La verdad sobre los Registros de la Propiedad, tocho reducido

Pasa EOLianos!

A la gran mayoria este tema os la traera floja, pero a quienes adquieren una vivienda, garaje, local comercial o trastero creo que les interesara saber el trato que se les da en los Registros de la Propiedad. Llevo trabajando en uno alrededor de dos años y he podido ver de todo y mas.

Como muchos sabreis para formalizar las cosas hay que escriturar documentos ante Notario (el Notario se pega de 8 a 2 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde) y hay que pagar una pasta al Notario (25 pelas de antes la hoja, mas demas) y tras escriturarse e inscribirse en el Registro se cobra otro tanto.

Cuento esto por que me parece muy sobrado como hay gente que se deja una pasta y el trato que se les da a esas escrituras. Los registradores hacen con ellas lo que quieren, este ultimo mes he visto lo imposible; las escrituras no se pueden salir del Registro, tienen que firmarse alli, cosa que para nada es asi, en nuestro caso (y en muchos de los Registros de aqui) el registrador se lleva la escritura a casa, con los folios donde se ha inscrito y lo firma tranquilamente en su mesa de estar (en el caso de mi jefa viendo CSI, Surface, Stargate o lo que sea). No es la primera vez que una escritura nos aparece con una mancha de chorizo, e incluso las ojas con chorretones de cafe.

Como parece que esto no es suficiente ahora por comodidad se cogen alrededor de mas de medio año de vacaciones, en el caso de mi jefa lleva trabajados unos 7 dias en lo que llevamos de año y como tiene que irse a otras provincias ha decidido que es mas comodo llevarse las escrituras en la maleta y esta al tren, abre la maleta y se pone a firmar en mitad del tren (cuando no encima del capot de un coche en plena calle por que tiene que ir a la peluqueria). Lo realmente importante es que si las escrituras se extravian quien tiene que pagar es el propio damnificado segun unas movidas que me explicaron, incomprensible.
Reune pruebas y denuncialo, asi de facil.
Con la cantidad de dinero que gana un registrador podrian sobornar a medio juzgado, y no exagero, un mes malo cobran 6.000€ y eso en dinero limpio, en negro a saber...
No generalices, no todos los registradores son como tú jefa....Si no te gusta lo que ves búscate otro trabajo, aunque con lo que cobrarás no creo que te convenga irte a otro sitio......
martittacuore escribió:No generalices, no todos los registradores son como tú jefa....Si no te gusta lo que ves búscate otro trabajo, aunque con lo que cobrarás no creo que te convenga irte a otro sitio......

Cierto.

Todo acostumbrarse, la verdad que en servicio público, siempre hay degenerados, que hacen las cosas como las hacen...
Pero asi es españa.
A ver, yo tambien trabajo en un registro, hace casi tres años, y he tenido 4 registradores en este tiempo.

La verdad que en eso de los horarios si que son la polla. Ahora tenemos un interino que viene una media hora por la mañana y luego se pasa por la tarde a firmar, pero los que hemos tenido hasta ahora todos firman en el registro, y delante de cada trabajador que ha hecho la inscripción.

Vacaciones no se toman mucho, mas que nada porque con el horario que tienen es practicamente como si estuvieran siempre de vacaciones xD

Si de verdad esta golfa lo hace asi, no se, intentad hablarlo entre todos los trabajadores a ver que se puede hacer, aunque dudo que hagais algo, en este trabajo el registrador es Dios y poco se puede hacer con el xD
Pensaba que estaba solo en este mundo! [mad]

Antiguamente, por el 96 tuvieron un registrador que si firmaba las cosas en la oficina, pero la tia crack esta se lo lleva a casa, a madrid o al rededor del mundo, lo mismo le da. Mas que nada me parece una falta de respeto a la gente el derramar cafe en la hoja de un tomo, manchas de chorizo...

Esta viene una media hora... a la semana. :-P Aqui la gente pasa, se han dejado pisar y ahora claro, se le ha acostumbrado a mal; ejemplo de ello ahora, que quiere tener todo lo que caduque con fecha 30/04/07 por que se va de vacaciones y asi siempre, cuando se va perfectamente de fechas...

No generalices, no todos los registradores son como tú jefa....Si no te gusta lo que ves búscate otro trabajo, aunque con lo que cobrarás no creo que te convenga irte a otro sitio......

En el caso de Pamplona, son varios los Registros que funcionan asi de mal por culpa de los registradores. Quizas el nuestro se lleve la palma, pero he hablado con otras provincias y alguno hay tambien que se las trae.

Y sinceramente, el cobrar me la pela bastante, sino me piro ahora es por que paso de andar buscando curro, pero aqui cuando me tengan que renovar me ire, el dinero no es siempre lo primordial y mas en esto.
6 respuestas