La verdad sobre las canas..

Me han dicho que pueden aparecer por nervios, que si arrancas una te salen más.. es cierto todo eso? Lo que se es que las que me arranco salen luego más fuertes, el pelo más duro...pero aparecen en más cantidad? Gracias!
Tarde o temprano nos salen canas, no le des mayor importancia, hay que llevarlas con orgullo.
Tranquilo, yo ya gasto unas cuantas y la verdad es que quedan hasta bien.
Cada uno es como es y no hay más que hablar. A mí me llevan saliendo canas desde los 10 años y ya tengo un puñadito. No voy a ir por la vida tiñiéndome ni nada.
k 999 escribió:Me han dicho que pueden aparecer por nervios, que si arrancas una te salen más.. es cierto todo eso? Lo que se es que las que me arranco salen luego más fuertes, el pelo más duro...pero aparecen en más cantidad? Gracias!

La aparición de canas puede estar asociada al estrés efectivamente, también a la carencia de vitamina B12 ( los que se emborrachan mucho pueden ser más propensos ). Lo de que si quitas una salen más es un mito, básicamente porque te van a salir más te las quites o no XD.
Irónicamente, hay gente que se estresa por tener el pelo cano y eso les provoca más canas y de paso calvicie. Digo lo mismo que el resto de foreros, no le des vueltas porque no merece la pena.
Cuando tenía 12 años me salieron las primeras canas a raíz del fallecimiento de mi padre. A día de hoy, con 23 años que tengo, tengo un mechón en el lado derecho de la cabeza y dos canas en el flequillo XD

Sí es cierto que salen por el estrés aparte de por la edad. Asimismo leí por ahí que hasta son hereditarias. Por tanto, si tienes algún familiar con canas antes de lo que se considera normal, tú probablemente caigas jaja.

Y lo de que si te arrancas una te salen más es una chorrada. Se deja de producir melanina en esa zona. Arráncate el pelo que te saldrá la misma cana, pero no más.
La buena noticia es que mientras tengas canas, significa que sigues teniendo pelo ¿o no? [sati]
Casi puedo decir con total seguridad que salen por el estrés, hace tiempo, me salieron algunas porque estaba todo el dia ajetreado, ahora ni rastro. Hay que llevarlo con calma xD.
Gracias a todos por contestar. Me he preocupado pq me han salido de golpe y seguramente sea por las preocupaciones...
Las canas tradicionalmente se asocian a personas mayores, pero realmente pueden salir a cualquier edad a partir de los 12 años más o menos.

Influye mucho tu ritmo de vida como ya se ha comentado.Y lo de que salen más si te arrancas es una soberana chorrada,un mito.

Una cosa interesante es que una cana NUNCA se cae.A si que si tienes todo el pelo canoso no lo perderás nunca.
Yo las tengo desde los 17 y ahora con 26 tengo muchisimas. En mi caso heredadas de mi padre, ha él le empezaron ha salir con la misma edad que a mi. Yo lo llevo con naturalidad, total es algo que no voy a poder cambiar, puesto que forma parte de lo que soy.
Como me ponen las canas.... [amor]
Mi pareja tiene unas cuantas en la zona de la sien a sus 25 añitos. Me encantan XD
A mi empezaron a salirme con 19 añitos y a mis 27 me han crecido en plan Mister Fantástico, por los laterales de la cabeza. Lo peor es que parece hecho a cosa hecha, pero es totalmente natural XD
De todos modos mejor tener canas que tener el desván vacío no?
la calvicie si es un problema, pero las canas??

Un pelo largo con canas es perfecto.
-Rafilla- escribió:Una cosa interesante es que una cana NUNCA se cae.A si que si tienes todo el pelo canoso no lo perderás nunca.

Que curioso. ¿Se sabe la razón?

Yo por ahora no tengo ninguna, y visto a mi padre y a mi abuelo creo que tardarán en salirme. Pero si, preferiría tener canas a quedarme calvo, la verdad.
Como han comentado antes, la calvicie si la encuentro un problema, pero las canas las veo como algo que a todo el mundo le llega, a unos antes y a otros más tarde.
k 999 escribió:si arrancas una te salen más..

Es sólo un mito bastante extendido.

-Rafilla- escribió:Una cosa interesante es que una cana NUNCA se cae.A si que si tienes todo el pelo canoso no lo perderás nunca.

Ese es otro mito, incluso más extendido XD Las canas se pueden caer perfectamente.

Y para los que dicen que es un proceso normal y la calvicie sí es un problema...desgraciadamente los dos son procesos normales y a casi todo el mundo les llega. Unos antes, otros después, eso sí.

Saludos!
Yo siempre habia leido que si hay cana, no se cae el pelo, asi que a ver si me empiezan a salir que quiero conservar la azotea cubierta [+risas]
Mi padré es bastante canoso y está muy calvo,sobretodo de la parte de arriba... o sea que el mito de que las canas nunca se caen es menos, se caerán menos en general,pero se caen...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y cuando ves un espiritu se te pone todo el pelo blanco [jaja]
Lyla escribió:Mi pareja tiene unas cuantas en la zona de la sien a sus 25 añitos. Me encantan XD

Misma edad mismo "problema"...
Kristonpel escribió:la calvicie si es un problema, pero las canas??

Un pelo largo con canas es perfecto.

Gandalf aprueba este comentario.

Imagen
22 respuestas