La verdad de los digitales en PC

Buenas,
yo llevo 4 o 5 años seguidos ya jugando solo en PC y la verdad es que todo me parece una puta maravilla y perdonad por la expresión. Los precios me parecen muy buenos, en juegos y componentes (no soy de comprar lo ultimísimo para jugar todo en super ultra). Juegos que ni han salido a 30€ es una noticia muy buena creo yo, entre otras cosas que también están muy bien de precio en esta plataforma.

Por supuesto el tema DLC no me gusta nada. Sean buenos o no. Y todo lo que sea coartar libertades me pone malo (comúnmente llamado "pasar por el aro" como por ejemplo tener que estar online para jugar, etc..).
Saludos.
No entiendo a los que dicen que todo está peor que hace 10 años en PC. Antes nos perdíamos el 50% de los juegos porque eran exclusivos de consolas. Ahora como mucho un 5%. La gran mayoría llegan a PC, con menor precio y mejores gráficos. Tenemos Metal gear, Resident Evil, Gears of War, Forza, Final Fantasy, Shenmue!...juegos antes impensables en PC.

Y en gran medida es gracias a Steam y otras plataformas digitales. Pero no sólo eso. Tenemos infinidad de juegos indies, que antes, por costes de producción y distribución eran imposibles. 'Cualquiera' hoy en día puede hacer un juego y venderlo en Steam u otras plataformas.

Es muy fácil decir que cuando 'nadie' los quería, eran mucho más baratos. Pero esa es la ley de la oferta y la demanda. Prefiero tener todo en PC. Que todo el mundo quiera vender y comprar en PC. Aunque eso implique 20€ más. Ya decidiré yo si prefiero esperar a que baje de precio, buscarme la vida, o pagar lo que piden. Pero puedo elegir.

Los DLC son un mal. Está claro. Pero pasa lo mismo si compras el juego en físico. Y nadie te obliga a comprar el DLC. Además, en algún momento tendremos que entender que no cuesta lo mismo producir un Mafia III que un Super Mario World. Por mucho que a mi el segundo me parezca mejor juego. Las compañías tienen que obtener beneficios o la industria se va a la mierda. Por supuesto que hay abusos, pero para eso está el juicio de los usuarios de no pasar por el aro.

Y de verdad. Dejad ya la tontería de la caja y del manual de instrucciones. Estamos comprando software. ¿Para qué queréis una caja? Entiendo las ediciones coleccionista, que vienen con figuras y demás. Pero, ¿una caja? ¿Un manual? De verdad, pensad un poco en el medio ambiente. Y si no, pensad al menos en el espacio en vuestras casas.
Shenmue en PC ??? Einnn
Ozeman escribió:Shenmue en PC ??? Einnn

Shenmue 3. De todas formas era sólo un ejemplo de juego imposible en PC. Personalmente creo que va a ser un fracaso.
Si bien es cierto que hay alguna compañía que se sube a la parra con los precios realmente a día de hoy son minoría, además de ser compañías con títulos contrastados como Rockstar o Bethesda, normalmente. Luego tenemos las que sacan juegos anueales y se suben a la parra con el precio pero realmente siempre siguieron ese modelo, FIFA siempre fue caro, otra cosa es que se pudiese comprar barato en otras regiones, aunque siempre hay alguna excepción como Football Manager pero este juego calló en una espiral agresiva desde que Sega adquirió SI Games.

Ahora dejando al margen todo esto lo de Microsoft pasa de castaño oscuro, nunca se ha visto compañía en PC que se suba tanoto a la parra con el precio de todos sus juegos en un periodo tan corto de tiempo.
Yo tengo XBOX One y PC y debo de admitir que soy mucho más de PC que de consola. Pero hay algo que aún sobrevive en la consola y hace que muchas veces me replantee comprar el mismo titulo para consola en lugar de PC, siendo en muchos aspectos, superior en este. Y es simplemente el tema de la venta de segunda mano.

Hay títulos que quiero tener para siempre y no me importa que estén en mi biblioteca hasta que Steam quiera. Pero hay juegos que solo los quiero para echar el rato y en consola solo tengo que pillar el juego de segunda mano por la mitad de precio. Echarle un par de semanas para pasármelo y venderlo casi por el mismo precio.

En PC lo tienes que activar y a tomar por culo la reventa.
Antiguo usuario de pc, disfrutaba mucho de las aventuras gráficas y los de disparos... creo que lo dejé en el Duke nukem 3d para jugar exclusivamente en consolas, principalmente por el hardware, se me hacía imposible seguir la escalada... en cambio las consolas me duraban más y era más cómodo poner el juego y listo... la evolución de la última generación de consolas y hacia donde se dirige y la comodidad y precios de Steam me han hecho volver... en cuestión de medio año tengo ya más de 700 juegos y otros 500 en deseados... estoy registrado en ni se sabe cuantas páginas de bundles, tengo GOG, UPLAY, STEAM Y ORIGIN... y me falta tiempo para todo...

P.D.: Era un ferviente defensor de la copia física... los precios me han hecho cambiar de idead...

P.D. 2: Así que mi verdad sobre los digitales en PC es de absoluto creyente y firmaría ya mismo por un Netflix de videojuegos...

P.D. 3: Sigo teniendo consolas por sus exclusivos, pero ya cansa tanto aparatito...
Un saludo a todos.
jordi_lh escribió:P.D. 2: Así que mi verdad sobre los digitales en PC es de absoluto creyente y firmaría ya mismo por un Netflix de videojuegos...

+1000. Yo con un Steam unlimited, sólo compraría cosas contadas. Como ha pasado con Netflix o Spotify. Me estaré volviendo viejo...

Edit: Y creo que es cuestión de tiempo. Ya lo está haciendo EA con el Origin Access. El problema será que cada compañía saque el suyo...
Yo empecé con un amstrad 8086 en el 90 y así hasta 2009. He vuelto al PC despues de un tiempo y no comprendo las quejas más que algunas que comparto como el abuso de los DLC que es un sacacuartos de cuidado. Cuando a uno le fastidia lo mejor es esperar a la goty y santas pascuas como estoy haciendo con Mankind Divided.

Echando a un lado la Store de Windows que es un desastre, lo que ofrecen hoy día steam+gog+... es como para estar contentos joder. No te hace falta un PC de más de 700-800€ para disfrutar del 95% del catálogo AAA en calidad media-alta y las quejas aquí y hayá son de usuarios con 1000 juegos en steam de los cuales el 90% ni los han tocado y quejas del tipo "ya no puedo pillar juegos 5€ más baratos en páginas portugriegas-tailandesas-rusas... (que le jodan al iva, claro) por esto y por lo otro", es un descojone.

El debate digital vs físico no existe, con la activación y quitando muuuuuy pocas ediciones drmfree en PC es exactamente lo mismo pillar un formatu u otro.
No me he leído todas las hojas del hilo así que no se si se ha dicho esto, pero lo peor es que encima no compras producto, si no que pagas servicio. Esto se traduce en que el juego no te pertenece. Te pueden negar el acceso cuando les venga en gana. Salvo los drm free en gog, el resto, no te pertenece. Y esto ya sucede hasta los comprados en físico
59 respuestas
1, 2