La Venda Negra de Emule

Hola Buenas.
Ayer me pusieron fibra óptica y me cambiaron el Router por un ZTE zxhn f 6640.
Bueno o malo, todo funciona bien pero la Mula me sale con la Venda Negra y no me comprueba los puertos TCP UPD. Sin embargo funcionan las descargas aunque por lo que veo algo mas lentas. ID baja me dice.
Estaba funcionando de maravilla, el Firewall funciona bien pues descarga. He leido que puede ser de los puertos del Router,
ni idea. Pero con el anterior Router no salia la venda negra.
No sé que hacer, recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar.

Versión de Emule: v.0,60D x 64

Muchas Gracias y perdonad si he escrito alguna barbaridad.
Radio-Gremar escribió: He leido que puede ser de los puertos del Router,
ni idea.
Es que es de los puertos del router. Tienes que asignarle una ip fija a tu pc y luego -en el router- abrir los puertos que quieras con esa ip (y tener los mismos puertos puestos en la configuración del emule).

Yo lo he tenido que hacer con todos los routers cada vez que he cambiado de compañía. Y debes tener en cuenta que esto vale siempre y cuando tu proveedor de internet no te meta en cgnat (digi por ejemplo) si no no te vale para nada.
También ten en cuenta que dependiendo del proveedor de internet que tengas, puede que estés detrás de CG-NAT y abrir puertos no sea posible salvo que ese operador ofrezca la opción de sacarte y tener una IP pública solo para ti.
Gracias por responder amb@s.
Pues vaya lio, además de un servicio que no lo había solicitado, o ponía la fibra óptica o me dejaban sin servicio. Además el router o cable módem que tenía y que funcionaba perfecto y sin venda era de la misma Compañía. Voy a llamarles a ver lo que me dicen, el instalador que me lo puso me dijo que cualquier duda o consulta que le llame a él personalmente. Sobre el tema iré editando en el primer post, por el asunto de los cinco días. O si no os importa os mando un privado.

Pd. Vosotr@s sabéis configurar el router pero yo..
Esto me ha pillado muy mayor.🥴 Gracias de nuevo
@Radio-Gremar antes de ponerte con el router, qué compañía es? Por no hacer la faena en balde de abrir puertos.
elrocho escribió:@Radio-Gremar antes de ponerte con el router, qué compañía es? Por no hacer la faena en balde de abrir puertos.

Bueno ya te lo diré más tarde. He hablado con el técnico y me ha dicho que como asunto personal
pasará a configurarlo. El ya sabe, casos como este tendrá. Todos no somos jóvenes avezados. Os contaré. Gracias.
Pues si el técnico te lo hace, un dolor de cabeza que te ahorras.
Ya nos contarás si todo sale bien [oki]
Si estás detrás de un CG-NAT, se puede ahorrar el paseo que, aún configurando el enrutado de puertos y el cliente correctamente, va a seguir sin funcionar.

Aquí puse una explicación rápida de como hacerlo, pero como digo, y ya se ha expuesto anteriormente, lo primero y principal es llamar a la compañía y que te asignen una IP pública; unas compañías lo ofrecen de forma gratuita, y otras exigen un diezmo.
elrocho escribió:Pues si el técnico te lo hace, un dolor de cabeza que te ahorras.
Ya nos contarás si todo sale bien [oki]

Pues todavía no ha venido, como dijo que vendría en un rato libre y como "haciéndome un favor"....

Lo curioso del caso es que con ID baja y todo me baja a muy buena velocidad, ahora estoy bajando 5mbs y a veces a 6 o 7 mbs. Lo tengo limitado en bajada a 10000 y en subida a 300. Claro que bajo de uno en uno pero me sobra, de todas formas mejor que antes está, eso si.

También he leído que teniendo Kad y un solo Pc en el Router
la ID Baja no importa mucho (igual es un cuento, pero lo he leído) ahora si es cierto me despreocupo.
Bueno voy a darle más tiempo al técnico. Ya os contaré o me contais

Muchas Gracias
@Radio-Gremar hay clientes de tu compañía que están detrás de CG-NAT.

Si te es posible, entra en la web de gestión del router y mira a ver la IP que tiene asignada.
Si esa IP tiene la forma 100.xxx.xxx.xxx es que tienes CG-NAT, y antes de cualquier configuración del router, tendrás que ver si es posible que te saquen. Hay compañías que lo hacen de manera gratuita (Pepephone), otras cobran algo (Digi 1€ extra al mes) y algunas ni lo ofrecerán como alternativa.
CG-NAT sirve para que a una misma dirección IP, la compañía le dé servicio a más de un usuario. Eso facilita la vida a las compañías porque hay escasez de IP públicas, pero impide al usuario abrir puertos porque, simplificando la explicación, su router está detrás de otro router más grande que controla la compañía.

Si empieza por otro número, entonces abriendo puertos se solucionará y te podemos ayudar a configurar el router y tu ordenador.
elrocho escribió:@Radio-Gremar hay clientes de tu compañía que están detrás de CG-NAT.

Si te es posible, entra en la web de gestión del router y mira a ver la IP que tiene asignada.
Si esa IP tiene la forma 100.xxx.xxx.xxx es que tienes CG-NAT, y antes de cualquier configuración del router, tendrás que ver si es posible que te saquen. Hay compañías que lo hacen de manera gratuita (Pepephone), otras cobran algo (Digi 1€ extra al mes) y algunas ni lo ofrecerán como alternativa.
CG-NAT sirve para que a una misma dirección IP, la compañía le dé servicio a más de un usuario. Eso facilita la vida a las compañías porque hay escasez de IP públicas, pero impide al usuario abrir puertos porque, simplificando la explicación, su router está detrás de otro router más grande que controla la compañía.

Si empieza por otro número, entonces abriendo puertos se solucionará y te podemos ayudar a configurar el router y tu ordenador.

Entrar ya entro. La IP que pides es esta ?

Luego he llegado hasta aquí pero no me atrevo a tocar nada.
Efectivamente estás con CG-NAT.
Ninguna redirección de puertos va a solucionarte lo de la venda.
Llama a tu compañía y pregúntales si hay posibilidad de salirte y tener una IP pública propia.
Una vez tengas eso, entonces miramos lo de los puertos.
Saludos
elrocho escribió:Efectivamente estás con CG-NAT.
Ninguna redirección de puertos va a solucionarte lo de la venda.
Llama a tu compañía y pregúntales si hay posibilidad de salirte y tener una IP pública propia.
Una vez tengas eso, entonces miramos lo de los puertos.
Saludos

Pues más claro el agua.
Voy a esperar ya que el técnico se comprometió en volver y todavía me tiene en su móvil y waahtsaap (o como se diga).
Así que dijo "como haciéndome un favor" ahora tiene sentido.
No le voy a agobiar.
Ya os contaré.

Muchísimas Gracias elrocho e interesad@s del hilo.
Radio-Gremar escribió:Lo curioso del caso es que con ID baja y todo me baja a muy buena velocidad, ahora estoy bajando 5mbs y a veces a 6 o 7 mbs. Lo tengo limitado en bajada a 10000 y en subida a 300. Claro que bajo de uno en uno pero me sobra, de todas formas mejor que antes está, eso si.

la ID Baja no importa mucho (igual es un cuento, pero lo he leído) ahora si es cierto me despreocupo.
A ver, puedes bajar con id baja obviamente. Mi hermano está con digi y ya se lo he explicado 50 veces y no quiere saber nada de salir del cg-nat ni de tocar el router y lleva con id baja años y se sigue bajando cosas. Que no se aprovecha al máximo el ancho de banda ni la velocidad pues es obvio pero funcionar funciona.
Jedeko escribió:
Radio-Gremar escribió:Lo curioso del caso es que con ID baja y todo me baja a muy buena velocidad, ahora estoy bajando 5mbs y a veces a 6 o 7 mbs. Lo tengo limitado en bajada a 10000 y en subida a 300. Claro que bajo de uno en uno pero me sobra, de todas formas mejor que antes está, eso si.

A ver, puedes bajar con id baja obviamente. Mi hermano está con digi y ya se lo he explicado 50 veces y no quiere saber nada de salir del cg-nat ni de tocar el router y lleva con id baja años y se sigue bajando cosas. Que no se aprovecha al máximo el ancho de banda ni la velocidad pues es obvio pero funcionar funciona.

Si hasta ahí ya llego, pero me fastidia que no me dejen como estaba mi conexión a E-Mule después de realizar un servicio que no he solicitado. O pongo fibra óptica o me quitan el Internet de casa.
Asi friamente me lo dijeron cuando me llamaron. Pero bueno
esperemos a ver. Gracias por tu interés.
Jedeko escribió:

A ver, puedes bajar con id baja obviamente. Mi hermano está con digi y ya se lo he explicado 50 veces y no quiere saber nada de salir del cg-nat ni de tocar el router y lleva con id baja años y se sigue bajando cosas. Que no se aprovecha al máximo el ancho de banda ni la velocidad refieropues es obvio pero funcionar funciona.

Te voy a hacer caso Jedeko, iba a venir el que me lo puso y no sabía ni lo que era el Cg Nat,. Resumiendo, que sabía yo más que el, por lo tanto he cancelado su visita. Obviamente no era técnico si no de esos que instalan por las casas.
Así me arreglo, bajo a buena velocidad y lo prefiero a que venga un cantamañanas de estos y me quede peor. Me quedo como tú hermano, no feliz pero cuasi contento. No cierro el hilo por si vienen futuras ideas.
Gracias.
15 respuestas