La vacuna de la gripe (aprovechando la baja para jugar)

abro este hilo porque mi señora y los padres, me han casi obligado a que el año que viene me vacune contra la gripe.

el caso es que para mí las gripes suelen ser bastante fuertecitas, con fiebre y eso, y uno o dos días de baja en casa.

y claro, he caído que esos días aprovecho para hacerme un bunker en el sofá con pañuelos de la moquera, la jarra de infusiones y la megadrive (ahora la MegaSG) conectada todo el días.
y esos días aprovecho para pasarme juegos que me implican cierto nivel de constancia, aunque mi capacidad sea aun peor que la habitual

el último que me he pasado este año ha sido el Soleil, que lo hice en 2 días de habilidad lamentable, pero joer, ahora lo pienso y me da como que buen recuerdo...
al igual que casi todas las gripes de los últimos años me pasa igual.

Supongo que vosotros como gente mayorcita con múltiples compromisos (entre ellos el trabajo) no tenéis (tenemos) el mismo tiempo que cuando éramos jóvenes para jugar.
Vosotros también aprovecháis la enfermedad para echar unas partidas "largas"

PD: me queda el history of thor que lo estaba reservando para la próxima pero no sé yo si voy a catarlo en esas circunstancias
Hace unos años jugué mucho al FFVI de GBA en la cama con una gripe de cojones, y cuando me recuperé abandoné el juego y la consola asqueado. Yo prefiero no jugar a nada serio si estoy enfermo porque lo asocio negativamente.
Si se está de baja no hay ánimos para jugar, ni fuerzas.
FFantasy6 escribió:Si se está de baja no hay ánimos para jugar, ni fuerzas.

Tu no eres español verdad?
Puede que sea autónomo.
Dene escribió:Puede que sea autónomo.

yo soy autónomo eh

y es que eso de estar tirado en la cama o en el sofa sin hacer NADA es mortal.
Si yo fuese tu señora te diría que si estás bien para andar con jueguecitos, estás bien para ir a trabajar.

Otro por aquí que no es "español". Con que tenga un resfriado fuerte sin fiebre ya me parece trabajo hasta jugar.
Yo cuando pillo la gripe solo estoy para dormir o tirado en la cama-sofa viendo,como mucho,la tele. No hay fuerzas para mucho más, así que por eso me vacuno todos los años. Prefiero evitarla a toda costa.
Otra cosa sería una baja por algo menos grave o una lesión que te permita jugar sentado tranquilamente.
darivo escribió:
Dene escribió:Puede que sea autónomo.

yo soy autónomo eh

y es que eso de estar tirado en la cama o en el sofa sin hacer NADA es mortal.

Yo también. Y para quedarme en casa tengo que estar MUY pero que MUY jodido [+risas]
matranco escribió:Si yo fuese tu señora te diría que si estás bien para andar con jueguecitos, estás bien para ir a trabajar.

pobrecilla si me decía que cómo podía estar agarrando el mando....
Yo lo que estoy es frotandome las manos pensando en junio. Pillaré los dos meses de paternidad y para entonces pretendo tener organizado mi espacio gamer.

De casos por baja laboral no tengo ninguno. Pero sí por baja estudiantil con 19 años, cuando me rompí el tobillo jugando al fútbol y aproveché para ponerle el chip a la PSX. Mucha caña, sobre todo el Resident Evil que le tenía muchas ganas tras haber disfrutado brutalmente con el RE2.
gaditanomania escribió:Yo lo que estoy es frotandome las manos pensando en junio. Pillaré los dos meses de paternidad y para entonces pretendo tener organizado mi espacio gamer.

De casos por baja laboral no tengo ninguno. Pero sí por baja estudiantil con 19 años, cuando me rompí el tobillo jugando al fútbol y aproveché para ponerle el chip a la PSX. Mucha caña, sobre todo el Resident Evil que le tenía muchas ganas tras haber disfrutado brutalmente con el RE2.

Yo en mi baja de paternidad me pasé el Until Dawn de PS4... [+risas] Todo el mundo diciéndome "te vas a arrepentir, aprovecha para dormir" y resulta que la niña ha dormido siempre como una bendita.

Yo en diciembre de 2018 me rompí el dedo gordo del pie por 3 sitios. Pusiese como pusiese el pie en la cama me dolía así que me quedaba casi todos los días hasta las 4 de la mañana viendo pelis/series y rejugando juegos clásicos. Hacía años que no me metía sesiones largas y tantos días seguidos

Y ahora como pequeño offtopic debo decir que el dedo me sigue doliendo de vez en cuando y más desde la semana pasada que me di con ese dedo contra el canapé de la cama :S
thafestco escribió:

Yo en diciembre de 2018 me rompí el dedo gordo del pie por 3 sitios. Pusiese como pusiese el pie en la cama me dolía así que me quedaba casi todos los días hasta las 4 de la mañana viendo pelis/series y rejugando juegos clásicos. Hacía años que no me metía sesiones largas y tantos días seguidos

Y ahora como pequeño offtopic debo decir que el dedo me sigue doliendo de vez en cuando y más desde la semana pasada que me di con ese dedo contra el canapé de la cama :S

eso son los cambios de tiempo (modo abuelo off)

bueno el sentido del post era más o menos ese, las largas sesiones de juego que por trabajo, compromisos y tal, pues ya no puedes tener (por lo menos en mi caso...)

con 14 años o por ahí, recuerdo alquilar un juego en el videoclub el sábado a primera hora (los findes que no tenía partido de baloncesto), y parar únicamente para el aseo y la comida.
sesiones de 10 horas.
joder, otra vez modo abuelo ON
Que suerte tenéis os que os dais de baja por la gripe, yo tengo que ir si o si a trabajar.

Y no soy autónomo, por su alguien lo piensa.

Por lo que respecta al tema, yo hace años que deje de pasarme juegos, quizás lo retome cuando mi hijo crezca y me deje tiempo para ello.
Si estas enfermo de verdad,te duelen los ojos,la cabeza...yo al menos No disfruto jugando.
en China hasta marzo no van al cole, supera eso.
SERGIOENGINE escribió:Si estas enfermo de verdad,te duelen los ojos,la cabeza...yo al menos No disfruto jugando.

y con 38.5, 39 de fiebre

pero mucho peor que la gripe, mucho peor que estar enfermo, es sentirte inútil viendo a los del discovery max abrir trasteros o contenedores de barcos.

claro que te cuesta un mundo concentrarte, pero tener una historia te hace olvidarte de que estás chungo. por lo menos para mí.

@erpoli, eso es ganar por goleada :)
erpoli escribió:en China hasta marzo no van al cole, supera eso.

simplemente es que hoy me acordé de tu respuesta.

me da a mí que vamos a tener algunos días, la leche :(
tengo unos 700 juegos casi por probar, lo complicado es elegir uno, tiempo va a haber de sobra
Tronak escribió:tengo unos 700 juegos casi por probar, lo complicado es elegir uno, tiempo va a haber de sobra

Pandemonium
Andrómeda escribió:
Tronak escribió:tengo unos 700 juegos casi por probar, lo complicado es elegir uno, tiempo va a haber de sobra

Pandemonium

No es mala idea, juegazo
Lo suyo en un caso así es darle caña a un nuevo juego de la scene, "Dr Mario Coronavirus edition" [burla2]
hola, más de un@ va a tener tiempo ahora [facepalm] ,
Yo según la dolencia he podido jugar o no,con gripe, como tengo la particularidad que no me entero hasta pasar los 38º , me chupaba trabajar con gripe hasta estar echo una mierda, cuando paso los 38, por lo que ya no estoy ni para ver la tv , luego esta cuando me partí el talón jugaba pero era demasiado molesto como para echar un buen rato de vicio sin que me sacara del juego la molestia del la pata tiesa, que también tiene que ver lo que ya arrastro yo que de por si me quita las ganas de jugar y +.
total, que una caguetilla de días, según te pille , puedes jugar a la psp ,aunque sea echando viajes al wc XD, pero con una diarrea de celiaco con los dolores , angustias y mareos ,no te deja jugar ni de coña, . Lo que vengo a decir que es relativo lo que tengas , los síntomas y lo que te permita la condición de trabajador/esclavo(tal como esta el pampaneo)
saludos [reves]

A lo Rocky IV

in the warriors code
theres no surrender
though his body says stop
his spirit cries never!!!
Dene escribió:Hace unos años jugué mucho al FFVI de GBA en la cama con una gripe de cojones, y cuando me recuperé abandoné el juego y la consola asqueado. Yo prefiero no jugar a nada serio si estoy enfermo porque lo asocio negativamente.

Esto es totalmente cierto.

Cuando salió la 360 me la pillé con el pgr3 y el elder scrolls

El caso es que estaba disfrutando del oblivion como un gorrino, pero pillé una gripe con la partida ya avanzada, y noté como mi percepción del juego empeoraba. Tuve que dejarlo porque si no la continuidad de la partida peligraba.

Felizmente pude terminar la partida y arrasar todo cyrodiil (felizmente), gracias a que pude aparcarlo hasta encontrarme mejor.

Solo quedan los trasgos de las cuevas que se regeneran automáticamente, y una misión bugueada que sigue activa en el listado, aunque me cargué a todo el mundo.
Con 2 niños en casa como mucho me da para leer el foro mientras estoy en el wc jejeje. Eso si ayer aproveche para ordenarme la estantería retro. Metí todo en el armario porque era un nido de polvo y me he dejado cuatro cosillas chulas en la estantería. Me di cuenta de la cantidad de juegos que tengo [+risas] Tuve que convencer a mi mujer para que me dejase un hueco del armario... que triste es la vida. Cuando eres chaval piensas que cuando tengas tu casa tendrás tu habitación retro... una leche!!! Pelearas con la parienta para que te deje un hueco en el armario [snif]
@corpetit82 , también se suele decir que cuando nos jubilemos jugaremos todos esos juegos que hemos ido coleccionando, y ni de coña, el golpe de realidad va a ser bonito.
Yo pensaba parecido hace tiempo pero es engañarse.
@corpetit82 Esa es solo una de las Matrimonio Wars [carcajad]
Pues yo pocas gripes malas he pasado, pero ganas de jugar, pocas.

Recuerdo una cuando era bastante jovenzuelo, me acababa de comprar el Ristar de la Mega Drive (sería el año 95 o así, 15 añitos) y como estaba pachucho y no iba al colegio, pues aproveché para jugar. El caso es que no aguanté mucho, me tuve que ir a la cama porque tenía fiebre y mucho malestar, y lo peor es que las horas que pasé en cama, continuamente tenía pesadillas con la musiquita de Planet Sonata retumbando en mi cabeza. Los que lo hayáis jugado, sabéis de qué hablo... Dudiiii dudaaaaaaa...

A día de hoy todavía le tengo bastante asquete a esa melodía (que en su día me sorprendió para bien, por ser de las pocas bso de la Mega con voces digitalizadas), pero irremediablemente me trae malos recuerdos, de fiebres, pesadillas y malestares.

Así que yo, con baja por gripe (que nunca he tenido, siempre me pongo malo en vacaciones [+risas] ), no creo que jugase a nada...

Para los que no la conozcan:

https://www.youtube.com/watch?v=HSBhsoHffDs
Yo no puedo con el nestea, me recuerda a la fosfosoda..puag!
iremos a por el alex kidd en el mundo milagroso que me hará recordar tiempos mejores
Yo soy el triste que nunca pilla gripes, por lo que nunca se ha dado el caso de estar de baja y jugar(nunca he pillado una baja,xD).
lintic escribió:Yo soy el triste que nunca pilla gripes, por lo que nunca se ha dado el caso de estar de baja y jugar(nunca he pillado una baja,xD).

Considérate afortunado. Cuando no se tiene salud es cuando uno sabe que es lo más importante del mundo por encima de todo lo demás.
@gatorrollo Suena como una patada en los huevos, no me extraña que tuvieras pesadillas... Incluso sin fiebre :Ð
@pickboy82 estoy de acuerdo, yo lo decía en broma lo de triste, yo mismo he estado bastante jodido con 20 años estando en la universidad y he de decir que la ds me acompañó bastante tiempo en el hospital.
Dene escribió:@gatorrollo Suena como una patada en los huevos, no me extraña que tuvieras pesadillas... Incluso sin fiebre :Ð

En 1995 no hubieras dicho lo mismo [sonrisa]

La BSO de Ristar es una joyita de la Mega [beer]
lintic escribió:@pickboy82 estoy de acuerdo, yo lo decía en broma lo de triste, yo mismo he estado bastante jodido con 20 años estando en la universidad y he de decir que la ds me acompañó bastante tiempo en el hospital.

Las portátiles en tiempo de enfermedad o bajón son lo mejor [beer]
pickboy82 escribió:
Las portátiles en tiempo de enfermedad o bajón son lo mejor [beer]

Totalmente, quien cuando era crío no se ha quedado en casa con el "me duele la tripa" jugando a la Game boy y metiéndola rápidamente debajo del edredón si había movimiento en la puerta.xD

Yo realmente en el caso de estar con gripe probablemente estaría tirado en la cama "muriéndome" y jugaría a ratos con la switch.
darivo escribió:

joder, ya te digo como estamos :(
erpoli escribió:
darivo escribió:

joder, ya te digo como estamos :(

Si no caemos con la enfermedad caeremos con la crisis posterior. Yo estoy muy desanimado
@darivo 15 días mas, nos vamos al carajo. Fuerza!!
@erpoli mucho ánimo sí.

es curioso ayer tuve que salir a la calle al trabajo y salí hasta con cierto miedo...
la sugestión es brutal.

a darle caña a la megadrive
A ver, hay bajas y bajas, si estás con gripe lo normal es que no tengas ganas de jugar. Yo con unas pocas décimas de fiebre estoy hecho un guiñapo, no consigo dormir ni descansar y como para ponerme a jugar.

Ahora bien, ¿si la baja es porque te has roto una pierna o algo parecido por qué no vas a poder jugar?

Yo con 20 años me pasé un mes con la pierna escayolada y curiosamente no me dio por jugar, me pasé la mayor part del tiempo leyendo. Entre ellos el Conde de Montecristo, que es un tocho bastante curioso.
[+furioso] yo depende del dia tengo mala leche o no, ya no solo con el estar encerrao, los sanitarios, los fallecidos, lo economico y lo que nos viene.

Algunos se lo tienen que estar pasando de lujo con tanto vicio.
45 respuestas