Hola
No hace mucho habia un hilo sobre esto (
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=402089&highlight=windows).
Teniendo en cuenta que puedes tener el windows y el linux a la vez yo de ti probaria y despues usa el que mas te guste o mejor te funcione (si no te va el modem o el sonido por mucho que quieras al linux acabaras usando windows hasta que lo arreglen).
Pero pruebalo con ganas, que a mi el primer linux que puse me duro unos 10 minutos, lo puse dije, oh que bonito y como podia hacer lo mismo que en windows menos jugar (tiene juegos pero me refiero a que hay muy pocos comerciales que funcionen directamente) me volvi al windows.
Despues me peto el windows, el linux sobrevivio y estuvo asi el suficiente tiempo como para acostumbrarme, ahora ya casi uso exclusivamente linux.
Si quieres unas razones extras pues ahi van unas cuantas:
- Los gestores de paquetes son bastante buenos, yo instalo todo a traves de apt-get o synaptic (debian, ubuntu, mepis y knoppix, los demas usan otras cosas) y tienes actualizaciones de manera automatica si quieres, sin problemas y de todo el sistema completo con un par de ordenes o clicks
- Es mucho mas seguro.
- Te faltara muy poco software y todo lo que pongas es generalmente gratis, no gratis estilo emule.
Y en mi caso caso, me gusta mucho mas el modelo del software libre que el privativo.
Saludos