La usura y especulación como medio de vida. Foto inside

Anonadado estoy despues de visitar una tienda de compra/venta de segunda mano. No pongo aqui quienes son porque paso de hacerles publicidad y probablemente las normas ni lo permitan, pero telita.

Queria comprar yo un iphone para mi padre y veo que tienen varios iphone 6. Me acerco y me encuentro con esto

Imagen

925€ el de 64 gb y 1050€ el de 128????????????????????????????????????? Pero si nuevos valen 899 y 999 respectivamente...... No puede ser, voy a preguntar.

Voy y le pregunto al chico si los precios estan bien. Me contesta de forma muy chulesca

-Pues claro, tu que te crees que somos tontos.

Me quedo flipado por el tono y le digo, que no entiendo como es posible que vengan 25-50€ mas caro un producto de segunda mano. Que si lo compro a apple me lo dan nuevo y mas barato.

Y me empieza a contar una milonga sobre que ellos dependen del stock que les traigan los clientes, que ellos no compran a apple y bla bla bla.
Le digo que todo eso me parece muy bien, pero que seguimos igual, que venden mas caro que nuevo. Y me dice que no, porque si alguien viene a por ese movil viene y ellos le compran su movil antiguo y entonces le sale mas barato. [facepalm]

En fin ante semejante estupidez, le doy las gracias (yo educado soy siempre aunque el tio no se lo mereciera) y me largo.
Esta gente tiene pagina web asi que miro cuanto pagan por el iphone plus de 128.
Resulta que pagan 600€. Genial, compras a 600 y vendes a 1025€

En fin, eso en mi pueblo se llama especular.O ser un usurero.

Gran negocio este el de segunda mano........en fin, que penita de mundo.
Y de verdad pretenden venderlos? . Yo creo sinceramente que si alguien paga eso se lo merece.
Exigo saber el lugar que hace esta movida

Haré llegar esta foto a PODEMOS consumo para promover una publicidad negativa sobre este establecimiento.

Gracias por compartir esta información.
Jeje, la tienda se ve claramente cuál es, pone el cartelito justo encima de la foto.

Resulta que hay una explicación lógica para esto. Esta tienda te compra juegos, películas, consolas, etc, y te da dinero en efectivo o vales para comprar ahí. El caso es que pagan realmente bien, mucho más que en otras tiendas (Como Game o Gamestop cuando estaba). Qué pasa con esto? Pues que si llevas cosas para vender y que te den vales, ellos no sacan tanto beneficio porque primero, no estás dando dinero en efectivo, y segundo, luego tienen que intentar vender lo que tú les llevas.

Aún así, nadie te obliga a comprarles un iphone. Si los ponen a ese precio es porque los venden, pero ya te digo que probablemente sólo los venden a gente que lleva cientos de euros en vales. Nadie llega y paga en efectivo sabiendo que nuevo es más barato.
Pero ¿De qué vive esta gente? ¿Tantos tontos sueltos hay por ahí?
hombre esas empresas estan para eso, compran barato y venden caro, no son ONG´s que te vendan el móvil a 601€.... ahora bien que cueste mas que nuevo..... el que lo compre se lo tiene merecido....
según eso obtienen un 40% de beneficios, acojonante, lo peor es que habrá gente que lo compre.
A ver si me puedo explicar bien y lo entendéis.

Pongamos algo que vale nuevo 100 euros, por ejemplo en Game.
Y en Cex vale 110, de segunda mano.

- Pongamos que tengo 5 juegos que quiero vender. Voy a Game y me dan 10 euros por ellos. Así que mi compra me ha salido por 90 euros.

- Voy a Cex y me dan 40 euros por mis juegos. Mi compra me ha salido por 70.

Tanto Cex como yo hemos salido ganando. Todos contentos.
jouse norris escribió:Exigo saber el lugar que hace esta movida

Haré llegar esta foto a PODEMOS consumo para promover una publicidad negativa sobre este establecimiento.

CeX
Por cosas así cerraron en mi ciudad el Cash Converter, y luego encima decían que no lo entendían.

De CEX me espero cualquier cosa, menudos artistas.
No hay ni usura ni especulación, lo que hay es desconocimiento profundo del mercado.

Especulación seria si fuese imposible adquirir un iphone 6 a través de apple.
Pero están más que disponibles.
1000pavos, estamos locos? Me parece un robo el precio de la tienda y el del telefono nuevo.

Deben pensar que el perfil de persona que compra estos aparatos es medio gilipollas.

Imagen
adanaldo escribió:A ver si me puedo explicar bien y lo entendéis.

- Pongamos que tengo 5 juegos que quiero vender. Voy a Game y me dan 10 euros por ellos. Así que mi compra me ha salido por 90 euros.

No, tú has salido perdiendo porque lo que te paga Cex por tus juegos de segunda mano lo habrías podido conseguir por otro lado, y tu compra te habría salido por 60, además de tener un objeto nuevo y con su garantía correspondiente.

Habría que ver hasta qué punto es legal para una empresa vender un objeto de segunda mano por encima de su PVP actual, y si es estrategia habitual de todos los Cex o sólo de esta franquicia en concreto. He comprado alguna vez allí, pero siempre juegos un poco antiguos que estaban más baratos que en el Cash, Game y similares.
no comparto esos precio pero tiene una explicación.

esta gente incluye el iva. y ademas te dan un año de garantia creo.
cefecoma escribió:No, tú has salido perdiendo porque lo que te paga Cex por tus juegos de segunda mano lo habrías podido conseguir por otro lado, y tu compra te habría salido por 60, además de tener un objeto nuevo y con su garantía correspondiente.

hay gente que prefiere perder dinero a cambio de no comerse la cabeza.

un familiar vendio un coche de 6.000€ en segunda mano por 1.000€ por el simple hecho de no tener que estar pendiente. además de que muchísima gente no se fia de la compra de segunda mano, menos por internet.
cefecoma escribió:
Habría que ver hasta qué punto es legal para una empresa vender un objeto de segunda mano por encima de su PVP actual.

Eso mismo quisiera saber yo. No habra algun entendido en leyes que nos pudiera sacar de dudas por eol??
En la tienda que tienen en Floridablanca (BCN), es todo un poema mirar su escaparate y ver lo que piden por cualquier cosa, en especial móviles y tablets.
No debe ir les tan mal la cosa, hace años que enfrente mismo tienen un CC y otra del mismo estilo. No cierran, no bajan precios, no se no me lo explico, pero ahí siguen.
De todas formas estamos en lo de siempre, al vicio de pedir , la virtud de no dar. No seré yo el que compre.

jas1 escribió:no comparto esos precio pero tiene una explicación.

esta gente incluye el iva. y ademas te dan un año de garantia creo.

En los CC y Reciclo, el precio lleva el IVA y ten dan 1 año de garantía como marca la ley, otra cosa es en los pueblo que te dan solo 3 meses (las de mi zona) o lo que les parezca.
Los precios en los móviles de estas tiendas tampoco me gustan, pero están mas cerca de la realidad.
monthyp escribió:
cefecoma escribió:
Habría que ver hasta qué punto es legal para una empresa vender un objeto de segunda mano por encima de su PVP actual.

Eso mismo quisiera saber yo. No habra algun entendido en leyes que nos pudiera sacar de dudas por eol??

Es legal que te cobren por una Coca-cola 15€?, pues si es legal, pues esto lo mismo.
Poder puedes vender al precio que te de la gana, de hecho la Comisión Europea ha multado a más de una empresa por fijar PVP's a sus distribuidores. Si alguien te lo compra, él sabrá por que.
todos los negocios de segunda mano funcionan con la misma base (comprar a precio mierder porque al fin y al cabo su precio de venta tiene que competir contra el de particulares). en esa tienda son imbeciles porque anteponen su % de beneficio a la primera norma de toda venta de usado: que no puedes superar el precio de nuevo.

ya es bastante jeta lo que hace por ejemplo el cash, que vende nuevos a precio de nuevo, siendo una tienda de usados. si quiero comprar un iphone nuevo se lo compro a apple o al ECI, no a ti, pedazo de retarded.

de todos modos la mayoria de vicios de las tiendas (y de muchas ventas particulares) de segunda mano radican en los malos habitos de los clientes. si los clientes rechazaran de plano comprar a precios de nuevo o vender a precios de usura, luego las tiendas no tendrian mas remedio que ajustarse. pero si los clientes nos dejamos hacer, luego no podemos pedir clemencia.
Puede parecer caro, pero es porque puedes comprarlos con dinero de la tienda. No se si ellos pagan mejor o peor que otras tiendas de segunda mano.

En mi pueblo hay una tienda en la que el dueño compra y vende videojuegos. Parece sacada de otra dimensión, porque el 90 % de todo lo que expone tiene mas de 7 años (hasta juegos de psx y GC).

Le pregunté si compraba juegos "modernos" y me dijo que si. Asi que le llevé mi colección de cod y varios más de ps3. Y el tio me los tasó muy por encima de, por ejemplo, GAME. (iban a quedar muy bien en su escaparate, pensé).
Cual fue mi sorpresa cuando el tipo me dijo que el dinero que me daba era en vales para comprar en su tienda. Miré la vitrina que tenía tras de mi (fifas del 2008, wii sports, decenas de juegos de ps2 y todos a precios hinchadisimos) y el trato pasó de ser una buena venta a tirar el dinero.

En el caso de este hilo, puede no ser tan mal trato. Lo digo para alguien que lleva unas cuantas cosas a la tienda, y puede comprarse el iphone con vales de compra.

Eso si, no es negocio para el que lo quiera pagar con dinero de verdad.

y perdon por el tocho.
Por ahí van los tiros, yo me imagino que alguno llega con su S3/4 o similar, un reloj, varios juegos, etc, se lo tasan, el pone lo que resta en metálico y ale ya tiene iphone.
Es que por huevos tiene que ser así.
Que alguien avise al de podemos para que cancele la destrucción total. Que todavía no está claro el asunto.
Piriguallo escribió:Que alguien avise al de podemos para que cancele la destrucción total. Que todavía no está claro el asunto.

Aclaraos y no lieis al CM que como haga algo mal lo chimpan a la calle y lo sustituyen por otro. [qmparto]
No hay mucha diferencia de usura con los que los venden a 899 y 999
Pues si alguien es tan tonto como para comprarlo

plan mejor. voy a Cex, me dan 40€ por mis juegos. me vuelvo al GAME y me compro eso de 100€. me sale por 60€. fin.
hyrulen escribió:

plan mejor. voy a Cex, me dan 40€ por mis juegos. me vuelvo al GAME y me compro eso de 100€. me sale por 60€. fin.

Tu plan es incorrecto, porque los 40 euros te los darían en vales para Cex. En efectivo te darían unos 24.

Otro ejemplo:

Este juego en Game seminuevo vale 12,95:
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=102025

Esto es lo que dan en Cex por él:
https://es.webuy.com/product.php?sku=50 ... MpUTCyznEU

19 euros en efectivo y 23 euros en vale.

¿Empezáis a entender a lo que me refería en los anteriores mensajes?

Salvo que tus juegos sean robados, no, tu compra te ha salido por 110€, tus juegos tienen un valor. Esto es como el que descuenta los gastos de envío del precio de compra.
NWOBHM escribió:
Salvo que tus juegos sean robados, no, tu compra te ha salido por 110€, tus juegos tienen un valor. Esto es como el que descuenta los gastos de envío del precio de compra.

Mis juegos (en ocasiones) tienen más valor en Cex que en la vida real. Mira mi anterior mensaje.
Tan sencillo como no comprarlo.

O haces como yo, en vez de 40 en vale pillas 30 en metalico, asi que te lo compras por 100 nuevo que con los 30 que has ganado se queda igual a 70, y en vez de algo de segundamano pues es nuevo y con un año mas de garantia.
Es que aunque te dieran algo mas de vale y te ahorras unos euros es una basura, el comprar algo usado y con menos garatia por ahorrarse unos miseros euros
luisotron escribió:O haces como yo, en vez de 40 en vale pillas 30 en metalico, asi que te lo compras por 100 nuevo que con los 30 que has ganado se queda igual a 70, y en vez de algo de segundamano pues es nuevo y con un año mas de garantia.
Es que aunque te dieran algo mas de vale y te ahorras unos euros es una basura, el comprar algo usado y con menos garatia por ahorrarse unos miseros euros

Si extrapolamos, ya no son unos míseros euros.

Ejemplo a lo loco:
Compramos 17 juegos a Game por 12,95 = 220,15 euros.

Los vendemos a Cex por vales: 17 * 23 = 391 euros.

Con 391 euros en vales podemos comprar una Ps4:
https://es.webuy.com/product.php?sku=SP ... MpWwCyznEU

Nos ha salido una Ps4 con un año de garantía por 220,15 euros. A ver si la encontráis más barata. XD XD XD XD

Si con esto no me dais la razón, ya no sé qué más poner...

¿podemos consumo? ¿ eres un troll no?

Respecto al tema del hilo, solo fuí una vez a cex a vender el movil ya que daban mas que the phone house, solo puedo decir, que examinan el movil a conciencia, concretamente al mio, se dieron cuenta que la camara de video no enfocaba y es algo que yo ni sabia ya que no la usaba, no me compraron el movil....

La publicidad negativa ya la haces tú al partido al que pienso votar en las próximas elecciones.
stroquer escribió:No hay mucha diferencia de usura con los que los venden a 899 y 999

Otra cosilla que me gustaría remarcar, es que usura es el cobro de intereses en un prestamo. No tiene nada que ver con cobrar algo por encima de su precio.
Cómo te atreves a EXponer esto de verdad...

P.D: USURA, he visto juegos en segunda mano que los tienen supercaros, incluso más que en foros especializados, asique lo mejor es no comprarselo, lo que pasa es que siempre hay incáutos... en fín.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lol 1000 euros por un telefono... [+risas] [facepalm] me imagino que será bañado en oro y te hará el desayuno, y sino, el que lo compre se merece la timada.
melovampire escribió:Cómo te atreves a EXponer esto de verdad...

P.D: USURA, he visto juegos en segunda mano que los tienen supercaros, incluso más que en foros especializados, asique lo mejor es no comprarselo, lo que pasa es que siempre hay incáutos... en fín.

Igual estoy yo espeso, pero no entiendo nada de lo que dices...no sé si el mensaje va dirigido a mí, ni sé que quieres decir cuando pones "USURA", ni sé a quien te refieres con "cómo te atreves a exponer esto"
adanaldo escribió:
melovampire escribió:Cómo te atreves a EXponer esto de verdad...

Igual estoy yo espeso, pero no entiendo nada de lo que dices...no sé si el mensaje va dirigido a mí, ni sé que quieres decir cuando pones "USURA", ni sé a quien te refieres con "cómo te atreves a exponer esto"

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Junta las mayúsculas de la primera frase, a buen entendedor pocas palabras bastan.

2- Lo de usura es porque vender por encima del precio oficial me parece usura, y más diciendote, NO HOMBRE! si esto está hecho para que nos vendan su movil antiguo, le demos cuatro perras y aún así paguen como si lo compraran a apple (no con estas palabras pero si en resumidas cuentas), asique me parece USURA el hacer eso.
gominio está baneado por "Game Over"
Vas tu a vender unas cosas y te las compran como si fueras un muerto de hambre, vamos como si te hiciera un favor..

Yo no conocia estos lugares fui una vez a uno y llevo el gran turismo de ps3 nuevo que llevaba 2 dias en la calle, el juego me costo 70€ .. Me daban 3 euros. Me quede loco, le dije antes lo tiro al rio que vendertelo ...

Vuelvo un dia para hacer una prueba llevaba todas las expansiones del wow usadas que la key ni si quiera iba y me dieron 7€ por cada juego que no le iba a servir de una puta mierda..

Esta gente no tiene ni idea de nada... Luego te compran eso por 3€ y lo ves que lo venden por 50.. xDD.

Yo ya te digo, para lo que dan ahi, prefiero regalarselo al primero que vea por la calle.

Donde yo fui no era ni CEX ni ninguna cadena famosa ni nada, solamente unos rumanos abrieron una tienda de compra-venta
Prshé, que lo pongan lo caro que quieran, cuando lleven años con él por ahí bailando y no lo vendan ya llorarán XD

Lo malo es si alguien va a comprarlo y pilla uno de esos, más caros que nuevos, pero normalmente este tipo de compras... imagino que quien va a gastarse tanto dinero en algo sabrá de antemano cuánto vale nuevo. Yo desde luego investigaría un poco y vería precios por otros lados, aunque hay gente para todo.
La verdad es que hay que ser tonto por gastarse ese pastizal en un movil y mas viniendo de appel.
melovampire escribió:

Junta las mayúsculas de la primera frase, a buen entendedor pocas palabras bastan.

2- Lo de usura es porque vender por encima del precio oficial me parece usura, y más diciendote, NO HOMBRE! si esto está hecho para que nos vendan su movil antiguo, le demos cuatro perras y aún así paguen como si lo compraran a apple (no con estas palabras pero si en resumidas cuentas), asique me parece USURA el hacer eso.

Lo de "a buen entendedor pocas palabras bastan" y lo de [facepalm] no sé a qué viene, y el tono no me gusta nada. Si has aprendido un refrán nuevo, aprende a aplicarlo.

Y lo de usura lo puedes mirar en el diccionario. Esto no es USURA. Si quieres inventarte una palabra que defina eso, habla con la RAE.

Si no entiendes lo que te estoy diciendo, pues a buen entendedor pocas palabras bastan.
adanaldo escribió:
melovampire escribió:

Lo de "a buen entendedor pocas palabras bastan" y lo de [facepalm] no sé a qué viene, y el tono no me gusta nada. Si has aprendido un refrán nuevo, aprende a aplicarlo.

Y lo de usura lo puedes mirar en el diccionario. Esto no es USURA. Si quieres inventarte una palabra que defina eso, habla con la RAE.

Si no entiendes lo que te estoy diciendo, pues a buen entendedor pocas palabras bastan.

No vboy a entrar en ninguna guerra absurda, si te sientes molesto no era mi intención.

Se que la palabra USURA no está bien utilizada en dicho contexto. La más acertada es especulación. Pero la acepción 4 de la rae (Compro por 600 y vendo por 1000) bien puede aplicarse, por ende, está "correctamente" aplicada.
Piriguallo escribió:
stroquer escribió:No hay mucha diferencia de usura con los que los venden a 899 y 999

Otra cosilla que me gustaría remarcar, es que usura es el cobro de intereses en un prestamo. No tiene nada que ver con cobrar algo por encima de su precio.

usura

Acepción 3. Cualquier ganancia excesiva que se obtiene de algo.

http://www.wordreference.com/definicion/usura
melovampire escribió:No vboy a entrar en ninguna guerra absurda, si te sientes molesto no era mi intención.

Se que la palabra USURA no está bien utilizada en dicho contexto. La más acertada es especulación. Pero la acepción 4 de la rae (Compro por 600 y vendo por 1000) bien puede aplicarse, por ende, está "correctamente" aplicada.

Entonces disculpa también mi tono, no me ha sentado nada bien lo del [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Yo estoy muy contento con Cex, lo que juego, acabo y quiero vender lo llevo siempre allí porque son los que más dinero dan. Y el hecho de que puedas mirar en su web el dinero que pagan en efectivo y en vales, también ayuda.

Eso sí, jamás compréis por web. Lo hice una vez y lo que había pedido llegó incompleto y en estado regular. Esto para que veáis que no soy comercial ni tengo acciones XD XD

Edit:
El ejemplo del primer mensaje:

Este juego en Game seminuevo vale 12,95:
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=102025
Esto es lo que dan en Cex por él:
https://es.webuy.com/product.php?sku=50 ... MpUTCyznEU

Compramos 40 juegos a Game por 12,95 = 518 euros.
Los vendemos a Cex por vales: 40 * 23 = 920 euros.

Con 920 euros en vales puedes comprar el de 64 GB. El móvil te ha salido por 518 euros. La tienda se ha llevado 518 euros y 40 juegos (que si los vende, obtendrá beneficio, y si no, se los come).

Yo no lo veo mal para el comprador, la verdad.
stroquer escribió:
Piriguallo escribió:

usura

Acepción 3. Cualquier ganancia excesiva que se obtiene de algo.

http://www.wordreference.com/definicion/usura

Pues si que dá de si la palabra.
un pequeño detalle aparte.

En una economia aberita yo tengo el derecho a vender cualquier articulo al precio que me salga de los cojones, Que me lo compren ya es otra cosa.

Ahora en paises responsables hay reglas que salvaguardan el precio de articulos de primera necesidad, productos de alimentacion, medicina, hygiene, combustibles, Servicios basicos. Ademas hay reglas que salvaguardan la competencia para asegurarse que no se pactan precios en contra del interes del consumidor.

Un iphone 6 no es un producto de primera necesidad, no es que te vas a morir de hambre o vas a perder un riñon si no tienes un iphone 6.

Es un articulo de lujo, si decides comprarte un Moto E o un android chino por 100 paovs.

Que hay pirados que se gastaran 1000€ en ser los primeros en tener un iphone 6... no lo dudo, y que hay pirados que se gastan 20000 pavos en un hublot que es un reloj de mierda o pagan 300 pavos por un jersey porque tiene bordado ralph lauren. que yo sepa los articulos de lujo es un mercado totalmente libre y cada uno vende lo que quiere al precio que quiere,

Es que la gente se comporta como si cosas como moviles de gama alta, televisores 3D, Tablets sean articulos de primera necesidad y que tienen derechos fundamentales sobre ellos, no, no es asi.

Si crees que es caro, no lo compres. por la misma pasta te puedes comprar 3 LG G3 nuevos en su caja.
adanaldo escribió:
luisotron escribió:O haces como yo, en vez de 40 en vale pillas 30 en metalico, asi que te lo compras por 100 nuevo que con los 30 que has ganado se queda igual a 70, y en vez de algo de segundamano pues es nuevo y con un año mas de garantia.

Si extrapolamos, ya no son unos míseros euros.

Ejemplo a lo loco:
Compramos 17 juegos a Game por 12,95 = 220,15 euros.

Los vendemos a Cex por vales: 17 * 23 = 391 euros.

Con 391 euros en vales podemos comprar una Ps4:
https://es.webuy.com/product.php?sku=SP ... MpWwCyznEU

Nos ha salido una Ps4 con un año de garantía por 220,15 euros. A ver si la encontráis más barata. XD XD XD XD

Si con esto no me dais la razón, ya no sé qué más poner...

Eso se daria solo con un juego como el que pusistes pero por lo general no vas a rentar lo que te has gastado en game, puede pasar eso en un par de juegos pero como compres muchas unidades no te lo van a coger todas, muchas veces no me han cogido un juego porque ya tenian muchas unidades, y ponte tu a buscar de ese par de juegos las unidades en los game que te vas a tener que visitar todos los game de alrededor, y como no te lo pillen chasco, que al ser usado no se si game te devolvera la pasta.
Y decir que para nada desprecio cex, la mayoria demis juegos los he vendido alli, porque mas que game dan, pero suelo vender entre cex y otra que esta en el metro de atocha que ahora no me sale el nombre XD, suelo ir conlos precios apuntados de la web de cex y si me dan mas los vendo alli, pero lo de venderlo mas caro que nuevo lo veo fatal, si lo hacen se porque algunos lo compraran pero yo sinceramente no lo veo.
83 respuestas
1, 2