› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Armin Tamzarian escribió:No entiendo lo de que no es "tan real". De hecho no entiendo la realidad como algo gradual, sino como un estado de real o no real. No creo que algo pueda ser "semirreal".
Otra cosa es cómo pensamos que es la realidad. Podemos estar del todo equivocados, o nos puede faltar muchísima información. Entiendo que nuestra percepción de la realidad y la realidad son dos cosas distintas.
Joder, me explico como el culo.
Carlos A. escribió:Lo muevo porque pienso que este hilo no debe desaparecer en Pruebas.
fonsiyu escribió:Ya no se respeta ni el hilo de un caido.
Carlos A. escribió:Lo muevo porque pienso que este hilo no debe desaparecer en Pruebas.
dark_hunter escribió:Por realismo se entiende que existe una realidad con unas propiedades determinadas independientemente de que la midamos o no. Es decir, una realidad objetiva.
El teorema de Bell indica que no tiene por qué ser así, y de serlo son posibles las interacciones instantáneas a distancia. Y lo más gracioso es que esto es independiente de cuanto avance la física
En Física, se define como teorías de variables ocultas a formulaciones alternativas que suponen la existencia de ciertos parámetros desconocidos que serían los responsables de las características estadísticas de la mecánica cuántica. Dichas formulaciones pretenden restablecer el determinismo eliminado por la interpretación de la escuela de Copenhague, que es la interpretación estándar en mecánica cuántica. Suponen una crítica a la naturaleza probabilística de la mecánica cuántica, la cual conciben como una descripción incompleta del mundo físico.
Armin Tamzarian escribió:Queda curiosa la primera mitad del hilo en Miscelánea
dark_hunter escribió:Es que es muy difusa la línea que separa onda de partícula, todos los experimentos que se han hecho para demostrar que la luz es una onda han tenido éxito... y todos los que se han hecho para demostrar que es una partícula también. Lo único claro que hay, es que se puede comportar como ambas (de hecho, cualquier otra cosa también), pero nunca a la vez.
Carlos A. escribió:fonsiyu escribió:Ya no se respeta ni el hilo de un caido.
Por favor, esto no es Ex-Pruebas, estamos en Miscelánea y no hay ese margen de broma.
Es decir, entiendo que el azar de la mecánica cuántica ni siquiera es algo plenamente demostrado, sino que es posible que ese azar venga de una falta de conocimiento. ¿O lo estoy entendiendo mal?
El problema de estudiar quimica es que no profundizamos a nivel atomico excepto en la asignatura de quimica cuantica, pero ahi nos lo dan tan por encima que solo puedo establecer ideas simples
dark_hunter escribió:Armin Tamzarian escribió:No entiendo lo de que no es "tan real". De hecho no entiendo la realidad como algo gradual, sino como un estado de real o no real. No creo que algo pueda ser "semirreal".
Otra cosa es cómo pensamos que es la realidad. Podemos estar del todo equivocados, o nos puede faltar muchísima información. Entiendo que nuestra percepción de la realidad y la realidad son dos cosas distintas.
Joder, me explico como el culo.
Por realismo se entiende que existe una realidad con unas propiedades determinadas independientemente de que la midamos o no. Es decir, una realidad objetiva.
El teorema de Bell indica que no tiene por qué ser así, y de serlo son posibles las interacciones instantáneas a distancia. Y lo más gracioso es que esto es independiente de cuanto avance la física
Reakl escribió:¿Y qué descarta lo segundo? Es decir, el teoréma de Bell puede indicar lo que tu dices, que en un sistema de variables ocultas se pueden dar interacciones instantáneas a distancia... a traés de alguna variable oculta.
No consigo ver como el Teoréma de Bell anula la teoría de un universo determinista. Quizás mi nivel no es lo suficientemente alto para comprender la teoriá completament.
dark_hunter escribió:Reakl escribió:¿Y qué descarta lo segundo? Es decir, el teoréma de Bell puede indicar lo que tu dices, que en un sistema de variables ocultas se pueden dar interacciones instantáneas a distancia... a traés de alguna variable oculta.
No consigo ver como el Teoréma de Bell anula la teoría de un universo determinista. Quizás mi nivel no es lo suficientemente alto para comprender la teoriá completament.
Lo que no pueden darse son ambas cosas a la vez, una teoría realista no localista es posible. De ahí que la interpretación de Copenhague sea eso, una interpretación, aunque la más aceptada por los resultados de los experimentos, sobretodo porque algunos experimentos más recientes ponen bastantes pegas a la mayor parte de teorías realistas no-localistas.
http://www.nature.com/nature/journal/v4 ... 05677.html