La verdad sobre el Boot cd

Bueno tras muchos años de usar la dc y diferentes rumores sobre la aparicion del Bootcd que gustaria que me exlicarais (si alguien lo sabe claro) si el bootcd fue robado de sega (llamemoslo system disc o lo que sea) o realmente fue desarrollado por un grupo que JAMAS hizo nada mas para la scene de la dc, la duda me corroe, me gustaria conocer vuestra opinion.

- que es exactamente un system disc (carga cd's)
En Meristation leí un articulo sobre la muerte de Dreamcast y explicaba el caso. Copio aki la parte referente al Boot CD:

En segundo lugar la aparición del Boot-CD. Sega había especulado con la posibilidad de crear un disco de arranque sólo para la prensa, que permitiera leer CD-R y jugar las betas de los desarrolladores, ya que crear un GDROM era un proceso costoso y reservado sólo para las versiones finalizadas. La herramienta acabó filtrándose a través de Internet, y un grupo llamado Utopia bloqueó la protección anticopia de la consola utilizando este producto. Aunque un usuario doméstico no podía crear copias a partir de los originales, las webs de dudosa procedencia comenzaron a aflorar con imágenes ISO para grabar directamente los juegos en un CD normal.
No es de Sega, Utopia utilizó el sdk de sega para krearlo, otra kosa es si dispusieron de un boot cd de Sega en el k basar el suyo.

Lo k realmente le hizo daño a la DC fue la kompatibilidad kon el Mil Cd.

salu2
Lo que realmente hizo daño a Dreamcast fue SEGA
Lo que realmente hizo daño a Dreamcast fue SEGA

nunca mejor dicho [snif] [snif]
lo que arruino a sega fue todo un poco: mala promocion de la consola, falta de apoyo de algunas compañias, cancelaciones de titulos importantes, ........
Lo dicho, el problema fue SEGA :(
Al final el hilo está derivando en algo que ya se ha hablado muuuuchas veces... pero apoyo la idea de que si no llega a ser por sega... la consola seguiría [looco]
Y de no ser por SEGA tampoco existiría. Por la misma regla de tres... [toctoc]
Escrito originalmente por Negora
Y de no ser por SEGA tampoco existiría. Por la misma regla de tres... [toctoc]

¡Ahí le has "dao"! [oki]
Escrito originalmente por Barracuda
No es de Sega, Utopia utilizó el sdk de sega para krearlo, otra kosa es si dispusieron de un boot cd de Sega en el k basar el suyo.

Yo creia que el boot de Utopia era el de Sega simplemente hackeado o como sea. No crei que fuera enteramente desarrollado por ellos [boing] (aunque se basaran en el Oficial, por así llamarlo). Desde luego, siempre crei que una vez filtrado el cd-boot distribuido por la propia Sega estaba todo hecho...
Según recuerdo haber leido, el Utopia Boot Disc fue desarrollado através de "material sustraido a SEGA". Éso es puede entender de mil maneras, así que el asunto no está demasiado claro. Y no creo que suelten prenda a esta alturas ;) .
lo que a mi no me cuadra es que un grupo capaz de desarrollar es disco NUNCA mas aparezca en la escene de la DC, no hace falta ser muy listo para relacionarlo y creo por lo que explicais que el software solo fue modificado, el disco ya lo tenia SEGA y alguien se lo "trinco" [boing]
Quién sabe. Si nos ponemos a lo Mulder y Scally, igual descubres que Utopía fue obra de SEGA... -Chan chan - (música de misterio misterioso, je je je)
Escrito originalmente por Negora
Quién sabe. Si nos ponemos a lo Mulder y Scally, igual descubres que Utopía fue obra de SEGA... -Chan chan - (música de misterio misterioso, je je je)

O de Sony!! :O
Hola,

Según creo los miembros de Utopia se hicieron con un kit de desarrollo de Dreamcast. Es posible que también consiguiesen además un Dreamcast System Disc 2 y "trasteando" hiciesen el famoso Boot CD. Al fin y al cabo, el DC System Disc 2 lo que permite es igual a lo que hace el Boot CD pero con discos GD-R en lugar de CD-Rs.
Os parece poca razón para que nunca más volvieran a publicar algo el que pusieran una foto de ellos mismos de fondo en el disco que aparece cuando ha habido un error cargando el ejecutable?

Porque yo lo primero que pensé cuando lo vi fue "hay que ser gilipollas... sacan esto y ponen su foto para que la poli les detenga...".

Propeller
Conflicto ilegalidad - protagonismo. Algunos no saben donde está la línea de separación...
Escrito originalmente por Propeller
Os parece poca razón para que nunca más volvieran a publicar algo el que pusieran una foto de ellos mismos de fondo en el disco que aparece cuando ha habido un error cargando el ejecutable?

Porque yo lo primero que pensé cuando lo vi fue "hay que ser gilipollas... sacan esto y ponen su foto para que la poli les detenga...".

Propeller

Pues sí que hay que ser... [tomaaa]
Por cierto, que yo no he visto esa foto... sale en ambas versiones del boot-cd? Y cómo hacer que cargue mal un ejecutable? (lo digo porque tengo curiosidad y a mi cuando no me pillaba un juego, simplemente se quedaba parado, con el reno dando vueltas)
Yo tampoco he visto esa foto,a ver si alguien la puede poner
Pues yo me sumo a los que no han visto la foto y por curiosidad no estaria mal.

Pero yo si hiciera una cosa de esta no pondria una foto mia....

salud
Si mal no recuerdo aparece uno de ellos con las manos en la cabeza (se supone que para remarcar el error ¿?¿?¿?)

PD Propeller prodria ser peor y haber añadido nombre, DNI, telf etc [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Callad, callad, que me sé de uno que conozco yo que entró a robar en un almacén y se dejó el Carnet de Identidad [jaja] . Lo dicho: intelectuales...
robo que perdió el DNI en plena faena es Torrente, je, je.
Os adjunto la foto, pero no kreo k los de la foto sean ellos.

salu2

Adjuntos

Esa es la foto y, SI, son ellos.

Propeller
Ummm... Bonita foto de su estancia en el manicomio. Mira que hay gente "rarita" Oooh .
Escrito originalmente por Propeller
Esa es la foto y, SI, son ellos.

Propeller

Y pq estas tan seguro?
pero esa imagen , me parece k era de un anuncio de una amrca edportiva k ahora no macurdo , k salia algo en el televisor y se volvian todos locos, si no recuerdo mal...
Yo creo que si son ellos, aunque tambien creo que no es muy reveladora (Vamos no meten a nadie en el trullo aportando como prueba una foto como esa) podria ser el Agasi despues de un buen resto ¬_¬
29 respuestas