La verdad de los digitales en PC

Siempre he sido una persona que apoyado a la industria en temas de digitales o incluso en sistemas de antipirateria, pero acabo de llegar a un punto en el que Microsoft me ha hecho ver un futuro lamentable, quiero decir jamas he pagado por un juego su precio final en las diferentes tiendas, quiero decir precios a 60€ o más cerca de los 70 como es el caso de los actuales de Microsoft.

Ahora bien, como ejemplo, me siento un enamorado de la saga Battlefield, pero evidentemente no pienso pagar 120€ por lo que piden ellos. Con el tiempo he ido aprendiendo entre otras cosas a pagar primero por el producto base e ir poco a poco si merece la pena adquirir sus dlc, de los errores tales como el de ubisoft con The División y su pase de temporada, que de lamentable tiene y mucho, o el último battlefield de star wars que parece estar jugando a un juego por fascículos más que de un juego final y con necesidad de más contenido como tal. Ya no hablo del último caso de Hitman o juegos por capítulos.

Por ejemplo viene una epoca con grandes titulos, juegos que me haré con ellos (al menos en mi caso), tales como Mafia, Battlefield 1, planet coaster, watch dogs 2, dishonored 2 entre otros, en todos ellos logicamente me gastaré un aproximado para jugarlo en su dia de lanzamiento alog así aproximado como 170 €. Pagando en el peor de los casos 40€ por la unidad (Este es mi límite para pagar por un juego)

Ahora bien, microsoft ha salido ha salido con su maravilloso sistema de venta, único y exclusivo y sin posibilidad de físicos en los ultimos juegos de pc.

Como es el caso de gear of wars 4 o recore, o aunque no me guste el género pero que no deja de ser un AAA de coches. Para usarlo tenemos que pagar 64 €, ya ni miro las versiones con todos los dlc, que rozaran los 100.
Aquí es cuando notas que faltan las version fisicas que al final siempre han logrado rebajar el precio final del juego, cosa que no deberia ser así pero bueno, como pasa en one, o la verguenza de microsoft por pelarsela la diferencia economica de cada pais y poner el juego con una diferencia abismal de precios en sus tiendas con otras monedas, si que el gears en el caso de la americana te puedes hacer con el juego por algo asi de 55 €.

Mi reflexión final, es si esto con el tiempo se estenderia y todo fuese así a todos los sistemas, desde luego que por mi les dieran por saco. Ahora más bien en cuando te das realmente cuenta lo ciego que he estado y el no ver que el formato físico entre otras ayuda y mucho a conseguir rebajar productos, sobre todo entre paises.

Así que a dia de hoy, que le peten a los juegos de Microsoft al menos hasta que salgan alternativas muchisimo más economicas.
Llevamos cerca de 2 años, que a temas de precio nos parecemos a consola, tanto el harware como el software han pegado una subida de precio.

Y como cada vez mas gente de consola se estan pasando a pc, pues son los que hacen que suba el precio, por que para ellos un ahorro de un 20% ya lo notan y lo ven barato.
Bueno, pero esto ni viene de ahora ni solo es microsoft lo que lo hace. Es lo que dices, gente comprando el DLC sin haber comprado el juego "base", son el autentico cancer de esta industria y los culpables del momento economico que estamos viviendo. luego veo tambien el EA ACCES que puedes jugar una semana antes, luego la edicion DAY ONE que te da acceso a un mapa exclusivo 7 dias antes... AUTENTICA BASURA, luego en STEAM y remarco de lo de STEAM EN MAYUSCULAS, los precursores e innvodores del EARLY ACCES!!!vamos a ver es que nos estan cobrando un juego que aun esta en desarrollo!!!!!! y encima aun hay juego en early acces que ya nos cobran DLC!!!! y esto pasa tanto en pc como en consolas. Y si es un autentico atraco pagar 60€ por un juego, pero prefiero pagar los 60€ de la version de pc, que no 400€ de la consola + los 60 del juego. El que no quiera pasar por la store de windows10 no le queda mas remedio que comprarse una ONE.

Y aprovecho para decir que pceros estabamos mucho mejor hace 3 o 4 años cuando muchos consoleros no sabian ni que existia steam ni sabian que era una "gtx" ni "DDR " ni "SSD", toda esta moda de "PC GAMING" por que esto una moda solo ha traido subidas de precio, que ahora las novedades AAA en algunas webs de keys no bajan de 32€, cuando en su momento yo los he visto por 22€ y hasta me compre en su dia el fifa de turno el dia de salida por 12 €, ahora te compras el fifa de salida y te piden 35 putos euros, amem de una version PEOR que las de consolas, nos han encasquillado las
-sillas GAMER
-router GAMER
-monitor GAMER (1080P ,60 hz)
-placas base GAMER.

Cojones que yo en su dia me compre el i5 2500k de salida por 150€, que en su dia la tope gama de nvidia que costaba? 400€? ahora que vale? 750€. Se estan aprovechando TODO el mundo, y sinceramente creo que esto no tiene vuelta atras.

P.D comprare la edicion del gears of war4 para jugar el dia 7 a 100€ y sin saber si estara optimizado!!!

Edito: @ELwendo en algunas cosas pensamos lo mismo.
Tan fácil como no comprar, es como si yo me quejo del Sálvame y soy el primero en ponerlo.
Tenemos lo que nos merecemos y punto.
Hay casos y hay casos creo yo...

Yo soy de los que tengo una norma, y he reconocer de paso, que juego poco y mushisimo menos de lo que me gustaría ojo... Mi tope es comprar 2-3 AAA al año máximo de más de 30 €.

Este año llevo Dark Souls 3 Apocalypse edition reservada en preorder y a 42 € o algo asi, cierto es que apenas he jugado un 10% si llega...

El año anterior fue el One Piece Pirate Warriors 3 (por apoyar el salto a PC) y GTA V

Si vemos esos 2 ejemplos anteriores, el OPW3 ya ha estado por 16€.... y el GTAV pese a no haber bajado llevo +40h y habiendo jugado un 30% del juego + todo lo que están metiendo de más en cada actualizacion que sacan , el mod Redux que sacaron hace poco y demás.

En resumen , en mi opinion... Hay casos y hay casos. Alguno de aqui nos conocemos del Diablo 3 @eimia @ @ELwendo por ejemplo y en su dia , 2012 como ha pasado el tiempo, Diablo 3 costandonos 33 Euros en Amazon que costaba y otros 30 y pocos la expansion, dando +1000 horas de juego, (hace mas de 1 año que no lo toco, casi todo fue en 2012-13) , juegos como ese los 120 € habrian sido hasta baratos por todo lo que han dado.

Obviamente los 42 de Dark Souls 3 son caros puesto que apenas lo he catado, pero tengo la ed Apocalypse y no tengo duda que me haré el juego en cuanto pueda.

Tambien hay otros casos como el Mafia 3, con el cambiazo de MM que de salida se nos queda en 29,90

Ver como en estos 2 parrafos, totalmente de acuerdo con metal gear, ambos casos son de juegos retail... interesante... aunque hay casos que al año o poco los tienes en un Humble Monthly como Mad Max, Alien Isolation, por muy poco y menos..ahi creo que es cuando lo digital no tiene competencia alguna con el retail y consolas, e incluso esos retails, sacamos ventaja para activarlos en digital... porque algunos si no son SteamWorks mucha gente no los coge ya...

Coincido con todo lo malo de los EA, DLCs para la industris, siempre intengo esperar a GoTYs como por ejemplo con The Witcher 3, y aun asi espero a que lo rebajen, y no pongo en duda que ese juego valga cada centimo de él. Pero vuelta a mi inicio de Post, yo "contribuyo" a unos 2-3 juegos AAA +30 € año máximo , O BIEN, ojo si se que ese año voy a jugar a un Fifa 17 o un Battlefield 1, me tiro a la piscina con alguno de ellos , sobre todo orientado a multijugador novedoso de salida , si se que lo voy a jugar y/o lo van a pillar colegas para ello.

Cierto es que se ha equiparado muchas cosas a los de consolas, pero tambien es cierto que tenemos aun muchisimas ventajas, bundles, mods, gráficos etc. Creo que lo mejor es intentar cada uno dentro de sus intereses y de sus posibilidades, como cuadrar el catalogo a su bolsillo y tiempo. Los habra que se compren 2 juegos de 100 euros y le dan caña a esos 2 todo el año y les sale mas rentable a alguien que con 120 euros compra 1 año de monthlys y apena juega a ninguno, pero siempre tiene a mano ese "catalogo" comprado para cuando quiera acceder a el.

Nota: imagino que habrás explotado por la Win Store, y yo uno que me llama mucho de ellos y mucho es el Forza..., habrá que ver si hacen descuentos a medio plazo tipo steam , o hay que pasar por caja si o si.... cierto es que hay que pensarselo mucho en PC para gastar mas de 20 €... No siempre acertaremos, es lo que hay...

Saludos
A mi lo que me saca de mis casillas es que siempre, siempre, siempre pasa lo mismo.

- Hype
- Ediciones con DLC a 100€
- Reservas masivas
- Lanzamiento deficiente
- Lloros

¿La gente no aprende o qué? Si la gente se esperara 4 putos dias en comprar y las ediciones con DLC de lanzamiento no se vendiera, y los juegos con un rendimiento lamentable no se pillaran la industria cambiaría muy rápido.Hace falta ser muy imbécil para caer una y otra vez en lo mismo.
No comprar y punto, no tiene mucho misterio, si lo hacen es porque se vende.
Yo creo que no es tan sencillo como "no comprar". Que vas a hacer, aguantarte y no jugar? Al final la gente va a comprar los DLC y los juegos inacabados, y si no lo compras, te jodes y no puedes jugarlo.

Las compañías ya han aprendido y van sacando DLC de donde no lo hay. Ediciones completa, goty, definitiva, super deluxe, deluxe, day one etc. del mismo juego tocan las pelotas. Y luego el innovador ARK, el cual les pagas para financiar el proyecto y que saquen el juego, y se funden la pasta en desarrollar DLC antes de lanzar el juego.
Poco a poco, cada vez más gente va cayendo en lo que muchos venimos criminalizando desde hace años (y eso que yo no soy ya un gran jugador como lo fui en el pasado). Los DLC, apestan, las ediciones digitales, apestan.

Antes podías ir a un Game (que ya es caro en venta, y rácano en compra, pero bueno) y pillar segunda mano. El juego completo, y punto.

De repente, aparecen los DLC: trajes de personajes a 5€ o mapas a 10€. Y la gente se volvió loca comprando (lo que desde mi silla me pareció alucinante ya entonces).

Luego empezaron a reducir las ediciones físicas: de caja con manuales bestias, a caja de DVD con un disco y un papelito como manual.

Luego dijeron: ediciones digitales, así no hay que ir con cartuchos o discos por ahí. Y la gente empezó a pillar, porque por ejemplo, en las consolas portátiles te permitía ahorrarte el llevar tres cartuchos encima (faltaría más).

Y todo era raro... la edición en caja de DVD con papelito era tan cara o más que la anterior en caja... la edición digital tan cara o más que la versión caja DVD... pero todo el mundo (hablo de "nuestro" bando, los jugadores) defendía que "era el futuro".

Y lo peor ha llegado con las cajas de DVD sin juego, que sólo tienen el software de Steam y un código. Y me imagino que más de uno incluso sin DVD. ¿Para qué? Que se lo bajen de internet.

Y lo peor... hay mucha gente que considera que todo esto es bueno para nosotros. Es decir, de tener un juego en una caja grande, con manuales currados (autenticas obras de arte algunos), hemos pasado a un papel fotocopiado con un código de steam, y una cantidad de DLC tal que supera el precio del juego en si. Y, claro, pagando más que antes.

Eso si... si quieres las ediciones de antes, aparecieron los GOTY. Es decir, lo mismo que entonces, al triple de precio. Bien por nosotros.

El tema ha llegado a tal punto que somos rehenes de nuestra propia inacción (como en tantos ámbitos, por otra parte). Hemos dejado que la industria campe a sus anchas, y ahora lloramos por cómo está el mercado. Dejamos que eliminaran las demos, permitimos comprar juegos vacíos con DLC que lo completan, dejamos que nos "robaran" parte del producto... enhorabuena a los premiados.

Un saludo.
Din-A4 escribió:Yo creo que no es tan sencillo como "no comprar". Que vas a hacer, aguantarte y no jugar? Al final la gente va a comprar los DLC y los juegos inacabados, y si no lo compras, te jodes y no puedes jugarlo.

Las compañías ya han aprendido y van sacando DLC de donde no lo hay. Ediciones completa, goty, definitiva, super deluxe, deluxe, day one etc. del mismo juego tocan las pelotas. Y luego el innovador ARK, el cual les pagas para financiar el proyecto y que saquen el juego, y se funden la pasta en desarrollar DLC antes de lanzar el juego.

Pues si. Aguantarte y no jugar si te están estafando en la cara. Si será por juegos...

Si seguramente el juego será la mitad de la mitad de lo que prometieron, pero de eso te darás cuenta una vez pagado. Y que no falte la dosis de autoconvencimiento diciendo que los demás están equivocados y que el juego es una maravilla para que no te sientas mal por haber sido estafado. No lo digo por ti, pero esto es el pan de cada dia en esta industria y son situaciones que ocurren una y otra vez con cada lanzamiento.
Yo no creo que el ptoblema haya vebido en si por la distribucion digital, sinó por la transicion donde han convivido digital y fisico... Cuando valve empezó con las versiones digitales de sus productos (ya sea la franquicia de CS o la del HL) estaba ligado por contrato con vivendi por el cual, la distribucion digital del producto no podia ser inferior a su edicion fisica...

Ahora no me malinterpreteis, no defiendo a la industria, de hecho se aprovecharon de dicha situacion para mantener los precios e irlos subiendo paulatinamente la ultima decada, y de este nodo mantener un cierto control ante las posibles quejas del usuario...
Las campañas de marketing no se basan solo en la publicidad, sino en hacer creer a posibles compradores que te estan dando lo que tu quieres aun antes de tu saberlo...

Saludos
Vamos hombre, si por cada 1 que crítica una store o un lanzamiento de mierda, hay 50 que le llaman hater...

Claro claro, la culpa es de los consoleros y los niños ratas, y luego el foro lo ves lleno de perros viejos que defienden con uñas y dientes su compra o se jactan de haberlo comprado por 10 euros a base de triquiñuelas...

Ahí los tienes en el hilo del forza, que por ahorrarse 6 o 7 euros de mierda, lían la de dios para comprar en una store del tercer mundo. Y oye, que los de Microsoft no son unos cabrones por la mierda de la store o el rendimiento de sus lanzamientos, si no porque no nos dejan aprovecharnos de un resquicio para comprarlo entre 10..

Y así en la mayoría de hilos en los lanzamientos...
Stylish escribió:A mi lo que me saca de mis casillas es que siempre, siempre, siempre pasa lo mismo.

- Hype
- Reservas masivas
- Lanzamiento deficiente
- Lloros

¿La gente no aprende o qué? Si la gente se esperara 4 putos dias en comprar y las ediciones con DLC de lanzamiento no se vendiera, y los juegos con un rendimiento lamentable no se pillaran la industria cambiaría muy rápido.Hace falta ser muy imbécil para caer una y otra vez en lo mismo.

Ésto. 100% mi punto de vista.

Todos los problemas que se han ido comentando, no tienen nada que ver con el avance del "digital only" de PC. Todo son problemas de una industria que lleva unos años con una crisis salvaje, lo que pasa es que a raiz del auge de "los videojuegos ya no son de gente rara, ahora mola ser gamer", se disimula. Estamos viviendo una época donde la creatividad en los juegos es escasa, en favor de campañas BRUTALES de marketing, que hacen que un juego deba rentabilizarse en sus 3 primeras semanas de vida (y únicas posiblemente).

Din-A4 escribió:Yo creo que no es tan sencillo como "no comprar". Que vas a hacer, aguantarte y no jugar? Al final la gente va a comprar los DLC y los juegos inacabados, y si no lo compras, te jodes y no puedes jugarlo.

El mercado de los videojuegos se nutre solamente de las ventas, si la gente le ecase huevos y resistiese todo el hype que se fomenta, todo iba a cambiar.

Así que sí, la solución es tan sencilla como "no comprar". Hay tantos juegos ya lanzados, y con tantas toneladas de ofertas en Steam, que no me creo que sea IMPERATIVO tener reservados todos los juegos. Es dificil llevar a cabo la solución, pese a que es sencilla, pero no imposible.

De todo lo comentado, lo único que de verdad se pierde con lo digital, es la 2ª mano. Pero dadas las ofertas tan bestias que hay, y que gracias al mercado digital hay más juegos disponibles... ¿de verdad es tan grave? Menos grave aún con tiendas como GOG, con las que puedes """prestar""" tus juegos. O incluso el Steam Family.

En tema consolas, es muy diferente el caso (al menos desde mi vista). Pero coño... Los PC Gamers llevamos toda la vida descargandonos juegos, parches, mods y demás mierdas. No se nos hace raro el que ya vayamos sólo a digital, cuando encima ofrece tantas comodidades XD
A lo que dice @Dr_Neuro , añado: mi caso con Mafia III. Es mi saga fetiche, pero ahí se va a quedar un buen tiempo sin que lo compre hasta ver impresiones sobre rendimiento, jugabilidad, historia y demás. Si yo en el caso de Mafia u otras personas con otras sagas, sus favoritas, somos capaces de esperar para que no nos estafen, todo el mundo puede hacerlo.

Así que, sí, es tan fácil como no comprar basura. No hay más, no tiene más secreto. Y como dice otro compañero más atrás: será por juegos!
hilo_eol-no-preorders-club-ahorra-dinero-y-dolores-de-cabeza_2187594

Cuando se hablaba de que el PC estaba muerto, era mucho mejor, era como podía andar mejor la industria... Quién viviera de nuevo los "90...
metalgear escribió:Siempre he sido una persona que apoyado a la industria en temas de digitales o incluso en sistemas de antipirateria, pero acabo de llegar a un punto en el que Microsoft me ha hecho ver un futuro lamentable, quiero decir jamas he pagado por un juego su precio final en las diferentes tiendas, quiero decir precios a 60€ o más cerca de los 70 como es el caso de los actuales de Microsoft.

Ahora bien, como ejemplo, me siento un enamorado de la saga Battlefield, pero evidentemente no pienso pagar 120€ por lo que piden ellos. Con el tiempo he ido aprendiendo entre otras cosas a pagar primero por el producto base e ir poco a poco si merece la pena adquirir sus dlc, de los errores tales como el de ubisoft con The División y su pase de temporada, que de lamentable tiene y mucho, o el último battlefield de star wars que parece estar jugando a un juego por fascículos más que de un juego final y con necesidad de más contenido como tal. Ya no hablo del último caso de Hitman o juegos por capítulos.

Por ejemplo viene una epoca con grandes titulos, juegos que me haré con ellos (al menos en mi caso), tales como Mafia, Battlefield 1, planet coaster, watch dogs 2, dishonored 2 entre otros, en todos ellos logicamente me gastaré un aproximado para jugarlo en su dia de lanzamiento alog así aproximado como 170 €. Pagando en el peor de los casos 40€ por la unidad (Este es mi límite para pagar por un juego)

Ahora bien, microsoft ha salido ha salido con su maravilloso sistema de venta, único y exclusivo y sin posibilidad de físicos en los ultimos juegos de pc.

Como es el caso de gear of wars 4 o recore, o aunque no me guste el género pero que no deja de ser un AAA de coches. Para usarlo tenemos que pagar 64 €, ya ni miro las versiones con todos los dlc, que rozaran los 100.
Aquí es cuando notas que faltan las version fisicas que al final siempre han logrado rebajar el precio final del juego, cosa que no deberia ser así pero bueno, como pasa en one, o la verguenza de microsoft por pelarsela la diferencia economica de cada pais y poner el juego con una diferencia abismal de precios en sus tiendas con otras monedas, si que el gears en el caso de la americana te puedes hacer con el juego por algo asi de 55 €.

Mi reflexión final, es si esto con el tiempo se estenderia y todo fuese así a todos los sistemas, desde luego que por mi les dieran por saco. Ahora más bien en cuando te das realmente cuenta lo ciego que he estado y el no ver que el formato físico entre otras ayuda y mucho a conseguir rebajar productos, sobre todo entre paises.

Así que a dia de hoy, que le peten a los juegos de Microsoft al menos hasta que salgan alternativas muchisimo más economicas.

Puedes comprar por 4-5€ cada juego que mencionas en la Win Store con las compras compartidas. Eso no lo puedes hacer con el formato físico...
Pero...el titulo no concuerda mucho con el texto [hallow] , porque lo que se está criticando en él, el 90% de su contenido, es mayormente la politica de digital de microsft en concreto....de monopolio, de precio unico inflado, de capar las pocas alternativas de compra etc, mientras que, otro somco eso, deus ex, mafia III, pes, fifa, incluso otro de microsoft que sale ahora en steam, quantum, se puede consebguir por menos de 30€, y este ultimo caso, me parece la clave.....porque que este juego termine saliendo en steam, me atrevo a decir que es en parte gracias a que en la store no se ha comido un torrado, y que el 90% de personas que lo han comprado ahi, era con packs de 10, o sea, beneficio muy bajo para ms, mientras que en steam, presumiblemente e levarán mas tajada, y por eso tambien estan capando lo de las 10 compras, pero esque creo que al final tendrán que bajarse del burro, sacarlos todos en steam, y como en el caso de quantum break, habrá competencia de mercado y mejores precios, por lo tanto, si, yo creo que en este caso concreto del que hablamos, los juegos de microsoft, la solucion es no apoyar esa tienda, sin mas, hasta que caiga por su propio peso.
Yo no voy a apoyar abiertamente a la "descarga alternativa", pero para casos así como probar algo que me genera dudas antes de soltar un fajo, o querer disfrutar un juego al completo por el que me sacarían más de 100 pavos... estoy dispuesto a apoyarla.... ejem Paradox... ejem...
metalgear escribió:Así que a dia de hoy, que le peten a los juegos de Microsoft al menos hasta que salgan alternativas muchisimo más economicas.

Más economicas que juegos tripleA a 4€?

Ley de oferta y demanda, si la gente lo veo caro no pagara por ello, si los ve baratos lo haran, es así de simple, todo esto relativo a MS, sobre pases de temporada o dlc's la cosa se les fue de las manos hace tiempo y me sorprende bastante que se haya aceptado sin tanto rechazo.
A mí lo que realmente me molesta y mucho es que antes de sacar el juego ya estén presentando y dando fechas de DLCs... Sobre todo cuando los DLCs consisten en 4 mapas y no aportan nada útil al la jugabilidad del juego.
Y no se deberia de,ser tan critico con las consolas, sino fuera por ellas mas de un estudio habria desparecido ya...

Saludos
Yo también creo que el problema no es si los juegos vienen en digital o en físico. El problema es la política sacacuartos de muchas compañías (casi todas de las llamadas AAA) que no contentas con ahorrar costes anulando el formato físico, pretenden ganar más y más dinero troceando los juegos.
No pretendo engañar a nadie, las expansiones siempre han existido, pero no es ni parecido a lo de ahora. Antes comprabas un juego + expansión y pagabas por mucho contenido adicional. Ahora pagas más de lo que pagabas antes por tener el juego completo y encima recibes menos contenido. Y ya la moda del momento de meter contenido adicional para los que reservan el juego, bonita forma de asegurar clientela que no tiene ni idea de como va a ser el producto final. Es realmente vomitivo, si tienen ese contenido, que lo metan para todo el mundo y se olviden de mierdas de Day 0 y preorders, están consiguiendo que los que llevamos ya muchos años en esto de comprar juegos les mandemos a todos a tomar viento.

Y eso en cuanto a los DLCs, que la política de "enseño un juego que es la hostia gráficamente pero en realidad va a llevar unos downgrades que lo flipas" también es acojonante. No voy a ser yo quien defienda a los graphic whores pero eso es estafar al personal, o casos aún mas flagrantes donde se miente directa y abiertamente sobre el contenido de un juego sólo para asegurar las ventas de lanzamiento.

La industria de los videojuegos está bastante tocada, hace bastantes años ya que los juegos indie se comen en calidad a los AAA, los grandes estudios solo nos sacan juegos de franquicias, que aseguren clientela, a ser posible de una manera periódica o ediciones "remaster" de juegos ya consagrados (en mayor o menor medida) a los que se vuelve a sacar rentabilidad con poca inversión. Los lanzamientos realmente interesantes y las nuevas IPs de grandes estudios se pueden contar con los dedos de una mano.
Pero por suerte para nosotros, están los indies, juegos que no suelen traer DLCs (o si los traen es con bastante mas sentido que los AAA) y que no cuestan tanto como los AAA porque no llevan esa "marca".
joakin1602 escribió:Yo no voy a apoyar abiertamente a la "descarga alternativa", pero para casos así como probar algo que me genera dudas antes de soltar un fajo, o querer disfrutar un juego al completo por el que me sacarían más de 100 pavos... estoy dispuesto a apoyarla.... ejem Paradox... ejem...

Oh... Paradox, grandes Paradox. Sacan DLC ya por sacar, sin ningún tipo de filtro ni mesura. Tengo entendo que si tienes muchos DLCs activos para la partida, el Crusader Knights 2 está rotísimo.

Y precisamente, no me he pillado ése juego, por esperar a que lo embutan todo junto. Quien sabe, quizás en 5 años pueda tenerlo comprado [qmparto]

@sdsoldi Creo que anunciar qué DLC tendrá un juego, cuando aún no ha salido, es un claro ejemplo de "pasamos de acabarlo de verdad, ya te venderemos el final". Lo del Borderlands 2, anunciando la "Nigromante" antes de acabar el juego y decir que sería DLC de pago, me parecía que se reían en la cara de la gente (no, regalarlo a las reservas, no me parecía justificación).

Que el DLC no es malo de por sí, creo que casos como el Fallout 4 están bastante bien... "No sabemos qué haremos, pero sabemos que dedicaremos más tiempo al desarrollo de contenido adicional" -> Season Pass (que al final lo subieron de precio, porque consideraban que metieron muchas cosas. No entro a valorar éso, porque no sé la calidad ni cantidad de contenido real).
Pero tenemos demasiados casos de abuso del DLC realmente.
Salvo que ha subido el precio base de los juegos en general (en general), la situación es exactamente la misma: si eres un cagaprisas pagas el juego caro y petado de bugs, si esperas pagas el juego barato y en la mayoría de casos funcionando correctamente.
Metalhead escribió:Salvo que ha subido el precio base de los juegos en general (en general), la situación es exactamente la misma: si eres un cagaprisas pagas el juego caro y petado de bugs, si esperas pagas el juego barato y en la mayoría de casos funcionando correctamente.

Correcto, aunque existe un caso mixto de los 2 que comentas, y esque en webs de keys, el precio de precompra es siempre mas barato que el de salida, o post-salida (y luego, segun casos, tardan semanas o meses en volver a igualar ese precio, es un tanto loteria), por lo tanto, en estas webs en concreto, en casos de juegos que uno quiere si o si, existe la posibilidad de comprar muy pronto, barato (30€ o menos), y si acaso, esperar a que lo pulan del todo una semana o 2 (en las que el precio, por lo general, aun seguirá inflado post lanzamiento), para jugarlo correctamente, o por ejemplo, lo mismo con tipicas promociones tipo MM con cambiazo y tal, que tienen fecha de caducidad tambien.
Metalhead escribió:Salvo que ha subido el precio base de los juegos en general (en general), la situación es exactamente la misma: si eres un cagaprisas pagas el juego caro y petado de bugs, si esperas pagas el juego barato y en la mayoría de casos funcionando correctamente.

Eso no es del todo verdad. Antes podías comprar los juegos el dia 1 y no tenías bugs. Eso podía pasar puntualmente, pero no era lo habitual. Es desde hace unos años cuando los juegos no salen nada bien optimizados.
Ashenbach escribió:

Eso no es del todo verdad. Antes podías comprar los juegos el dia 1 y no tenías bugs. Eso podía pasar puntualmente, pero no era lo habitual. Es desde hace unos años cuando los juegos no salen nada bien optimizados.

Pero una cosa es un bug , otra que el juego no este bien optimizado y otra muy diferente es tener un procesador 2500 y una gtx 760 y querer jugar a 1080p/60 a fps al gears 4 o el proximo call of duty.

Bugs, y optimizar el juego tarde o temprano se arreglara pero el ejemplo que pongo del hardware antiguo ahi, ya no te puedes quejar.
Dr_Neuro escribió:
joakin1602 escribió:Yo no voy a apoyar abiertamente a la "descarga alternativa", pero para casos así como probar algo que me genera dudas antes de soltar un fajo, o querer disfrutar un juego al completo por el que me sacarían más de 100 pavos... estoy dispuesto a apoyarla.... ejem Paradox... ejem...

Oh... Paradox, grandes Paradox. Sacan DLC ya por sacar, sin ningún tipo de filtro ni mesura. Tengo entendo que si tienes muchos DLCs activos para la partida, el Crusader Knights 2 está rotísimo.

Y precisamente, no me he pillado ése juego, por esperar a que lo embutan todo junto. Quien sabe, quizás en 5 años pueda tenerlo comprado [qmparto]

Paradox debe de ser la unica empresa que hace buen uso del DLC. Los cosmeticos si quieres los compras y si no no. No afectan al juego y las miniexpansiones que lanzan estan llenas de nuevas funcionalidades y contenido. Incluso son los unicos que se molestan en seguir sacando parches para juegos que tienen mas de 4 años...
Si ganas de ofender, pero creo que es el cíclico hilo sobre los altos precios d los juegos en PC y de que cualquier tiempo pasado fue mejor...
Ashenbach escribió:

Antes los juegos salían sin bugs (y si tenían bugs se quedaban ahí para los restos) porque las consolas no tenían ningún sistema para parchearlos vía internet y tenían que dejarlos finos; te estás remontando a la era de los 128 bits, donde no existía el formato digital.
Sabéis que los juegos de Microsoft se pueden comprar en stores de otros países mas baratos, pasaros por el hilo en el foro de Xbox one.

Creo que el gears esta a 45.
mattt escribió:Sabéis que los juegos de Microsoft se pueden comprar en stores de otros países mas baratos, pasaros por el hilo en el foro de Xbox one.

Creo que el gears esta a 45.

Y antes en Steam tambien los podias coger en Rusia por cuatro duros. Ah pero cuando monopolizaron el mercado se fue todo al traste.
Dr_Neuro escribió:

Exacto, que bien sabes lo del CK2 jeje. Yo descubrí la empresa por ese juego y lo compré bastante nuevo, me gasté unos 25€ en el juego y el DLC del Islam (que era el único importante). Al poco sacaron otro DLC que incluía bastante, me lo compré también, y después de jugarlo dejé el juego tirado un tiempo. Lo peor viene cuando volví a interesarme por el juego, ya que si lo quería jugar con las DLCs interesantes me tenía que gastar el doble de lo que había gastado ya [burla3] .

Así que nada, a partir de ese momento di la espalda a colaborar con los juegos que se basan en las DLC, la única excepción ha sido el Rocket League que me gusta tanto que me compré el coche supuestamente mejor XD
Yo no compro nada de salida a menos que sea una saga que me guste demasiado o de la que sepa que hay calidad y que no me voy a llevar decepciones ya sea por el estudio involucrado o por el historial de ports

Ejemplos: Lo único que he comprado de salida este año ha sido Deus Ex mankind Divided por que soy un enamorado de la saga (incluso antes que Eidos Montreal metiera sus zarpas) y voy a repetir con Dishonored 2 (por que el primero me encanto, soy fan de Arcane Studios y curiosamente, ambos juegos beben de los mismos origenes)

Ya el proximo año voy a comprar de salida Mass Effect Andromeda.

La realidad aquí, es que para querer jugar a todas las novedades de salida tienes que ser estupido y aun mas en PC que tienes un catalogo de juegos bestial que abarca mas de 30 años de historia, eso sin contar politicas de DLCs y tal.
El problema es que hoy en día es mucho más costoso hacer un juego, por eso son pocas las empresas que pueden permitirse un AAA, hay que amortiguar esa inversión, sino mira Capcom que antes hacía muchos AAA y hoy en día vive de nostalgia y de motores mierder. Viendo los juegos de hoy en día veo justificables los precios, quien quiera pagar la novedad que lo haga, pero estos juegos gastan más dinero en su producción que algunas peliculas. Lo que queda es tirar de indies y promos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Es lo que tiene que en los ultimos 4 años este llegando en manada gente dispuesta a pagar 60€ por juego
Stylish escribió:A mi lo que me saca de mis casillas es que siempre, siempre, siempre pasa lo mismo.

- Hype
- Reservas masivas
- Lanzamiento deficiente
- Lloros

La gente tiene miedo de perder su "CD key" de juego digital, por eso reservan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Deyembe escribió:Es lo que tiene que en los ultimos 4 años este llegando en manada gente dispuesta a pagar 60€ por juego

THIS!

Esos GAMERS, PROS, que siguen a YOUTUBERS (o lo son) y que se han montado su PC GAMING con su silla GAMING y su mesa GAMING y sus cascos GAMING y van petando culos con su teclado y raton GAMING. Supongo que la taza del baño tambien sera GAMING para sus posaderas GAMING. XD

Creo que ahí esta el mayor problema, el monton de gente dispuesta a pagar 60€ o más.
Y si, por mucho que escueza es gente que antes no estaba en el mundo del PC y vienen de donde vienen. Pero como han dicho mas arriba, el PC GAMING es la moda y tras la moda vienen los que vienen (llamense consoleros o los tipicos que van de frikis que tienen para decir que tienen, etc).
LorK escribió:
Deyembe escribió:Es lo que tiene que en los ultimos 4 años este llegando en manada gente dispuesta a pagar 60€ por juego

THIS!

Esos GAMERS, PROS, que siguen a YOUTUBERS (o lo son) y que se han montado su PC GAMING con su silla GAMING y su mesa GAMING y sus cascos GAMING y van petando culos con su teclado y raton GAMING. Supongo que la taza del baño tambien sera GAMING para sus posaderas GAMING. XD

Creo que ahí esta el mayor problema, el monton de gente dispuesta a pagar 60€ o más.
Y si, por mucho que escueza es gente que antes no estaba en el mundo del PC y vienen de donde vienen. Pero como han dicho mas arriba, el PC GAMING es la moda y tras la moda vienen los que vienen (llamense consoleros o los tipicos que van de frikis que tienen para decir que tienen, etc).

Fijate tu si esto del PC GAMING tiene que dar pasta que en GAME han vuelto a traer hardware de pc, hacía 20 años que no vendian hardware de PC, desde que eran Centro mail.
Andaos con ojo con los comentarios, yo dige algo parecido hace unos meses y se me hecharon al cuello...

Estoy de acuerdo con vosotros, es uno de los mercados mas corrompidos por el marqueting y la tan de moda obsolescencia programada... Maldita la hora en que un iluminado proclamo lo de "PC Master Race"

Saludos
Yo lo que no entiendo es porque teneis que pillaros tantos juegos de salida. Acaso no teneis juegos que pasaros en vuestra biblioteca? Porque yo ya os digo que tengo montones de juegos pendientes que he pillado en ofertas en distintos sitios, y juegos de salida solo compro 1 o 3 al anyo como mucho, y normalmente son juegos enfocados al online como Overwatch o juegos que se que me van a encantar y van a ser obras maestras como el The Witcher 3.

No se, no seais tan ansias, no hay ninguna necesidad en comprarlo todo de salida, te comes en la mayoria de casos malas optimizaciones o que el juego es un tufo.
LorK escribió:

THIS!

Yo no tendria problemas en pagar 60 euros por juego si estuvieran pulidos y tuviesen la calidad que candidamente presuponia. Claro está que yo no tengo la necesidad de tener 500 juegos en mi biblioteca, y que lo compenso con juegos más modestos que obviamente son más baratos y los típicos títulos que puedes rejugar una y otra vez cada cierto tiempo.

A mi me hace más daño toda esa gente que compra juegos a mansalva de calidad dudosa y con problemas de rendimiento, por el simple hecho de que pueden conseguirlos por 10-15-20 euros.

A ver si teniendo que pagar 60 euros la gente perdona las mierdas que nos venden de la misma manera...
@metalgear

Yo estoy contigo... apoyo 0 a la store de Microsoft. Esos precios son una broma y ni loco paso por ahí, ya pueden sacar GoW4, Forza, HALO, Quantum Break o como si sacan algún juego fetiche mio exclusivo en ella, vamos lo que les de la gana de exclusivos -> yo no compro... ni con compartida ni nada.

No se si arreglaron lo del tema de mods o inyectores como sweetfx y tal que no funcionaban al no tener ejecutable o no se qué historia, pero vaya, mas leña al fuego si es así. Por no hablar que siempre hay errores de rendimiento, recuerdo el Rise of Tomb Raider que yo me lo pasé sin problemas y había gente haciendo pruebas que tenia el juego en Steam y la Store y fallaba esta última.

En mi caso reservo mis juegos preferidos... este año o que yo recuerde últimamente Deus Ex MD, Total War Warhammer, Dark Souls 3 y Battlefield 1... Todos ellos por un precio que ronda los 35€ y son juegos que se que jugaré y si tengo que pagar 40€ o 45€ los pago si puedo. Luego he comprado juegos a 10€ o menos como Trópico 5 (¿me salió gratis?), Cities Skylines, Prison Architect y cosillas así que llevan mucho tiempo en el mercado o algún DLC tipo The Evil Within o The Old Blood que ya han bajado mucho de precio y... pues mira me apetece volver a ese juego.
Vamos mi odio era debido y lanzado evidentemente a la store, que me parece lamentable que solo se pueda comprar ahí. De ahí ya derivé hacia un tema de dlc's etc... ya se me fué xD

De todas formas @seaculorum al final me lo pillé por la store de microsoft de Singapur, que al cambio he gastado 47. Me parece mazo caro, pero este juego me encanta y el hype me ha podido [mad] [mad] XD
El Hilo se llenó de gente discriminando a quienes compran hoy en día, lol como si ser old school fuera algo genial, ¿Qué quieres que te diga? hoy en día esas sillas están muy cómodas, no tengo una porque son caras, los mouses y teclados son mejores, volvemos a lo clásico de: En mis tiempos, todo era mejor...

Las cases también me gustan más, son más minimalistas y caras, con una gran ventana para ver los componentes, en mis tiempos nadie se preocupaba por las cajas, y compraban una chinorris en 20 dólares.

En los 90s al menos en mi país el Pc era aburrido, con apenas juegos como Civilización, Principe de Persia, Doom y poco más. Hoy en día y gracias a Steam el Pc es la mejor opción y las consolas cada vez se parecen más a un pc. La industria ha mejorado para bien, hace algunos años nadie compraba juegos, todo el mundo pirateaba, incluso armar un pc era un infierno.
metalgear escribió:Vamos mi odio era debido y lanzado evidentemente a la store, que me parece lamentable que solo se pueda comprar ahí. De ahí ya derivé hacia un tema de dlc's etc... ya se me fué xD

De todas formas @seaculorum al final me lo pillé por la store de microsoft de Singapur, que al cambio he gastado 47. Me parece mazo caro, pero este juego me encanta y el hype me ha podido [mad] [mad] XD

Hola,

Este mensaje define perfectamente lo que ocurre hoy en dia en esta industria, los usuarios decimos (me incluyo) con nuestras opiniones y escritos "Esto no!", "Así no!", "No hay que comprar cuando..." ante muchas políticas y actitudes de las empresas, pero al mismo tiempo, con nuestra cartera estamos diciendo "Sí, sí y mas SÍ"

Y lo que cuenta, es lo que decimos con la cartera, con esos 47 euros le has dicho a Microsoft que su tienda está bien y que te gusta lo digital [carcajad] .

Y en cuanto a lo digital, a mi me parece perfecto, jamás habia tenido tanta cantidad y calidad en juegos con un solo click y a tan buenos precios, para mi, pensar en físico, es recordar épocas Mega Drive con cartuchos, PC Amstrad con disquetes y PSX con CDs, todos ellos, para conseguirlos, tenia que ir a buscar los juegos a las dos o tres tiendas que vendian juegos, y jamás los tenian todos, y casi nunca bajaban de precio; mucho mejor ahora.

Saludos.
@xavijan exactamente solo q yo no reitero en no querer comprar algo digital o físico, de hecho prefiero lo digital, pero me he dado cuenta que al ya no haberlo encarece un producto final bastante, ya que Microsoft en este caso se está aprovechando de o lo coges en mi tienda o no lo compraras en ningún otro lado del planeta.

Mi.mensaje iba al odio de esa actitud y ver q solo existe la posibilidad de comprarlo por 70 euros, al margen la saga siempre me.gustó cuando tuve la 360 por eso al sacar aquí el gears of wars 4 lo quería con mucha ansia. Si no hubiese podido comprar el juego a ese precio no hubiese pisado por caja, ese precio es desorbitado. Que he pagado muchísimo más que lo que siempre hago si, espero que no me defraude :/
@metalgear XD

Yo me tomé tu mensaje como una crítica a la Store, es ella la que pone esos precios y te obligan a comprar ahí sí o sí. Las demás plataformas pueden poner los precios que quieran yo compro siempre alrededor de los 30-35€ de salida (menos algún juego que quiera bajo cualquier concepto y pago lo que tenga que pagar) siempre en tiendas fuera de la plataforma.

Dicho esto, cada uno es libre de gastar lo que quiera en lo que quiera y en la plataforma que quiera XD mi cruzada con la Store es mía no intento atraer fieles a mi causa. [+risas]

A lo de hacer reservas y los bugs y tal... Cada uno sabe bien lo que quiere y hay información suficiente en internet para saber si vale la pena hacer reserva o no... yo hago si veo gameplays que me gustan y veo que el estilo de juego es lo mio. NO hago reserva por un trailer con una CGI o por un gameplay retocado que se note a leguas que es todo scripts y "falseando" lo que en realidad será el juego... tampoco compro por los gráficos nunca y no me lo venden describiéndome las bondades del motor gráfico ni Nvidia ni nadie... compro lo que me gusta y si tengo dudas espero a que se lance y en Youtube veo si merece la pena mi dinero.

Compro ciegamente? sí, a veces... con juegos que me encantan de X sagas como Total War, Dark Souls, BF, etc... no me lo pienso y compro porque tienen mi confianza. Me como a veces una mierda por estas cosas? sí, precisamente Metal Gear Solid V fui a ciegas, no quise ver mucho, era un Metal Gear de mundo abierto, pero MGS al fin y al cabo... compré ciegamente y era más "Mundo abierto" que "Metal Gear Solid". Y como ese seguramente me pasen mas veces en mi vida, soy humano y tropiezo varias veces con la misma piedra.
Eso ocurre en la Windows Store y en todas las tiendas. Cuando un juego no sale en formato físico ocurre exactamente lo mismo en Steam por ejemplo (MGS V roza esa dinámica, se salva por poco). También éstos igualaron los precios de todos los países. Sencillamente porque fue la propia UE quién se cepilló las "Eurozonas de precios digitales".

Quienes aún apreciamos el formato físico siempre hemos defendido que no solo es beneficio para nosotros, sino para todos. Los juegos físicos permiten la competencia. Un lanzamiento en Steam cuesta 60€. Aunque utilice Steamworks en GAME pueden ofertarlo a 50€, en Amazon a 47€, etc.
Eliminar el formato físico no solo es perder la caja y el DVD como muchos piensan. También cierran puertas a la competencia de un plumazo, haciendo que la única tienda digital que cuenta con el producto marque toda la política de precios (monopolio).
Con los sistemas anticopia ocurre lo mismo. Estoy completamente de acuerdo con que protejas tu creación. El problema es cuando utilizas ese sistema para limitar el juego a una plataforma de tu elección para fijar el precio que tu quieras. No dejas que el mercado se autorregule. Eso no es proteger tu creación, es abusar de la protección para implantar una estrategia monopolista de manual, por muy legal, común y aceptada que sea.
Con el hardware ídem.

Pero bueno, el raro eres tú. A la gente le gusta y le parece cómodo: "Tu caja solo sirve para coger polvo, por mí que desaparezcan", "si no está en 'inserte su DRM monopolista aquí' no lo compro", "¡pero si estamos viviendo la mejor época!", dicen.

Pero tengo una cosa muy clara; me da igual. Durante un tiempo me preocupó, pero viendo el panorama que cada palo que aguante su vela. Juego en PC porque me gusta jugar en PC, no para tener más nivel de Steam que X y mejor equipo que Y. Me va y me irá bien porque soy consecuente con mis actos. Si mañana el precio de los videojuegos se pone por las nubes tengo catalogo para el resto de mi vida, también alternativas. Lo mismo con el hardware. No es difícil buscarse la vida en PC al ser una plataforma abierta.
Ahora, si la gente tiene un PC y luego prefiere romperse la camisa por empresas que no hacen más que desvirtuar su mayor virtud (su libertad) son libres de hacerlo. Pero cuando Valve y Bethesda tengan otra intentona de "mods de pago" y similares que no vengan a pedir ayuda colectiva. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero a las duras y a las maduras.

Quizás ese ha sido el mayor problema de los videojuegos, asimilarlos como "juguetes". La gente se lleva las manos a la cabeza cuando ven a según quien mezclar ética moral con inocentes videojuegos.
La realidad es que el mundillo mueve 90.000 millones de dolares anuales. La industria que más crece en el mundo; reservas digitales. hardware agotado aunque su precio supere el S.M.I. de un país con cuatro millones de parados y un 40% de paro juvenil (su principal público), etc.
Cuando la industria que vive de tu hobbie no para de crecer, mientras la propia industria que genera los recursos para que compres esos videojuegos decae por una crisis económica yo, personalmente, comenzaría a tomármelo medianamente enserio. Muchas personas se toman sus hobbies como algo serio, no sé porque los videojuegos son una excepción.

evilquake escribió:¿Qué quieres que te diga? hoy en día esas sillas están muy cómodas, no tengo una porque son caras, los mouses y teclados son mejores, volvemos a lo clásico de: En mis tiempos, todo era mejor...

Hombre, no sé si en mis tiempos todo era mejor. Lo que digo es que compré un Logitech G400 en 2013 por 30€, nuevo y en Amazon. Hubo quién me tachó de vivir en el medievo tecnológico por comprar un ratón óptico en 2013. Decían que el láser era el futuro, que 30€ en un ratón óptico era mucho dinero (los ratones baratos montaban sensores ópticos, los caros láser).

Hoy en día, año 2016, un ratón óptico de similares características no baja de los 50€. De hecho he visto G400s de segunda mano a precios superiores a lo que me costó a mí siendo nuevo. Todo porque ahora son "Pro-Gaming".
Teniendo en cuenta que han doblado su precio, siendo un producto exactamente igual, yo si diría que antes todo era mejor. Al menos más barato.

Lo triste es que solo han pasado tres años desde entonces...
59 respuestas
1, 2