La verdad sobre la "persecución" al colectivo de bomberos

Uno de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid detenido durante estos últimos días por la Policía Nacional (arrestos que han provocado un enconado conflicto entre ambos cuerpos), es miembro de los Ultras-Sur y de otros grupos de corte neonazi y está acusado de apuñalar a una mujer en un bar.
El suceso se produjo a mediados de enero, en un establecimiento cercano al Vicente Calderón. Ocurrió cuando varias personas armadas con bates de béisbol entraron en el bar e hirieron a diversos hinchas colchoneros.
Según fuentes del cuerpo, este ultra es un viejo conocido de los agentes, no solo por su pertenencia al ala más radical de la organización y a la banda de skinheads Outlaw, sino por sus numerosos antecedentes policiales y denuncias por agresiones. La Policía también cree que esta persona era uno de los agresores que el pasado 9 de noviembre entraron en un bar madridista para atacar a una facción contraria de los Ultras-Sur.
Los primeros en informar sobre este bombero fueron los sindicatos Unión Federal de la Policía, Sindicato Unificado de Policía, Sindicato Profesional de Policía y Confederación Española de Policía, cuando el pasado 31 de enero firmaron un comunicado para aclarar que no existe persecución policial contra los bomberos. El mismo día de la carta, CC OO y UGT habían convocado una rueda de prensa en la que denunciaron la "persecución" y la "represión" sufrida por los miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a manos de la Policía Nacional.
Los bomberos justificaron esta persecución en la negativa de los miembros del Cuerpo a plegarse "a los intereses políticos", e hicieron referencias a las negativas de muchos bomberos a participar en órdenes de desahucio o en desórdenes públicos, ya que "no se trata de su competencia".
Otras dos detenciones en enero
En el mencionado documento, los sindicatos policiales también defienden la actuación de sus compañeros en la detención de otro bombero del Ayuntamiento de Madrid el pasado 16 de enero después de que, presuntamente, le propinara un cabezazo a un antidisturbios.
La versión de los bomberos sobre esta última detención es, sin embargo, muy distinta. Según sus compañeros, el arrestado, junto con su dotación, estaba apagando un contenedor que ardía tras una protesta en apoyo a Gamonal cuando la policía solicitó que retiraran el vehículo, tras lo que el bombero pidió un poco más de tiempo para poder apagar el contenedor.
Instantes después se produjo un empujón por parte de la policía y una respuesta por parte del bombero que acercó el casco reglamentario al del policía, motivo por el cual fue detenido y estuvo más de 24 horas en las dependencias policiales.
La Policía también ha señalado que hay otro bombero imputado en las mismas fechas por amenazar a la Policía y a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a través de una red social.

Fuente http://m.20minutos.es/detail.php?id=0&currentSection=0&index=31&newID=2050605

-----------------------------------------------------------------------------------------

A ver si queda claro que no es contra un colectivo, si uno es un presunto delincuente, lo es sea del cuerpo que sea, no se va contra un colectivo. Si la policia detiene a este individuo, bien detenido está, ya basta de mirar quien hace las cosas y según su camiseta decimos que es malo o lo defendemos y criminalizamos a quien lo detiene, a ver si ahora hay que pedir perdón por detener a un elemento así...

Pd: es posible exponer sin insultar ni faltar al respeto a nadie??? Espero que si... A ver si mostramos respeto entre todos y demostramos que se puede hablar sin odio ni falta de educación.
Y se te ha olvidado que probablemente fuera de ETA.
NWOBHM escribió:Y se te ha olvidado que probablemente fuera de ETA.

Va hombre, no empeceis con ironias... Comentar los hechos solo... Que asi se empiezan los malos royos y acaban por cerrar los hilos despues de que nos pongamos verdes
La Policía también cree que esta persona era uno de los agresores que el pasado 9 de noviembre entraron en un bar madridista para atacar a una facción contraria de los Ultras-Sur.

Si la policía "cree" que este señor es un agresor, pues yo creo que es de ETA. Si es por creer, cada uno cree lo que le da la gana.
hasta que no vea la respuesta que dá el colectivo de bomberos, no me creo nada de esas "declaraciones".
Buenas, lo primero PALOFIU, tienes mal el link a la noticia (imagino que cosas de postear desde el móvil). La correcta, por si quieres editar el post original, es:
http://www.20minutos.es/noticia/2050605 ... ultra-sur/

Y ya respecto al contenido... ¿y?

Para empezar dice "uno de los detenidos" (que yo no sabía que había varios). Esto es lo mismo que con lo de Gamonal, que unos cuantos incendien contenedores no le quita la razón al resto de ciudadanos que protestaban.

Y aparte, estaba claro que iban a sacar toda la mierda de los bomberos que pudieran sacar. Las noticias hay que tratar de verlas bajo el prisma de quien y por qué las saca.
Y yo que pensaba que lo que importaban eran los antecedentes penales, porque los policiales no sirven para nada, porque cualquier policia sin más te puede meter una noche en el calabozo alegando simplemente alteración del orden público.

Digo yo, ¿no es ilegal dar datos de una persona?, como en este caso que tienes antecedentes policiales de otra cosa que no tiene nada que ver.
Nótese que el bombero este no es el "famoso" de la manguera en la mani de apoyo a Gamonal.
De hecho no me queda claro si es de los que detuvieron el mismo día, o que.
Del de la manguera también se dijo por ahí que ahostiaba a la mujer, luego al padre... se confirmo algo? Y quien filtra esas cosas?
Este no tiene nada que ver con la persecución a los bomberos. En muchas manifestaciones de Madrid la policía ha amenazado a los bomberos para que se fueran y no se pusieran de lado de los manifestantes. Lo mismo con los desahucios, los bomberos suelen negarse a actuar y en algunos casos han llegado a echar a la policía. Por esto los persiguen, no porque haya 2 o 3 bomberos malos, a esos los persiguen individualmente.
NWOBHM escribió:
La Policía también cree que esta persona era uno de los agresores que el pasado 9 de noviembre entraron en un bar madridista para atacar a una facción contraria de los Ultras-Sur.

Si la policía "cree" que este señor es un agresor, pues yo creo que es de ETA. Si es por creer, cada uno cree lo que le da la gana.

Yo tambien puedo creer que todos los manifestantes en apoyo a gamonal son todos unos porreros, muchos tenian la pinta y de hecho como vi a uno que fumaba pues creo que todos lo son......... (Menuda tonteria acabo de decir verdad??? , yo NO pienso esto)

Pero en realidad lo que tu o yo pensemos, da igual, porque lo que hacemos es creer la tendencia para la que nos predisponemos a pensar, lo que queremos creer....

Pero si la policia cree algo, es otra historia, porque la policia no cree porque si, cree con pruebas y de hecho le han acusado de apuñalar, a parte de ser miembro de ultra sur.

En otro orden de cosas, fijaros que dais la credibilidad según convenga, resulta que hay que esperar a ver que dice el sindicato de bomberos para ver si las acusaciones de la policia es verdad?????!!!! No os parece fuerte poner a un sindicato de bomberos a la altura de un juez o de la verdad suprema?

Es muy fuerte y asi se entienden muchas cosas...

Mi posición real con lo de los bomberos, ellos se tienen que limitar a sus funciones como apagar fuegos o cosas similares, y lo hacen de puta madre, y hacen bien en negarse a colaborar en deshaucios, y me parece un colectivo cojonudo, les aplaudo y les admiro.
Pero si hay un delincuente entre ellos o dos y se les detiene es porque han cometido un delito, nada tiene que ver con persecuciones, es muy facil defender a uno de ellos que Ha cometido un delito con algo tan populista como la persecución politica porque se nieguen a ciertas cosas... Es demasiado peligroso.
Yo le doy credibilidad a quien se la ha ganado con sus acciones.
Las desacreditaciones oficiales son algo que se ha estado usando en la historia de la humanidad desde sus inicios, por favor dejemos de caer en estas tonterias.
Pues lo llevan claro para desacreditar a los bomberos....
Y mas cuando los bomberos se niegan a ir a los desahucios y los policías van a pegarle a abueletes que intentan impedirlo. Que ya hay que ser desgracias y poco hombre para meterle a una pareja de abuelos.
Los bomberos siempre han sido un colectivo muy corrupto desde hace decadas.
CloverS escribió:Los bomberos siempre han sido un colectivo muy corrupto desde hace decadas.

Iluminanos con tu sabiduría, por favor.
SMaSeR escribió:Pues lo llevan claro para desacreditar a los bomberos....
Y mas cuando los bomberos se niegan a ir a los desahucios y los policías van a pegarle a abueletes que intentan impedirlo. Que ya hay que ser desgracias y poco hombre para meterle a una pareja de abuelos.

Si es curioso como a unos se les exige el estricto cumplimiento de la legalidad incluso para normativa interna y a otros que no la cumplan en algo tan fundamental y básico para un funcionario público como es una resolución judicial.

Pero vamos cada uno que se monte las películas que le de la gana de movidas y malos rollos entre colectivos que pincha en hueso.

Esto son movidas de sindicatos y sindicalistas para sacar réditos políticos.
ya me imagino al bombero que se supone que es de ultra-sur, preguntando a los que tiene que salvar si son colchoneros o no XD y según sus respuestas, actúa.

pero que vamos, la noticia dice el porque de 1 de los detenidos (supuestas agresiones) y "puede" que en esa lleve razón, pero en las demás?? porque 1 este justificada lo están todas?
Yo no quiero malos royos entre colectivos, la única diferencia que tienen es que unos entraron al trapo y otros no, te puedes negar a cumplir ordenes y así lo ha dicho en SUP por la tele en varias ocasiones...., me niego a creer, que mi tío seria capaz de meterle un porrazo a una pareja de abuelos, o incluso, tu mismo seiya, aunque te lo mandasen.
Y mas sabiendo que el que te lo ha mandado no se mancha las manos y ni siquiera, se hace responsable, ya que siempre, pagara el policía raso por " mala actuación o intervención " o como lo llaméis xD.
Solo pagan altos rangos cuando se atreven a perseguir a políticos, véase el comisario que lo cambian cada 2 días como si fuese un muñaco.

O con las leyes que quieren del estilo de : La policía deberá avisar a un político si se le va a empezar a investigar. Joder, es que huele desde lejos hombre, mas que para proteger y servir al pueblo, parece la empresa de seguridad privada de algún mandamas.

A mi me gusta el servicio que da la policía, menos la UIP y la Local (a los primeros los considero como robots a los que mandan que no tienen ni razón ni criterio alguno y a los segundos los considero el brazo recaudatorio del ayuntamiento, por que cada vez que tienen algo gordo llaman a la nacional o a la civil si son gitanos....), lo he dicho alguna vez. Bueno, y el sector informático, que no dudo que tengan a profesionales de gran nivel trabajando, pero sacan a cada portavoz que parece que acabe de salir de un pueblo aislado en la montaña xD

Yo creo que es el colectivo más jodido de desacreditar de España. Hasta con los profesores se consiguió, pero con los bomberos no hay chorradas que valgan.

INE (...) aparte, comparar la imagen social de la policía con los bomberos es como comparar la coprofagia con la gastronomía.
CaronteGF escribió:

Yo creo que es el colectivo más jodido de desacreditar de España. Hasta con los profesores se consiguió, pero con los bomberos no hay chorradas que valgan.

INE (...) aparte, comparar la imagen social de la policía con los bomberos es como comparar la coprofagia con la gastronomía.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
CaronteGF escribió:

INE (...) aparte, comprar la imagen social de la policía con los bomberos es como comparar la coprofagia con la gastronomía.

Y para decir eso te basas en...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
seiyaburgos escribió:
CaronteGF escribió:

INE (...) aparte, comprar la imagen social de la policía con los bomberos es como comparar la coprofagia con la gastronomía.

Y para decir eso te basas en...

Estoy seguro de que no quieres abrir una encuesta.
¿una de esas encuestas de foros en las que bildu, el pce, podemos o equo ganan por mayoría absoluta?

Es una pena que los mismos repitiendo lo mismo muchas veces en muchos sitios no sea sinónimo de mayoría?

Pero vamos mi maximo respeto y admiración por los bomberos. Lastima de sindicalistas que intenten sacar réditos politicos a su costa.
La verdad... hay dejé de leer.

Desde el momento que la noticia se basa en "fuentes policiales", es una absoluta falacia.
Ya no sabe que hacer la policía para intentar ganar popularidad y quitársela a los bomberos.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y ahora en serio. Pues en los bomberos hay miles de personas así que habrá auténticos hijosdeputa como en todos los lados. Lo que cambia es el % de hijosdeputa por profesión y ahí, hay unas cuantas que ganan por goleada y no son precisamente los bomberos...
A ver si me entero.

PALOFIU escribió:La Policía también cree que esta persona era uno de los agresores que el pasado 9 de noviembre entraron en un bar madridista para atacar a una facción contraria de los Ultras-Sur.

Entonces lo que "cree" una de las partes del conflicto se convierte en "la verdad", y desplaza a la versión anterior que supongo que pasa a ser "la mentira". El tío es un agresor porque "la policía lo cree", aunque no haya sentencia, y a los presunfans que en otros hilos decían esto:

CloverS escribió:Lo que pasa es que este hilo se ha desviado en una critica general a las victimas del terrorismo y muchos se han pasado la presunción de inocencia por el forro.

Seiyaburgos escribió:Presunción de inocencia.

Ahora... ¿Ups? ¿En este hilo ya no se acuerdan de la presuncion? ¿A ver si en realidad la presunción no va a ser tan sagrada cuando no se trata de un colectivo afín?

En todo caso, vamos a poner que es verdad. Que este tío aparte de darle un cabezazo a un policía es mala persona, ultrasur, nazi y se ha metido en una pelea de bar. Palofiu, ¿la detención fue por eso? ¿O fue porque el cabezazo constituyó agresión a la autoridad? En ese caso, ¿el policía no cometió también agresión a la autoridad? ¿Qué hacía la policía dándole órdenes a los bomberos, cuando no pueden por ley?

Lo que quiero decir es que, aun siendo verdad lo que dice la policía. ¿Y QUÉ? ¿En qué cambiaría lo que pasó?

Yo pensaba que ya estaba el tema zanjado, pero parece que no. Conque explica, explica.
The Loko escribió:Este no tiene nada que ver con la persecución a los bomberos. En muchas manifestaciones de Madrid la policía ha amenazado a los bomberos para que se fueran y no se pusieran de lado de los manifestantes. Lo mismo con los desahucios, los bomberos suelen negarse a actuar y en algunos casos han llegado a echar a la policía. Por esto los persiguen, no porque haya 2 o 3 bomberos malos, a esos los persiguen individualmente.

Pues por lo visto se han equivocado de profesión, si quieren hacer justicia que se hubieran convertido en jueces, los bomberos están para lo que están y si quieren ser el cuerpo de Robin Hood que lo hagan en las horas libres ya que les pagamos el sueldo entre todos.
26 respuestas