La velocidad inadecuada es la causa de 20.000 accidentes de tráfico

La velocidad inadecuada es la responsable unos 20.000 accidentes al año. El dato lo extraemos de un informe que analiza cerca de medio millón de siniestros ocurridos entre 1999 y el 2003. Ese estudio confirma también que el exceso de velocidad y el alcohol coinciden con demasiada frecuencia.

En las carreteras se repiten escenas que suelen acabar en accidente y el porcentaje de fallecidos se duplica cuando la causa es la velocidad. A pesar de ser el factor desencadenante del 37 por ciento de los accidentes mortales la mayoría de los conductores, ocho de cada diez, reconoce que sobrepasa alguna vez los límites.

Los tramos rectos suelen ser el escenario del accidente provocado por un exceso de velocidad. Y en las curvas es donde suelen darse los causados por una velocidad inadecuada. El estudio también demuestra que hay un retrato robot de este tipo de infractores: varón, joven, de entre 18 y 24 años .

Se ha demostrado también la relación directa que hay entre el exceso de velocidad y la ingestión de alcohol y otras sustancias. Además el conductor que suele pisar el acelerador más de la cuenta es propenso a no llevar el cinturón de seguridad.

Fuente: antena 3

Al parecer, la velocidad SÍ es un problema.
Para mi la clave esta en el propio titulo:
-Velocidad inadecuada

Que no tiene porque ser excesiva.
Siempre he defendido que hay carreteras que marcan 120, y se puede ir a 140 sin problemas, asi como carreteras que marcan 100, y pasar de 80 ya es un serio peligro.

Se ha demostrado también la relación directa que hay entre el exceso de velocidad y la ingestión de alcohol y otras sustancias.

Y han necesitado un estudio para llegar a esa conclusion? :P
dat28850 escribió:Y han necesitado un estudio para llegar a esa conclusion? :P

La noticia siguiente era un estudio que decía que las niñas de hoy son más "liberales" que sus madres. Lo importante es hacer estudios. ;)
El estudio también demuestra que hay un retrato robot de este tipo de infractores: varón, joven, de entre 18 y 24 años .

OSTIAS! que casualidad!! la misma edad en la que en el seguro te clavan 2.000€ anuales!!! que casualidad eh?

[uzi]
No es por nada, pero ¿se puede poner ese estudio? Es que la credibilidad de Antena 3 me resulta mmm cómo lo diría, NULA, después de perros peligrosos, videojuegos, rol, etcétera.

P.D. Para estudio con dos cojones, éste XD
Pues a mí, esta vez, me parece un estudio bastante convincente.
Y a mí también, es para poder afirmarlo con un motivo de mayor peso que "es que lo dice Antena 3" [tomaaa]
Bou escribió:Y a mí también, es para poder afirmarlo con un motivo de mayor peso que "es que lo dice Antena 3" [tomaaa]

Lo dice Matías Prats Jr. ¿Te vale así?
soyyo escribió:Lo dice Matías Prats Jr. ¿Te vale así?

No me ofrece muchas garantías... aquí tenéis el informe (en PDF), para que saquéis vuestras propias conclusiones.

DGT escribió:Siniestralidad por factores concurrentes
En el año 2003 como factor más frecuente se presentó la distracción del conductor y la
velocidad inadecuada, representando el 24,9% y 20,3% respectivamente del total de los
factores concurrentes. Los otros dos factores que influyen en mayor medida en la
accidentalidad son la maniobra antirreglamentaria y la invasión de la izquierda de la calzada,
13,9% y 11,6% respectivamente.
Donde esta russo cuando se le necesita XD XD XD XD XD XD XD XD XD
El caso no es que haya carreteras por las que se pueda ir a 140 y otras a más ni na, el caso es que muchos de los jovenes(sobretodo estos, aunque hay algunos no tan jovenes que els gusta dar al peldal que da gusto) pasan de ir a una velocidad adecuada tal como marcan las señales de trafico para cada tramo y entonces si se encuentran uan curva o un lugar un poco mojado, pues no muchos reducen la velocidad.

A parte de ello también estan los adelantamientos en lugares totalmente peligrosos, lineas continuas etc. Hoy por ejemplo a mi algo así me ha sucedido, yo tan tranquilo por la carretera a 60 tal como marca la señal de tráfico de esa zona, cuando una furgoneta toda lanzada se me pega detras(igual que muchos otros, eso me pone de los nervios) y al llegar a un tramo más o menos recto me adelanta, sabiendo que a pocos metros venian otros coches, cual tiene que ser mi reacción para no pegármela con el de la furgoneta? pues frenar casi bruscamente para que ese tipo de la furgoneta pudiera pasar al carril, y rezar para que el que venía más atras no se la pegara conmigo. Esa manera de jugarse la vida es lo peor que he visto en mi vida, y lo peor de todo, que no juegan con su vida, si no también con la vida de los demás. Y para finalizar lo que más me fastidió es que un minuto después entró en una de las urbanizaciones que había.

La conduccióntemeraria tan famosa entre muchos jovenes es lo peor que he visto en mi vida, en una autopista en hora punta donde muchos coches circulan juntos... como puede haber alguien que vaya a una velocidad mucho mayor esquivando cual Rally y haciendo que los demás estemos pendiente de ese "energúmeno"? En fin, si una señal pone 120 pues vayamos a 120 y punto. Si por tener prisas hay que jugarse la vida... elijo ir en tren.
Sebastronius escribió:A parte de ello también estan los adelantamientos en lugares totalmente peligrosos, lineas continuas etc. Hoy por ejemplo a mi algo así me ha sucedido, yo tan tranquilo por la carretera a 60 tal como marca la señal de tráfico de esa zona, cuando una furgoneta toda lanzada se me pega detras(igual que muchos otros, eso me pone de los nervios) y al llegar a un tramo más o menos recto me adelanta, sabiendo que a pocos metros venian otros coches, cual tiene que ser mi reacción para no pegármela con el de la furgoneta? pues frenar casi bruscamente para que ese tipo de la furgoneta pudiera pasar al carril, y rezar para que el que venía más atras no se la pegara conmigo. Esa manera de jugarse la vida es lo peor que he visto en mi vida, y lo peor de todo, que no juegan con su vida, si no también con la vida de los demás. Y para finalizar lo que más me fastidió es que un minuto después entró en una de las urbanizaciones que había.

Totalmente deacuerdo, es mas a mi me toca tanto los cojones esos gilipollas cagaprisas al volante que cuando se me pegan por detras de la manera que has dicho lo que hago es tocar un poco el freno, entonces se acojonan y no se vuelven a acercar a ti.
Yo siempre lo he dicho si quieres correr vete al campo o a un circuito cerrado, que pasa que si no os llevais por delante a una familia y os quedais paraplejicos no aprendeis las normas???
Yo el dia que vaya a jubilar definitivamente mi viejo renault, esperare a que un dia se me ponga detras un niñato con un BMW u similar, y mientras se pega a mi para meter presion, pegare un frenazo de los tochos. Yo pagare la grua para llevarme el coche al desguace, pero el se quedara sin BMW una temporada..

*abro el paraguas para las criticas que vienen*
Enanon escribió:Yo el dia que vaya a jubilar definitivamente mi viejo renault, esperare a que un dia se me ponga detras un niñato con un BMW u similar, y mientras se pega a mi para meter presion, pegare un frenazo de los tochos. Yo pagare la grua para llevarme el coche al desguace, pero el se quedara sin BMW una temporada..

*abro el paraguas para las criticas que vienen*

Mira no es mala idea, dices que se te cruzo un gato negro y listo [sonrisa]
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)