Era algo que tiene que pasar, está claro, simplemente es una regla de trés. Me gasto 20 Euros por un DVD de estreno, que voy a ver 2 h y ya, hasta dentro de muuucho (o nunca), no voy a sacarle más partido en términos de entretenimiento... O me compro un juego por el doble o incluso el triple que me va a dar 25 h min (Y si tiene online ya ni te digo) osea que solo por multiplicar x2 o x3 el dinero que te gastas en la peli le sacas x12 o bastante más el tiempo de ocio. Yo prefiero alquilar, verla y punto 3 €, y luego pillarme el juego. Y hablo de juegos de estreno, por que por 30 euros te los compras nuevecitos en sus versiones platinium classics, teniendo en cuenta que cuando compras el DVD la película ya estubo en el cine hace meses, tampoco la puedes considerar de estreno asi que casi por el mismo precio obtienes un juego.
Es normal que muchos de nosotros eliajamos un videojuego a una película en DVD, simplemente es una cuestión de €/Hora de entretenimiento.
El modelo general (salvo excepciones) de cine y música actual no es sostenible (La música era mucho menos sostenible y asi esta pasando con la piratería), artistas, productoras y empresas que ganan unas cantidades desorbitadas de dinero y beneficios por una publicación, tienen unos precios altos para mantener esas cantidades desorbitadas, y que quieren vivir a costa de, y exprimiendo esa publicación toda la vida (De alli los precios de un DVD de estreno o un CD de música). CD de música también que cuestan 20 euros por 12 canciones de las cuales muchas no te gustan, y el artista quiere vivir de fiesta en fiesta, trabajando 2 meses al año con los millones que gana y tiene guardados en un paraiso fiscal....
Luego quieren quitar el P2P que es la única forma que tienen de distribuir la música los verdaderos artistas, músicos independientes que tienen pocos medios y que estan todo el día currando.