› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Vanguardia escribió:Convocatoria ciudadana en apoyo a Artur Mas para esta tarde en Plaça Sant Jaume
La iniciativa llama a los catalanes de todas las ideologías a mostrar su repulsa tras la publicación del polémico borrador policial
Barcelona. (Redacción).- Una iniciativa ciudadana está convocando para esta tarde de sábado, jornada de reflexión, una concentración en la Plaça Sant Jaume en apoyo a Artur Mas.
Los convocantes llaman a la ciudadanía a mostrar su apoyo al President de la Generalitat tras la publicación del supuesto borrador policial que acusa al líder de CiU de tener cuentas bancarias en Suiza.
De producirse, esta muestra de apoyo ciudadana sería la segunda que recibe Mas desde la masiva manifestación del 11 de septiembre. Días después de la Diada, el President fue recibido en el Palau de la Generalitat por miles de personas a su regreso de Madrid tras entrevistarse con Mariano Rajoy y dar por concluidas las negociaciones para el pacto fiscal.
La convocatoria llama a los catalanes “sean de la ideología que sean” a concentrarse en Plaça Sant Jaume a las 17 horas contra los “ataques” sufridos por Artur Mas por “escuchar al pueblo”.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... jaume.html
NGC escribió:A mi me parece mas delito esto:
Reakl escribió:NGC escribió:A mi me parece mas delito esto:
A mi esto me hace venir una serie de cuestiones a la cabeza. Y me gustaría que un independentista me contestase seriamente.
¿Creéis que si os independizais los peperos y esta gentuza desaparecerán de vuestro país?
¿Creéis que si os independizáis la españa casposa cavernosa dejará de meterse con vosotros?
¿Creéis que no habrá gente que no quiera que le impongan el catalán y exija su derecho a hablar el idioma que quiera?
¿Creéis que los conflictos socioculturales desaparecerán? ¿Creéis que la gente que vive en catalunya que ama la cultura española dejará que le impongáis la catalana? ¿Creéis que esto es ético, que como son una minoría a ellos si se les puede imponer una cultura que no quieren?
Estas equivocado,no formulas bien las preguntas,un catalan independentista es eso y nada mas,no un dictador que impone sus creencias y dogmas,no se que imagen tienes de catalunya pero hacia tiempo que no leia nada mas alejado de la realidad...
Budathecat escribió:increible...
Bueno agarraros para ver el ridiculo que van a hacer los catalanes el domingo.Estas equivocado,no formulas bien las preguntas,un catalan independentista es eso y nada mas,no un dictador que impone sus creencias y dogmas,no se que imagen tienes de catalunya pero hacia tiempo que no leia nada mas alejado de la realidad...
los fachas tampoco son dictadores, yo conozco gente que es facha y no me dice que tengo que hacer ni tengo que pensar, eso no quiere decir que apoyarian a un dictador que si me lo diria, que apoyarian una politica que si me perseguiria, y todo siendo grandes personas mira tu, grandes personas con un punto de vista totalmente equivocado y en gran medida manipulados.
Los independentistas lo mismo. Anda que no iba a imponer, si los gobiernos nacionalistas ya imponen, uno independentista que es nacionalista al cuadrado...
angelillo732 escribió:Reakl escribió:NGC escribió:A mi me parece mas delito esto:
A mi esto me hace venir una serie de cuestiones a la cabeza. Y me gustaría que un independentista me contestase seriamente.
¿Creéis que si os independizais los peperos y esta gentuza desaparecerán de vuestro país?
¿Creéis que si os independizáis la españa casposa cavernosa dejará de meterse con vosotros?
¿Creéis que no habrá gente que no quiera que le impongan el catalán y exija su derecho a hablar el idioma que quiera?
¿Creéis que los conflictos socioculturales desaparecerán? ¿Creéis que la gente que vive en catalunya que ama la cultura española dejará que le impongáis la catalana? ¿Creéis que esto es ético, que como son una minoría a ellos si se les puede imponer una cultura que no quieren?
Estas equivocado,no formulas bien las preguntas,un catalan independentista es eso y nada mas,no un dictador que impone sus creencias y dogmas,no se que imagen tienes de catalunya pero hacia tiempo que no leia nada mas alejado de la realidad...
Reakl escribió:Me llevo relacionando con catalanes, independentistas y no durante 6 años. Y he vivido en persona esta transición de me importa un pijo a soy independentista porque nos insultan. Así que menos hablar, que tenéis también mucha costumbre de decir "es que no lo entiendes" cuando os hacen preguntas incómodas.
He hecho unas preguntas muy claras sobre los motivos que exponen los catalanes para pedir la independencia: que si la caverna española, que si nos insultan, que si no nos dejan hablar, que si nuestra cultura es distinta... Y claro, en un estado independiente el idioma es catalán, sin dudar. Hasta que les dices que qué pasa conmigo que solo se catalán de oidas. Entonces ya "no lo entiendes".
Reakl escribió:NGC escribió:A mi me parece mas delito esto:
1-¿Creéis que si os independizais los peperos y esta gentuza desaparecerán de vuestro país?
2-¿Creéis que si os independizáis la españa casposa cavernosa dejará de meterse con vosotros?
3-¿Creéis que no habrá gente que no quiera que le impongan el catalán y exija su derecho a hablar el idioma que quiera?
4-¿Creéis que los conflictos socioculturales desaparecerán? ¿Creéis que la gente que vive en catalunya que ama la cultura española dejará que le impongáis la catalana? ¿Creéis que esto es ético, que como son una minoría a ellos si se les puede imponer una cultura que no quieren?
Reakl escribió:A mi esto me hace venir una serie de cuestiones a la cabeza. Y me gustaría que un independentista me contestase seriamente.
angelillo732 escribió:El único motivo válido es por sentimiento,y ya está
angelillo732 escribió:pues no lo se,supongo que ideas inculcadas y punto,esto es una democracia y nadie se tiene que preguntar el por que de un sientimiento de otro individuo,yo no soy independentista,pero en realidad me da igual si se separa de España o no,por que pienso que la corrupción es tal,que da igual si viene de china o canada...pero las discusiones absurdas y alejadas de la mayoría me tocan la moral,ya que la mayoría no somos independentistas convencidos,lo que pasa es que se le da tanto bombo que al final el odio crece,pero ni unos son tantos ni otros tan poco,solo somos una massa totalmente a merced de la prensa..
NGC escribió:1- No, pero mientras no gobiernen ya ganariamos mucho. Ahora nos tenemos que tragar el gobierno español de pp y psoe si o si.
NGC escribió:2- No, pero ya no nos afectaria su influencia en moncloa al ser independientes.
3- Todo el mundo podra hablar el idioma que quiera. Tranquilo que no haremos lo que hizo franco. El catalan seria primera lengua oficial y el castellano segunda lengua oficial (esto lo ha dicho tanto ciu como erc)
NGC escribió:4- ¿Como se impone una "cultura"? ¿Metiendole una barretina en la cabeza a los recien nacidos? ¿Prohibiendo la venda de fabada Litoral por escudella Tarradellas?¿Prohibiendo fiestas, actos,...? Me parece un poco absurda esta pregunta, la gente tiene que tener libertad y que no les impongan nada. A mi nadie me ha impuesto salir a la calle con barretina, ni cambiar la mano con la que escribo, ni cantar ningun himno en la escuela, ...
NGC escribió:Ser independentista = querer tener un gobierno propio y punto.
Gurlukovich escribió:Esa gente es marginal aquí, no son un problema en especial y tampoco creo que tengan problemas para adaptarse a la nueva situación.
Gurlukovich escribió:¿Y a quien le importará? Como cuando se meten con Francia, a los franceses les importa un carajo. Sólo son un problema en tanto en cuanto tienen influencia dentro del estado para tal o cual decisión, pero una vez fuera sólo son perros que ladran fuerte, no pueden morder. Ya se cansarán e irán a ladrarle a otro.
Gurlukovich escribió:Como tampoco habrá obligación para el castellano, pues mira, que se apañe cada cual. Las condiciones de contorno cambian cuanto ha de ser protegida una lengua.
Gurlukovich escribió:Nadie tiene problemas con que cada uno tenga su cultura en Cataluña, lo que no se traga es que te hagan tragar con otra para comer, merendar y cenar. La prueba es que hay un montón de emisoras catalanas con música andaluza, un montón de cantantes de rumba y flamenco, la feria de abril, hay también emisoras latinas y cada año se hacen fiestas del año nuevo chino o el Ramadan.
Cataluña lleva mucho tiempo siendo un país multicultural, en todo caso eran otros los que venían imponiendo costumbres.
Reakl escribió:No creo que sea marginal. Hay un tanto por ciento de la población que casa con sus ideas. Aunque sea un 10%, es ya muy numeroso, y por contra, esta gente tiende a ser más agresiva en contra de adaptarse.
Yo es que he visto mucha gente que no era independentista hasta que empezó esta absurda campaña de acoso. Tengo una amiga que se ha vuelto independentista porque ha visto a gente decir que habría que exterminar a los catalanes. Esto, seguirá existiendo por mucho que catalunya se independice.
Entonces apoyas precisamente lo que estás criticando: que una lengua predomine en detrimento de otra. ¿No habría que proteger también el castellano? ¿A caso el castellano no es parte de la historia de Catalunya? ¿A caso no hay gente que prefiere el castellano? Si retiramos el lenguaje castellano, ¿no deberíamos quitar también el inglés? ¿Y el francés? ¿Y el japonés?
Totalmente de acuerdo en que no hay que imponer costumbres. ¿Es un problema que haya mucha música andaluza? ¿Quitamos también la americana? ¿Que pasa con la cultura heavy? ¿Quitamos las emisoras de metal también? ¿Y el rap? ¿No será que hay mucha gente a la que le gusta esa música y por ello hay mucha oferta? ¿La gente a la que le gusta la musica andaluza no tiene derecho a escucharla en catalunya?
Trog escribió:Esto lo hizo ya El País en connivencia con Rubalcaba tras el 11M de Atocha, ¿no? Igual me está traicionando la memoria...
Gurlukovich escribió:Son pocos y la única fuerza que tienen les viene de donde si son mayoría, del resto de España, sin España se les caen los argumentos y toda la fuerza, que es lo que usan ahora para no adaptarse. Porque el argumento básico es "Esto es España y se acabó".
Gurlukovich escribió:Y sigo insistiendo que en Cataluña importará cero. ¿Que van a hacer los catalanes, volverse más independientes?
Gurlukovich escribió:Dudo que haya que proteger el castellano jamás, porque dudo que jamás vaya a estar en peligro, de hecho es muy probable que incluso repuntase su uso. Incluso hay quien cree que una Cataluña independiente en la que no sea el catalán la única lengua oficial será la tumba del catalán.
Pero si hay que protegerlo, tranquilo que antes de dos generaciones seguro que no peligra.
Gurlukovich escribió:Te estoy diciendo que no hay problema con ninguna aquí. De hecho el propietario de Radio Teletaxi, Justo Molinero, eminente defensor de la cultura andaluza en Cataluña y emigrante de origen hace campaña por CiU y por la independencia desde hace tiempo.
Gurlukovich escribió:Aunque el Rap si que lo prohibiría. Por lo menos prohibiría que se lo considere música
Hadesillo escribió:Ésto del día de reflexión es una pamplina.
Gurlukovich escribió:Aunque el Rap si que lo prohibiría. Por lo menos prohibiría que se lo considere música
Reakl escribió:Personalmente a mi el que digan que esto es españa o no me la sopla. Me preocupan más sus ideas retrógradas y su absolutismo moral, que seguirá estando.
Evidentemente no pueden hacer nada. Pero por eso mismo digo que independizarte porque te insultan es una tontería.
No lo se. Pero es que si vamos a sobreproteger un idioma en detrimento de otro, acabaremos con tener que sobreproteger al otro idioma de cara al futuro porque se habrá debilitado. Entonces no se habrá avanzado nada. A no ser que entonces se deje morir al castellano, cosa que me parecería muy hipócrita por quienes defienden al catalán.
charlesdegaule escribió:Cómo se dice "bomba de humo" en catalán?. Con tanta pamplina ya solo se acuerda de la crisis el que está con el agua al cuello.
jas1 escribió:Si la manifa la convoca Mas (o el poder en general), sale hasta en lo periódicos para que la gente acuda masivamente, si la manifa la convoca la gente te zumba a la poli para que nos den palos hasta enel dni.
Según el poder si atacan a un politico debemos manifestarnos, pero si un politico nos ataca a todos debemos agachar la cabeza y si protestamos nos llevaremos palos.
España no esta tutelada por nadie y cometen exactamente los mismo errores que Cataluña.Gurlukovich escribió:Bueno, el primer paso para ser adulto es poder tomar decisiones y cargar con las consecuencias. Tutoreados por "nuestro bien" desde luego no vamos a ser adultos jamás.
Lo que está claro es que la Asamblea Nacional Catalana ha llegado mucho más allá que el 15M, estos han cometido errores de ultranovato, pensando que internet cambia la relación entre personas, pero las personas siguen ahí.
Budathecat escribió:la convoco la gente?
pues la gente en cataluña esta como la gente en madrid, mangoneada, en madrid por madrileños y en cataluña por catalanes. Algunos hablan del pueblo como si el pueblo no fuese el causante de toda la crisis votando y apoyando a quien vota y apoya... El nacionalismo catalan es fruto de la falta de madurez de la sociedad catalana y española, que algo salga del pueblo no quiere decir que sea bueno mas bien todo lo contrario por desgracia somos un pueblo ignorante, con la democracia eso no ha cambiado los mass media desinforman bien, la educacion apesta, y nos va genial.
Una iniciativa nacida del pueblo¿? ¿el 15 m descubriendo la rueda en las plazas? ¿la manifestacion de la diada en barcelona?
Somos niños pequeños. Mañana mucha gente va a votar fantasia, otra mucha con odio. El pueblo hablará!
Y en eso el pueblo catalan y el español son iguales, mañana se votara al corrupto, se votara al ladron, pero carismatico, se votara la fantasia, porque afrontar la realidad es cosa de adultos, y el español intelectualmente es un niño, con su futbol, con su salvame, con su nacionalismo, con su irresponsabilidad...
Budathecat escribió:creer que los catalanes estan tutelados por los españoles es el primer error de los catalanes.. De echo es reflejo de lo que acabo de comentar. Inmadurez.
Si seguimos asi, igual en 1000 años llegamos a una sociedad libre con individuos responsables que saben lo que eligen y sus consecuencias.