La verdad estoy contento con WinXP pero.....

buenas a todos soy muy novato en esto de linux y software libre....me entere de lo del software libre por Jorge Cortel. Estoy en 1 de Bachiller y quiero aprender a programas porque me qiero dedicar a esto...estoy pensando en pasarme a linux pero e leido cosas y lo unico por lo que me pasaria es para joder a MS....me gustaria saber:

porque os pasariais a linux?(aparte de xq no os guste MS)

Gracias a todos por ayudarme
crees que a microsoft le importa que tu les jodas?
la respuesta es no... asi de sencillo. No te pases a linux por eso... pasate por aprender, por ver cosas nuevas, por ver mas alla del xp, por evitarte problemas de viruses, por ahorrarte quebraderos de cabeza... mil cosas antes que por intentar joder a microsoft

hazlo porque tu creas que lo debas de hacer porque es bueno, no busques el mal a esa gente porque tarde o temprano se lo enontraran de frente.
Hola

No hace mucho habia un hilo sobre esto (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=402089&highlight=windows).

Teniendo en cuenta que puedes tener el windows y el linux a la vez yo de ti probaria y despues usa el que mas te guste o mejor te funcione (si no te va el modem o el sonido por mucho que quieras al linux acabaras usando windows hasta que lo arreglen).

Pero pruebalo con ganas, que a mi el primer linux que puse me duro unos 10 minutos, lo puse dije, oh que bonito y como podia hacer lo mismo que en windows menos jugar (tiene juegos pero me refiero a que hay muy pocos comerciales que funcionen directamente) me volvi al windows.

Despues me peto el windows, el linux sobrevivio y estuvo asi el suficiente tiempo como para acostumbrarme, ahora ya casi uso exclusivamente linux.

Si quieres unas razones extras pues ahi van unas cuantas:
- Los gestores de paquetes son bastante buenos, yo instalo todo a traves de apt-get o synaptic (debian, ubuntu, mepis y knoppix, los demas usan otras cosas) y tienes actualizaciones de manera automatica si quieres, sin problemas y de todo el sistema completo con un par de ordenes o clicks
- Es mucho mas seguro.
- Te faltara muy poco software y todo lo que pongas es generalmente gratis, no gratis estilo emule.

Y en mi caso caso, me gusta mucho mas el modelo del software libre que el privativo.

Saludos
yo me paśe meses poniendo y quitando mandrakes antes que quedarme a "vivir" en una, ahora (bastante tiempo después) tengo la partición de windows que va a morir de manera inminente (ni lo uso, lo instalé por no quitarme la opción, pero no es usable ya)

es un camino duro y desagradable (sobretodo si ati no quiere sacar drivers para tu radeon 7000 ><) donde te vas a dar muchos cabezazos, pero luego recompensa porque con cada golpe aprendes sobre sistemas operativos y a nivel de hardware

es una experiencia enrriquecedora, además sabiendo dominar linux tienes las puertas abiertas para sistemas unix y similares que son (sin excluir linux, claro) los sistema operativos coorporativos de verdad

si te quieres dedicar a esto, el hecho de que puedas ver el código fuente de los programas que utilizas te puede resultar muy útil
sinceramente muxas gracias por la informacion no sois los tipicos que mandais al primer novato a la busqueda.....alomjr esq hoy estais de suerte o k xDDD

muxas gracias e probado antes el knoppix
sta muy bien lo malo q me lo baje en ingles alemn y frances xDDD

Gracias
A mí me parece que lo de pasarse a Linux es una cuestión más filosófica e ideológica que de otras cosas. Lo de la eficiencia y demás, viene después. Es sólo mi opinión, que conste, sé que mucha gente no lo hace por eso ni nada... Pero para mí, es una cuestión de justicia y evolución humana ante todo.

Luego ya... si de verdad quieres dedicarte a la programación en un futuro y demás... si de verdad aprecias la informática... pues puede que el comienzo te resulte duro, pero créeme, nos ha pasado a la mayoría, llega un momento en que superas ese bachechillo inicial y empiezas a degustar la pata negra después de taaaaaaaaaaanto tiempo con jamón york.

Un saludo!

P.D: Sí... ya me voy a merendar... XD.
FuckingFreaky escribió:llega un momento en que superas ese bachechillo inicial y empiezas a degustar la pata negra después de taaaaaaaaaaanto tiempo con jamón york.

Jejeje XD

Imagen
Yo si instalo el windows me duran las particiones 2 dias , debo tener algo chungo en la placa base o el disco duro [snif] .

Pero mria me pase a UBUNTU y el tio mas feliz del mundo , no tengo ni pajolera idea de linux , puedo ver pelis , escuchar musica navegar , va todo bien y mis amigos cuando vienen y ven que puedo ver 12 videos sin relentizaciones e quedan flipaos jajajaja.

El aptget es Dios , y el firefox se enlaza de puta madre con el Gnome XD , eso si me he dado por vencido a la hora de instalar el bluetoth y ma la camara web :( , pero eso son males menores XD.

Tu pruebalo y nos cuentas .. ubuntu fue mi eleccion XD.
yo soy uno de los ke flipa en casa de javieron_ kon el ubuntu :Ð
muchas gracias a todos por contextarme.....estoy muy deacuerdo con FuckingFreaky....quizas me ponga linux mandriva xo nose....lo primero e empezado con knoppix y na muy bien tiene un buen enterno grafico...lo unico que no se que hacer xo weno...

gracias
Pasate a Mandriva que esta bastante bien para empezar yo ayer puse gentoo pero no se que le pasa al Grub que no me la carga [triston] a ver si abro un hilo y me ayuda alguien. Weno que te animes que no es tan dificil. Ele josele :P
Yo es que creo que al igual que la parte práctica, es bueno comprender la parte teórica e ideológica de cada cosa... Es un hecho que mucha gente pasa por alto.

Sobre qué ponerte... sólo te recomiendo una cosa. Escoge alguna y, aunque sufras, sigue con ella (siempre y cuando sea alguna de las recomendadas, claro, y no alguna nueva que no se sepa bien cómo va ni nada). Te digo esto porque somos muchos los que fuimos cambiando entre distro y distro, creyendo que alguna nos abriría los ojos definitivamente. Así que mi consejo es que cojas alguna de las recomendadas para empezar, y tires pa'lante.

Gentoo no la suelen recomendar para empezar. Aunque en realidad, ha sido con la única que he empezado de verdad. Porque el resto no anduvieron más de 1 mes en mi ordenador sin apenas uso, así que ese mito de gentoo es relativo. Eso sí, algo maś de ganas e interés que con las demás tienes que tener, pero creo que también aprendes cosillas muy interesantes y básicas.

fercas, pásate por los foros de gentoo (http://forums.gentoo.org) y mira a ver si alguien más ha tenido tu problema, que seguramente será que sí. Si no, pues ya sabes que con lo que podamos, te echamos una mano.

Salu2!
javiron decia:
Pero mria me pase a UBUNTU y el tio mas feliz del mundo , no tengo ni pajolera idea de linux , puedo ver pelis , escuchar musica navegar , va todo bien y mis amigos cuando vienen y ven que puedo ver 12 videos sin relentizaciones e quedan flipaos jajajaja.

es verdad que el Linux puedo mejorar el rendimiento del pc??quizas sea porque kasi no hay virus....nose

alguien que me pueda contxtar gracias por todo
peter white, si te decides a usar Linux piensa una cosa ante todo... Aquí, tú dominas al sistema y no es el sistema el que te domina a ti. Quizá por eso sea más arduo al principio, porque tienes que ir aprendiendo a controlar varias cosas, pero luego... es que vuelves a Windows y... pafffff... desesperación.

No da más rendimiento sólo por la ausencia de virus. Es porque si quieres currártelo, ajustas el sistema a ti, sólo con lo que necesitas y quieres tener. No tienes que cargar con mil servicios ni programas inservibles que para nada te interesan y que windows te mete "porque sí". Eres tú el que decide qué hay en tu máquina.

Igual que también decides de qué forma entra. Los paquetes de Linux suelen estar más optimizados que los de windows que si no recuerdo mal siguen compilando para 486. Ya no decir en gentoo donde puedes ajustar un montón de parámetros a la hora de compilar tus paquetes para que el rendimiento sea máximo. Esto, unido a una eficiente gestión de la memoria por parte del SO y demás... pues en fin. Es que en serio, es mejor que lo veas por ti mismo. Igual que al principio puede costar introducirse en Linux... luego lo que cuesta es salir de él para entrar en un entorno como Windows.

Todo esto es hasta donde yo sé, porque luego supongo que habrá más razones a nivel de estructura y diseño del SO (que es en parte lo que lo hace tan seguro frente a Windows).

Para ponerte un ejemplo de lo que te digo... hoy me he tirado una hora para poner un "programa" de reproducción de sonido. Puedes decirme... ¿una hora para instalar un reproductor cuando el winamp lo instalo en 5 minutos? Sí, pero la próxima vez tardaré muy poco porque he aprendido cómo hacerlo, y cambio, ahora tengo rulando un reproductor que nada tiene que envidiar a Winamp (incluso al revés en algunas cosas) y que consume quizá 50 veces menos de lo que lo puede hacer winamp. Tb, ya de paso, he refrescado mis leves conocimientos para crear enlaces entre archivos y directorios, cosas relacionadas con los MP3, y otras cuantas relacionadas con servicios y usuarios en Linux. Jajaja! No te agobies... sólo te quiero decir que... no es que sea mucho, pero he aprendido más en esta hora y he salido ganando mucho más de lo que lo habría hecho instalando winamp en 5minutos.

Por supuesto, si no quieres esa opción, tb hay bajar e instalar en 5minutos en Linux. La decisión es tuya.

Un saludo!

P.D: ¿Y a qué viene este rollo??? Estoy de un parlanchín últimamente...
FuckingFreaky escribió:No tienes que cargar con mil servicios ni programas inservibles que para nada te interesan y que windows te mete "porque sí". Eres tú el que decide qué hay en tu máquina.

No es por hacer de abogado del diablo pero, Mandrake y SuSE meten un montón de servicios de primera hora que muchos no suelen necesitar. Luego se pueden desactivar, pero en Windows también se puede hacer eso.

FuckingFreaky escribió:Igual que también decides de qué forma entra. Los paquetes de Linux suelen estar más optimizados que los de windows que si no recuerdo mal siguen compilando para 486. Ya no decir en gentoo donde puedes ajustar un montón de parámetros a la hora de compilar tus paquetes para que el rendimiento sea máximo. Esto, unido a una eficiente gestión de la memoria por parte del SO y demás... pues en fin. Es que en serio, es mejor que lo veas por ti mismo.

Al parecer, Windows 2000, XP y 2003 vienen para i586, que es más de lo que usan bastantes distros de Linux. Además, hay ciertas aplicaciones (sobre todo para temas de video, audio e imágenes) que si lo detectan en el sistema, tirar de MMX, SSE y 3DNow!

FuckingFreaky escribió: Igual que al principio puede costar introducirse en Linux... luego lo que cuesta es salir de él para entrar en un entorno como Windows.

Eso no lo dudes. Una vez acostumbrado a manejarme con KDE, entrar en Windows resulta un tanto molesto por lo cuadriculado que puede llegar a ser.

Saludos.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [decaio]... Mas matao bpeople... :(.

Jeje! Todas mis teorías se acaban de ir por los suelos (salvo por gentoo), así que a ver si alguien nos explica a peter y a mí porqué leches linux es más eficiente...

Un saludo!!!
Una cosilla que lei en estos dias y quizas pueda interezar. :P

http://www.kriptopolis.org/node/698

Saludos.
Demonix.
FuckingFreaky escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [decaio]... Mas matao bpeople... :(.

Jeje! Todas mis teorías se acaban de ir por los suelos (salvo por gentoo), así que a ver si alguien nos explica a peter y a mí porqué leches linux es más eficiente...

Un saludo!!!

Ya dije que no quería hacer de abogado del diablo :-P

Pues puedes empezar por los sistemas de ficheros que usan uno y otro. Parece mentira que FAT32 siga aún vivo y se tenga en cuenta a la hora de instalar Windows XP, un sistema que no tiene ni journaling ni atributos de usuarios. Y NTFS deja mucho que desear en cuestión de rendimiento.

Lo que comentabas de la gestión de memoria. Un ejemplo claro: hace un par de años, muchos tenían 256MB de RAM. Windows XP de por sí tira justo, sin embargo, con eso podías tirar perfectamente con cualquier distro.

Además, el que esté compilado pensando en i586 no quita que el rendimiento deje que desear, perdiendo ciclos de reloj en dios sabe qué procesos.

Saludos.
con eso podías tirar perfectamente con cualquier distro

Jah ! Si eso es lo que tengo yo ahora :P

Saludos.Ferdy
La verdad que si que se nota el rendimiento, ultimamente tengo un dvd que esta un poco estropeado y para verlo pues le cuesta un pelin leerlo. En Linux le cuesta pero no me deja el ordenador colgado simplemente se queda un rato intentando acceder y punto. Pero el otro dia en otro ordenador con windows Xp el ordenador se queda literalmente colgado hasta que logro acceder a la unidad.

Por contradecir un poco a Bpeople , yo creo en el caso que conozco que es Mandriva hay un topico sobre ella y los servicios que carga etc, eso creo que paso un poco a la historia , incluso si sabes un poco al final de la intalacion puedes comprobar los servicios que se cargan y quitarlos con un doble click los que no necesites. Ya no te pone un servidor web ni un ftp ni nada por el estilo y si haces la instalacion en modo experto puedes controlar muchisimo los paquetes que se va a instalar solamente dejando lo que tu necesites.
Yo nunca he notado que Linux sea un demonio de velocidad, para mí su gran beneficio es que no se autodestruye como windows en cuanto instalas más de 4 cosas básicas, pero un windows XP recién instalado es muy muy rápido. Y estoy de acuerdo con bpeople, habituado a KDE tener que usar el escritorio de cualquier windows es todo un infierno. Para mí KDE es una de las grandes razones para usar Linux, y más a cada nueva versión.
wenas a todos que bien esto ya lleva 3 paginas jajaja...weno a lo que voy que es KDE??

gracias
Desde mi ignorancia te respondo y te digo que kde es un entorno grafico de linux .
ES el gestor de ventanas .

No se decirte a nivel fino que es , pero a grandes rasgos es lo de arriba XD.

Yo personalmente uso Gnome mas que nada por ke me venia asi el ubuntu XD.
Lo que desde luego no hay en ninguna distribución de Linux son servicios que vienen con el sistema de serie que mandan información (que no se sabe qué es) a ciertos servidores, y tener que buscar herramientas tipo XP Antispy para intentar desactivarlos. Ni cada vez que se hace una actualización de seguridad (Service Pack) meterte de golpe las nuevas versiones de un montón de programas que no necesitas ni tú ni el sistema para nada (IE, OE, WMP).

Saludos.
episode96 escribió:Yo nunca he notado que Linux sea un demonio de velocidad, para mí su gran beneficio es que no se autodestruye como windows en cuanto instalas más de 4 cosas básicas, pero un windows XP recién instalado es muy muy rápido. Y estoy de acuerdo con bpeople, habituado a KDE tener que usar el escritorio de cualquier windows es todo un infierno. Para mí KDE es una de las grandes razones para usar Linux, y más a cada nueva versión.

Linux sí es MUY rápido. Desde luego, KDE es un tragarrecursos, pero es normal. Es un entorno gráfico mucho más avanzado que el que tiene WinXP, tiene mil y una pijaditas, etc...

PD Sobre la gestión eficiente de memoria:

Tengo un pc con 256 de RAM y otro con un giga. KDE me chupa 254 en uno y 990 megas en el otro. En ningún caso se ralentiza el pc cuando trato de hacer algo. Por lo tanto, supongo que sí gestiona de manera muy eficiente la memoria.
yanosoyyo escribió:
Tengo un pc con 256 de RAM y otro con un giga. KDE me chupa 254 en uno y 990 megas en el otro. En ningún caso se ralentiza el pc cuando trato de hacer algo. Por lo tanto, supongo que sí gestiona de manera muy eficiente la memoria.

Ese no es el gasto real de memoria , si haces un free veras lo que realmente gastas.
yanosoyyo escribió:
Linux sí es MUY rápido. Desde luego, KDE es un tragarrecursos, pero es normal. Es un entorno gráfico mucho más avanzado que el que tiene WinXP, tiene mil y una pijaditas, etc...

PD Sobre la gestión eficiente de memoria:

Linux usa la memoria libre que no está siendo utilizada por ningún programa como "swap" (intercambio de datos), para agilizar toda la carga de programas y el rendimiento general de la distro. Pero ese tipo de uso de memoria es de muy baja prioridad, así que cuando ejecutas algún programa que "demande" memoria, Linux la libera inmediatamente y la asigna a ese programa. Es una buena forma de aprovechar tu RAM al 100%, ¿no crees?

muchas gracias a todos por contextarme.....estoy muy deacuerdo con FuckingFreaky....quizas me ponga linux mandriva xo nose....lo primero e empezado con knoppix y na muy bien tiene un buen enterno grafico...lo unico que no se que hacer xo weno...

Navega con el Firefox, utiliza tu cuenta del Messenger con Gaim/Kopete, bájate cosas, customiza tu Knoppix como quieras, y luego guarda la configuración de todos tus programas (así como del entorno gráfico) en una memoria USB, compila o instala programas nuevos (se te guardarán también en la memoria USB), juega al frozen bubble, escucha MP3 con el XMMS o el Amarok, mira películas con soporte 5.1 (al menos en mi ordenador) con el Xine, etc, etc, etc....
lo primero es daros las gracias de nuevo mañan voy a instalar el linux mandriva limited edition en el pc a ver que tal va.....una cosa:

el cd de linux me hace la particion que quiero hacer o la ago en el XP con el partition magic??....porque mi idea era tener el linux y el xp

gracias ya os contare mañna como me a ido
Con el gestor de particiones que lleva la instalacion de Mandriva te sobra, asi empiezas con filosofia libre [pos eso], un Saludo.
Yo la verdad es que optaría por redimensionar la partición donde tengas instalado WinXP con cualquier programa tipo Partition Magic, y dejar como espacio libre en disco, el tamaño que pienses destinar a Mandriva en total. Luego ya en la instalación de Mandriva le dices que use ese espacio sin nada que has dejado.

No sé si piensas dejar que lo haga él, ó si vas a definir tú todas las particiones de Linux, pero sea como sea, creo que es una buena opción.

Un saludo y suerte!

P.D: Cachis... al final tendría que haber terminado aquel manual de instalación de Mandrake...
lo primero gracias a todos...ya tengo conectado a un pc P3 128 mb ram (es el pc de mi ermana) el entorno me parece muy guapo.....es como el principio de mi antiguo windows 98 hace ya varias.... años.Me gustria si alguien puede que me diga alguna pagina para ver las acciones primeras...

por cierto e leido que para instalar programas es un coxazo???

gracias a todos
peter white escribió:por cierto e leido que para instalar programas es un coxazo???

Buff, no lo sabes bien, es de lo peor que hay, vamos que cada vez que quiero instalar un programa en mi Fedora me vuelvo loco, tengo que hacer 1 curso de 36 horas, leerme tres manuales y al final siempre me quedo sin saber como arrancarlo, vamos que no sabes bien donde te metes:

http://www.debian.org/international/spanish/contrib/apt-get-mini-COMO.html
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2002/10/3/13021/4186
http://www.linuxdata.com.ar/index.php?idmanual=Lasmuchasopcio.htm&manuale=1
http://www.ibiblio.org/sinner/rpms/urpmi-howto-es.pdf
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/2005.0/handbook-x86.xml?part=2&chap=1
33 respuestas