No entiendo a los que dicen que todo está peor que hace 10 años en PC. Antes nos perdíamos el 50% de los juegos porque eran exclusivos de consolas. Ahora como mucho un 5%. La gran mayoría llegan a PC, con menor precio y mejores gráficos. Tenemos Metal gear, Resident Evil, Gears of War, Forza, Final Fantasy, Shenmue!...juegos antes impensables en PC.
Y en gran medida es gracias a Steam y otras plataformas digitales. Pero no sólo eso. Tenemos infinidad de juegos indies, que antes, por costes de producción y distribución eran imposibles. 'Cualquiera' hoy en día puede hacer un juego y venderlo en Steam u otras plataformas.
Es muy fácil decir que cuando 'nadie' los quería, eran mucho más baratos. Pero esa es la ley de la oferta y la demanda. Prefiero tener todo en PC. Que todo el mundo quiera vender y comprar en PC. Aunque eso implique 20€ más. Ya decidiré yo si prefiero esperar a que baje de precio, buscarme la vida, o pagar lo que piden. Pero puedo elegir.
Los DLC son un mal. Está claro. Pero pasa lo mismo si compras el juego en físico. Y nadie te obliga a comprar el DLC. Además, en algún momento tendremos que entender que no cuesta lo mismo producir un Mafia III que un Super Mario World. Por mucho que a mi el segundo me parezca mejor juego. Las compañías tienen que obtener beneficios o la industria se va a la mierda. Por supuesto que hay abusos, pero para eso está el juicio de los usuarios de no pasar por el aro.
Y de verdad. Dejad ya la tontería de la caja y del manual de instrucciones. Estamos comprando software. ¿Para qué queréis una caja? Entiendo las ediciones coleccionista, que vienen con figuras y demás. Pero, ¿una caja? ¿Un manual? De verdad, pensad un poco en el medio ambiente. Y si no, pensad al menos en el espacio en vuestras casas.