› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedrinxerez escribió:ademas la mayoria de las veces saldras en libertad antes que el que halla entrado en la carcel por robar un coche,por luchar por algun tipo de reivindicacion o que defendiendo tus derechos en una manifestacion la policia empezase a cargar y tu te defendieras o por haber tenido una pelea en una grada de futbol o en la calle..
en la carcel como en la calle,la pela es la pela...
es verdad por buena conducta y mas tonterias pero los politicos y etarras muchisimo antes aun..aun asi hay quien cometio un delito de robar una television cuando estaba enganchado a la droga y despues de casi 10 años y ya reinsertado o como se diga,quitado de la droga,con mujer,hijos y trabajo y una vida echa lo han metido en la carcel por un delito de robar una tele 10 años antes..si eres politico sale asta rentable robar y ir a la carcel,ademas no lo pasan mal como los demas presos y al salir no tienen que currar ni nada ya tienen lo robado guardado..Lit escribió:pedrinxerez escribió:ademas la mayoria de las veces saldras en libertad antes que el que halla entrado en la carcel por robar un coche,por luchar por algun tipo de reivindicacion o que defendiendo tus derechos en una manifestacion la policia empezase a cargar y tu te defendieras o por haber tenido una pelea en una grada de futbol o en la calle..
La inmensisima mayoria de presos salen antes de cumplir integra su condena. No solo los ricos.
pedrinxerez escribió:es verdad por buena conducta y mas tonterias pero los politicos y etarras muchisimo antes aun..si eres pilitico sale asta rentable robar y ir a la carcel,ademas no lo pasan mal como los demas presos y al salir no tienen que currar ni nada ya tienen lo robado guardado..
en cambio aun hay personas que por reivindicar sus derechos en tiermpos franquistas siguen en la carcel despues de 20 o 30 años
katxan escribió:Es un sitio tan cojonudo y se pasa tan bien que que todo el que entra lo hace voluntariamente .
katxan escribió:Es un sitio tan cojonudo y se pasa tan bien que que todo el que entra lo hace voluntariamente .
Ahí tienes tu respuesta a las gilipolleces que se suelen decir por aquí sobre lo de puta madre que se está en el trullo. Nosotros por no tener no teníamos ni calefacción, es más, nuestra celda ni siquiera era una celda, vaciaron el botiquín de la cárcel (un cuartucho enano e infecto) para meternos allí. Paredes de piedra, ventanas que no cerraban bien y un frío que se cagaba la perra por la pata abajo. Y ocho tíos metidos ahí en literas.
Y ojo, éramos los privilegiados, a pesar de ser supuestamente FIES, los presos sociales, los auténticos FIES o los etarras estaban mucho peor, igual de hacinados pero con menos horas de patio y acceso más restringido a las instalaciones. Y eso en una cárcel de baja seguridad, en las de alta ya ni te cuento cómo será, y seguro que es mucho peor que cuando estuve yo, porque la población reclusa ha aumentado mucho y el número y tamaño de las cárceles sigue siendo el mismo.
Lo de las duchas es otro mito, la peña espera a las visitas y salvo los que están en aislamiento tienen derecho a un ratito de "roce" con la parienta, y en caso de no tenerla la peña se las apaña para buscarse una profesional que les haga una limpieza de bajos y ya está. A ver si os pensais que las cárceles son como en las películas.
Ahí tienes tu respuesta a las gilipolleces que se suelen decir por aquí sobre lo de puta madre que se está en el trullo. Nosotros por no tener no teníamos ni calefacción, es más, nuestra celda ni siquiera era una celda, vaciaron el botiquín de la cárcel (un cuartucho enano e infecto) para meternos allí. Paredes de piedra, ventanas que no cerraban bien y un frío que se cagaba la perra por la pata abajo. Y ocho tíos metidos ahí en literas.
Y ojo, éramos los privilegiados, a pesar de ser supuestamente FIES, los presos sociales, los auténticos FIES o los etarras estaban mucho peor, igual de hacinados pero con menos horas de patio y acceso más restringido a las instalaciones. Y eso en una cárcel de baja seguridad, en las de alta ya ni te cuento cómo será, y seguro que es mucho peor que cuando estuve yo, porque la población reclusa ha aumentado mucho y el número y tamaño de las cárceles sigue siendo el mismo.
Lo de las duchas es otro mito, la peña espera a las visitas y salvo los que están en aislamiento tienen derecho a un ratito de "roce" con la parienta, y en caso de no tenerla la peña se las apaña para buscarse una profesional que les haga una limpieza de bajos y ya está. A ver si os pensais que las cárceles son como en las películas.
AXPHISIAO escribió:Por curiosidad katxan, en que época?
rinsan escribió:Hombre las cárceles de ahora no son las de los 90 desde luego. Para empezar las instalaciones, si tienes la "suerte" de ir a una de las nuevas vas a tener una TFT en la celda, aunque las condiciones en las antiguas son bastante distintas. En cuanto a la vida dentro hay mucho mito, nada de violaciones ni palizas, aunque depende de como seas, si vas de listo o te dedicas a trapichear lo más seguro es que pilles más de una vez.
Por cierto katxan que quieres decir con los presos sociales? Pensaba que desde la época de Franco no había en las cárceles españolas...
rinsan escribió:Por cierto katxan que quieres decir con los presos sociales?
katxan escribió:rinsan escribió:Por cierto katxan que quieres decir con los presos sociales?
Pues eso, los presos sociales, los condenados por delitos comunes.
rinsan escribió:Pero no todos los delitos son comunes? Por qué no me dirás que hay delitos políticos también,no? Mira que Franco se murió gracias a Dios hace muchos años ya....
rinsan escribió:Por cierto katxan que quieres decir con los presos sociales?
katxan escribió:Buuuuf, hace el copón de años.
Yo tendría 20 o por ahí, así que te estoy hablando del 93 aproximadamente, que fue cuando empezamos el plante al tercer grado. No sé lo que puedan haber cambiado las cosas desde entonces, pero supongo que a mejor no habrán ido.
NoRiCKaBe escribió: Hay EOLianos que han estado en la carcel una temporadita y alguna vez ya han contado aquí su experiencia.
cyte escribió:katxan si no es mucha pregunta porque te metieron,estuviste mucho tiempo,ahora signo de interrogacion,alguien sabe como puedo poner bien lo de arriba que no me sale nada en su sitio xD.
Bien sigoNoRiCKaBe escribió: Hay EOLianos que han estado en la carcel una temporadita y alguna vez ya han contado aquí su experiencia.
Si sabes el hilo tu o otro ponlo!
Sobre el tema de la carcel este lunes en cuatro estuvieron dando un reportaje y si que tenian teles y alguno hasta ordenador,pero dudo muuuuucho que tengan internet me la jugaria a que no para que no tengan contacto con el exterior,por eso les bloquean los moviles...y las teles que tenian eran cutres..
Por ejemplo habia modulos de tios y tias y no podian tener contacto fisico fuera de las actividades que hacen...y tienen actividades de teatro etc...
cita de AXPHISIAO
Algunos hicieron una "huelga" rechazando el 3er. grado penitenciario como medida de lucha (o algo parecido, mejor que lo explique el, si quiere).
===
No entiendo eso.
No me va ningun signo grr,que alguien me ayude.
harry_385 escribió:no me creo lo de las tft ni de coña,si fuera asin, joder que estan en la carcel no en un hotel
cyte escribió:NoRiCKaBe escribió: Hay EOLianos que han estado en la carcel una temporadita y alguna vez ya han contado aquí su experiencia.
Si sabes el hilo tu o otro ponlo
rinsan escribió:harry_385 escribió:no me creo lo de las tft ni de coña,si fuera asin, joder que estan en la carcel no en un hotel
Aunque ya he dicho que es sólo en las nuevas siento que no me creas, pero no te recomiendo que vayas comprobarlo .
Aunque no quiero entrar en polémicas, son presos comunes todos, independientemente del delito que hayan cometido, a no ser que leas asiduamente el Gara y todavía te creas lo de llamar presos políticos a los etarras y presos sociales al resto.
AXPHISIAO escribió:rinsan escribió:harry_385 escribió:no me creo lo de las tft ni de coña,si fuera asin, joder que estan en la carcel no en un hotel
Aunque ya he dicho que es sólo en las nuevas siento que no me creas, pero no te recomiendo que vayas comprobarlo .
Aunque no quiero entrar en polémicas, son presos comunes todos, independientemente del delito que hayan cometido, a no ser que leas asiduamente el Gara y todavía te creas lo de llamar presos políticos a los etarras y presos sociales al resto.
Te doy la razon en parte. Para mi ahora no hay presos "politicos". Pero la insumision fue un caso especial de hecho estaban separados del resto, y los etarras NO LO ESTAN.
rinsan escribió:Tienes razón en cuanto a lo de la insumisión, pero mi comentario hacía referencia a la situación actual. De todas formas los etarras se siguen denominando "presos políticos" mientras que el resto son "presos sociales".
Lit escribió:rinsan escribió:Tienes razón en cuanto a lo de la insumisión, pero mi comentario hacía referencia a la situación actual. De todas formas los etarras se siguen denominando "presos políticos" mientras que el resto son "presos sociales".
Querras decir que los presos de ETA se autodenominan presos politicos, bueno ellos y su entorno. No son presos politicos ni tienen tal denominacion, son terroristas encarcelados en virtud de la ley antiterrorista, lo que por cierto, los diferencia de los presos comunes.
rinsan escribió:Lit escribió:rinsan escribió:Tienes razón en cuanto a lo de la insumisión, pero mi comentario hacía referencia a la situación actual. De todas formas los etarras se siguen denominando "presos políticos" mientras que el resto son "presos sociales".
Querras decir que los presos de ETA se autodenominan presos politicos, bueno ellos y su entorno. No son presos politicos ni tienen tal denominacion, son terroristas encarcelados en virtud de la ley antiterrorista, lo que por cierto, los diferencia de los presos comunes.
Evidentemente me refiero a como se autodenominan ellos, y en cuanto a lo de comunes o no, todos los presos están sujetos a la misma Ley y Reglamento Penitenciarios, así que son todos iguales, por mucho que a ellos les joda.
rinsan escribió:Los etarras tienen el mismo régimen que el resto de presos, con las variaciones según su clasificación. Los que están en primer grado viven en módulos de aislamiento separados del resto, pero por estar en primer grado, y los que están en segundo grado conviven con el resto, con los mismos horarios.
Nekro__ escribió:Bueno, yo solo conozco a una persona (un amigo mio) que estuvo 8 meses por un navajazo.
Desde luego, que tele en el cuarto no tenia,, tranquilo, el resto..en fin, creo que el autor del hilo solo queria polemizar.
Nekro__ escribió:PD Katxan: A mi si me interesa, si puedes cuenta por favor
AXPHISIAO escribió:De hecho, ni siquiera.
Hay muchísimos etarras clasificados en 1er. grado (tambien preventivos art.10) conviviendo con el resto de internos siempre que no "hayan sido protagonistas o inductores de alteraciones regimentales muy graves, que hayan puesto en peligro la vida o integridad de los funcionarios, Autoridades, otros internos o personas ajenas a la Institución, tanto dentro como fuera de los Establecimientos y en las que se evidencie una peligrosidad extrema."
Lit escribió:AXPHISIAO escribió:De hecho, ni siquiera.
Hay muchísimos etarras clasificados en 1er. grado (tambien preventivos art.10) conviviendo con el resto de internos siempre que no "hayan sido protagonistas o inductores de alteraciones regimentales muy graves, que hayan puesto en peligro la vida o integridad de los funcionarios, Autoridades, otros internos o personas ajenas a la Institución, tanto dentro como fuera de los Establecimientos y en las que se evidencie una peligrosidad extrema."
Pues hombre etarras que no hayan puesto en peligro la vida o integridad de personas dentro o fuera de los establecimientos penitenciarios.....no se yo si habrá muchos.
Quede claro que no quiero polemizar, y me alegro que me hayais aclarado mis dudas, pero precisamente, lo que dice el articulo que mencionas es la defincion de un terrorista.
AXPHISIAO escribió:Lit escribió:AXPHISIAO escribió:De hecho, ni siquiera.
Pues hombre etarras que no hayan puesto en peligro la vida o integridad de personas dentro o fuera de los establecimientos penitenciarios.....no se yo si habrá muchos.
Quede claro que no quiero polemizar, y me alegro que me hayais aclarado mis dudas, pero precisamente, lo que dice el articulo que mencionas es la defincion de un terrorista.
Si lees con atención, verás que pone "...alteraciones regimentales muy graves, que...", es decir, dentro de la prisión. De todos maneras, los grados y sus modalidades de vida evolucionan, no permanecen invariables durante todo el periodo de internamiento.
pedrinxerez escribió:es verdad por buena conducta y mas tonterias pero los politicos y etarras muchisimo antes aun..aun asi hay quien cometio un delito de robar una television cuando estaba enganchado a la droga y despues de casi 10 años y ya reinsertado o como se diga,quitado de la droga,con mujer,hijos y trabajo y una vida echa lo han metido en la carcel por un delito de robar una tele 10 años antes..si eres politico sale asta rentable robar y ir a la carcel,ademas no lo pasan mal como los demas presos y al salir no tienen que currar ni nada ya tienen lo robado guardado..Lit escribió:pedrinxerez escribió:ademas la mayoria de las veces saldras en libertad antes que el que halla entrado en la carcel por robar un coche,por luchar por algun tipo de reivindicacion o que defendiendo tus derechos en una manifestacion la policia empezase a cargar y tu te defendieras o por haber tenido una pelea en una grada de futbol o en la calle..
La inmensisima mayoria de presos salen antes de cumplir integra su condena. No solo los ricos.
en cambio aun hay personas que por reivindicar sus derechos en tiermpos franquistas siguen en la carcel despues de 20 o 30 años