Arkayz escribió:Ami el sonic k mas me a molao a sido el adventure 1.Pami es una puta pasada.
En 3D, el mejor con diferencia. El SA2 también está bien (lo tengo en DC y en GCN, con lo cual deduzco que me gusta
), pero no tiene ese encanto, no sé... Y Tails va en ese robot cutre...
~~~
Hecho este inciso, y con permiso del autor de este hilo,
voy a aprovechar que me acabo de pillar este Sonic Rush para ir analizándolo poco a poco , desde las primeras impresiones hasta una valoración final.
Finalmente anoche me decidí a empezar a probar este juego. En contra de lo que suelo hacer, me lancé a él a tumba abierta, es decir, sin leer el manual. Imaginaba que este Sonic sería un nuevo Sonic en 2D, como los de los buenos tiempos. Nada nuevo bajo el sol.
Creo que no me equivocaba, pero hasta que no termine el juego no podré dar un veredicto final en este sentido.
Lo primero que veo es... ¡Dios mío, un modelo 3D de Sonic! ¡En una portátil! ¡Y está bien hecho! Pensaba que era parte de la presentación del juego, pero cuál es mi sorpresa cuando compruebo que el Sonic que aparece corriendo como un descosido en el juego ese ese mismo modelo, reducido.
Vienen a mi mente recuerdos de Flashback y Another World. El Sonic mejor animado que se ha visto jamás. Y tan jodidamente rápido como siempre.
Porque esa es otra: la primera zona (de verde pepino impepinable, a lo Green Hill) está hecha para lucimiento de las rápidas patas del erizo.
Una estructura muy lineal, que ofrece escasas rutas alternativas , no muchos saltos y contados sobresaltos. Hablando de saltos... descubro que te dan puntos extra si en un salto largo (impulsado por alguna rampa o muelle) pulsas repetidamente el botón B. ¡Acrobacias aéreas!
Joder, esto promete. Y hablando de sobresaltos, enemigos colocados en puntos estrégicos y con movimientos y rutinas de ataque calculados con diabólica precisión con los que es casi imposible no darse de bruces. No, al menos, hasta que le has echado muchas horas al juego y te aprendes dónde están esas trampas mortales. Oh, oh... Esto no va de ir a lo loco, me temo.
Hacen falta reflejos y mucha capacidad de atención y previsión, a falta de buena memoria. Carezco de todas esas cualidades. Creo que este juego va a ser largo. Será que hace demasiado que no juego a un Sonic de la vieja escuela. Mal hecho. Calificación B en los dos actos.
Me enfrento al primer jefecillo. Ivo "Eggman" Robotnik me ataca con una especie de serpiente mecánica gigante que arrea cabezazos. Un buen modelo 3D que se mueve con una fluidez pocas veces vista (y aterradora, dicho sea de paso).
Su rutina de ataque es para tontos, más simple que el mecanismo de un chupete, pero siempre me caza cuando el muy cabrón suelta esa especie de rodillo por la plataforma en la que estoy y pasamos a perspectiva trasera a lo Sonic Adventure, en un suave movimiento de cámara.
¡Un momento! ¿El escenario es TOTALMENTE tridmensional? Eso se avisa, cabrones. Pensaba que era una machada a lo Castlevania, con elementos 3D sobre un plano. El muy cabrón me derriba una y otra vez, me hace volver a comenzar la partida varias veces. ¿Cómo lo hago para ser tan torpe? Es igual.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final derrota a Eggman. Bien por mí. Calificación A. Sabía que tanto leer diarios gratis de esos que reparten en el metro no me había idiotizado del todo.
Acabamos el acto.
Blaze hace su primera aparición, se lleva cruda la esmeralda y se abre en forma de paraguas.
Como Heather en Dynamite Headdy, pero sin tirarle los tejos al prota. Con un par. Aparece
Tails . Adorable, como siempre. Prerenderizado. Pasemos al acto segundo.
Horror. Espanto. Pavor. Escenario con estructuras de mármol de corte pretendidamente clásico (grecorromano, se entiende). Y agua. Mucha agua. Recuerdo esto del Sonic de Master System y del Sonic CD. Pongo la consola en pausa. Blasfemo. Me voy a por una birra, porque la voy a necesitar.
Odio los escenarios acuáticos de los Sonic. Me provocan una frustración enorme, y hasta sensación de ahogo.
Preveo que toca ir a paso tortuga, zampar burbujas y recibir hostias.
Desgraciadamente, estoy en lo cierto.
Observo tras varios intentos frustrados por sobrevivir que en esta zona no prima tanto el correr como alma que lleva el diablo como explorar y buscar la mejor ruta posible. Mi inteligencia privilegida comienza a funcionar como una máquina bien engrasada: el agua está abajo, el aire está arriba.
Pase lo que pase, trata de ir por arriba. Soy un puto genio. Sobre el papel la idea es bonita. Sobre la Nintendo DS, por arriba
hay plataformas móviles, plataformas que ceden bajo nuestro peso (mandándonos de nuevo al fondo del escenario, donde nos esperan el agua y la desolación) y más enemigos colocados en lugares estratégicos que, además de dejarte sin anillos, siempre se las apañan para despeñarte. Grandioso. Sega siempre castiga así a los fans de Sonic menos hábiles: caída a la ruta chunga, y aterriza como puedas.
Me ahostio, me ahostian, me ahogo. Calificación B en el primer acto, pero sudando lo que no está escrito. Atascado en el segundo acto.
Siempre nos quedará París, y Blaze en ella, para compartir una copa de Moët Chandon y algunas buenas hostias (poque de eso, seguro que habrá a manta).
Seguiremos informando.