra para unas putillas [qmparto] [qmparto]

baratos compras tu los coches y pagas a las señoritas. a esos precios yo a un coche me acerco con precaucion, y con lo que sobra de eso no me acerco a señoritas que cobran ni con puntero laser xDDD
Hace 5 años, un amigo que se iba a vivir a otra ciudad, llevó un monitor CRT de 17" en excelente estado. Le dieron 2€.
Tuvimos la tentación de coger y dejarlo en la acera...

Fue en un Cash & Converters
GXY escribió:
Novi Beograd escribió:Yo no sé quién cojones se gasta 800, 900 o 1000 euros en un jodido móvil. Con eso te compras un coche y hasta te sobra para unas putillas [qmparto] [qmparto]

baratos compras tu los coches y pagas a las señoritas. a esos precios yo a un coche me acerco con precaucion, y con lo que sobra de eso no me acerco a señoritas que cobran ni con puntero laser xDDD

Se referira a un micromachines XD
GXY escribió:baratos compras tu los coches y pagas a las señoritas. a esos precios yo a un coche me acerco con precaucion, y con lo que sobra de eso no me acerco a señoritas que cobran ni con puntero laser xDDD

Anda que no hay coches entre 500 y 1000 euros que están bastante decentes. El mío sin ir más lejos me costó 800 y no ha explotado ni nada parecido(aún). Es saber mirar y entender un poco
adanaldo escribió:Pues en la web pone que ese juego de ps2 cuesta 8 euros...
Respecto a los móviles, nunca compraría un móvil ahí, son muy caros.
Sin embargo, los mios los he vendido allí, por ahora siempre me han dado más dinero que poniéndolos en venta aquí.

Fallo mio [+risas] Debi ver otra version, la verdad es que lo acabo de comprobar y si que está a 8 euros. Yo me lo saque por 4 con su caja y manual original en el Mercadillo de Oviedo XD Lo de los moviles..Hablas de Móviles de Ultima generación,¿no?. Porque no creo que por cualquier movil con un par de años te den mucho mucho sabiendo como son... [carcajad]
KAISER-77 escribió:Por cosas así cerraron en mi ciudad el Cash Converter, y luego encima decían que no lo entendían.

De CEX me espero cualquier cosa, menudos artistas.

Yo suelo ojear DVDs de segunda mano, muchas veces me encuentro chollos. No son pocas las veces que me encuento versiones del top manta entre el embrollo.

Cash Converters y demases son como un punto limpio pero pagando.
adanaldo escribió:
OSPELA escribió:

Puedes poner un ejemplo? Te veo muy seguro y yo no veo nada claro lo que propones...Lo pones 10 euros más barato con gastos de envío incluidos y piensas ganar dinero? Cómo?

Por todos es sabido que un game o un cex dan a la persona que va a vender sus juegos muy poca cantidad y a la persona que va a comprar le inflan el precio desmesuradamente, por lo tanto, yo propongo que lo mejor es saltarse ese paso intermedio:

Tu quieres vender (imaginemos que es tu ultimo juego, pongamosle el GTA5) y a ti en un cex o game te dan como mucho (Volvamos a imaginar) 15 euros.
Por otra parte estoy yo que quiero un GTA5 y en cualquier lado de 2 mano no lo encuentro mas barato de 45 euros.

Recurriendo a la compra-venta directa entre tu y yo, tu puedes ponerlo a 30, ganando igual 30 - 7 de Gastos de envio = 23 y yo he comprado el juego por 30.

Tu ganas 23 - 15 = 8 euros de mas.
Yo pago 45-30 = 15 euros de menos.

Pd: Todos salimos ganando y que le fo... a game, cex y ect!
(mensaje borrado)
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
monthyp escribió:
Kleshk escribió:

Es el CeX de Lleida?

Bilbao

Jódo, pues tienen hasta el mismo escaparate, hace 2 días fuí al de Lleida y hasta en la misma posición de la estantería están estos 2 telf xD
monthyp escribió:
cefecoma escribió:
Habría que ver hasta qué punto es legal para una empresa vender un objeto de segunda mano por encima de su PVP actual.

Eso mismo quisiera saber yo. No habra algun entendido en leyes que nos pudiera sacar de dudas por eol??

Ummmm ... cuando alguien vende algo de segunda mano, y le pone un precio, no depende de la ley si es legal o no venderlo a ese precio que uno le pone, si no quien lo quiere si lo desea pagar.

Es decir ... es como si un fabricante decide poner un precio recomendado de 1000 euros .... pero saca solo 10 unidades en el mundo ... compras una y la revendes por 1500 ... por ejemplo, nadie te puede decir que no puedes, seas empresa o seas un particular.

Y en el mercado retro eso esta a la orden del dia ... por consiguiente, no es problema. Lo que NO esta permitido por ley, es vender por debajo de coste (para aprovecharte por temas comerciales) ... que ese es otro tema.

Y por cierto, no paro de escuchar que las tiendas CeX estas son de lo peorcito del pais, aqui en Palma han abierto una y tengo entendido que los precios no son para nada economicos, y viendo las fotos, no solo es eso, es sencillamente ridiculo. Puede que esos iPhone 6 esten o firmados por Tim Cook o que no se doblen ... es la unica explicacion XD
Una cosa es ley de oferta y demanda, y otra muy distinta, es esto, que o es ni usura ni especulación, es simplemente la negligencia y la absurda oportunidad consumista de la gente, que les impiden ver que los están engañando ndo y/o robando en la cara, y no sólo que se dejan, sino que encima, les sonríen.

Voy a Cex, vendo los juegos por 40, después voy y me lo compro. La compra me sale por 60.
OSPELA escribió:Por todos es sabido que un game o un cex dan a la persona que va a vender sus juegos muy poca cantidad y a la persona que va a comprar le inflan el precio desmesuradamente, por lo tanto, yo propongo que lo mejor es saltarse ese paso intermedio:

Tu quieres vender (imaginemos que es tu ultimo juego, pongamosle el GTA5) y a ti en un cex o game te dan como mucho (Volvamos a imaginar) 15 euros.
Por otra parte estoy yo que quiero un GTA5 y en cualquier lado de 2 mano no lo encuentro mas barato de 45 euros.

Recurriendo a la compra-venta directa entre tu y yo, tu puedes ponerlo a 30, ganando igual 30 - 7 de Gastos de envio = 23 y yo he comprado el juego por 30.

Tu ganas 23 - 15 = 8 euros de mas.
Yo pago 45-30 = 15 euros de menos.

Pd: Todos salimos ganando y que le fo... a game, cex y ect!

por eso la solucion al problema es evitar los comercios usureros y hacer intercambios por precios justos, y que sean justos para las dos partes, tanto el vendedor como el comprador.

igual que no es justo vender por 500 algo cuyo precio razonable es 300, tampoco es razonable comprar por 500 cuando su precio razonable es 300, ni pretender comprar por 100 cuando su precio razonable es 300. ahi es donde tanto compradores como vendedores particulares deben ser responsables y no pensar solo en sus pequeños jardines personales a la hora de participar en mercados donde todo el mundo lo puede ver.

debemos ser responsables todos.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
kbks escribió:

Voy a Cex, vendo los juegos por 40, después voy y me lo compro. La compra me sale por 60.

Pero no es lo mismo venderlos por dinero en efectivo que por vales para la tienda. En este último caso te dan más.
Voy a explicarlo con ánimo de crear polémica, el target de gente que va a esos sitios esta bien definido, por un lado el buscagangas, le da los mismo allí que en un mercadillo en la calle cercana, es un coleccionista y busca cosas curiosas, segundo el que vende barato lo que compro caro, por necesidad, aunque ellos lo camuflan con "es que ya no lo uso" y tercero el yonki o fiestero o ladrón que se ha "encontrado" el producto y lo que le den estará bien porque, sinceramente, es que no es ni suyo. Quien triunfa en esta cuestión ?? Obviamente el yonki y/o ladrón, que estaba sin nada y se encuentra con pasta, y a toda esa gente se les ofrece el iphone 6,caro, enorme y con un trasfondo social de "soy guay" ...y esa es la perdición del ladrón, y la del yonki que jura que mañana se quita, el quiere ser igual, entre los iguales que disponen del iphone y claro, quiere conseguirlo, al precio que sea ...además, no sabe, ha escuchado hablar de él pero no ha buscado su precio, o no tiene ni tarjeta de débito/crédito para pedirlo en la Store ...PARA TODOS esos, esta el iphone6 a 1000 euros ...y lo compran.

El de la tienda lo sabe y sabe que dentro de un mes comprarán ese mismo iphone por 500, pero ellos ya han hecho su negocio, a esperar al próximo incauto ...
Hace años, pasando un momento económico muy delicado me tuve que vender mi Jaguar E de Scalextric por 2000 de las antiguas pesetas (12€). El comprador, un coleccionista ya tenía comprador para el, 18000pts (+100€) le dieron en un par de horas de estar en sus manos...
Durante años solo de pensarlo se me hinchaban las venas del cuello, maldecía al coleccionista y le deseaba la muerte de forma lenta y dolorosa. Con el tiempo me he dado cuenta que el único culpable fui yo, por ser un ignorante y no tener los contactos suficientes.
Si hubiese sido mas espabilao mejor me hubiese ido. El que vende algo legitimo (no yonkis, moros, etc) en un CC es porqué o no sabe venderlo de otra forma o quiere dinero ya aunque le den una mierda.
Que se aguante y no llore.
hal9000 escribió:Hace años, pasando un momento económico muy delicado me tuve que vender mi Jaguar E de Scalextric por 2000 de las antiguas pesetas (12€). El comprador, un coleccionista ya tenía comprador para el, 18000pts (+100€) le dieron en un par de horas de estar en sus manos...
Durante años solo de pensarlo se me hinchaban las venas del cuello, maldecía al coleccionista y le deseaba la muerte de forma lenta y dolorosa. Con el tiempo me he dado cuenta que el único culpable fui yo, por ser un ignorante y no tener los contactos suficientes.
Si hubiese sido mas espabilao mejor me hubiese ido. El que vende algo legitimo (no yonkis, moros, etc) en un CC es porqué o no sabe
venderlo de otra forma o quiere dinero ya aunque le den una mierda.
Que se aguante y no llore.

Antes de vender compara precios, ebay, amazon, segundamano, wallapop, milanuncios, y si no quieres sacsr mucho más por ello, pues lo bajas un poco. Es lo qie yo hago para orientarme en lo que vendo.
Es más o menos eso, el coleccionista tiene un conocimiento del mercado, sabe que se vuelve y que no y quien puede estar interesado. Esa información vale dinero, concretamente el dinero que es capaz de soplarte. Si no te enteras estas contento porque pudiste sacar un dinero que necesitabas por él, si te enteras, al menos has obtenido una información de por donde va su verdadero valor.
"De los tontos vivven los listos"

Y por desgracia hay mucho "listo" embaucando a demasiados tontos.
En la primera página hay explicaciones lógicas, pero vamos, quien compra nuevo a tocateja a esos precios es porque es tonto.
Especulación no hay por ningún lado. Usura menos aún, al menos no se ha dicho.
CeX es, de este tipo de tiendas, de largo la que mejor resultados me ha dado, especialmente como comprador.
83 respuestas
1, 2