La verdad Sobre el KI

El ki

En el corazón del Aikido, como vía espiritual, se halla el ki, la energía que forma el mundo y que también se encuentra en el interior de cada ser humano. El concepto de ki tiene su origen en los pensadores primigenios de la antigua china, pero no se limita a ellos, sufriendo modificaciones a lo largo de la historia. El principio metafísico del ki fue introducido en el Japón, y sostenido durante los Períodos Nara y Heian (710-1185), pero la introducción del pensamiento Budista de la India, a través de China, afectó a su significado debido a la idea de la retribución kármica.

Para el Maestro Ueshiba cobra dos aspectos : la unidad del individuo con el universo, y la expresión libre y espontánea del poder de la respiración. Cuando los ritmos de la respiración y de los movimientos de Aikido se armonizan con el ritmo del universo, la mente y el cuerpo se centran y cada movimiento se convierte en una rotación esférica.

Sacado de la web http://www.aikidoweb.net

Un saludete,

katolo.
Me da a mi que el KI de ninguno es mas bien diferente a este, nacio como una chorrada, que fue cobrando adeptos, como nosotros...
Y ahi sigue... xD

El KI real, es la fuerza espiritual, Veamos, es como el MAKO en el Final Fantasy VII.

Jejejej. Saludetes.
si,no creo que Ninguno hubiera estado leyendo nada sobre el aikido esa tarde...

joer,llegó al chat y no paró de hablar,menuda tormenta ;)

que pena no tener el log de esa sesion :( porque si lo llego a tener te aseguro que lo posteo (porque nos ibamos a reir un huevo)

Vamos,que el KI de Ninguno creo que tiene otro origen: [fumando]

pero que no se diga que lo he insinuado yo [poraki]
A mi me gustaría poder leer ese log, porke es ke no tengo nada claro como surgió el tema, y tendría gracia ver las paranoias del Ninguno, para una posible represalia por sus venganzas...:D :D :D

Salu2.
3 respuestas