Furthur escribió: el "natgeowild" solo mete sonidos "enlatados" y repiten hasta la saciedad las imagenes mas morbosas de los animales; y los documentales de "el increible dr.paul" o "veterinaria todo-terreno" y demas de animales mostrando como paren me parecen horrorosos y de mal gusto!!!
Por razones que no vienen al caso, tengo que tragarme NatGeo Wild y siempre es lo mismo. Cuando no es el doctor Pol con perros con heridas supurantes (siempre con un comentario sobre lo mal que huelen), vacas con prolapsos, animales a capar (siempre con un comentario sobre la forma de que deje de llegar sangre a los genitales) y terneros atrancados son los documentales que dan nombres y reacciones humanas a los animales. Estoy de la reina Matsumi y los leones de la tribu nosequé hasta
ahí mismo. Siempre son los mismos animales y el mismo sistema de héroes, villanos y payasos. Y siempre el mismo intento de manipulación con la música. No falla: tono epiquísimo para cánidos, felinos o equinos y música "simpática" para la rana mascota que se escapó, el kakapo gordo que no vuela o el cerdito con infección cuya vida no peligra, terminando la pieza con un sonidito del animal en cuestión.
Por otro lado, Alaska tiene que estar hasta los topes de familias sobre las que hacer documentales-culebrones. Muy posiblemente,
tiene que ver con los incentivos económicos al respecto para filmaciones. Las palabras "libertad", "orgullo", "tradición" o "naturaleza" les salen en bucle, pero están todos locos por cazar caribúes, martas o salmones para sacar pasta y construir (con herramientas pesadas que dejarían la retroexcavadora de Bricomanía a la altura de un destornillador de andar por casa) la casa de madera número tropecientas para el sexto hijo, la casa de madera número tropecientas una para que no les caduque el permiso de nosequé (quemando previamente la anterior) o una barcaza de pesca para que viva ahí el abuelo que no se va a la ciudad más cercana -que está a unos cinco kilómetros- a menos que tenga un cáncer o se rompa las dos piernas.
¡Es el ciclo de la vida! Comparado con esto, el Canal Hitl... digo, Historia, parece para sibaritas. Da igual las mil veces que tiren la piedra y escondan la mano, ya estén hablando de extraterrestres, Robin Hood o la civilización minoica. ¡Pervitin para todos! ¡Paga el tito Adolf!
P.D. Me gustaría tener la banda sonora de "España, ensayo de una guerra". Ver a la guardia mora con pseudodubstep o bombardeos en Madrid con musiquita a lo primer disco de Bloc Party no tiene parangón.