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jiXo escribió:El primero que vuelva a meterse personalmente con algún otro usuario en este hilo o diga una palabra más alta que otra será "baneado" del foro de modchips una temporada, último aviso.
Dejo el hilo abierto por si queréis seguir debatiendo como personas civilizadas.
CAPÍTULO I
CAPÍTULO II: La Madre del Cordero
Hermes escribió:
jiXo, Ya era hora de que tomaras ésta medida COÑO! (ahora vas y me baneas por usar palabrotas )
Bueno, estoy viendo mucha tensión en éste hilo y me pregunto PORQUÉ.
Sinceramente, no entiendo la defensa a ultranza de un chip, cuando todos los que hemos tocado el tema de los chips a un nivel por encima de la simple instalación de éstos, estamos de acuerdo de que si bien, no podemos determinar si ciertos chips son mas propensos o no a sufrir el sindrome de pstwo (que eso es mas discutible), lo cierto es que tenemos casos de petes de consolas SIN chip, de los cuales, inteligentemente, tendremos que suponer, que no nos llegan todos los casos, porque no todo el mundo conoce el problema que aquí se trata, por ejemplo.
Si ya partimos de que consolas sin chip petan (lo cual es una realidad), presentar otros chips como causantes de las averias y a uno de ellos, que no presenta nada nuevo bajo el sol, como salvador, es muestra o bien de un profundo desconocimiento o de una campaña de difamación cuyo fin oscuro puede ser que otros usuarios que desconocen el tema, pidan por MP a éstos sujetos la instalación del supuesto chip salvador.
Si alguno le parece absurdo ésto que argumento, basta ver con que ahínco se trata de desprestigiar, cabrear mediante insultos o forzar mediante éstos el abandono de los foros de gente cómo yo, que hace 4 AÑOS ya diseñaba códigos para chips, primitivos, si, pero han pasado 4 años... para mí donde vosotros veis oscuridad, yo veo LUZ
Por esa razón, pido a los usuarios que lean éste hilo, que se abstengan de pedir por MP la instalación de dichos chips, que cómo ya se está demostrando por parte de instaladores SERIOS que hay casos de petes con MUPPET.
Esto, por supuesto, no quiere decir que dicho chip sea malo... pero sí es fraudulento desde el punto de vista de que están vendiendo la moto de que es un chip 100% seguro , salvador de consolas y a mí me IRRITA que se le tome el pelo a la gente: me da igual si quereis poner un chip u otro, pero que no os tomen el pelo con cosas que no son.
Al menos yo como usuario de éstos foros no lo pienso consentir: igual que yo recibí vuestro apoyo y cariño cuando el asunto del Mediaplayer, creo que es mi DEBER informar que si bien el Muppet quizá no es un mal chip si sólo pretendes jugar, NO ES CIERTO que con el, la pstwo está a salvo 100% y que están empleando publicidad engañosa.
De hecho, como bien me comentaba NeoSX, el mayor revendedor de éstos chips (evito dar nombres de tiendas), no los instala y cuando se le pregunta te sueltan: 'El fabricante asegura...' es decir: ellos no se mojan por si acaso y vosotros del fabricante lo único que sabeis que tiene una página en Inet y que no os arreglará la consola cuando pete usando su 'chip milagroso', donde por cierto: ya se podrian haber currado unas cuantas opciones útiles teniendo en cuenta que son unos 'genios' que han dado con la llave del problema que no ven otros que llevan muchos años en el tema de los chips y que no se dedican a CLONAR chips de otros.
Bien, una vez aclarado lo del Muppet , toca dar luz sobre otras cosas:
-Se ha dicho que los chips AutoBoot, por utilizar éste sistema pueden ser los causantes de éstas muertes. Lo primero, decir que no todos usan el mismo sistema: Algunos pueden usar el propio OSDSYS para llevar a cabo ésta funcion. Otros pueden usar un módulo (ejecutable en IOP) para hacer ésta funcion.
El modo AutoBoot, es algo muy sencillo: primeramente, el chip es inicializado en modo PS2. El fichero SYSTEM.CNF es leido y dependiendo del resultado, cambias de modo (PS1 o DESCONEXION) haciendo una salida/entrada por software de la bandeja, para resetear el controlador.
Como regla general, si un DVD no tiene un fichero SYSTEM.CNF, es muy probable que sea DVD VIDEO y la diferencia entre un PSX y PS2, es que mientras el primero contiene dentro del fichero la palabra clave BOOT, el segundo usa BOOT2 para referirse al ejecutable a cargar.
Como veis, es una tecnica muy sencilla en la cual, los juegos PS2, pasan directamente sin tener que hacer malabarismos. ¿alguien puede decir que el problema es leer el cd o dvd? Evidentemente, cualquiera que sostenga ésto, es un ignorante que no merece ser escuchado, creedme.
-Se ha dicho que el problema puede ser usar menos cables a la controladora. Bueno, lo primero que tenemos que entender es como funciona la controladora.
Cuando la PS2 inicia por primera vez, el lector de DVD es inaccesible: necesita una firma especial basada en el contenido de ROMVER,llamada BootCertify que es introducida normalmente por OSDSYS, aunque algunos sabemos como hacerlo
Ademas de esto, cuando introducimos un CD o DVD en la consola, se llevan a cabo una serie de operaciones para determinar el tipo de disco introducido, precisandose una certificacion hacia el MECHACON
que habilita el disco. Por ejemplo, un DVD Video es reconocido por la controladora y podemos pedir los datos del TOC, pero no nos deja leer un solo sector: para eso se necesita un procedimiento que habilita el mechacon para leer, que yo creo tener localizado, pero como no tengo tiempo y no puedo dispersarme, no he estudiado aún.
En el caso de un juego de PS2, esta acción es llevada a cabo por los chips. Los chips disponen de una serie de señales de control y van leyendo los datos presentes en el bus, tanto de MECHACON, como los procedentes de la BIOS, hasta que detectan un determinado patrón. En ese momento, toman el control del bus y escriben en él los datos pertinentes: En el caso de MECHACON estos datos son pedidos a la hora de introducir un disco, durante el reconocimiento y evidentemente, ésto no actua durante un juego.
Asi que la primera consecuendcia de ésto es que si yo tengo instalado un chip y cuando voy por mitad de un juego (por ejemplo, a NeoSX le pasó esto en un O2) , de repente se jode el lector de la two, es evidente que no es culpa del chip, puesto que está en estado de reposo... así que no parece logico culpar a los chips ¿o si?
Por cierto, como curiosidad, cuando introducimos un disco original con un chip activado, éste, se comporta COMO UNA COPIA dado que la key original del juego no es usada.
Lo cual nos lleva a la segunda parte: los parcheos de códigos procedentes de la BIOS.
Bien, lo primero que tenemos que saber, es que la BIOS no se parchea, entre otras cosas, porque es una ROM, asi que, digamos que es una forma de hablar.
Lo que en realidad se parchea, es el bus. Podemos decir, que hay una señal de control que indica al chip que se está accediendo a la BIOS. El chip entonces, se pone a leer la secuencia de datos que le entran, hasta que encuentra un patrón. En ese momento, toma acceso del bus y escribe la información que interesa (el chip tiene la capacidad de 'saltar' datos)
Como curiosidad, decir que es posible controlar directamente los procesadores: si esperamos una secuencia de datos en BIOS en tiempo de ejecución, podemos controlar tanto el EE como el IOP, inyectando datos que son ejecutados de forma inmediata .
De ésta forma, podemos detectar la carga de OSDSYS o XCDVDMAN por ejemplo. En el caso de OSDSYS, para las copias, se parchea una rutina para que no sea necesario usar un nombre estandar en el ejecutable y otros dos checks. XCDVDMAN es parcheado en la funcion CDReadKey que es utilizada desde las V5 cada vez que tratamos de cargar un fichero de tipo ejecutable tanto en EE cómo IOP. Tambien se hace preciso parchear PS2LOGO, pero bueno, ciñendonse a lo que interesa, teneis que saber que si se produjera un error ahí, el resultado seria un cuelgue del IOP o EE, que no afectaria para nada al lector.
De los chips comerciales, existe UNO que solo utiliza este servicio UNA SOLA VEZ (y es imposible que vuelva a parchear algo, salvo que se resetee), haciendo todo lo que he descrito mediante software con lo cual la posibilidad de error es NULA. Lo digo por si alguno se pone cabezota y lo mismo que defendía teorías 'estupidas' por el desconocimiento, ahora trata de rebatirme mediante mis palabras .
Evidentemente, todo esto es un resumen que a pesar de lo largo, he tratado que fuera lo mas completo y resumido posible. Y por favor, no me saltéis con posibles interferencias eléctricas ni tonterías de ése tipo, porque eso puede deberse más a una MALA instalación vuestra (cables largos o cruzados, con el consiguiente efecto de antena, etc) y en ese caso, seria muchisimo mas probable que se colgasen los procesadores, que algo así afectara al lector.
Así que la conclusión de la novela es: si PSTWO tiene componentes de baja calidad, las consolas han petado sin chip y los que diseñan chips se decantan más por el uso de fixes (despues de estudiar el problema A FONDO y con medios), NADIE PUEDE DECIR que la culpa de la muerte de una TWO la tienen determinados chip. Y si no preguntaros porque SONY ha revisado su consola varias veces en tan corto espacio de tiempo. He dicho.
jiXo escribió:No te baneo, pero te voy a quotear para que quede una copia de este mensaje por si algún día te da por borrarlo
encrypted escribió:en cuanto le cambie la lente y vuelva a funcionar... si quiere se la vendo y ke le ponga su chip salvador que verá como cambia de opinión.
NeoSX escribió:
Espero que hallas comprendido que el problema es la consola, no el chip