BSTCloud escribió:tony stonem escribió:No vengarse es de tenerse poca autoestima y de cobardes.
¡Y no hay más que hablar!
¿Te importa respaldar un poco tu razonamiento? Para saber si tengo que sentirme cobarde ahora o dentro de un rato.
Personalmente no creo que la venganza sirva para nada.
Prefiero reflexionar, y dejar... desaparecer cualquier sentimiento negativo de este tipo.
Cada uno hace lo que le salga de las pelotillas, por supuesto, pero la venganza es una consecuencia del reencor acumulado y necesitar liberarlo de alguna forma (porque quedarse eso a que te reconcoma por dentro es autodestruirse). Prefiero no tenerlo, y si lo tengo, hacer que desaparezca.
Comparto tu forma de verlo.
Es lo que dices, uno se siente bien al vengarse porque guardaba odio. Si no lo guardas, no tienes necesidad de vengarte.
Y dudo que eso tenga que ver con la autoestima o la valentía, sino con la forma de afrontar un agravio que tiene cada persona. Para mí odiar a una persona es darle más importancia de la que merece. Y desde luego, vengarme es darle mucha más aún. Porque el daño que me hizo no va a desaparecer por mucho que me vengue, así que no veo para qué me sirve seguir teniendo a esa persona en mi mente.
Y no, ser vengativo no te convierte en una persona con autoestima y valiente. Conozco muchísimos casos en los que alguien se deja pisar una y otra vez y después, cuando se da cuenta de lo idiota que ha sido, centra sus esfuerzos en vengarse. Por mi parte, yo paro los pies a la gente y no dejo que me usen de esa manera. Así que no tengo oportunidad de experimentar el resentimiento de los primeros.
Por no mencionar que no sé qué autoestima se demuestra teniendo que pisar a otra persona para sentirte bien.
¿Que uno se siente bien cuando libera su amargura? Claro. Pero mejor te sientes si directamente no guardas esa amargura en tu interior.
Insegur0 escribió:Yo tb pienso que el mundo gira y el tiempo pone a cada uno en su lugar, si actuas bien terminarás recibiendo cosas buenas, aunque ya de por sí saber que has obrado bien, independientemente de la situación, te da una satisfacción por la que ya merece la pena.
También se puede ver así. A mí me hace sentir bien saber que disfruto de la vida y no tengo una forma de ser tan emponzoñada como la de ellos. Ser capaz de mantenerme en ese nivel y no rebajarme al suyo me proporciona una satisfacción mayor que la venganza.
Y aunque, como dije, no creo en leyes universales de karma y justicia, si que creo en que uno atrae lo que reparte. Si eres un mal bicho, no esperes que se te acerquen personas deseosas de ayudarte. Y una existencia llena de soledad y envidia no es que me parezca muy apetecible, no.