La venta de música en España se desploma más de un 30%

Según la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), las ventas de música en españa han descendido un 30'5 % en los últimos 6 meses.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, una patronal que aglutina al 94% de la industria discográfica española, se queja de que en España no pueda existir un mercado digital similar a países como Francia, Alemania o Reino Unido, donde los gobiernos han tomado medidas e "impedido que internet se rija por la ley del salvaje oeste".

O sea, que no es culpa de la baja calidad de los artistas, de un modelo de negocio obsoleto, y de la incapacidad de los dirigentes de adaptarse a los cambios. Es culpa de la "piratería". Total, lo de siempre.

Fuente
Javucio escribió:O sea, que no es culpa de la baja calidad de los artistas, de un modelo de negocio obsoleto, y de la incapacidad de los dirigentes de adaptarse a los cambios. Es culpa de la "piratería". Total, lo de siempre.

Exacto
Pues si, como dices es lo de siempre.

Hace tiempo que la musica en soporte fisico, vease CD, es un negocio obsoleto destinado a desaparecer o quedar como algo alternativo como los LP.

Si destinasen todas esas energias que gastan en intentar resusitar a los muertos en invertir en nuevos modelos de negocio les iria bastante mejor.
En el caso de los videojuegos todavía no lo tengo muy claro pero en el caso de la música es obvio que el formáto físico no aporta nada, es mucho más interesante la descarga digital debido a la posibilidad de hacer playlist personalizadas en dispositivos pequeñisimos que te puedes llevar a cualquier lado. Cada vez que le hecho un vistazo al diskman sony de mi hermana que está comiendo polvo en la estantería de su cuarto me parto la polla comparandolo en tamaño con su, ahora desfasado, creative zen de 2GB.

En los videojuegos, sobre todo los de sobremesa, personalmente no me gustaría que desapareciesen el soporte físico, creo que les aporta bastante. Un burnout paradise con su cajita y manual no me parece igual que un burnout paradise descargado de la PSstore o del live. Además hoy en día esos juegos ocupan demasiado, es más práctico tenerlos en formato físico que descargarlos y que dejen empantanado un 5% del disco duro de la consola
Estoy seguro de que la crisis no ha tenido absolutamente nada que ver con las bajada en las ventas.... es todo culpa de los piratas, esa panda de delincuentes sin escrúpulos que beben grog y cantan canciones obscenas mientras se descargan música sin pensar en los pobres ricos a los que estan robando...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:A ver si se desploma mas todavia, que se lo merecen

idem hermano XD
Que no es un modelo de negocio obsoleto? vamos que se quejan que no es el mismo mercado..!!!! claro... si allá ganan mas... por hacer menos... y les alcanza para comprar.. lo que les da la gana.. ya que esta en sus posibilidades según la economía que también es diferente... amos si tanto se quejan que vayan a esos países a venderles las mierdas que venden xDDDD en España... amos a ver si venden 1 duro...
No tengo la menor duda de que sin piratería a traves de internet también descenderían las ventas.
Creo que el problema no es la piratería sino que no saben vender.
Solo???? bua aun les queda... XD

Si quieren que compremos soporte fisico 2 cosas:

que bajen los precios y nos suban el sueldo que a este paso ni pan vamos a comprar
Marihaxi escribió:Solo???? bua aun les queda... XD

Si quieren que compremos soporte fisico 2 cosas:

que bajen los precios y nos suban el sueldo que a este paso ni pan vamos a comprar

Y que saquen buenos temas e interpretes no solo Triunfitos. XD
Esto pasa por fomentar cosas del tipo hannah montana y mierdas asi que luego la musica de siempre se pierde
Es que vender musica en el 90% de los casos es contraproducente ... si tu quieres musica para TÚ MP3 ... te compras el CD? Absurdo, ... tu quieres MP3s para tu MP3/4 o iPod ... en consecuencia, solo por tener que convertirlo la gente ya descarga dicho formato.

AH! Y se me pasaba, que estamos de crisis ...
Esta mañana he estado escuchando música de un grupo CONOCIDISIMO que ha subido parte de su discografía a youtube. Luego Google se llevara su trozo de pastel por la publicidad, y la discográfica el suyo, por las comisiones. Y, por poco que sea, ya reciben más dinero del que me gasto en discos, que es NINGUNO.

Y todos contentos hamijos.
Yo no pienso comprar discos en mi vida, pagaria x el formato digital.
Se merecen que se desplome a más de 80% que no vendan ni un disco.
La mayoria de discograficas solo busca ganar dinero a toda costa y algunos cantantes solo piensan en el dinero, como un grupo que no quiero decir su nombre, vino ha actuar a mi ciudad y todo normal cuando el concierto esta pagado, empiezan ha actuar 2 horas y pico tardé y luego antes de irse quisieron volver a pasar por caja para ganar un poco mas alegando que el publico habia pedido no se cuantas 5 canciones y no se que mas y querian empequetarse un paston, lo lei y no me acuerdo del importe axacto pero superaba los 10.000 euros, el ayuntamiento no quiso pagarselo y creo que todavia hay por hay una deuda o no se si se ha pagado.
Y numeros grupos que han venido ha actuar y no se porque no actuaron diciendo que habian comprobado el tiempo y daba lluvia y el cielo estaba despejando y al final no actuaron.

Algunos se merecen cobrar menos, porque hay gente peor trabajando el triple para ganar menos.
Pd: si queries saber el nombre de los grupos enviarme un mp.
Yo creo que el futuro de la música esta en servicios como Spotify...
Escapology escribió:Yo creo que el futuro de la música esta en servicios como Spotify...

Tienes toda la razón yo utilizo spotify premium, pero el problema esque no puedo ponerme la muscia que quiero en el mp5, solo puedes escucharlo pero no lo tienes en ningun momento en formato fisico o digital...
Werewolfire escribió:
Escapology escribió:Yo creo que el futuro de la música esta en servicios como Spotify...

Tienes toda la razón yo utilizo spotify premium, pero el problema esque no puedo ponerme la muscia que quiero en el mp5, solo puedes escucharlo pero no lo tienes en ningun momento en formato fisico o digital...

Si tienes un móvil Android o iPhone si, se vuelcan tus listas el móvil para escucharlo donde quieras sin necesidad de conexión de datos... con lo que tu estas en tu casa con tu PC actualizas tus listas y en el móvil se vuelcan y luego o ya lo escuchas donde quieras... Las canciones descargadas te caducan cuando dejes de ser Premium...

Si Spotify triunfa no me extrañaría que sacarán MP3 con Wifi y esa aplicación para sincronizarlo con tu cuenta Spotify... Ahora estan desarrollando la aplicación para los Symbian y después para los Windows Mobile...
A espera soy windows mobile, pero esta bien lo de spotify, RESPECTO A LOS MP3 CON WIFI, TODOS LOS MOVILES CON WINDOWS MOBILE TIENEN, APARTE DE LOS IPOD TOUCH Y OTROS MOVILES.
No tendrían que vender ni un solo disco, la lástima es que no veremos al presidente de Promusicae en un comedero social como miles y miles de españoles, estos tienen el saquito bien arreglado pase lo que pase, o al menos de momento.
Que hay musica en españa??
Donde??
Yo ni comprare ni descargare ninguna de esas cosas raras que hacen por aqui, prefiero las maquetas de la gente, parten mucho mas que la bazofia comercial.
Y ademas, que se dejen de hacer tonterias, que todo producto de musica esta destinado a las niñas de 12 a 15 años que son las unicas compradoras.
Yo seguire con mi musica de antaño, que eso si que es musica

PS: Me da mucha lastima de esos pedazos de estudios de grabacion, que estan esperando a poder ser exprimidos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
erflojo escribió:Pues si, como dices es lo de siempre.

Hace tiempo que la musica en soporte fisico, vease CD, es un negocio obsoleto destinado a desaparecer o quedar como algo alternativo como los LP.

Si destinasen todas esas energias que gastan en intentar resusitar a los muertos en invertir en nuevos modelos de negocio les iria bastante mejor.

Perdona, pero ¿que nuevo modelo de negocio?, los CDs existen por que aun se usan, es versátil, es práctico, se puede usar en todo tipo de reproductores de DVD o Bluray, y no necesitas ningún adaptador adicional.

Puede que el formato físico del CD este obsoleto para otros menesteres, pero para el audio aun no, si piensas que la música es mejor descargarla de forma digital desde internet mediante ficheros de dudosa calidad con sistemas anticopia como los DRM y variados, entonces es que no has dado pie con bola, por que esta claro, que ante un chip sensible a campos electromagnéticos y un CD, prefiero mil veces antes el CD.

Lo que si debe cambiar es la industria, en general, que suele vender los discos a un precio sobrevalorado.
pues vaya, ahora que me ha dado por comprar discos a 6e en el eroski bajan las ventas?
Pues habra que seguir descargando canciones sueltas desde el ordenador, a ver si les va mejor la cosa entonces.
La música en España se desplomó hace ya bastante tiempo
23 respuestas