La verdad sobre la "independencia" de México

Lo primero que me vino a la mente, es que esta fiesta poco tenía de mexicano, ¿quien demonios eran estos payasos que representaron un intento de Festival de las Rosas mezclado con el Cirque du Soleil?

Las representaciones abstractas de las culturas prehispánicas fueron lamentables, en algunos casos, vemos a chicas vestidas de princesitas aztecas que parecen salidas de algún gueto del Ajusco, de lo blancas que estaban las niñas (¿En serio, nunca han visto los gueto de los ricos y blancos en México?, Jo, jo, otra realidad, neta).

Para rematar, un concierto con Natalia la "Fourcade" y otra mujer de nombre Blanca o Bianca -una rubia- que rodeada por una orquesta de cuarenta músicos -cuya pinta daba la impresión de haber salido de Alemania-, aderezaba con la "música mexicanísima" de un concierto a violín por un alto hombre rubio de ojos azules -para que se de un quemón la indiada, del "mexicano" promedio que hay en el país de los nopales-.

Ya no es el desastre de una celebración de lo mexicano que celebra lo occidental de lo mexicano y transforma lo prehispánico en una interpretación subjetiva de esta visión, borrando de tajo la cultura mexicana de los colores y sabores de cinco siglos de sometimiento mental ante una cultura extranjera difícil de superar con el duopolio del clásico pasesito a la red.

Retomando las palabras del Movimiento Indígena Nacional.
"Sólo nos utilizan como sujetos de interés, como un adorno folclórico en sus festividades mediáticas".
Cierto es que celebran la cultura prehispánica cuando conviene, esa que hacen de menos cuando un extranjero les pregunta por su origen mexicano, la historia de México inicia con Hidalgo y la Virgen de Guadalupe, me decía una vez un panista guadalupano, que despreciaba profundamente al "indio" Juárez ya la cultura "pagana" Azteca.

Viva México ca... Nada de fiestas, ni pa' los frijoles hay
¿Que celebran los indígenas en México? ¿Que lograron los indígenas con la independencia, salvo poner en el poder a otros blancos?

Casi 500 mil indígenas y mestizos murieron en la guerra de "independencia" de 1810 y nada lograron, salvo seguir estancados por otros 100 años, hasta que la revolución de 1910 les exigiera 1 millón de vidas para poner a los más corruptos en el poder -llámese PRI- y ver apagada la vida de sus caudillos como el gran Zapata y Pancho Villa.

La verdadera historia, tras el cuento

Cuando el peninsular Agustín Iturbide (hijo de padres españoles) llegó al poder en 1822, no lo hizo gracias a su vocación y principios igualitarios y libertarios, sino porque se opuso a la constitución de Cadiz que lo veía como un peligro al modelo realista, pues otorgaba derechos al pueblo, por lo que decidió unirse a aquellos que combatió en un principio; los insurgentes.

No nos equivoquemos con Miguel Hidalgo y Costilla, su intención no era darle tierra y libertad a los tontos que decidieron unírsele, sino porque como criollo -hijo de españoles, pero nacido en México- deseaba los mismos derechos que los peninsulares -españoles de nacimiento-.

La conspiración tenía la intención de obtener trato igualitario entre españoles y su descendencia. Cuando Hidalgo inició su movimiento, lo hizo en oposición al dominio del conocido como "Pepe Botella", hermano de Napoleón, rey francés impuesto a España y luego de que el síndico Primo de Verdad (Criollo) y el virrey José de Iturrigaray (Peninsular), fueran arrestados en 1808, los cuales querían declarar la independencia con el vacío de poder en España hasta que "El deseado" (Fernando VII) regresara al poder, cosa que ocurrió en 1813.
"Viva Fernando VII" Viva la América y muera el mal gobierno" fue la frase de Hidalgo
Una independencia hecha para mantener en el poder a los que abusan del mismo.

Hoy nos rondan los gachupines

Sí, los gachupines, esos que nos dicen que no los discriminemos por el blanco de su piel, ni los culpemos porque ellos sí tienen éxito, esos que guardan para sí los mejores empleos, los mejor pagados, esos gachupines que se desviven por enriquecer a sus amos en el extranjero.

Igual que Don Santiago Creel Miranda, se casan entre blancos, son dueños y señores de los estados, esclavistas que viven en sus güetos del Ajusco, donde la raza de rubios, blancos y ojiazules se alejan de la realidad de nuestro país, "entrar al viejo mundo en el nuevo", donde los barrenderos, los electricistas, como pasa con los camarógrafos de Televisa, son mestizos y prietos, mientras su señores les ven con el desprecio fundado de su abolengo racial.

Si tienen algo que celebrar celebren chingao, pero no vengan a decir pendejadas de independencia, tierra o libertad, cuando el movimiento de independencia se dio para cambiar a un espurio por otro.

¡Viva México cabrones!, es una frase reservada para mi General Villa y nunca la dijo, ustedes pinches pelones vendidos, chupen pinole.

Fuente: https://cgnauta.blogspot.mx/2010/09/la- ... ia-de.html

Para que se de un quemon la "indiada" sobre la independencia de Mexico, esta redaccion es del bicentenario, pero no tiene desperdicio para tiempos actuales, porque lo indio (ignorante, pendejo) nunca se nos quita ni se nos quitara.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
En todos los países hispanoamericanos los principales promotores de la independencia de España eran criollos de buena cuna, no es nada nuevo. Exacerbaron el sentimiento indígena para conseguir que sus haciendas de hectáreas se convirtiesen en países enteros.
Si vieras que se odio hacía el pasado Español represor por parte de los que tienen ascendencia indigena solo lo veo en las poblaciones del centro del país, muy en particular en la ciudad de México, si te vas al sur existe una mayor y mezcla de la cultura española y de las indigenas de la región y no ves ese odio tan marcado hacia el pasado.

No se tu, pero ese revanchismo que algunos tienen me parece igual de dañiño que el ignorar nuestra historia y no de trabajar juntos por un mejor futuro. Lo que si es cierto es que la historia que nos cuentan en las aulas mexicanas dista mucho de lo que realmente fué.
Siendo mitad mexicano voy cogiendo sitio.
Jedah_1 escribió:Lo que si es cierto es que la historia que nos cuentan en las aulas mexicanas dista mucho de lo que realmente fué.

Eso es una verdad como un templo [tadoramo]
Por poner un ejemplo, en las primarias de México por lo regular se pinta a Porfirio Diaz como un dictador que se reelegía simplemente para mantener el poder, pero no mencionan (o apenas lo hacen) que durante su gobierno México vivió un importante progreso industrial. Parece que se nos olvida que fue este señor quien introdujo (mediante compañías extranjeras) en México uno de los mayores inventos de la humanidad: El ferrocarril.
RumbelBoss escribió:Siendo mitad mexicano voy cogiendo sitio.
Jedah_1 escribió:Lo que si es cierto es que la historia que nos cuentan en las aulas mexicanas dista mucho de lo que realmente fué.

Parece que se nos olvida que fue este señor quien introdujo (mediante compañías extranjeras) en México uno de los mayores inventos de la humanidad: El ferrocarril.

De entre todo lo malo, hay que reconocer que sí hubo un impulso muy grande a la industria en el porfiriato, y se construyeron miles de kilómetros de vías de ferrocarril.

Y pensar que ahora no existen trenes de pasajeros en México (con la excepción del Chepe) [+risas]
Pos ya estan dando el grito, y efectivamente dicen ustedes, en las escuelas no enseñan las cosas como deberia ser, es mas, entre mas conocimiento adquiria de mi pais, me daban ganas de no indagar mas, pero bueno, a lamentarse un año mas de lo ocurrido.

Saludos
¿Independecia de que?.Si somos un país que depende de otros,que somos una colonia de EU y de otros países,no somos independientes...
RumbelBoss escribió:Siendo mitad mexicano voy cogiendo sitio.

Por poner un ejemplo, en las primarias de México por lo regular se pinta a Porfirio Diaz como un dictador que se reelegía simplemente para mantener el poder, pero no mencionan (o apenas lo hacen) que durante su gobierno México vivió un importante progreso industrial. Parece que se nos olvida que fue este señor quien introdujo (mediante compañías extranjeras) en México uno de los mayores inventos de la humanidad: El ferrocarril.

Es el equivalente a decir que Franco era un dictador pero se omite su gran contribución a la creación de pantanos, muy necesarios en España que es muy dada a la sequía en determinadas zonas XD.
Solieyu escribió:¿Independecia de que?.Si somos un país que depende de otros,que somos una colonia de EU y de otros países,no somos independientes...

Esto me suena a lo de que España es una provincia alemana XD
No es güasa.Lo digo de verdad.El país está ya casi todo vendido,no producimos nada,somos un país manufacturero y que los gobernadores y presidentes nomás buscán empresas extranjeras que venga a exprimir al país con salarios miserables,que casi alcanzamos a China....la diferencia es que China por sus políticas aprovecha mucho de eso...no son tan tontos los chinos...a comparación del mexicano.
rick nightray está baneado por "Troll"
soy de mexico y no me averguenza decir que mi pais es un asco el lugar sera bonito pero esta lleno de gente de mierda asi como sus politicos sin duda alguna soy de abuelos españoles y a la primer oportunidad me iria a españa apesar de que no estan en la mejor situacion si estare mil vecez mejor que aqui para que decir viva mexico si yo cada dia lo veo morir mas y mas :-|
rick nightray escribió:soy de mexico y no me averguenza decir que mi pais es un asco el lugar sera bonito pero esta lleno de gente de mierda asi como sus politicos sin duda alguna soy de abuelos españoles y a la primer oportunidad me iria a españa apesar de que no estan en la mejor situacion si estare mil vecez mejor que aqui para que decir viva mexico si yo cada dia lo veo morir mas y mas :-|

Pues tienes suerte, yo soy de ascendencia maya y la verdad ni pa' donde ir XD
Roger-004 escribió:
rick nightray escribió:soy de mexico y no me averguenza decir que mi pais es un asco el lugar sera bonito pero esta lleno de gente de mierda asi como sus politicos sin duda alguna soy de abuelos españoles y a la primer oportunidad me iria a españa apesar de que no estan en la mejor situacion si estare mil vecez mejor que aqui para que decir viva mexico si yo cada dia lo veo morir mas y mas :-|

Pues tienes suerte, yo soy de ascendencia maya y la verdad ni pa' donde ir XD

Yo soy español y te digo que a España también, que mas dará la ascendencia XD
Porfirio Díaz era sin duda un dictador a sangre y fuego en un país con grandes disfuciones, pero viendo las consecuencias de la revolución* más les valdría que hubiera seguido otros cuatro años y que le sucediera alguien ya fuera de los suyos o de la oposición.

*Al menos veinte años de inestabilidad, guerras civiles entre candidatos presidenciales con asesinatos políticos, fácilmente un millón de víctimas en los enfrentamientos y la resolución fue un nuevo gobierno pseudodictatorial de un partido.
13 respuestas