La venganza y demás

Buenas a todos,

Ahora estaba mirando el Face de un amigo y ponía algo así como que la venganza casi ni tenía sentido porque , normalmente, ésta llega sola y tan solo se debe esperar un tiempo.

Pues pensando sobre ello, pienso que en parte tiene razón: ayer mismo me comentó un amigo algo sobre un conocido (se ve que está pasando una mala racha) el cual me dijo hace un tiempo algunas cosas que me molestaron (yo hacía tiempo que no sabía nada de él).

Bueno, pues a ver qué opináis. [bye]
La venganza es un plato que se sirve frio, lo que tu comentas es mas en plan karma.
Final de "Seven" y tal.. (estoy del lado de Morgan Freeman).

Aunque a él no le habían hecho "eso", pero bueno.. XD

Luego dice una frase, que la tuve por algún tiempo como firma:

"Hemingway dijo - El mundo es un lugar maravilloso, por el que vale la pena vivir - Estoy de acuerdo con la segunda parte de la frase"

El tiempo que inviertes en vengarte es tiempo que dejas de vivir como tu quieres, ya que lo vives como te incitan a vivirlo.

Filosofía de todo a 100. [chulito]
la venganza es muy dulce

soy una persona vengativa, me gusta la venganza, me gusta que si te hacen algo malo, sufran para que no lo vuelvan a hacer

llamadme como querais

( no llego a extremos, por supuesto)
Hay un dicho árabe que resume perfectamente lo que has dicho: siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

Es mentira. Si tienes un enemigo DE VERDAD (no uno que te caiga mal, o que te moleste, sino un enemigo de verdad, un auténtico hijo de puta que se merece la muerte), nada hay más dulce que intentar joderle todo lo que puedas. Al contrario, el ver que el tipo se va de rositas y vive plácidamente mientras a tí te putea, es lo que puede amargarte la vida.

Las chorraditas a lo Ghandi pueden ser muy loables y admiro a quien piense así, pero no va con mi filosofía de vida el olvidar, poner la otra mejilla, etc. etc. Ni tampoco creo en el karma. Hay auténticos bastardos dándose la vida padre a costa del sufrimiento de miles de personas sin el menor remordimiento y que morirán plácidamente en una cama de su mansión tras haber gozado de todos los placeres de la vida y pegarse una vida de puta madre. Lo que no haga uno mismo, no lo va a hacer nadie más, ni el karma, ni el destino, ni dios.

Si es un enemigo de verdad, procurarás putearle todo lo que puedas. Y si no lo sientes así, es que no es un auténtico enemigo, o la animadversión que sientes por él es por chorradas sin importancia. En este caso es mejor olvidar la afrenta y a quien te ha ofendido.
Bueno, el tema iba más dirigido hacia "enemigos" del día a día (y que, algunas veces, los ves, conoces algo y ya no los vuelves a ver más a causa de la inadversión que te produce) , no de gente que no conoces y que son el mal mundial. Seguramente sea cierto lo que dice el refrán árabe, por eso he abierto el tema.
Yo soy de los que piensa que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Millencolin escribió:Yo soy de los que piensa que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Tal cual

El refrán español sería algo como.. " A cada cerdo le llega su San Martín"
Millencolin escribió:Yo soy de los que piensa que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

A veces si y a veces no, como han dicho antes hay muchos que se pegan la vida padre a costa de muchos y no sufren ninguna consecuencia.

Saludos.
Yo pienso que la venganza no va a cambiar el pasado, así que la única función que tiene es librarte de la hostilidad que has ido acumulando. Con lo que si uno es capaz de vivir sin ese resentimiento, no necesitará vengarse, puesto que no necesitará librarse de nada.

También depende de lo que satisfaga a cada persona. Hay gente que es feliz si tiene la posibilidad de vengarse y devolver el daño. Yo me siento más feliz aún por no necesitar dicha venganza. Odiar no me hace feliz, la verdad.

Por último, no ser partidaria de la venganza no es sinónimo de que tenga que ser idiota. Nada me impide parar los pies a la gente ni alejar de mí a los que sospeche que me pueden hacer daño. Si no dejo que se aprovechen de mí, no necesito desquitarme luego.

PD: En el caso que han mencionado de gente mala malísima, entiendo que uno no quiera quedarse de brazos cruzados. Pero para mí no es venganza impedir que alguien siga haciendo daño. Venganza es querer que esa persona sufra ese mismo daño (cosa que, personalmente, no me aportaría nada).
Este último año ha habido una antigua amistad que me ha puteado MUCHO. Lo más gracioso es que yo, en ningún momento ni he criticado a esa persona ni he actuado de ninguna manera para perjudicarle.

Y sigo sin hacerlo.

Y me siento bien. ¿Que por qué? Porque no tengo cinco años, porque no me comporto como si tuviera cinco años. Porque soy más madura que esa persona y porque el odio no me corroe. He sido más fuerte y he pasado. Y, desde luego, sigo con mi vida tranquilamente. Tengo cosas más importantes que hacer que preocuparme por minucias.

Digo lo mismo que Mello, obviamente si he de defenderme o parar pies: lo hago.

Sólo hay una persona de la que me vengaría y es mi hermano. Pero no me vengaré llegado el momento, simplemente le responderé de la misma manera que él ha hecho estos últimos años: con indiferencia. Y puede que lo llegue a disfrutar más que putearle.

Ea, saludines (:
Yo en mi caso no hablo de ser partidario o no de la venganza sino del hecho que el paso del tiempo pondrá a cada persona en su lugar, como han dicho. Y es eso a lo que me refiero, que es curioso cómo en muchos casos pasa eso mismo.
A mi... depende. No me suele gustar la venganza, no suele llevar a nada, al igual que el odio.

Pero hay una persona en el mundo de la que si me vengaria, porque me destrozo la vida y me dejo hecho un saco de carne sin un proposito en la vida y que solo sentia tristeza y dolor. Me encantaria dejar a esa persona como me dejo a mi, destrozar su vida y su autoestima poco a poco haciendole depender de alguien que te miente, te engaña, te hace daño deliberadamente, y que te traiciona al final. Me encantaria, porque asi sabria lo que ha hecho conmigo, y no volveria a hacerlo jamas. Ademas de venganza, es justicia, y disfrutaria cada segundo de ella sin ningun tipo de remordimiento.

Aun asi, mis principios me lo impiden.

PD: Tambien opino que no siempre el tiempo los pone a todos en su lugar. Hay veces que dejas pasar el tiempo y ves como esas personas a las que el tiempo tiene que poner en su sitio van cada dia siendo mas felices que tu... y tu no tienes nada.
Yo reconozco que soy muy rencorosa e irascible y muchas veces me tira muy mucho la venganza, pero intento calmarme y pensar en frío, reflexionar sobre si me vale la pena rebajarme o no, ponerme al nivel de la otra persona o simplemente volverme yo peor persona por alguien que obviamente no vale la pena. Supongo que es de esas cosas que son muy personales, que dependen de cada caso, de la persona y de su forma de ver y relacionarse con el mundo. Yo intento ser lo mejor posible y realmente intento regirme por el "no hagas a los demás lo que para ti no quieras".
Yo apoyo la venganza totalmente, no hay nada más reconfortante contra quien te ha hecho mal.

Mi problema es que no soy rencoroso, aunque tengo un pronto muy malo y si me vengo, tiene que ser en el momento, porque los cabreos me duran poco. No puedo rumiar una venganza mucho tiempo ni preparar planes a largo plazo.
La venganza es un plato que se sirve en frio, no en caliente. Cuando esa persona ya ni se acuerda del daño que te ha hecho, es el momento de servir ese plato.

Entonces es cuando realmente le jodes, y mucho, a esa persona, y tu te sientes bien.

Y si, reconozco que soy rencoroso.
"Si buscas venganza, cava dos tumbas"

Yo opino que el rencor te impide seguir adelante y ser feliz. Te tiene que importar tu vida, no la de alguien que se haya portado mal. El que esa persona sufra o no, no va a hacer que tu vida sea diferente, simplemente te alejas de esa persona en caso de que no te aporte nada, o la evitas en la medida de lo posible. Prefiero invertir mi tiempo en gente que lo merezca.
Wilson W escribió:Yo en mi caso no hablo de ser partidario o no de la venganza sino del hecho que el paso del tiempo pondrá a cada persona en su lugar, como han dicho. Y es eso a lo que me refiero, que es curioso cómo en muchos casos pasa eso mismo.

No creo que tenga que ser así necesariamente. Al menos, no hay ninguna regla universal que garantice que va a ser así. Pero sí creo que es natural que una persona que te hace daño no tenga una existencia demasiado feliz. En primer lugar, porque el que es feliz no necesita hacer daño a los demás para sentirse mejor. Y además, si no eres buena persona no vas a rodearte de gente que sí lo es, sino de gente de tu calaña. Prefiero la vida que llevo, la verdad.
Yo era rencoroso hasta que ví que lo único que me aportaba la venganza era satisfacción personal. A cambio, perdía años de mi vida, perdía parte de mis energías en esas personas y otras cosas que merecían más atención por mi parte, no la tuvieron.

Por tanto, a la mierda la venganza, prefiero vivir tranquilo y en paz y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.
katxan escribió:Al contrario, el ver que el tipo se va de rositas y vive plácidamente mientras a tí te putea, es lo que puede amargarte la vida.

Pues para mi eso es ser un infeliz de narices.

Mello escribió:Yo pienso que la venganza no va a cambiar el pasado, así que la única función que tiene es librarte de la hostilidad que has ido acumulando. Con lo que si uno es capaz de vivir sin ese resentimiento, no necesitará vengarse, puesto que no necesitará librarse de nada.

También depende de lo que satisfaga a cada persona. Hay gente que es feliz si tiene la posibilidad de vengarse y devolver el daño. Yo me siento más feliz aún por no necesitar dicha venganza. Odiar no me hace feliz, la verdad.

Exacto, ahí quería yo llegar.

Lyriel escribió:"Si buscas venganza, cava dos tumbas"

Yo opino que el rencor te impide seguir adelante y ser feliz. Te tiene que importar tu vida, no la de alguien que se haya portado mal. El que esa persona sufra o no, no va a hacer que tu vida sea diferente, simplemente te alejas de esa persona en caso de que no te aporte nada, o la evitas en la medida de lo posible. Prefiero invertir mi tiempo en gente que lo merezca.

Exacto!

Me sorprenden ampliamente las respuestas de este hilo en favor a la venganza. Sintiéndose peor porque otros se sientan mejor, o sintiendo la necesidad de vengarse para sentirse bien consigo mismo, es buscarse uno mismo la infelicidad.

Lo mismo resulta que la persona de la que te has vengado se ve en la misma situación que tu antes, y desea vengarse igual. Al final es una espiral de insatisfacción que sólo parará cuando uno de los dos se de cuenta de que la venganza es una estupidez y sólo consiste en hacerse daño a uno mismo en lugar de a los demás.

No le voy a dar la satisfacción a alguien que me ha hecho daño de estar pensando en el para vengarme XD La mejor venganza es ser feliz y no necesitar la venganza por el daño que te hicieron.
Soy partidario de la venganza,y las veces que lo he hecho me he sentido mejor,no he perdido tiempo de mi vida,ni energias,y siempre que la persona lo MERECIA,y casualmente ha reflexionado y cambiado su actitud con el tiempo.

Que alguien te haga daño y quedarte como si nada,demostrando que no tienes personalidad,que eres un pelele y que la gente puede jugar contigo sin temor a represalias es patetico.
No confundir con una venganza de niñatos,no,la venganza hay que saber hacerlo,y no es ni con peleas,ni con gritos no con enfrentamientos de niño de colegio,hay muchisimas formas de hacerlo..

Hay gente que merece un escarmiento por el daño que han hecho a los demas,y si tu no lo haces,a diferencia de la tonteria del "tiempo pone cada uno en su lugar"que como ya han dicho no hay ninguna ley universal de que esto sea cierto,la gente va a seguir haciendoselo a los demas (yo solo creo en los hechos),y no en frases filosoficas que me hagan sentir mejor aunque en realidad sepa que es mentira y sea para autocompadecerme,alguien tiene que hacerlo.

Lo hago,me siento mejor,la otra persona se da cuenta de que ha hecho un mal,y a seguir con mi vida.
Aquel que emprenda un viaje de venganza deberá cavar dos tumbas: la suya y la de su enemigo.
Sabias palabras de mi infancia: Don Ramón

XD XD
Yo no creo en el karma ni demás cosas similares, si yo puedo joder a alguien que me haya jodido a mí, ten por seguro que lo haré.
tony stonem está baneado por "Troll"
No vengarse es de tenerse poca autoestima y de cobardes.
tony stonem escribió:No vengarse es de tenerse poca autoestima y de cobardes.

¡Y no hay más que hablar!
¿Te importa respaldar un poco tu razonamiento? Para saber si tengo que sentirme cobarde ahora o dentro de un rato.

Personalmente no creo que la venganza sirva para nada.
Prefiero reflexionar, y dejar... desaparecer cualquier sentimiento negativo de este tipo.
Cada uno hace lo que le salga de las pelotillas, por supuesto, pero la venganza es una consecuencia del reencor acumulado y necesitar liberarlo de alguna forma (porque quedarse eso a que te reconcoma por dentro es autodestruirse). Prefiero no tenerlo, y si lo tengo, hacer que desaparezca.
Yo tb pienso que el mundo gira y el tiempo pone a cada uno en su lugar, si actuas bien terminarás recibiendo cosas buenas, aunque ya de por sí saber que has obrado bien, independientemente de la situación, te da una satisfacción por la que ya merece la pena.

Tb soy de los q no olvidan, ni lo bueno ni lo malo que se me hace.
gynion escribió:Final de "Seven" y tal.. (estoy del lado de Morgan Freeman).

Aunque a él no le habían hecho "eso", pero bueno.. XD

Luego dice una frase, que la tuve por algún tiempo como firma:

"Hemingway dijo - El mundo es un lugar maravilloso, por el que vale la pena vivir - Estoy de acuerdo con la segunda parte de la frase"

El tiempo que inviertes en vengarte es tiempo que dejas de vivir como tu quieres, ya que lo vives como te incitan a vivirlo.

Filosofía de todo a 100. [chulito]

En realidad la frase es: "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar". Es más, si dices "por el que vale la pena vivir", no tiene ningún sentido.
BSTCloud escribió:

¿Te importa respaldar un poco tu razonamiento? Para saber si tengo que sentirme cobarde ahora o dentro de un rato.

Prefiero reflexionar, y dejar... desaparecer cualquier sentimiento negativo de este tipo.
Cada uno hace lo que le salga de las pelotillas, por supuesto, pero la venganza es una consecuencia del reencor acumulado y necesitar liberarlo de alguna forma (porque quedarse eso a que te reconcoma por dentro es autodestruirse). Prefiero no tenerlo, y si lo tengo, hacer que desaparezca.

Comparto tu forma de verlo.
Es lo que dices, uno se siente bien al vengarse porque guardaba odio. Si no lo guardas, no tienes necesidad de vengarte.

Y dudo que eso tenga que ver con la autoestima o la valentía, sino con la forma de afrontar un agravio que tiene cada persona. Para mí odiar a una persona es darle más importancia de la que merece. Y desde luego, vengarme es darle mucha más aún. Porque el daño que me hizo no va a desaparecer por mucho que me vengue, así que no veo para qué me sirve seguir teniendo a esa persona en mi mente.

Y no, ser vengativo no te convierte en una persona con autoestima y valiente. Conozco muchísimos casos en los que alguien se deja pisar una y otra vez y después, cuando se da cuenta de lo idiota que ha sido, centra sus esfuerzos en vengarse. Por mi parte, yo paro los pies a la gente y no dejo que me usen de esa manera. Así que no tengo oportunidad de experimentar el resentimiento de los primeros.
Por no mencionar que no sé qué autoestima se demuestra teniendo que pisar a otra persona para sentirte bien.
¿Que uno se siente bien cuando libera su amargura? Claro. Pero mejor te sientes si directamente no guardas esa amargura en tu interior.

Insegur0 escribió:Yo tb pienso que el mundo gira y el tiempo pone a cada uno en su lugar, si actuas bien terminarás recibiendo cosas buenas, aunque ya de por sí saber que has obrado bien, independientemente de la situación, te da una satisfacción por la que ya merece la pena.

También se puede ver así. A mí me hace sentir bien saber que disfruto de la vida y no tengo una forma de ser tan emponzoñada como la de ellos. Ser capaz de mantenerme en ese nivel y no rebajarme al suyo me proporciona una satisfacción mayor que la venganza.

Y aunque, como dije, no creo en leyes universales de karma y justicia, si que creo en que uno atrae lo que reparte. Si eres un mal bicho, no esperes que se te acerquen personas deseosas de ayudarte. Y una existencia llena de soledad y envidia no es que me parezca muy apetecible, no.
quien a hierro mata a hierro muere. asi debería ser siempre. no obstante creo en la redención si es total y sincera de esa persona pero de otra forma castigo y muerte. no es solo porque me guste o no es porque es lo que se merecen esas personas que hacen tanto daño gratuitamente porque se creen que son superiores a los demás.

bueno algunas es porque tienen ciertos trastornos mentales. habria que estudiar cada caso.
Mello escribió: A mí me hace sentir bien saber que disfruto de la vida y no tengo una forma de ser tan emponzoñada como la de ellos.

+1.
A mi me dá fatiga ver esa gente que se pasa el dia maquinando para joder a otro. Yo no podria vivir así.
kokosone escribió:La venganza es un plato que se sirve frio, lo que tu comentas es mas en plan karma.

Correcto: Si la desgracia le sobreviene por si sola, o incluso mediada por otra persona pero sin que tenga nada que ver contigo, realmente no es venganza..... habla de Karma, de justicia divina o de lo que quieras.
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yoda lo decía, el odio lleva al sufrimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=4R75_czRsoY
Aunque nunca olvido si alguien me ha hecho daño nunca me he vengado, otra cosa es que haya actuado en consecuencia y aunque a veces me lo haya planteado siempre he considerado que por mucho daño que me hagan la venganza nunca solucionaría el daño causado.
A favor de la venganza completamente, si, creo en el karma, y el karma muchas veces somos nosotros, haz cosas malas y te pasaran cosas malas, por que irá puteando a alguien hasta que se encuentre con alguien al que no tenía que haber jodido.

Hay millones de casos, y no es desperdiciar tu vida mientras disfrutes de tu venganza, si nos ponemos asi, tambien es tirar tu vida ver un programa de televisión, una serie, cualquier cosa, mientras la disfrutes, no es desperdiciar el tiempo.
La violencia genera mas violencia, solo hay que ver las noticias sobre familias enfrentadas que salen a la calle y se pegan tiros hasta que muere alguien. Por ejemplo si alguien te ralla el coche vas y se lo quemas te rebajas a su mismo nivel de rastrero. Otra cosa seria denunciarlo y actuar en consecuencia pero eso no es venganza.
tony stonem está baneado por "Troll"
BSTCloud escribió:

¿Como que no hay mas que hablar?¿Acaso he dicho yo eso?Bonita demagogia por tu parte,pero no creo que cada vez que finalice un comentario tenga que aclarar que es mi vision personal para que gente como tu no se ofenda...En fin.
Respecto a la explicacion que pides,si tu te sientas a reflexionar cuando alguien te hace algo que te molesta o te incomoda,lo mas normal es que ese tio se descojone de tus reflexiones y te lo vuelva a hacer.Si permites que la gente te incomode y te moleste una y otra vez,es porque tienes miedo de enfrentarte a esa persona o porque tienes la autoestima tan baja que permites que otros se cachondeen de ti.
PD:Para que no hagas la gracieta,ahorrate lo de ¡Y no hay mas que hablar!,aclaro que simplemente es mi opinion tan respetable como otra cualquiera, y se que queda un poco infantil tener que decir esto detras de cada comentario,pero visto lo visto...
Yo no creo en la venganza ni en el renor. La vida es demasiado bonita como para vivir amargado. A lo mejor nunca he odiado a nadie lo suficiente como para sentir esa necesidad de putearle. Yo simplemente me limito a disfrutar de la gente a la que quiero y a vivir mi vida lo mejor posible, ignorando a los que me han hecho daño.
@Tony:
Lo de "no hay más que hablar" es porque tu comentario me ha parecido HIPER RADICAL, qué demagogia ni qué ocho cuartos. Además ha sido escueto y me ha sonado super seco.
Pero vamos, no podría haberme ofendido menos. Y si desde luego no iba en ese plan no veo motivo para que me contestes así, pero bueh.

Desde luego que la otra persona se descojonará de tus reflexiones, pero ese es su problema, no el mío.
En el momento en el que alguien agrede a otra persona sin motivo alguno, de cualquier forma, queda automáticamente confirmado que, si hubiese una regla para medir la calidad de una persona (que no la hay), ella estaría por debajo. No se si me explico.
Ah, y si se siguen cachondeando de ti, eres gilipollas por seguir tomando contacto con esas personas o no dejarles claro desde el principio que te dejen tranquilo, faltaría más. Pero esto no tiene nada que ver con la autoestima y la valentía.

PD: Lo siento mucho si te molestan mis "gracietas" ( ¬_¬ ) pero es mi forma de escribir y no creo que resulte ofensiva.
Y si eso es ofensivo... apaga y vámonos.
solo digo una cosa "bendito sabor dulce de la venganza".

yo no soy de las personas, como dicen por ahí, que se tiran todo el día maquinando como putear o vengarse de alguien, pero te puedo asegurar que si me viene una oportunidad la voy a aprovechar.

y joder! lo bien que me sabe cuando veo jodido a alguien que me ha puteado! (esto nos pasa a todos, y el que diga que no, miente como un bellaco xD)
Mis venganzas son sólo mentales. Luego no creo que pudiera ponerlas en marcha. Simplemente me desahogo yo misma y punto.
Narankiwi escribió:Mis venganzas son sólo mentales. Luego no creo que pudiera ponerlas en marcha. Simplemente me desahogo yo misma y punto.

Consigue uno de estos, así te desahogas y diviertes un rato. XD
Imagen
Nunca le he deseado la muerte a nadie.

Ahora no hay nada más que tenga en mente que darle la paliza de su vida y arrancarle el nardo con alicates.

Me he hecho miles de planes e ideas, y estoy preparándolo todo, incluso estoy haciendo más ejercicio del normal (el tio es gordaco y los gordacos tienen fuerza).

Me ha jodido la vida, le veía como un colega y el no dudó en hacer lo que hizo.
Como persona vengativa que fui en alguna etapa de mi vida más joven y difusa... puedo decir por haber estado en ambos lados que la venganza no sirve absolutamente para nada.
El placer es momentáneo y nunca definitivo. Te deja vacío y no es constructiva.
En definitiva, ahora soy una persona más tranquila, más simple en ese sentido y focalizando mi energía en cosas más interesantes.
Creo que me hago mayor, y eso en mi caso me hace ver las cosas con más prespectiva. No me gusta perder tiempo en mi vida envenenado por el rencor y orquestando venganzas.
Es mejor disfrutar de lo que tienes.
Salu2
Dovahkiin escribió:En realidad la frase es: "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar". Es más, si dices "por el que vale la pena vivir", no tiene ningún sentido.

Puede ser más o menos correcto, pero creo que se entiende igual; no se... es como lo recordaba. ah por cierto, hay otra interesante, que parte de un comic, Old Boy, que trata sobre la venganza; la peli forma parte de una trilogía (trilogía de la venganza), pero solo he visto esa;
no es demasiado profunda,
pero trata el asunto de la venganza larga y extrema, llevada a los límites.

Sinceramente, si a mi me pasara algo muy grave relacionado con otra persona, no se lo que haría; pero desde luego en frio tengo claro que si optara por la venganza estaría destruyendo algo o mucho de mi.
murkit escribió:la venganza es muy dulce

soy una persona vengativa, me gusta la venganza, me gusta que si te hacen algo malo, sufran para que no lo vuelvan a hacer

llamadme como querais

( no llego a extremos, por supuesto)

+1
Que tu venganza sea lo suficientemente fuerte como para que esa persona no se atreva ni a mirarte, y que tú seas lo suficientemente fuerte para sopesar sus consecuencias
La venganza es un veneno que se toma uno mismo pensando que se morirá otra persona.

Yo hay cierta persona que le debo no solo un puñetazo, si no mucho más. Y es la única persona (por motivos personales) que le he deseado la muerte. Es una hija de la grandísima **** y se merece lo peor por como me ha jodido a mí y como va jodiendo cada día a los que tiene a su alrededor.

Aquella época ya pasó y no me arrepiento de no haber hecho nada porque sé que a esta señora le llegará su hora (de hecho le está llegando, la echaron del trabajo hace 2 años, está en paro y sufre una enfermedad que le causa dolor crónico). Al fin y al cabo, y aunque suene bastante egocéntrico, soy mucho mejor que ella y jamás se me pasaría por la cabeza hacer tanto daño intencionado a alguien.
dejate de moralidades y de gilipolleces, si el cuerpo te pide vendetta, dale vendetta.

Eso de "si lo haces no serás mejor que ellos", de que? solo servirá para sentirte un completo idiota, porque el mundo esta montado de tal manera que el que se lo curra si tiene suerte y va bien acaba triunfando y el que juega sucio tmb.

El lado oscuro es muy atractivo, y el karma tarde o temprano meterá la mano, pero muchas veces no es así, y hay que actuar, si te han jodido de sobremanera jode tu tmb, ojo por ojo, ya está bien de tonterías

modo rage off

No, es de ser pragmático. Yo nunca busco venganza y me quiero mucho XD
53 respuestas
1, 2