La verdad sobre... New Super Mario Bros

Bueno, ahora que he conseguido el NSMB (desde aquí gracias a mi novia por pillármelo), voy a hacer un análisis objetivo y exhaustivo del juego, tal y como ya hice en su momento con el Sonic Rush

Porque este juego?

Principalmente, por que ha estado recibiendo muchas críticas, y valoraciones muy, muy opuestas (tal y como le pasó al SR). Unos dicen que mantiene el frescor de los juegos de antaño, mientras que otros tildan al juego de repetitivo, poco inspirado en los niveles, corto y fácil.

Primeras impresiones

He jugado a los primeros niveles del juego, y desde luego he de decir, que conserva la "majia" que caracterizaba a los antiguos, y que me ha causado una muy buena impresión desde el principio. Es el mismo juego de siempre, pero con un envoltorio nuevo, con gráficos y música "made in Nintendo" que te hace recordar con nostalgia tiempos pasados (ay, esos veranos de hace años cuando acabábamos la escuela y podíamos jugar lo que queríamos a la consola...). Veremos si conforme avanzo en el juego esa buena impresión no se va desinflando...

Me he prometido a mi mismo que iba a ir despacito con el juego, saboreandolo, así que no os extrañeis si veis 2-3 días sin un post en este hilo.
Me parece muy bien esta idea... [oki]

Me retracto de lo de las faltas de ortografía xDD
¡Pero quiero saber la historia de esa palabra!
Pyronhell escribió:Me parece muy bien esta idea... solo una cosa... por favor, maGia [oki]

Lo mismo es magia que "majia", benditas comillas [oki]
Si te fijas en la ortografía de Damon Plus, no es la típica ortografía forera tipo SMS, vamos que si lo ha puesto y además entrecomillado es que lo ha hecho a propósito.
Pyronhell escribió:Me parece muy bien esta idea... solo una cosa... por favor, maGia [oki]

Lo de "majia" es que tiene su historia. No sé si recordaréis a Coleco, pero creo que él es el autor de tan mítico término en este foro. No es una falta de ortografía de Damon Plus, eso os lo puedo asegurar... ;)
Esto es "historia del foro" !

Solo para iniciados X-D
Este juego es buenísimo, lo que pasa claro está es que un Super Mario Bros 3 es un clásico, y por ningun juego que saquen lo van a mejorar... yo habría hechado en falta:

-Que la historia fuese un poco mejor.
-Que Mario pudiese convertirse en más cosas.
-Que saliese Yoshi.
-Que los mundos fuesen estructuralmente distintos entre sí (No todos de izquierda a derecha).

Habría sido un juego 10.
luipermom escribió:
Lo de "majia" es que tiene su historia. No sé si recordaréis a Coleco, pero creo que él es el autor de tan mítico término en este foro. No es una falta de ortografía de Damon Plus, eso os lo puedo asegurar... ;)

Exacto, es un guiño a todo conocedor del origen de esa palabra :P A mí si se me escapa alguna falta es de acentos, que no estoy acostumbrado a ponerlos.

Tommy_Vercetti escribió:Este juego es buenísimo, lo que pasa claro está es que un Super Mario Bros 3 es un clásico, y por ningun juego que saquen lo van a mejorar... yo habría hechado en falta:

-Que la historia fuese un poco mejor.
-Que Mario pudiese convertirse en más cosas.
-Que saliese Yoshi.
-Que los mundos fuesen estructuralmente distintos entre sí (No todos de izquierda a derecha).

Habría sido un juego 10.

Bueno, respecto a eso, para mí es evidente (y creo que se confirmó en una entrevista o varias) que han querido hacer un remake del NSMB. Han querido hacer un sistema de juego parecido al del original (vease que no hay Yoshi ni poderes para volar), pero, como he dicho, con un nuevo "envoltorio", con una amalgama de cosas de otros Marios, como el mapa del mundo, las fases escondidas, para que el juego no resultara demasiado "añejo" comparado con otros plataformas modernos...

Más impresiones

Ya he terminado el primer mundo, y las buenas impresiones siguen. Por lo que se vé, cada mundo tiene su propio tema , y eso me gusta. El juego es bastante fácil, pero eso ya me lo esperaba. Solo he jugado el primer mundo, pero empiezo a vislumbrar porque a mucha gente no le ha gustado (si obviamos la falta de dificultad, que realmente no es tanta, todos sabemos jugar a los Marios a estas alturas), y es, como bien ha dicho Tommy Vercetti, que las fases son muy lineales, y casi carentes de secretos (quizá cambie luego, no lo sé). Son niveles, que, aunque son muy divertidos de jugar, son muy sencillos, y eso puede hacer que el juego no sea tan rejugable como las anteriores entregas.

Seguiremos informando [poraki]
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Home, yo la primera vez que jugué, se me hizo MUY corto...

...pero ahora lo estoy volviendo a jugar, y se ve que los originales se saborean mejor ^,^ Buena decisión esa de "saborearlo despacico" ;)

Por cierto... ¿que tal el multi? Es por no llevarme demasiada sorpresa si no es tan divertido como lo imagino XD
snugsot escribió:Por cierto... ¿que tal el multi? Es por no llevarme demasiada sorpresa si no es tan divertido como lo imagino XD

Pues yo lo probé el día de lanzamiento con una DS más, con un solo cartucho y fue muy risas.

El modo normal es de darse de ostias contra el otro (Si tú manejas a Mario, el maneja a Luigi), y de conseguir X estrellas. No veas como corres cuando tu adversario coje la "seta afro" [poraki] La verdad es que nos reimos mucho jodiendo el uno al otro, y hay 5 pantallas (Al menos en unicartucho).

Y los minijuegos tambien son muy buenos, configurados para varias personas cuando juegas con otro, hay algunos muy originales, aunque otros que los pruebas una vez y pasas. Pero siempre estan esos 3 preferidos que te vicias con la gente ^^

Aún tengo que probarlo más, ya os contaré.
Más impresiones

Ya me he pasado el mundo 2, y parte del 4 (despues he desbloqueado el 3 y he jugado un par de niveles). El juego es divertido, y como plataformas es absolutamente recomendable, pero le falta "algo" para hacerlo realmente especial, como eran sus antecesores. Creo que esto le ha pasado a mucha gente, y es que, conforme jugaban, se iban dando cuenta de que durante su creación le ha faltado un poco de "empuje".

Cosas que me han gustado

-Gráficos. Tanto enemigos como niveles son preciosos, espcialmente los niveles de agua, y los fondos de los niveles 3 y 4 [burla2] La verdad es que la falta de planos de scroll no se echa en falta
-Músicas. Sorprendentemente pegadizas, no me las esperaba tan buenas
-Algunos obstáculos originales en los niveles.

Cosas que no me han gustado

-El control, demasiado impreciso. Y que no me digan que es igual que el del Mario 1 porque no lo es [reojillo]
-Muchos niveles son demasiado lineales y no tienen casi contenido vertical (pegas de no tener un item para poder volar)
-No poder grabar tras cada nivel. En consola es un desafío, en portátil es una putada. Joder, si no tengo ganas de jugar más niveles, por huevos tengo que pasarme un castillo, usar monedas (aunque no quiera) o dejar la consola en modo sleep sin poder cambiar de juego? Mal, mal.

Tambien he probado el modo multi, y la verdad es que es bastante divertido, es como el modo dobles del Mario Bros original (no el Super), pero ampliado.
estoy deseando pillarmelo, buff que ganas!
podrás grabar una vez termines de pasartelo, a mi me quedan unas estreyitas pa tenerlo a 100% animo
11 respuestas