La verdad sobre la PS TWO

Hola
Primero dar las gracias al seymurx x crear el hilo ya q a sintentizado los diferentes problemas y agrupado los diferentes fixes.
La verdad q ya estaba cansado de leer y leer y no enterarme de la situacion real y este hilo me a ayudado a ver la panoramica actual.Por cierto tio,sin animo de ofender,de echo te lo digo cariñosamente, tio me recuerdas a clemente!!! o muy amado o muy odiado como los grandes cracks.
Ahora mi pequeña aportacion,sobre la teoria q sony lo hace pa meter miedo decir q si y q no,creo q si sony quisiera las ps no se podrian chipear,y una vez echo un diseño de una ps slim nueva no se han tomado la molestia de q no se pueda chipear si bien es cierto q un tanto por cien bastante alto de las q se han chipeado han cascado y tp se van a tomar demasiadas molestias cuando solo quieren darle una vuelta de tuerca a la consola mas vendida del mundo .Yo al menos si le cogido miedo a las slim y no me e atrevido a poner ningun chip,no gano demasiado con esto y conozco mas instaladores q lo han dejado de hacer ya q si no haces muchas ps2 pues quizas no te resulte rentable arriesgarte con las slim.Quizas algunos me llamen aprobechado o lo q sea pero yo no me arriesgo y como bien dice alguno en este hilo divineo tp instala en esta version chips.para mi esto es muy significativo,es como si yo te vendo condones pero no me atrevo a usarlos yo.
E leido por aqui q con originales no petan,q los chips no petan la ps2,y q lo q petan son los dvd-r ya q con los originales va bien aunq como entodo ahi alguna excepcion
NO seria weno tener varias slim con el metodo de la carcasa cog swap y ver si petan?somos muchos los instaladores (me incluyo) q no hemos reparado en este metodo y seria weno saber si con esto tb petan.De momento decir q conozco unas 5 personas q lo tienen y de momento a uno la consola como minimo le hace estraños.Ya aportare mas informacion sobre esto.
jiXo escribió:El primero que vuelva a meterse personalmente con algún otro usuario en este hilo o diga una palabra más alta que otra será "baneado" del foro de modchips una temporada, último aviso.

Dejo el hilo abierto por si queréis seguir debatiendo como personas civilizadas.

jiXo, Ya era hora de que tomaras ésta medida COÑO! (ahora vas y me baneas por usar palabrotas X-D)

CAPÍTULO I

Bueno, estoy viendo mucha tensión en éste hilo y me pregunto PORQUÉ.

Sinceramente, no entiendo la defensa a ultranza de un chip, cuando todos los que hemos tocado el tema de los chips a un nivel por encima de la simple instalación de éstos, estamos de acuerdo de que si bien, no podemos determinar si ciertos chips son mas propensos o no a sufrir el sindrome de pstwo (que eso es mas discutible), lo cierto es que tenemos casos de petes de consolas SIN chip, de los cuales, inteligentemente, tendremos que suponer, que no nos llegan todos los casos, porque no todo el mundo conoce el problema que aquí se trata, por ejemplo.

Si ya partimos de que consolas sin chip petan (lo cual es una realidad), presentar otros chips como causantes de las averias y a uno de ellos, que no presenta nada nuevo bajo el sol, como salvador, es muestra o bien de un profundo desconocimiento o de una campaña de difamación cuyo fin oscuro puede ser que otros usuarios que desconocen el tema, pidan por MP a éstos sujetos la instalación del supuesto chip salvador.

Si alguno le parece absurdo ésto que argumento, basta ver con que ahínco se trata de desprestigiar, cabrear mediante insultos o forzar mediante éstos el abandono de los foros de gente cómo yo, que hace 4 AÑOS ya diseñaba códigos para chips, primitivos, si, pero han pasado 4 años... para mí donde vosotros veis oscuridad, yo veo LUZ

Por esa razón, pido a los usuarios que lean éste hilo, que se abstengan de pedir por MP la instalación de dichos chips, que cómo ya se está demostrando por parte de instaladores SERIOS que hay casos de petes con MUPPET.

Esto, por supuesto, no quiere decir que dicho chip sea malo... pero sí es fraudulento desde el punto de vista de que están vendiendo la moto de que es un chip 100% seguro , salvador de consolas y a mí me IRRITA que se le tome el pelo a la gente: me da igual si quereis poner un chip u otro, pero que no os tomen el pelo con cosas que no son.

Al menos yo como usuario de éstos foros no lo pienso consentir: igual que yo recibí vuestro apoyo y cariño cuando el asunto del Mediaplayer, creo que es mi DEBER informar que si bien el Muppet quizá no es un mal chip si sólo pretendes jugar, NO ES CIERTO que con el, la pstwo está a salvo 100% y que están empleando publicidad engañosa.

De hecho, como bien me comentaba NeoSX, el mayor revendedor de éstos chips (evito dar nombres de tiendas), no los instala y cuando se le pregunta te sueltan: 'El fabricante asegura...' es decir: ellos no se mojan por si acaso y vosotros del fabricante lo único que sabeis que tiene una página en Inet y que no os arreglará la consola cuando pete usando su 'chip milagroso', donde por cierto: ya se podrian haber currado unas cuantas opciones útiles teniendo en cuenta que son unos 'genios' que han dado con la llave del problema que no ven otros que llevan muchos años en el tema de los chips y que no se dedican a CLONAR chips de otros.

CAPÍTULO II: La Madre del Cordero

Bien, una vez aclarado lo del Muppet , toca dar luz sobre otras cosas:

-Se ha dicho que los chips AutoBoot, por utilizar éste sistema pueden ser los causantes de éstas muertes. Lo primero, decir que no todos usan el mismo sistema: Algunos pueden usar el propio OSDSYS para llevar a cabo ésta funcion. Otros pueden usar un módulo (ejecutable en IOP) para hacer ésta funcion.

El modo AutoBoot, es algo muy sencillo: primeramente, el chip es inicializado en modo PS2. El fichero SYSTEM.CNF es leido y dependiendo del resultado, cambias de modo (PS1 o DESCONEXION) haciendo una salida/entrada por software de la bandeja, para resetear el controlador.

Como regla general, si un DVD no tiene un fichero SYSTEM.CNF, es muy probable que sea DVD VIDEO y la diferencia entre un PSX y PS2, es que mientras el primero contiene dentro del fichero la palabra clave BOOT, el segundo usa BOOT2 para referirse al ejecutable a cargar.

Como veis, es una tecnica muy sencilla en la cual, los juegos PS2, pasan directamente sin tener que hacer malabarismos. ¿alguien puede decir que el problema es leer el cd o dvd? Evidentemente, cualquiera que sostenga ésto, es un ignorante que no merece ser escuchado, creedme.

-Se ha dicho que el problema puede ser usar menos cables a la controladora. Bueno, lo primero que tenemos que entender es como funciona la controladora.

Cuando la PS2 inicia por primera vez, el lector de DVD es inaccesible: necesita una firma especial basada en el contenido de ROMVER,llamada BootCertify que es introducida normalmente por OSDSYS, aunque algunos sabemos como hacerlo :P

Ademas de esto, cuando introducimos un CD o DVD en la consola, se llevan a cabo una serie de operaciones para determinar el tipo de disco introducido, precisandose una certificacion hacia el MECHACON
que habilita el disco. Por ejemplo, un DVD Video es reconocido por la controladora y podemos pedir los datos del TOC, pero no nos deja leer un solo sector: para eso se necesita un procedimiento que habilita el mechacon para leer, que yo creo tener localizado, pero como no tengo tiempo y no puedo dispersarme, no he estudiado aún.

En el caso de un juego de PS2, esta acción es llevada a cabo por los chips. Los chips disponen de una serie de señales de control y van leyendo los datos presentes en el bus, tanto de MECHACON, como los procedentes de la BIOS, hasta que detectan un determinado patrón. En ese momento, toman el control del bus y escriben en él los datos pertinentes: En el caso de MECHACON estos datos son pedidos a la hora de introducir un disco, durante el reconocimiento y evidentemente, ésto no actua durante un juego.

Asi que la primera consecuendcia de ésto es que si yo tengo instalado un chip y cuando voy por mitad de un juego (por ejemplo, a NeoSX le pasó esto en un O2) , de repente se jode el lector de la two, es evidente que no es culpa del chip, puesto que está en estado de reposo... así que no parece logico culpar a los chips ¿o si?

Por cierto, como curiosidad, cuando introducimos un disco original con un chip activado, éste, se comporta COMO UNA COPIA dado que la key original del juego no es usada.

Lo cual nos lleva a la segunda parte: los parcheos de códigos procedentes de la BIOS.

Bien, lo primero que tenemos que saber, es que la BIOS no se parchea, entre otras cosas, porque es una ROM, asi que, digamos que es una forma de hablar.

Lo que en realidad se parchea, es el bus. Podemos decir, que hay una señal de control que indica al chip que se está accediendo a la BIOS. El chip entonces, se pone a leer la secuencia de datos que le entran, hasta que encuentra un patrón. En ese momento, toma acceso del bus y escribe la información que interesa (el chip tiene la capacidad de 'saltar' datos)

Como curiosidad, decir que es posible controlar directamente los procesadores: si esperamos una secuencia de datos en BIOS en tiempo de ejecución, podemos controlar tanto el EE como el IOP, inyectando datos que son ejecutados de forma inmediata :O.

De ésta forma, podemos detectar la carga de OSDSYS o XCDVDMAN por ejemplo. En el caso de OSDSYS, para las copias, se parchea una rutina para que no sea necesario usar un nombre estandar en el ejecutable y otros dos checks. XCDVDMAN es parcheado en la funcion CDReadKey que es utilizada desde las V5 cada vez que tratamos de cargar un fichero de tipo ejecutable tanto en EE cómo IOP. Tambien se hace preciso parchear PS2LOGO, pero bueno, ciñendonse a lo que interesa, teneis que saber que si se produjera un error ahí, el resultado seria un cuelgue del IOP o EE, que no afectaria para nada al lector.

De los chips comerciales, existe UNO que solo utiliza este servicio UNA SOLA VEZ (y es imposible que vuelva a parchear algo, salvo que se resetee), haciendo todo lo que he descrito mediante software con lo cual la posibilidad de error es NULA. Lo digo por si alguno se pone cabezota y lo mismo que defendía teorías 'estupidas' por el desconocimiento, ahora trata de rebatirme mediante mis palabras :P.

Evidentemente, todo esto es un resumen que a pesar de lo largo, he tratado que fuera lo mas completo y resumido posible. Y por favor, no me saltéis con posibles interferencias eléctricas ni tonterías de ése tipo, porque eso puede deberse más a una MALA instalación vuestra (cables largos o cruzados, con el consiguiente efecto de antena, etc) y en ese caso, seria muchisimo mas probable que se colgasen los procesadores, que algo así afectara al lector.

Así que la conclusión de la novela es: si PSTWO tiene componentes de baja calidad, las consolas han petado sin chip y los que diseñan chips se decantan más por el uso de fixes (despues de estudiar el problema A FONDO y con medios), NADIE PUEDE DECIR que la culpa de la muerte de una TWO la tienen determinados chip. Y si no preguntaros porque SONY ha revisado su consola varias veces en tan corto espacio de tiempo. He dicho.
No te baneo, pero te voy a quotear para que quede una copia de este mensaje por si algún día te da por borrarlo :P

Hermes escribió:

jiXo, Ya era hora de que tomaras ésta medida COÑO! (ahora vas y me baneas por usar palabrotas X-D)

Bueno, estoy viendo mucha tensión en éste hilo y me pregunto PORQUÉ.

Sinceramente, no entiendo la defensa a ultranza de un chip, cuando todos los que hemos tocado el tema de los chips a un nivel por encima de la simple instalación de éstos, estamos de acuerdo de que si bien, no podemos determinar si ciertos chips son mas propensos o no a sufrir el sindrome de pstwo (que eso es mas discutible), lo cierto es que tenemos casos de petes de consolas SIN chip, de los cuales, inteligentemente, tendremos que suponer, que no nos llegan todos los casos, porque no todo el mundo conoce el problema que aquí se trata, por ejemplo.

Si ya partimos de que consolas sin chip petan (lo cual es una realidad), presentar otros chips como causantes de las averias y a uno de ellos, que no presenta nada nuevo bajo el sol, como salvador, es muestra o bien de un profundo desconocimiento o de una campaña de difamación cuyo fin oscuro puede ser que otros usuarios que desconocen el tema, pidan por MP a éstos sujetos la instalación del supuesto chip salvador.

Si alguno le parece absurdo ésto que argumento, basta ver con que ahínco se trata de desprestigiar, cabrear mediante insultos o forzar mediante éstos el abandono de los foros de gente cómo yo, que hace 4 AÑOS ya diseñaba códigos para chips, primitivos, si, pero han pasado 4 años... para mí donde vosotros veis oscuridad, yo veo LUZ

Por esa razón, pido a los usuarios que lean éste hilo, que se abstengan de pedir por MP la instalación de dichos chips, que cómo ya se está demostrando por parte de instaladores SERIOS que hay casos de petes con MUPPET.

Esto, por supuesto, no quiere decir que dicho chip sea malo... pero sí es fraudulento desde el punto de vista de que están vendiendo la moto de que es un chip 100% seguro , salvador de consolas y a mí me IRRITA que se le tome el pelo a la gente: me da igual si quereis poner un chip u otro, pero que no os tomen el pelo con cosas que no son.

Al menos yo como usuario de éstos foros no lo pienso consentir: igual que yo recibí vuestro apoyo y cariño cuando el asunto del Mediaplayer, creo que es mi DEBER informar que si bien el Muppet quizá no es un mal chip si sólo pretendes jugar, NO ES CIERTO que con el, la pstwo está a salvo 100% y que están empleando publicidad engañosa.

De hecho, como bien me comentaba NeoSX, el mayor revendedor de éstos chips (evito dar nombres de tiendas), no los instala y cuando se le pregunta te sueltan: 'El fabricante asegura...' es decir: ellos no se mojan por si acaso y vosotros del fabricante lo único que sabeis que tiene una página en Inet y que no os arreglará la consola cuando pete usando su 'chip milagroso', donde por cierto: ya se podrian haber currado unas cuantas opciones útiles teniendo en cuenta que son unos 'genios' que han dado con la llave del problema que no ven otros que llevan muchos años en el tema de los chips y que no se dedican a CLONAR chips de otros.

Bien, una vez aclarado lo del Muppet , toca dar luz sobre otras cosas:

-Se ha dicho que los chips AutoBoot, por utilizar éste sistema pueden ser los causantes de éstas muertes. Lo primero, decir que no todos usan el mismo sistema: Algunos pueden usar el propio OSDSYS para llevar a cabo ésta funcion. Otros pueden usar un módulo (ejecutable en IOP) para hacer ésta funcion.

El modo AutoBoot, es algo muy sencillo: primeramente, el chip es inicializado en modo PS2. El fichero SYSTEM.CNF es leido y dependiendo del resultado, cambias de modo (PS1 o DESCONEXION) haciendo una salida/entrada por software de la bandeja, para resetear el controlador.

Como regla general, si un DVD no tiene un fichero SYSTEM.CNF, es muy probable que sea DVD VIDEO y la diferencia entre un PSX y PS2, es que mientras el primero contiene dentro del fichero la palabra clave BOOT, el segundo usa BOOT2 para referirse al ejecutable a cargar.

Como veis, es una tecnica muy sencilla en la cual, los juegos PS2, pasan directamente sin tener que hacer malabarismos. ¿alguien puede decir que el problema es leer el cd o dvd? Evidentemente, cualquiera que sostenga ésto, es un ignorante que no merece ser escuchado, creedme.

-Se ha dicho que el problema puede ser usar menos cables a la controladora. Bueno, lo primero que tenemos que entender es como funciona la controladora.

Cuando la PS2 inicia por primera vez, el lector de DVD es inaccesible: necesita una firma especial basada en el contenido de ROMVER,llamada BootCertify que es introducida normalmente por OSDSYS, aunque algunos sabemos como hacerlo :P

Ademas de esto, cuando introducimos un CD o DVD en la consola, se llevan a cabo una serie de operaciones para determinar el tipo de disco introducido, precisandose una certificacion hacia el MECHACON
que habilita el disco. Por ejemplo, un DVD Video es reconocido por la controladora y podemos pedir los datos del TOC, pero no nos deja leer un solo sector: para eso se necesita un procedimiento que habilita el mechacon para leer, que yo creo tener localizado, pero como no tengo tiempo y no puedo dispersarme, no he estudiado aún.

En el caso de un juego de PS2, esta acción es llevada a cabo por los chips. Los chips disponen de una serie de señales de control y van leyendo los datos presentes en el bus, tanto de MECHACON, como los procedentes de la BIOS, hasta que detectan un determinado patrón. En ese momento, toman el control del bus y escriben en él los datos pertinentes: En el caso de MECHACON estos datos son pedidos a la hora de introducir un disco, durante el reconocimiento y evidentemente, ésto no actua durante un juego.

Asi que la primera consecuendcia de ésto es que si yo tengo instalado un chip y cuando voy por mitad de un juego (por ejemplo, a NeoSX le pasó esto en un O2) , de repente se jode el lector de la two, es evidente que no es culpa del chip, puesto que está en estado de reposo... así que no parece logico culpar a los chips ¿o si?

Por cierto, como curiosidad, cuando introducimos un disco original con un chip activado, éste, se comporta COMO UNA COPIA dado que la key original del juego no es usada.

Lo cual nos lleva a la segunda parte: los parcheos de códigos procedentes de la BIOS.

Bien, lo primero que tenemos que saber, es que la BIOS no se parchea, entre otras cosas, porque es una ROM, asi que, digamos que es una forma de hablar.

Lo que en realidad se parchea, es el bus. Podemos decir, que hay una señal de control que indica al chip que se está accediendo a la BIOS. El chip entonces, se pone a leer la secuencia de datos que le entran, hasta que encuentra un patrón. En ese momento, toma acceso del bus y escribe la información que interesa (el chip tiene la capacidad de 'saltar' datos)

Como curiosidad, decir que es posible controlar directamente los procesadores: si esperamos una secuencia de datos en BIOS en tiempo de ejecución, podemos controlar tanto el EE como el IOP, inyectando datos que son ejecutados de forma inmediata :O.

De ésta forma, podemos detectar la carga de OSDSYS o XCDVDMAN por ejemplo. En el caso de OSDSYS, para las copias, se parchea una rutina para que no sea necesario usar un nombre estandar en el ejecutable y otros dos checks. XCDVDMAN es parcheado en la funcion CDReadKey que es utilizada desde las V5 cada vez que tratamos de cargar un fichero de tipo ejecutable tanto en EE cómo IOP. Tambien se hace preciso parchear PS2LOGO, pero bueno, ciñendonse a lo que interesa, teneis que saber que si se produjera un error ahí, el resultado seria un cuelgue del IOP o EE, que no afectaria para nada al lector.

De los chips comerciales, existe UNO que solo utiliza este servicio UNA SOLA VEZ (y es imposible que vuelva a parchear algo, salvo que se resetee), haciendo todo lo que he descrito mediante software con lo cual la posibilidad de error es NULA. Lo digo por si alguno se pone cabezota y lo mismo que defendía teorías 'estupidas' por el desconocimiento, ahora trata de rebatirme mediante mis palabras :P.

Evidentemente, todo esto es un resumen que a pesar de lo largo, he tratado que fuera lo mas completo y resumido posible. Y por favor, no me saltéis con posibles interferencias eléctricas ni tonterías de ése tipo, porque eso puede deberse más a una MALA instalación vuestra (cables largos o cruzados, con el consiguiente efecto de antena, etc) y en ese caso, seria muchisimo mas probable que se colgasen los procesadores, que algo así afectara al lector.

Así que la conclusión de la novela es: si PSTWO tiene componentes de baja calidad, las consolas han petado sin chip y los que diseñan chips se decantan más por el uso de fixes (despues de estudiar el problema A FONDO y con medios), NADIE PUEDE DECIR que la culpa de la muerte de una TWO la tienen determinados chip. Y si no preguntaros porque SONY ha revisado su consola varias veces en tan corto espacio de tiempo. He dicho.
jiXo escribió:No te baneo, pero te voy a quotear para que quede una copia de este mensaje por si algún día te da por borrarlo :P

jejeje, jajaja, la proxima vez ¿tendre que juaquearte la web? [bad]

Nah, no me gustan tomar medidas drásticas como esa, pero a veces vienen bien para que se vea lo que se pierde cuando un usuario deja de aportar cosas. El que hoy haya roto la regla de no postear, no significa que en el futuro la quebrante, :P X2
Bueno, bueno, suspicacias a parte, es un respiro saber que el heraldo todavia se encuentra entre nosostros.

Te lo dice alguien que no le falla la memoria historica.
Hola despues de leer tan valiosa informacion que nos aportas que yo desconocia ,sigo pensando lo mismo que antes de aprender el funcionamiento basico de un modchip.

he instalado unas cuantas........ y mis resultados son los siguientes v3,v4,v5,v6,v7 todas ok y son unas cuantas.....
en v9,v10 biene el tema solia poner un chip el cual me dio tal confianza que todos los demas por mucho que prometiesen no cambiaba ,al = que el del anuncio de detergente pero con v9,v10 emos topao todas las vajas que he tenido an sido al instalar el chip y hacer el intento de provar .con el resultado de un cuelgue impresionante y el LA a la m... estas bajas an sido un 99% en silver llegando al punto que cojerles mania pero puedes responder si defecto de fabricacion ,anda si antes de poner el chip (varios meses) va de lujo y al meterlo no respira pues como que no me cuadra el defecto ,tambien me puedes decir mala instalacion ,pero cada una que llega a mis manos la trato muchisimo mejor que si fuera mia y como ya dije son muchas las que an llegado a mis manos ,con la v12 lo tengo tan claro que asta que el MUPPET no me demuestre lo contrario seran los chips en tre otras causas las que se comen el laser .Todo no van a ser rosas para el muppet ya que a medida que los voy instalando me voy dando cuenta que el chip sera muy bueno para la v12 pero... en cuanto resopuesta de la consola es peor que con otros chips ya que algunos juegos no van ( no se si por la supuesta proteccion de la lente ) la cuestion es que con este chip el MUPPET no he tenido ninguna vaja demomento y mira que las ds primeras les de por saco a todas las perrerias que se me ocurrieron y mas pero nada ellas para alante .

Referente a la publicidad engañosa me parece muy mal pero para mi no es engañosa ya que en paginas de mejico he visto de otros dos chips que tambien utilizan dicha publicidad mmm me da que no es tan engañosa un de estos dos chips es el mesias 3.7 creo recordar y el otro no recuerdo cual es pero utilizaban la misma publizidad que el muppet en españa MODCHIP SEGURO PARA TU PSTWO SIN PROTECCIONES.
yo estoy metiendo el muppet sin protecciones a pelo y me doy cuenta que el logotipo de ps2 ya no sale despues de instalarlo que es justo cuando he tenido las bajas en las v9,v10.

Con estas palabras no quiero crearme enemigos ni formar parte de una secta ya que los que si parecen formar parte de una de ellas son los que estan por difamar algo que es realidad que algunos (muy poquitos modchips son 100% seguros para la lente (inocente asta que se demuestre lo contrario ).

Un saludo a todos los participantes de estos foros y por fabor solo pido respeto y debate para llegar a tener algo claro .

P.D. Se me esta ocurriendo instalar un dms4 a pelo y hacerle lo mismo que le hice pasar al muppet haver si aguanta si es asi solo cabe pensar que pony soluciono su error y si no es asi que los fabricantes de tan buenos chips se acoplen del todo a nuesttra pequeña pstwo .
Confirmado,v12 con swap muerta,metia el dvd y empezaba a temblar todo.Ahora q cada uno saque sus conclusiones,la v12 se le daba caña.con dvds de mala calidad y grabados a altas velocidades.mira que le avise q se pillase la v9 pero en fin ya espabilara
Suelo estar atento al hilo de cog-swap y me sorprende que no encuentre bajas.

Mucha gente usa cog-swap no? de hecho suelo probar las pstwo con ese metodo para darles un poco de caña antes de abrirlas.

Esto ultimo me tiene intrigado, aunque instalo chips y tampoco tuve bajas, es innegable que las malas copias aceleran este sindrome pero por que se declaran pocas bajas con coq-swap.

Como veis yo mismo me desmonto mis propias sospechas y es que ya dudo de todo.
Tomaquetes, como bien dijo Hermes, el funcionamiento de la pstwo y su ruptura no viene causada por el chip.
Un chip no puede con su codigo a menos que varie toda la estructura de la ps2 evitar que se rompa una consola.

Fijate en las V9/10, el LA quemado era producido porque trabajaba a 12V, por lo que en una subida, pasaba a mejor vida, el cambio a 5V hizo que las subidas dieran lo mismo porque no excedian el limite. Como un chip va a decirle al LA que trabaje a 5V cuando lo que le esta entrando es a 12? porque te recuerdo que el muppet ademas es 100% safe para las V9. Te lo digo yo que he hecho pruebas con V9 y V10 ademas de hacer el tan conocido tutorial.

Todo esta explicado, ahora querer creer una farsa...es cosa de cada uno. Yo sinceramente tengo 5 muppets aqui y se lo voy a poner a 5 pstwo que voy a tener cerca siempre. Porque a mi no me ha petado aun ninguna PSTWO excepto la del O2 que tenia el fix de teobservo sin diodos. Me quedan aun 2 O2 y un MX4 sin nada rulando. Y no es por el chip, sino porque algunas consolas lo aguantan mas y otras menos, pero el defecto esta ahi, esperando a ser descubierto. Si pongo estos muppet son porque me mojo en esto y quiero demostrar que yo opino sabiendo como esta la cosa.

Espero que hallas comprendido que el problema es la consola, no el chip ;)

Un saludo

NeoSX
Maestro HERMES, eres mi heroe. ¿En qué cadena de TV has aprendido todo eso?. Se me saltan las lagrimas al pensar para que me sirvieron tantas horas universitarias estudiando electrónica snif.

Bendito seas. Me alegro mucho de verte por aqui.
Para los que no se hayan enterao... os recuerdo me han petado dos consolas del el mismo modelo (mismo modelo de placa, misma remesa, misma fecha, etc) una con matrix infinity y la otrao con el dichoso muppet. Así que para mi keda más ke klaro ke ningun chip salva la lente de la muerte.

Y del hecho de ke a unos le vayan y a otros no, desde luego me deja más klaro ke unas son más propensas a fastidiarse ke otras... y si alguien no lo cree... en cuanto le cambie la lente y vuelva a funcionar... si quiere se la vendo y ke le ponga su chip salvador que verá como cambia de opinión.
encrypted escribió:en cuanto le cambie la lente y vuelva a funcionar... si quiere se la vendo y ke le ponga su chip salvador que verá como cambia de opinión.

Yo te la compro, si me la dejas a buen precio claro. ;)

Por cierto, probaste el laser en otra pstwo? Cabe la posibilidad de que el RS ande bastante tocado despues de haber cascado 2 veces no?.

En definitiva, que me gustaria tenerla para trastear con ella.

Saludos
NeoSX escribió:
Espero que hallas comprendido que el problema es la consola, no el chip ;)

yo tb despues de ver como le peta a mi colega una de las PRIMERAS pstwo (con swap) que salio me apunto al carro que salio un remesa mala nada mas sacarla al mercado
Yo pienso que puede estar pasando con esto como un tipo de impresora laser HP ke se vendió como roskillas y ke pasado 2 años de su lanzamiento y retirada, se le comunico a todos los clientes ke tenía un defecto de fabricación en el drum de modo ke todas antes o despues daban problemas de drum por webos, y ke ellos Ya no se hacian responsables!, ke habian sacado un nuevo modelo y ke si kerian podian comprarlo a un precio ventajoso entregando su impresora antigua, y de ventajoso nada... pq amigos mios ke la tenian.. han preferido seguir usandola... metiendo hoja a hoja, imaginaos...

Pos con las pstwo puede ser ke pase algo parecio, los costes de producción hay ke amortizarlos sea como sea y si tienen ke tragarse un 2 o un 3 % de makinas ke peten pronto.. se asume mejor eso... ke no toda la producción...

Pero si pienso que si bien como comenta Hermes, no parece la causa los modchips (no funciona cuando pasa, o con swap tb ocurre..) no deja de ser curioso que al ponerlos se propicie que esto pase antes, no culpando al mod directamente sino a las implicaciones ke trae, que aunke ocurra con swap si ke es cierto ke pasa muuucho menos ke con chips (asumiendo que es un problema del sistema de control de la lente) no estaría de mas revisar tensiones, estados lógicos, corrientes en funcionamiento normal y con mod, pues podría ser.. (humilde opinión..) que estas consoltas tan malas electricamente, esten tan justas que el sobre consumo o sobre corrientes ke genere o consuma el chip (ke será infimo..) en un pekeño desajuste con lo ke la consola está pensado y genere avería en sus circuitos... por lo tanto, obviamente lo de los fix parece una wena opción proteger el circuito ke peta ante una eventualidad, bien.. pero sería más interesante una revisión de la interface electrica de los mods con la consola acompañado de un fix que proteja el circuito del focus y el tracking...

En fins... es otra idea por la ke intentar buscar respuestas más fiables ke un chip magico (ojo ke yo tb creí en él pq pensé ke era esa revisión a la ke hago referencia... pero que por lo k estamos viendo aún dista mucho para ke esto sea 100% fiable como en nuestras keridas vx \/ x<12 ;)

Un saludo...
Os va costando un poco pillar algo k se dijo ace tiempo... pero como tambien se dijo: "el tiempo lo dirá"

Y ahora, se está viendo un poco la luz sobre este tema...

Tanta polemica y tanta tonteria para k?...

Salu2
Warfox, poco a poco se iran haciendo a la idea mientras lean esto, vamos a ver si conseguimos algo en condiciones

Un saludo
Marvicdigital se lo esta currando bastante (desde aki un saludo)...

A ver si sale una solución, o sino, aunk sea saber cual es el fallo... (k ya sería muchisimo)

A partir de ahi el camino será mucho más facil de recorrer...

Poco a poco... k la paciencia es una virtud...

Salu2
Seguro que en breve conseguimos la solucion ya [qmparto] [sati]
68 respuestas
1, 2