› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ante la abrumadora avalancha de "pacifistas y demás"; os pongo aquí unas preguntas que espero que respondais si sois capaces y así dejeis ya vuestro grito de no a la Guerra. Si podeis contestarlas, adelante, os escucho.
Son sacadas del ABC más unos añadidos:
ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LA GUERRA DE IRAK Y PACIFISTAS
- ¿Por qué todas las personas y todas las organizaciones, políticas, sindicales y sociales que ahora se manifiestan en contra de la guerra? No lo hicieron contra el atentado de las Torres Gemelas; Que también fue un autentico genocidio con mas de 3.000 muertos?
- ¿Por qué no lo hicieron igualmente con el atentado de la embajada americana en Kenia o en el atentado en la discoteca de Indonesia?
- ¿Por qué tampoco lo han hecho cuando Sadan Hussein ordeno y ejecuto el ataque con gases al pueblo Kurdo, su propio pueblo; y todos se callaron?
- ¿Por qué Sadan se defiende en la actualidad con unos misiles que decía que había destruido?
- ¿Por qué durante la guerra de Afganistán nadie levanto la voz ni hubo �No a la guerra�?
- ¿Por qué no hay nunca manifestaciones contra los regímenes dictatoriales que siguen aplicando la pena de muerte y la persecución religiosa o de pensamiento; como el cubano, el norcoreano, o cualquiera de los países islámicos que aplican las leyes más duras, donde ahorcan o cortan las manos públicamente?
- ¿Por qué no condenan la represión con la que Fidel Castro esta castigando a sus disidentes, en los que se aplican penas de 20 años de cárcel solo por disponer de �propaganda subversiva�?
- ¿Por qué Sadan es un amigo, Fidel un líder, Chávez un demócrata, Lula un mesías, el coreano una oveja negra, el chino un milagro, Arafat y sus acólitos santos varones, el subcomandante Marcos un profeta y el Che es casi como Jesucristo?
- ¿Por qué se le puede llamar al presidente del Gobierno asesino, cobarde, traidor, fascista, terrorista y otras barbaridades semejantes, incluso por quienes ostentan representación institucional?
- ¿Por qué el PSOE metió a España en la OTAN, cuando había prometido que jamás lo haría, apoyó sin fisuras con barcos y soldados de reemplazo a Bush padre en la primera Guerra del Golfo; firmó el actual Tratado de Amistad y Cooperación con EEUU, por el que se rige el uso conjunto de las bases americanas, que hoy quieren negar?
- ¿Por qué el PSOE aplaudió y apoyo la decisión de Solana en la OTAN de intervenir en Kosovo, enviando de nuevo barcos de guerra y un destacamento aéreo compuesto de varios aviones de combate(destacamento ICARO), que participo en acciones de combate?
- ¿Por qué dicen defender la libertad de expresión, quienes más abusan de ella, más la manipulan y más se la niegan a quienes piensan distinto?
- ¿Por qué no se respeta esta libertad de expresión atacando cualquier acto y sedes del partido del Gobierno, acaso ellos no tienen ese derecho?
- ¿Por qué ninguno de los que ahora están contra la guerra, jamás defienden la libertad sin más y el derecho a existir en países como Irak?
- ¿Por qué nadie se lleva las manos a la cabeza ni protestan cuando la dictadura iraquí muestra una masa enfervorecida a la caza a tiros de un hombre, por una recompensa, o a unos pobres soldados muertos de miedo y heridos siendo interrogados violando sus derechos, o a otros soldados ejecutados con un tiro en la cabeza?
- ¿Por qué la leyenda �No a la guerra� y su diseño están patentadas como marca registrada?
- ¿Por qué los actores se enfrentan al Gobierno en uso de su libertad de expresión, libertad que niegan a los que no piensan como ellos?
- ¿Por qué, salvo honrosas excepciones, estos mismos actores no se han opuesto nunca ni enfrentado con dictaduras como la cubana, o con terroristas asesinos como los de ETA?
- ¿Por qué no han bloqueado en señal de protesta contra el terrorismo de ETA el festival de cine de San Sebastián, con gobiernos que apoyan a los terroristas?
- ¿Por qué nuca les hemos visto a estos actores y a todos los del movimiento en contra de la guerra con pegatinas de �ETA NO�?
- ¿Por qué I.U., que dicho sea de paso ha pactado con el PNV en el País Vasco apoyando a los independentistas, no condena las dictaduras cubanas, norcoreanas etc al igual que la de Sadan en Irak ?
- ¿Por qué cuando un Palestino cargado de explosivos mata a 30 ó 40 personas se denomina �legitima defensa� , y cuando Israel se defiende se le tacha de �Estado criminal�?
- ¿Por qué en las manifestaciones contra la guerra se ondean banderas partidistas, sindicales, anarquistas, republicanas ... no eran estas manifestaciones apolíticas?
- ¿Por qué la guerra de Irak es más importante que cualquiera de las más de medio centenar de guerras que aun persisten en el mundo?
- ¿Por qué se insiste en hacer creer que España está en guerra, cuando se ha enviado a la zona un barco con misión humanitaria un petrolero para su abastecimiento y una fragata para su protección, y que casi seguro que cuando lleguen a la zona todo haya terminado y su labor será la de atender heridos de uno u otro bando?
- ¿Por qué los que se oponen a la guerra no han deseado suerte a estos soldados profesionales que se dirigen a la zona en conflicto, acaso no son españoles?
- ¿Por qué ninguna organización de las que están contra la guerra no han condenado aún los actos violentos que se producen en estas protestas?
- ¿Por qué nadie entiende la cínica postura francesa, que tiene concesiones petrolíferas y que les vendió material de guerra y tecnología?
- ¿Por qué tampoco se entiende la postura Alemana que en su día desarrolló su industria química en la que se basan en la actualidad sus armas químicas; o la de Rusia, tradicional aliado de Irak?
- ¿Por qué muchos de los países del este de Europa que tienen más reciente y presente lo que es el terror de una tiranía, apoyan sin fisuras la intervención?
- ¿Por qué ahora se movilizan asociaciones, organizaciones etc, y promueven paros y manifestaciones casi diarios y cuando ETA asesina solo se congregan los cargos institucionales?
- ¿Por qué cuando las mayorías absolutas la han ostentado unos, el pueblo se expresa en el parlamento y cuando la ostentan otros el mismo pueblo se expresa en la calle?
- ¿Por qué hay partidos políticos empeñados en deslegitimar las reglas del juego democrático, cuando estas no les son favorables?
- ¿ Por qué tenemos la sensación de que muchos de los que llevan la pegatina de �No a la guerra� y organizan e instigan estos actos, no se la pusieron en la guerra del Golfo ni en la de Kosovo, y si gobernaran los mismos de entonces no se la pondrían ahora tampoco?
- ¿Por qué las instituciones no sirven si son gobernadas por unos y son el único foro valido y democrático si son otros los que las gobiernan?
- ¿Por qué tenemos la impresión de qué Rodríguez Zapatero está lanzando mensajes en los que ni el mismo se los cree, y que por supuesto no lo haría ni llevaría hasta sus últimas consecuencias si él fuera el presidente del gobierno?
- ¿Por qué no puedo estar al mismo tiempo en contra de la guerra y al mismo tiempo en contra de quienes están manipulando a la opinión pública con un ejercicio de cinismo que causa espanto; y todo para transformarlo en reditos electorales?
- ¿Por qué no puedo estar en contra de la guerra y al mismo tiempo estar en contra de los tiranos que oprimen a su pueblo matándolo y torturándolo, mientras están en una carrera militarista construyendo armas de destrucción masiva y químicas, que suponen una amenaza para la Humanidad?
- ¿Por qué las victimas iraquies son inocentes y todas las demás victimas, las de Kosovo, las de las Torres Gemelas, las de Kenia, las de Indonesia, las de ETA etc no lo son? Acaso el color de su sangre es diferente.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Muy cierto Pipaman
El 95% de la gente de las manifestaciones y del no a la guerra no sabrian responder a NINGUNA de esas preguntas.
¿porqué?
Por que son BORREGOS
Si no salieron antes fue pq nadie se lo ordenó, como ahora.
Han ido porque ha sonado la campana y han salido todos de sus casitas a berrear, no saben ni porqué lo hacen ni porqué no lo hicieron antes. Cuando deje de sonar la campana, o como dicen otros, pase la moda, se callarán, volverán a casa y no se sabrá más de ellos.
Y por supuesto lo del PSOE e IU y los actorcitos disfrazados de intelectuales, patético y vengonzoso.
NO AL BORREGUISMO. NO AL CINISMO.
- ¿Por qué todas las personas y todas las organizaciones, políticas, sindicales y sociales que ahora se manifiestan en contra de la guerra? No lo hicieron contra el atentado de las Torres Gemelas; Que también fue un autentico genocidio con mas de 3.000 muertos?
- ¿Por qué no lo hicieron igualmente con el atentado de la embajada americana en Kenia o en el atentado en la discoteca de Indonesia?
¿Por qué tampoco lo han hecho cuando Sadan Hussein ordeno y ejecuto el ataque con gases al pueblo Kurdo, su propio pueblo; y todos se callaron?
¿Por qué no puedo estar en contra de la guerra y al mismo tiempo estar en contra de los tiranos que oprimen a su pueblo matándolo y torturándolo, mientras están en una carrera militarista construyendo armas de destrucción masiva y químicas, que suponen una amenaza para la Humanidad?
¿Por qué las victimas iraquies son inocentes y todas las demás victimas, las de Kosovo, las de las Torres Gemelas, las de Kenia, las de Indonesia, las de ETA etc no lo son? Acaso el color de su sangre es diferente.
Escrito originalmente por hgc
Lo que no entiendo es porque por una vez que la gente sale a la calle a defender lo que cree, los tachais de borregos, cuando semana tras semana somos borregos..
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
En mi modesta opinión creo que os estais liando en cosas que no tienen nada que ver..
¿Que la gente es borrega? .. Esto es nuevo, si.. De como hace unos 10 años.
¿Que la gente no sabría responder? (bis), la gente es necia y en su mayoria, inculta.. También nuevo.
¿Armas políticas? Si quereis llamarlo asi..
Pero por encima de todo esto, en que os doy la razón, es que por una puñetera vez la mayoria de la gente ha tomado conciéncia de lo más recóndito de su ser y ha visto que esta guerra es algo extremadamente injusto, aunque haga falta una tragédia de esta magnitud para que se den cuenta, personalmente me alegra saber que la gente(Dejando de banda que sean borregos, incultos, etc..), puede tomar conciéncia en un momento y demostrarlo.
Esta ultima frase es demagojia barata se ve ke el ke la escribio lee y ve la tele poco.
Lo necesario sería que cada uno pudierra sacar sus propias conclusiones sin necesidad de ser manejado por políticos, actores o quien sea.
Escrito originalmente por jorge
Recuerden todos que iraq no tiene mas que el 3% de el petroleo,
Escrito originalmente por tbolupo
A mi entender el petróleo ha sido uno de los factores a tener mas encuenta para entrar en este conflicto
Escrito originalmente por Lionel Hutz
A mi lo que no me parece logico es llamar borrego a todo el que no piensa como tu, si no piensan como yo son borregos...
cuando decis que ha habido guerras antes y por eso se justifica esta guerra, eso no es lo malo, lo malo es que con la politica de bush esta no va a ser la ultima. Lo que yo creo que pasamos un poco por encima es que en iraq esta muriendo gente, gente, ya no son cifras de dinero de reconstruccion y de petroleo, no os habeis parado a pensar que se podria hacer con ese dinero que se esta quemando en bombas y soldados? pero claro eso no seria rentable.
Escrito originalmente por Sabio
... borreguismo es no tolerar al que opina de diferente manera que tu...
Escrito originalmente por Lionel Hutz
lo malo es que con la politica de bush esta no va a ser la ultima.
Escrito originalmente por Sabio
Cuando una persona tiene una decision, sabe porque tiene esa decision y sabe defender su postura... sea para bien o para mal, eso no es borreguismo... borreguismo es no tolerar al que opina de diferente manera que tu... pero bueno, las descalificaciones estan a la orden del dia...
En fin ya sabeis, quien no comparta mi opinion es un borrego...
¿Los motivos? Pueden ser mil, pero te aseguro que hay mucha mucha gente que SI que está en contra de la guerra.. Y sobre lo que les dicen que salgan y griten, eso es una parida, con perdón.
Escrito originalmente por abbel
¿quien es el borrego,Aznar o Zapatero?
En la 1ª guerra del golfo, nadie dijo nada, por qué, porque lo que se vendió fue la invasión de irak a kuwait, lo que se vendió fue la subida im-prezionante del petroleo. Joder, me suben la gasofa, a matar moros.
Esta guerra tenía que llegar, lo que creo, y por eso no estoy de acuerdo con esta, es que no se han hecho bien las cosas
Escrito originalmente por Pipaman
Yo creo que lo más importante es pensar; aqui las cosas no son blancas o negras, tienen infinitos matices grises; ¿a favor o en contra de la guerra? Pues depende de muchas cosas, al igual que todo en esta vida; ser borrego o no serlo, he aqui la cuestión; qué difícil es no ser borrego y que inútil; ser borrego es ser utilizado por un partido político para ganar votos; ser borrego es votar sin saber; ser borrego es creerse lo que dice la televisión o los periódicos sin sacar conclusiones propias; la guerra es la continuación física de la política; y la guerra al igual que la política son males necesarios; gracias a Dios, nadie me quitará el derecho a pensar.