La verdad sobre el Messiah y las v4

Bueno, después de mi odisea con mi v4, y de MUCHAS horas de investigación, tengo algunos puntos claros, que quisiera compartir con todos:

1) El Messi funciona de miedo con v3 y v5

2) Las v4 son MUUUUY sensibles a la longitud/calidad del cable utilizado.

3) Es NECESARIO usar hilo de wrapping (WG30 / WG38), excepto para los puntos GND y 3.3v, que hay que usar cable multihilo de 1 mm. al menos.

4) En una v4 "virgen", respetando esto anterior, FUNCIONARÁ.

5) Existen dos casos en los que parece ser que PUEDE dar problemas (irresolubles en esta versión de Messiah):

a) Consolas con el lector MUY cascado.

b) Consolas PREVIAMENTE CHIPEADAS. Parece ser que el punto 6 del Eolo (y de otros chips) tiene bastante que ver con esto. Es fácil fastidiar el condensador, parcial o totalmente, y eso afecta al Messiah. Resultado: no funciona. Ojo, el Eolo puede funcionar y no hacerlo el Messi (mi caso, por ejemplo).

6) El Messi es compatible con TODAS las consolas PAL. Puede no serlo con algunas versiones NTSC (V1, por ejemplo, y V4R americana).

A no ser que alguien me corrija, estas conclusiones son mias y de mucha otra gente, aquí y en USA.

¿Aportaciones?

Manu1001
Pero el punto 6 tambien se utiliza en la V5,y tambien se puede joder igual que en la V4.Me explico,si yo tengo el Eolo en la V5 y lo quito el punto 6 tambien queda"tocado"¿no?.Y si tengo el Eolo en una V4 y lo quito,quedara igual de tocado que el de la V5.Porque el condensador es identico en las 2 versiones.Jooder antes nadie queria una V5 y ahora veras tu la de hostias que van a ver por pillar una V5,X-D X-D X-D .
Oye manu2001 si te enteras de algo mas postealo porfavor,yo no tengo ni papa de ingles si no ya miraria yo por mi mismo.
Gracias por toda la info que pones en este hilo,yo tengo una V4 y no se que hacer,si pillarme un messias o seguir con el Eolo y el AR.
Salu2.
;)
Ya, lo del puñetero punto seis es indiferente para las distintas versiones. Pero no es lo mismo soldar UNA VEZ un Messiah allí, que soldar un eolo, desoldar un eolo, y soldar ahora un Messiah. Son tres calentones, no uno...

Aparte de que en una v4, el Messiah es más delicadito que en una v5, que parece le afectan muchísimo menos las longitudes de los cables y demás.

Manu1001
Eso es verdad,ese punto se lleva un buen calenton,oye y si dejas el cable?en vez de quitarselo se lo dejas y se utiliza pa el messias¿No?por cierto lo de la longitud de los cables en la V4 tienen que ser muy cortos?
Bueno sabes que voy a hacer,voy a esperar a que pase un poco mas de tiempo a ver que tal va funcionando el messias y luego ya veré,la verdad es que solo lleva 4 o 5 dias rulando por aqui y esta todo un poco confuso.
Me esperare y ya se iran solucionando los conflictos en la V4.
Igual tengo suerte y dentro de un tiempo hasta me vale mas baratitoooo:p :-p :-p
Salu2.
Falco, yo que tu me lo planteaba ahora, nadie sabe que va a pasar en un futuro con el Messiah... Pero tú mismo. Si te lanzas, los chicos de GameUSA son de fiar al 100%.

Manu1001
Para que no queden dudas de que me lo he currao (:D), os pongo fotos de tres de las instalaciones que hice (siete), incluida una que no he visto en ninguna parte y que mantiene los cables hiper-cortos.

Ya me diréis... :)

http://communities.msn.es/Manu1001/messiah.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=79

http://communities.msn.es/Manu1001/messiah.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=80

http://communities.msn.es/Manu1001/messiah.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=81

http://communities.msn.es/Manu1001/messiah.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=83

Manu1001
pues de verdad puedes que tengas razo pero entonces lo k habria que recomendar a la gente qeu ponga el eolo o el mesiahas por priemra vez es utilizar el punto alternativo al 6 y asi el dichoso componente no recibe calenton

aki os pongo la foto
Imagen

el punto esta marcado con una flecha negra y esta testeado 100%
perdona mi ignorancia pero me pregunto lo mismo que te han preguntado en el foro de ps2covers......¿que es ese componente amarillo que aparece en tu instalación y no he visto en fotos de otras instalacíones?
Pues el puñetero condensador del punto seis, que como a muchos otros se jodió instalando el Eolo. Como no se puede encontrar un condensador SMD igual, lo medimos con un capacímetro y se sustituyó por uno equivalente "normal". La consola funcionaba perfectamente, es aparatoso pero eficaz... :)

Manu1001
Originalmente enviado por Manu1001
Falco, yo que tu me lo planteaba ahora, nadie sabe que va a pasar en un futuro con el Messiah... Pero tú mismo. Si te lanzas, los chicos de GameUSA son de fiar al 100%.

Manu1001

Claro que me fio de GameUsa Manu,y mas viendo la de peña que le ha pillado al malagueño el messi,mis dudas son porque lo que yo tengo es una V4 y si me quiero esperar es por ver si se solucionan los problemas que estan dando,no es por otra cosa.
Ojala vea pronto V4 con el messi rulando de puta madre y me lanzo a por uno.Por cierto su precio es de 120€ verdad?;)
9 respuestas