La verdad sobre FFCC

Bueno, el titulo del hilo es algo polemico... pero a mi personalmente me gustaria saber que hay detras de FFCC... yo no lo he jugado, pero lo he visto y mucha gente que conozco se esta desprendiendo de el... demasiado rapido para mi gusto. Eso me frena un poco a la hora de comprarlo...

He estado leyendo una entrevista de los creadores y mi opinión personal es que entre Square y Nintendo nos están vendiendo humo...

En que me vaso:

Aoki-san- El concepto en esta ocasión era un juego con conexión entre GBA y GC.

Significado real de la frase, "Nintendo nos encargo un juego en que se pudiera usar la conexión GBA y GC."

¿Por qué no se le ha puesto un numero de la serie de Final Fantasy a este producto ?
Aoki-san- Hasta ahora, los FF tenían como sujeto la historia pero, como se han hecho diferencias en el estilo de juego, le dimos una nueva forma llamándolo Crystal Chronicle

Significado de la frase, "Este juego no tiene nada que ver con la serie Final Fantasy, aunque esta ambientada en ella".

Aoki-san – Al principio, pensamos en hacer el mismo ATB( action time battle) que los FF , pero queremos que la gente juegue en colaboración.
claro, claro y la mejor forma es en tiempo real, asi cumplimos la parte del encargo... conexión GBA-GC.

Aoki-san- En esta ocasión, como no sabíamos quién y en que momento podría entrar, la historia se hizo lo mas básica posible, minimizándo las explicaciones y situaciones. Lo hicimos de tal modo que si alguien entrara a medio camino, pudiera jugar y entender el mundo que ve. En la historia no hay ningún punto relevante. Básicamente no hay nombres. Está descrito del modo que da la impresión de que, los humanos viven y sobreviven en este mundo de forma efímera. Creemos que disfrutar del ambiente del juego, es mas importante que perseguir una historia.

Que viene a significar, "Este juego esta vacio de contenido, basicamente es para que un niño lo pueda jugar sin leer, coger el mando y mata, mata..., cuanto mas simple mejor."

En definitiva, Nintendo les encargo un juegito que tubiera conexión GBA-GC, destinado a cierto publico... un juego de acción nada profundo, que sin sumergirte en ninguna historia puedas jugar desde cero...

Srs. esto no es un Final Fantasy por mucho que lo ponga en el juego... Me pregunto yo, si no tubiera ese nombre... ¿cuantos nos fijariamos en el?

Es mi humilde opinión... :P
Pruébalo y decide la calidad de los juegos sin mirar ni tener en cuenta el teórico peso de sus títulos.

Agur
Mmmmh, antes de que saliera ya hubo mucha gente (yo entre ellos) que dijeron que este juego no debía ser comparado con un Final Fantasy (es de pura lógica que Final Fantasy sólo es un nombre para atraer a la gente), sinó con un Dungeon Siege, Diablo, o juegos de este tipo... vamos, que no estás diciendo nada que no se haya dicho ya...

Yo el juego no me lo he comprado, pero si que lo he jugado y puedo decir que es una pequeña joya si buscas lo que es, un juego de ir pasando pantallas a 1P o Multi con una BSO y unos gráficos muy dignos para la consola; pero que te puede decepcionar si buscas lo que no es, un RPG tipo saga Final Fantasy

Saludos [bye]
Pues a mi me encanta.

Es un juego que es perfecto para lo que se pensó, lo malo que muchos le achacan el nombre que lleva :o . No, no es un Final Fantasy Numerado, pero tiene muchas cosas que sale en los mundos de Final Fantasy ... y aparte cumple lo que Nintendo queria.

Si se quiere un juego con conexion GC-GBA ¿que problema hay?

La historia no es vacia, al reves, es muy profunda. Lo que no tiene es un guion claro de esos de amores y malos y buenos y actores secundarios y giros inexperados que sobrepasan todo lo entendible... La historia es la de unos jovenes que tienen que recolectar en mazmorras, un producto (mirra) que solo crece en los arboles especiales. Tu como muchos mas recorres el mundo rodeado del mal del miasma y los encuentros son aleatorios. Viendo una vida parecida que me recuerda al libro de el señor de los anillos e incluso a la vida misma. Los enanos eran antes poderosos y los selkis son los ladrones y las mazmorras estan los malos ...

Que no es todo como lo pintan ... primero hay que jugarlo y catalogarlo por el juego, no por el nombre.

Y no se que revistas estupidas decian que era corto ... yo llevo 25 horas y aun hay mazmorras que no he visto ... y el juego es casi infinito porque para conseguir todo el equipamiento para tener al personaje al 100% hay que sudar la gota gorda ...

Pronto tengo pensado de hacer un rewien con una pequeña guia ... a ver si lo hago pronto.
Yo, tengo k decir, k esperava muchisimo de este juego, no soy de los k critican un juego pero este me a decepcionado, siis al principio si, me encanto, pero se me izo mu repetitivo i ara ya casi no lo juego i lo estoi acavando a la fuerza, no me despresndere de el por mi amor a coleccionar juegos, i un final.. no puede faltarm aun k de final solo tiene el nombre, por mi parte lo siento muhisimo pero no...[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
Yo llevo 14 horas de juego y sigo por el año 3 xDDD. Y el juego me sigue gustando mucho, y afortunadamente aun me queda muuuuuuuuuucho por descubrir. No es el mejor juego de GC, pero si uno de los mejores que se ha publicado últimamente.
Son cosas de las compañías, que, con tal de asegurar ventas, exprimen la reputación de algún juego o saga que haya tenido mediánamente éxito. Aún así Final Fantasy crystal chronicles no deja de ser un gran juego, pero compararlo con ninguno de los anteriores Final Fantasy es como comparar el Final Fantasy tactics con el Final Fantasy 3, absurdo.
Yo puse el juego en la consola dos veces: el día que me lo compré y el siguiente. Ya no lo he vuelto a tocar.

Creo que es un juego con muchos errores de concepción: si haces un juego y te centras en su aspecto multijugador, dejando por tanto un poco abandonado el modo de un jugador, por lo menos tienes que facilitar que la gente pueda jugar en multijugador. Pero si te obligan a tener tantas GBA como jugadores, mal vamos.

Lo lógico, si querían conectividad con GBA, es que hubiesen dado las dos opciones: pad GC o GBA, y que cada uno eligiese uno u otro según gustos o posibilidades. Seguro que si se pudiese jugar en multijugador con dos pads de GC o con un pad + una GBA me hubiese viciado mucho más al juego. Y no creo que a ellos les costase demasiado meter una opción así. ¿Qué quería Nintendo? ¿Incentivar las ventas de GBA? Creo que es más urgente incentivar las de GC.
yo tambien me lo compre y me decepcionó.

El juego es muy bonito en cuanto a graficos y personajes pero es que el sistema de batalla no me gusta nada y se me hizo muy repetitivo.
Otro juego apalancao en la estanteria [snif]
Lo que pasa, es que la gente esperaba ver un Final Fantasy como los otros, es decir, que se tuviera que tirar pa alante con una historia chachi de amorios y/o venganza, en el que hubiera un malo muy malo.

Yo he de decir que este FF aparte de no llevar un número a su lado, (lo que ya para empezar nos está diciendo que no es un FF normal) a sido bastante original respecto a los demás FF.

La idea de la gameboy advance... sí, puede resultar engorroso y comprometido que haya que comprarse una gba, pero el que ya tenga una, le sacará un gran partido a ambas consolas, ya que esa idea original que han tenido de usar la gba como mapa, menu, y otras muchas cosas más, hace de un fucking vez un idea ORIGINAL en un juego!!
Es decir, vemos algo innovador y no tan aburrido y monotono, como puede ser, ver un menu con cuatro caretos rodeados de numeros y letras.

Y... además, jolin, que para los amantes del cubo ya tienen su primer FF ^_^
el juego es repetitivo, no engancha, y es facilisimo (¿cómo es posible que al repetir la mazmorra por 3a vez me cargue al jefe final de esta dandole martillazos todo el rato sin recibir ningun golpe del jefe final?) yo creo que este juego es muy malo y la verdad no recomiendo su compra para nada, para eso hay otros juegos mejores
Pos a mi me gusta, hay un caballero oscuro y todo [qmparto]

SaLu2sSs
Genzo escribió:(¿cómo es posible que al repetir la mazmorra por 3a vez me cargue al jefe final de esta dandole martillazos todo el rato sin recibir ningun golpe del jefe final?

Eso no me lo creo ¬_¬ .

Si te hacen magias ++ que ocupan casi toda la pantalla...

Y no generalices tanto tio ... puede que a ti no te guste pero hay gente a la que si ... (a mi por ejemplo). A mi no me gusta ni Metal Gear ni Splinter Cel, pero respeto que se venda y que la gente lo juege.

A mi hay fases (la del desierto por ejemplo) que no me da muchas ganas de repetir. Pero la de Castillo del Demonio me la habre repetido mil veces una detras de otra ...
En mi opinion la han kagado a base de bien. El multijugador sobre todo. ojo ke a mi la mayoria de los FF man gustau, pero es ke este... En primer lugar, Modo 1 player: Pa ke karajos meten plumas de fenix o la magia lazaro si en kuanto se te akaban los korazones GAMEOVER. Se repite un huebo y la musikilla komo ke termina rayando. Y en el multi, no se komo sera jugar a 4 jugadores, ya ke tengo mu xungo de juntarme kon 4 kolegas ke tengan la gba, pero el otro dia jugue a 2, y era imposible. Si te metes en el menu tu muñekito se keda kieto y todos los enemigos ban a por el. Uno siempre tiene ke andar kon la puta jarra osea ke es komo si jugaras a 1 player, y no le sako mas defektos porke no jugamos mas de 5 minutos.
Yo no digo ke no lo kompre la gente(alla uno kon lo ke kiera) pero ke igual no kumple kon las espektatibas, eso seguro.
Espero ke si Square saka otro FF pa GC ke sea mejor.
Benga un saludo y agur[bye]
La verdad es que no entiendo pq se empeña tanta gente en poner a parir este juego y mas teniendo en cuenta la cantidad de juegos de este tipo que hay en GC osea mas bien pocos al menos aqui en España , yo estoy jugando el juego en modo multijugador con otra persona y estamos super enganchados con el, es entretenido, de graficos esta muy bien y el rollo de las GBA es original y cuando te familiarizas te lo pasas bomba, sobre los Final Fantasy hay para todos los gustos como bien he leido en otros post , a mi personalmente como el FF7 no hay ninguno hoy por hoy, el FFX9 tb muy wapo, pero el FF8 o el FFX por ejemplo no me dicen nada, podra gustar mas o menos pero tampoco creo que se merezca tanta critica al estilo de.........."lo he puesto solo 2 veces la primera cuando lo compré y al dia siguiente" .......vamos que en GC hay algunos juegos que si que son realmente mediocres y sosos y no creo que este en concreto sea uno asi de malo.
GILIPOTTER yo no soy de esos ke solo lo ponen un par de veces y ya. De exo estoy intentado ke me engantxe pero es ke no lo konsigo. Lo ke kiero decir es ke yo esperaba otro tipo de juego. Porke veyas las imagenes y los videos y yo pensaba "jode ese juego tiene ke estar bien" pero la berdad es ke por ahora ma decepcionau i muxo. Ojo ke igual despues de mas horas jugando digo ke esta de puta madre, pero por ahora komo ke no.
Y komo me gusta decir a mi, para eso estan los gustos. A ti ta podido parecer el mejor juego ke tas komprau(por ahora), y pa mi ser el primero de mi lista negra.

Bueno un saludo y agur[bye]
Yo creo que es un problema de imagen.
Es como el zelda ww. Un buen juego, pero perfectamente habria podido salir con otro nombre sin usar la franquicia, ya que no tiene mucho que ver con la ambientacion lograda por otras versiones, y por lo tanto tiene otra IMAGEN.
Creo que su punto fuerte es el multiplayer... pero por estos lares (mi pais), dificilmente podras ver a que lleguen 3 personas con su gba y sus respectivos cables a jugar FF:CC.
A lo mas una partida rapida de smash bros, con los respectivos problemas del mando para quien no este acostumbrado al control..
Pues yo espero tener pronto este juego, por los videos e imagenes q he visto me a convencido y ademas un amigo mio tiene dos GBAs asiq entre el y yo a viciarnos jeje. No he jugado todavia pero creo q este juego esta muy bien.
kuncuno escribió:Yo creo que es un problema de imagen.
Es como el zelda ww. Un buen juego, pero perfectamente habria podido salir con otro nombre sin usar la franquicia, ya que no tiene mucho que ver con la ambientacion lograda por otras versiones, y por lo tanto tiene otra IMAGEN.

No es por entrar en otro tema, pero para mí no es comparable un caso con el otro. El Zelda WW tiene todos los componentes de los Zelda anteriores y el hecho de que use un sistema gráfico que no se haya usado antes en la saga no quiere decir absolutamente nada. Es como poner una línea divisoria entre los FF de 8 y 16 bits y los FF de 32 porque estos últimos son en 3D.

Si hay un juego que merece llevar el nombre de Zelda es el WW, por ambientación, por enemigos, por sistema de juego... se parece más al Link to the Past de lo que puedan parecerse el Ocarina o el Majora's. Imaginaos el cachondeo si sacan el WW tal y como está pero con otro nombre completamente diferente al de la saga Zelda. Creo que hubiese cantado un poco...

Sin embargo, el FFCC supone incluso un cambio de género. Aún así, no voy a entrar en si merece llevar o no el nombre FF. Mi FF favorito es el FFT, con diferencia, así que eso me parece una tontería. El juego ha sido concebido desde un principio partiendo del universo FF y eso es lo que cuenta. Otra cosa son aquellos juegos que en Japón han sacado con un nombre y en USA con otro diferente para vender más, como los FF Legend o el FF Adventure.
¿Qué quería Nintendo? ¿Incentivar las ventas de GBA? Creo que es más urgente incentivar las de GC.

Si de hecho, la conectividad GBA/GC está creada descaradamente para aumentar las ventas de GC gracias a las impresionantes ventas de GBA.
lo siento abocaman, pero no has dado ni una.

Si, claro, sin leer te vas a pasar el juego......

Que un niño se lo puede terminar ni de coña, que puede jugar algo sí, pero es que un niño entonces podría jugar un poquito a cualquier juego...

Desde luego este juego sólo tiene de FF los diseños, ambiente, nombres, enemigos, magias, objetos.... quizás tenga más cosas de FF de las que la gente se cree y solo porque NO ES POR TURNOS y no nos abasallan con una historia hipermegasuper enrevesada con amoríos de por medio ya no es un FF.

Lo de que las batallas son en tiempo real para incentivar la conexión podría ser cierto, pero es eso lo que le hace realmente diferente a los otros FF, y lo que lo hace, para muchos aunque le pese a alguien, que el juego guste.

Dices que si no tuviera ese nombre ¿quienes se fijarían en él? pues he de decirte que yo no soporto los FF "normales", me parecen insufribles, es más, los considero películas interactivas, ya que veo y leo mucho más de lo que juego (y yo quiero jugar a los videojuegos, no verlos) y es por eso que me he comprado FFCC, porque como juego me gusta y mucho, ya que yo me compro los juegos porque me gusten, no por el nombre (esa forma de ser se la dejo a los casuals).

Además, que si no has jugado lo suficiente al juego pues tu te lo pierdes, pero fiarse de una entrevista y de quienes lo ponen verde jugando dos ratitos pues me parece una barbaridad.

Además, no creo que Nintendo y Square nos hayan engañado, porque desde el primer momento se dijo y mostró la mecánica del juego, si alguien se ha sentido engañado es por estar desinformado, porque comprarse los juegos simplemente porque tienen un nombre ese es el riesgo que se paga, que puede no ser como te lo imaginas. Si no quieren sentirse defraudados con un juego que se informen antes de comprarlo.

A propósito, Genzo, sí, sí, que facilito es el juego....... las mazmorras suben el nivel de dificultad cada vez que recoger mirra, no cada vez que juegas, si el árbol está seco puedes jugar mil veces que los enemigos no cambiarán, pero si vuelves a esa fase cuando hayan pasado más años y vuelve a haber mirra verás cómo se va poniendo la cosa más difícil. Las mazmorras llegan a ser hasta un 200% más difíciles que al principio.

Lo que acabo de poner para Genzo ya lo he puesto en varias ocasiones en otros hilos sobre el juego, pero veo que, para variar, nadie le presta atención.

Oye Genzo, ¿el cangrejo de Río Hermoso te hace Electro++ y el Molbol te hace Hielo++? me parece que no, sino no dirías que es fácil.
Me queréis decir que es como un Baldur's Gate/Diablo, etc... pero con escenarios y personajes tipo Final Fantasy? Pq ese es tipo de juego que llevo tiempo buscando. Ya que los FF no me han gustado nunca por el tema de las luchas por turnos [reojillo] .

Saludos y gracias de antemano por la respuesta.
el cangrejo me hace electro ++ si, pero con apretar el boton Defensa no me logra dañar, luego aprovecho para sacudirle 4 o 5 veces vuelvo a pulsar defensa, elimino a las ardillas y listo.
El molbol es fácil, en el 4º año de repetir la mazmorra me pongo detrás del árbol del fondo y cuando hace el ataque de absorber, me acerco,le atizo y vuelvo al refugio, asi sucesivamente... no es muy dificil k digamos, en mi opinión las mejores mazmorras son estas dos las demás dan ganas de abandonar como la del desierto o la de la cueva selepacio...

Incubus: el juego es tipo diablo pero la diferencia es k no tiene HISTORIA es NULA, además diablo me pareció menos monotono k este juego, hay mazmorras como el desierto, la corte del demonio o la cueva selepacio k son insufribles, en fin yo antes lo alquilaría y miraría si te gusta, además anda que los requisitos para jugar a 4 son pocos, 4 GBAs SPs y 4 cables, además de 4 amigos dispuesto a jugar cada día (que aunque parezca que no es dificil que quieran, un día vale pero todos seguidos...)
22 respuestas