La vecina de abajo está tocacojones ¿Ayuda?

Hola, felices fiestas. Es la primera vez que escribo en este subforoy es que me encuentro ahora mismo un poco agobiado por mi forma de ser. Dejame resumir un poco antes de pedir consejo.

Mi vecina de abajo es, en mi opinión, una zorra tocacojones. Ha mentido sobre mi, habla mal de la gente, falta al respeto y busca broncas. Hace unos dos años dijo que tenía una mancha grande en la cocina, nos dijo dónde y nosotros le dijimos que ahí no había NADA. Antes había un calentador de agua pero ya no existe. Llamamos al seguro, revisó y dijo que eso no podíamos haberlo hecho nosotros. Se lo dijimos al a vecina y ahí quedó el tema.

Ahí quedó el tema hasta hace unos días, que ha vuelto con la misma historia. ¿Mi problema? Ahora mismo no tengo seguro, tenía un seguro de los muebles (no recuerdo el nombre, de las "cosas" mias) pero acabamos dándolo de baja por ahorrar algo. Le hemos vuelto a comentar que no tenemos nada, que será alguna tubería o algo, pero en fin...

Esta mañana ha subido con un fontanero, obrero, que se yo... Según ella era de su seguro, no ha dicho de qué seguro y no iba acreditado de ninguna forma. Sin ofender, para que me entendais, parecía un chapuzas al que llamas cuando necesitas un apaño. El "tio del seguro" nos ha dicho que es una manchita, que no sabe si es de humedad, que le ha hecho un agujero en el techo y que ahí no se ve ninguna tubería. En resumen, se ha lavado las manos, dice que no sabe de donde ha salido pero que es pequeña (O era, que ha hecho un agujero para ver).

Yo ahora mismo no se que hacer, porque esta mujer está buscando bronca, exigiendo que mi seguro se haga cargo, que lo arreglen, que lo de hace dos años no tiene nada que ver y que "ahora es ahora". Estoy pensando en llamar a otro chapuzas y que mire a ver en mi cocina o contratar un seguro y pedirles ayuda. Estoy algo agobiado y supongo que para desahogarme y buscar alguna opinión vengo al foro.

¿Que puedo hacer?

*Permitidme editar para decir que mi situación económica actualmente es algo justa y delicada.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas pues llamaria a un fontanero en condiciones para pedir consejo.y a la misma vez que este la vecina presente para que se de cuenta de la situacion real-

por otra parte si sigue tocando las pelotas y no hay un acuerdo junto con el fontanero.
para curarte en salud con una vecina asi quizas mejor un seguro y cuando toque las pelotas llamar al perito y a la vecina.

propongo un experimento para averiguar si la humedad es debida a condensación o a otras causas, nada tiene que perder. Consiste en pegar sobre la zona de la humedad papel de aluminio del de la cocina con cinta o precinto alrededor, y descubrirla pasado unos días. El papel de aluminio crea una barrera de vapor de forma que si la humedad es debida a condensación la humedad debería disminuir y si viene de la pared, debería aumentar.

edit si es una manchita tal como dices y no hay tuberia yo hacia lo siguiente.
cojia a un colega lo vestia con traje, me acercaba a la casa de la vecina haciendole saber que es el perito y tu amigo que le informara en nombre de la compañia de seguros la cual representa supuestamente, que si ella sigue asi de persistente y por culera se interpone una denuncia a la vecina por descontento suyo y estar culpando....
vaya si se lo hacia,la acojonaba ya!!.
salu2
edit 2 cojete a un fontanero que se pase como perito y a un colega que se pase por responsable en base a lo que diga el fontanero el colega que le de bien a la vecina .
no se que manía tiene la gente de no contratar un seguro de hogar que rondarán los 100-300€ al año. Si se te incendia el piso o vete tu a saber que tendrias el culo al aire...

A lo mejor la mujer tiene razón porque si es del techo es porque viene de arriba.

saludos
A ver un seguro del piso tendrás no? Como una tubería le joda una habitación a un vecino, tengas un incendio o alguna historia de esta prepara muchos miles de euros..

Quitando eso.. Si ella ya ha llamado a su seguro y el hombre no te ha dicho que sea cosa tuya tú pasa. Quiero decir que su seguro ya te habría dicho que es cosa tuya si lo fuera. Puede ser de la comunidad? Puedes probar con ese seguro..

Y contrata uno para el hogar! Que los que cubren los desperfectos que causen a los demás únicamente no llegan ni a los 100€ al año
El tema del seguro yo soy el primero que lo quiere pero por presiones familiares y problemas de pasta se tuvo que dar de baja de manera temporal, lamentablemente se ha dejado pasar y pasar... El cabreo en mi caso por esto es mayúsculo, porque nunca me gustó esa decisión.

Gracias
¿Pero has visto tu la mancha? Miratela y luego segun lo que veas contratas lo que necesites..
No hagas absolutamente nada, el de su "seguro" ya ha ido y dice que no hay nada, pues ya está. De todas formas te recomiendo contratar un seguro de hogar que por 200€ al año te evitas de muchos marrones.
oyAm escribió:No hagas absolutamente nada, el de su "seguro" ya ha ido y dice que no hay nada, pues ya está. De todas formas te recomiendo contratar un seguro de hogar que por 200€ al año te evitas de muchos marrones.

Venia a decir exactamente lo mismo, mi cuñado tubo una movida con un tema parecido de una humedad y demás, y por no tener seguro tubo que pagar la reparación él solito.
Castelvet escribió:El tema del seguro yo soy el primero que lo quiere pero por presiones familiares y problemas de pasta se tuvo que dar de baja de manera temporal, lamentablemente se ha dejado pasar y pasar... El cabreo en mi caso por esto es mayúsculo, porque nunca me gustó esa decisión.

Gracias

Miratelo, porque habrás dado de baja el seguro de contenido, pero el de continente juraria que es obligatorio. Y si no lo tienes, puede ser porque el de la comunidad de vecinos te cubre.

Ahora, que podría ser que el de continente te lo imponga el banco al hacerte la hipoteca.

¿Tienes hipoteca?
Piriguallo escribió:[
Miratelo, porque habrás dado de baja el seguro de contenido, pero el de continente juraria que es obligatorio.

La comunidad de vecinos no te cubre humedades dentro de pisos. Es para zonas comunes, cubiertas, tejados, etc. pero vamos, la típica humedad que te sale en el techo porque el vecino de arriba tiene un reventón... pues no la cubre.
Lo mismo me paso hace unos 6 meses, la vecina de abajo quejándose que tenia una mancha en el techo y justo encima estaba uno de los baños de mi casa y la vecina mando a una tía a mirar nuestro baño, no dijo ni de que seguro es ni nada, la tía no tenía ni puta idea y sus conclusiones fueron que "a lo mejor podía ser de la ducha" y que quería picar pa ver si realmente había fuga.... (eso sí la tía del seguro estaba buenísima pero ni pajolera idea)

Llamamos a los del seguro nuestro y vieron todo nuestro baño y la mancha de debajo de su casa y resulta que no era debido a eso y dejaron de tocar los huevos.

Eso sí al día siguiente mandaron a la tía buena otra vez y quería mirar otras partes de la casa... hola? ¬_¬
La mandamos a tomar viento y no la dejamos pasar.
gojesusga escribió:no se que manía tiene la gente de no contratar un seguro de hogar que rondarán los 100-300€ al año. Si se te incendia el piso o vete tu a saber que tendrias el culo al aire...

A lo mejor la mujer tiene razón porque si es del techo es porque viene de arriba.

saludos

Ojo es bueno tenerlo para riesgos, ¿Pero no te parece caro esa cantidad cuando pocas cosas ocurren? los seguros son una forma muy buena de hacer seguro yo hace 1 año y medio lo dí de baja. Con el tema de la crisis había que recortar y prefiero recortar el seguro del hogar antes que el Tfno e internet,ropa y otros gastos más importantes.
Me ofende que nadie haya dicho la solucion universal "Pinchatela" y si eso no funciona "Pinchatela otra vez mas"
Lo principal es saber si es responsabilidad tuya, a mi me pasó parecido, un buen dia viene la vecina, que tenia una humedad, llamó a su seguro y la dijeron que eso era responsabilidad del de arriba (yo), me lo comentó, pase a su casa, tenia pinta de que era debajo de mi baño y me dijo que si podía llamase a mi seguro cuanto antes.

Llame al seguro y fuera, eso hace unos años y no he vuelto a tratar con ella, y es una pena por que esta como un queso XD
Lo primero es hacerte un seguro. Y como te han comentado, llama a una empresa especializada en humedades (que las hay) y que analicen el caso. Si el problema proviene de tu vivienda, tu cubres los costes de reparación y de la empresa que ha analizado el problema; no tiene que ver contigo? que ella pague los gastos de la empresa.´Eso si, firmar las dos partes antes de hacer nada...
mohasalem1 escribió:
gojesusga escribió:no se que manía tiene la gente de no contratar un seguro de hogar que rondarán los 100-300€ al año. Si se te incendia el piso o vete tu a saber que tendrias el culo al aire...

saludos

Ojo es bueno tenerlo para riesgos, ¿Pero no te parece caro esa cantidad cuando pocas cosas ocurren? los seguros son una forma muy buena de hacer seguro yo hace 1 año y medio lo dí de baja. Con el tema de la crisis había que recortar y prefiero recortar el seguro del hogar antes que el Tfno e internet,ropa y otros gastos más importantes.

Hola pues depende de como lo veas....

Un buen seguro son 300e al año que serían 25e al mes...

Si prefieres ahorrarte eso cuando si pasa algo te kedas sin casa. Cada uno tiene sus prioridades para mi es mas importante el techo donde vivo que comprar ropa nueva o tener un contrato de telef...

saludos
Castelvet escribió:Hola, felices fiestas. Es la primera vez que escribo en este subforoy es que me encuentro ahora mismo un poco agobiado por mi forma de ser. Dejame resumir un poco antes de pedir consejo.

Mi vecina de abajo es, en mi opinión, una zorra tocacojones. Ha mentido sobre mi, habla mal de la gente, falta al respeto y busca broncas. Hace unos dos años dijo que tenía una mancha grande en la cocina, nos dijo dónde y nosotros le dijimos que ahí no había NADA. Antes había un calentador de agua pero ya no existe. Llamamos al seguro, revisó y dijo que eso no podíamos haberlo hecho nosotros. Se lo dijimos al a vecina y ahí quedó el tema.

Ahí quedó el tema hasta hace unos días, que ha vuelto con la misma historia. ¿Mi problema? Ahora mismo no tengo seguro, tenía un seguro de los muebles (no recuerdo el nombre, de las "cosas" mias) pero acabamos dándolo de baja por ahorrar algo. Le hemos vuelto a comentar que no tenemos nada, que será alguna tubería o algo, pero en fin...

Esta mañana ha subido con un fontanero, obrero, que se yo... Según ella era de su seguro, no ha dicho de qué seguro y no iba acreditado de ninguna forma. Sin ofender, para que me entendais, parecía un chapuzas al que llamas cuando necesitas un apaño. El "tio del seguro" nos ha dicho que es una manchita, que no sabe si es de humedad, que le ha hecho un agujero en el techo y que ahí no se ve ninguna tubería. En resumen, se ha lavado las manos, dice que no sabe de donde ha salido pero que es pequeña (O era, que ha hecho un agujero para ver).

Yo ahora mismo no se que hacer, porque esta mujer está buscando bronca, exigiendo que mi seguro se haga cargo, que lo arreglen, que lo de hace dos años no tiene nada que ver y que "ahora es ahora". Estoy pensando en llamar a otro chapuzas y que mire a ver en mi cocina o contratar un seguro y pedirles ayuda. Estoy algo agobiado y supongo que para desahogarme y buscar alguna opinión vengo al foro.

¿Que puedo hacer?

*Permitidme editar para decir que mi situación económica actualmente es algo justa y delicada.

Casquete navideño y se olvida todo
El seguro del hogar es obligatorio y te puedes meter en problemas como te pille que no lo tienes.

Un saludo.
El seguro de hogar solo es obligatorio el continente si tiene hipoteca.
Recomendable, si, obligatorio, no.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
a lo mejor la que tenia humedades era la vecina pero no en la pared
Perdonad el reflote. Los humos se le bajaron a la vecina. Yo no tuve nada que ver. Ya tengo seguro pero hasta el 2016 no van a hacer nada, así que más adelante ya veremos. Estoy tranquilo por esa parte, el problema es si se vuelve a poner tocapelotas En fin, seguiremos siendo unos desgraciaos, aunque la idea de mearle el felpudo me ha gustado XD
21 respuestas