LA v9 vs HDLoader

Resulta que tengo una v9, y tengo entendido que es aconsejable cambiar la LA (¿que puede costar esto?), pero yo uso el metodo del HDLoader Free, es decir, desde la MC, y claro, la lente apenas lee, ya que solo tiene que leer un momento un disco original de pa PSX para arrancar el HDLoader, con lo cual, no creo que merezca la pena ,no es asi?
Si decidiera cambiar la LA, me aseguro de que la lente no pete en caso de jugar a juegos ONLINE y ver pelis en dvd?
Gracias y un saludo.
El tema es que puede romperse el mismo dia o al año, pero nunca se sabe. Parece ser que se queda frita, ya se use mucho o poco. No estoy seguro, pero creo que incluso podia llevarse el lector por delante.

Una LA es bastante barata, y cualquier seguridad es poca, aunque claro, ponsela solo si ya abriste la PS2 y/o paso el tiempo de garantia, ya que siempre si se jode te la puede cambiar Sony por una nueva.
Gracias Mangafan, creo que no tocare nada y esperare a que caduque la garantia, (mi ps2 solo tuene 2 meses de uso),¿es necesario sellar la garantia dond la compre o simplemente con el ticket valdria?
siempre es mejor si la sellas, aunque si te pasa algo con el ticeck te la suelen sellar en la tienda en cualquier momento,

si algun dia te decides a abrir la consola y no te ha petado el la antes de cambiarlo que es mas complicado, hazle la reduccion de voltage, se hace en un plis y a 5v es dificilisimo que pete el integrado.

saludos
Gracias por el consejo llafa, pero por ahora no merece la pena hacerla,verdad?Lo digo por que solo tiene 2 meses la consola, y si la abro, adios garantia. Por cierto, la reducción de voltaje es tan sencilla que uno mismo la puede hacer?(Ivestigare sobre ello).
4 respuestas