› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlossg escribió:Sota_King escribió:Cásate conmigo.
Cito
Sota_King escribió:Carlossg escribió:Sota_King escribió:Cásate conmigo.
Cito
¿Te crees gracioso o cómo?
Sota_King escribió:Cásate conmigo.
magin_GO escribió:Sota_King escribió:Cásate conmigo.
No sabes lo que dices. Acabarías rodando escaleras abajo como mi último novio.
Delnegado escribió:Tomate la pildora roja, Neo.
magin_GO escribió:Delnegado escribió:Tomate la pildora roja, Neo.
¿Tú que tomas para la fobia social delnegado?
Carlossg escribió:aaanusenusexdxd
magin_GO escribió:Sota_King escribió:Cásate conmigo.
No sabes lo que dices. Acabarías rodando escaleras abajo como mi último novio.
Sota_King escribió:Carlossg escribió:aaanusenusexdxd
Date por muerto, motherfucker.
Carlossg escribió:Sota_King escribió:Carlossg escribió:aaanusenusexdxd
Date por muerto, motherfucker.
Te espero en el sofa
¿Se tiró o le tiraste?
Delnegado escribió:magin_GO escribió:Delnegado escribió:Tomate la pildora roja, Neo.
¿Tú que tomas para la fobia social delnegado?
Valentia xD Y no tengo fobia D:
Orbatos_II escribió:Las respuestas dependen de las preguntas. Si no haces las preguntas adecuadas, las respuestas son irrelevantes.
Preguntate si las questiones que preguntas son las preguntas de deben de ser respondidas o si por el contrario deberías questionarte preguntar otras cuestiones
lopobich escribió:Orbatos_II escribió:Las respuestas dependen de las preguntas. Si no haces las preguntas adecuadas, las respuestas son irrelevantes.
Preguntate si las questiones que preguntas son las preguntas de deben de ser respondidas o si por el contrario deberías questionarte preguntar otras cuestiones
También hay que tener en cuenta a quién preguntas, dentro del contexto espacio-tiempo, en que momento lo preguntas y en que punto geografico haces las preguntas, asi como las situacion del entorno y forma en que haces la pregunta.
Se que dije que no postearia mas
PD: magin_GO suerte con lo tuyo, no hace falta que pidas perdon
Orbatos_II escribió:lopobich escribió:Orbatos_II escribió:Las respuestas dependen de las preguntas. Si no haces las preguntas adecuadas, las respuestas son irrelevantes.
También hay que tener en cuenta a quién preguntas, dentro del contexto espacio-tiempo, en que momento lo preguntas y en que punto geografico haces las preguntas, asi como las situacion del entorno y forma en que haces la pregunta.
Se que dije que no postearia mas
PD: magin_GO suerte con lo tuyo, no hace falta que pidas perdon
Y añadiría, que la veracidad de las respuestas depende del contexto en el que se hacen, y en algunos casos de la improbabilidad cuántica natural en nuestro universo que hace que determinadas afirmaciones solo puedan hacerse en términos de probabilidades.
Ya si entramos a debatir que exceptuando en determinados ámbitos formales, como los matemáticos, las preguntas y las respuestas dependen en cierta medida de las inexactitudes del lenguaje
Rakenaketon escribió:Con todo lo que he leído, me quedo con que la verdad no existe, no al menos una verdad "absoluta".
Rakenaketon escribió:Con todo lo que he leído, me quedo con que la verdad no existe, no al menos una verdad "absoluta".
gamer32 escribió:Si es un sistema real puede tener indeterminaciones y demas mierdas. Aunque entonces a lo mejor no es binario no?
=\
Armin Tamzarian escribió:Rakenaketon escribió:Con todo lo que he leído, me quedo con que la verdad no existe, no al menos una verdad "absoluta".
"La verdad" es algo bastante abstracto, pero claro que existe. Si aceptas que existe la mentira o lo falso, también tendrás que aceptar que existe la verdad, porque la verdad es todo aquello que no es falso. Existen hechos no falsables, y desde un punto de vista lógico tienden a desecharse, al menos mientras se mantengan como no falsables. Pero aunque no sean falsables, no significa que no tengan un estado de verdadero o falso. Incluso para cuestiones sobre dioses, la vida después de la muerte, o la existencia de extraterrestres existe un estado de verdadero o falso. Entiendo que esa "verdad absoluta" será la suma de todas las verdades.
Orbatos_II escribió:gamer32 escribió:Si es un sistema real puede tener indeterminaciones y demas mierdas. Aunque entonces a lo mejor no es binario no?
=\
Entonces no es binario. Un sistema puede tener incertidumbres (de hecho es lo usual).
Por ejemplo ¿Esta Magin Baneado?... o lo está, o no lo está.
Lo que no puede es estar "semibaneado". De hecho hay montones de chorradas de este tipo que me hinchan las narices.
Por ejemplo los anuncios de "seminuevo" ¿Que cojones es seminuevo?
Están las cosas poco usadas, en perfecto estado, etc... pero o es nuevo, o no es nuevo
Es como si te viene contando una chica que es "mediovirgen"... eso que es ¿que solo le han taladrado el culo o que?
Carlos A. escribió:La verdad, excepto en las matemáticas y la lógica, no es más que una percepción de la realidad humana. Por ponerte un ejemplo básico, ¿cuántas cosas has pensado en tu vida que eran verdad y posteriormente te has dado cuenta que eran falsas? O viceversa. Yendo más allá, piensa en diferentes culturas y sus objetivos, ¿crees que la verdad en su concepción del mundo es lo mismo para un somalí que para un alemán? ¿O para un musulmán y un judío? Además, es imposible demostrar la existencia o no de Dios mediante la lógica, de ahí que llevemos desde los albores de la humanidad haciendo actos de fe tanto en un sentido como en otro.
P.D.: negar una falsedad no tiene porqué resultar en una verdad, ya que si esto fuese así el conocimiento del Universo sería trivial.
Armin Tamzarian escribió:Pero es que se puede explicar el mundo físico de forma matemática.
Armin Tamzarian escribió:Cuando yo estoy seguro de haber visto a un amigo por la calle, y luego me entero de que andaba de viaje a 500km, resulta que me equivocaba. Pero la verdad siempre fue la misma. Mi amigo no estaba allí, y quien estaba era otra persona a la que confundí con mi amigo, por ejemplo.
Armin Tamzarian escribió:Puede que incluso lo hagan todas.
Armin Tamzarian escribió:El acto de fe, por definición, sólo lo puede realizar los de un sentido concreto. La fe implica una creencia, y el ateísmo es por definición "no creencia". No vale decir que "creer que no existen dioses" (o dicho de otro modo "no creer que existen dioses") parte de una creencia, y de hacerlo sería equivalente a creer que no existen elfos, duendes, o los vampiros. Y a nadie se le considera un hombre de fe por no creer en esos seres mitológicos.
Carlos A. escribió:Aunque no lo creas me estás dando la razón. Me hablas como una persona del siglo XXI con una cultura occidental que ha heredado una serie de pensamientos y conocimientos determinados. Tú realmente hablas de la verdad como la semántica que le damos cotidianamente y asumes unos preceptos para llegar a una conclusión.
La razón por la cual tanto los ateos como los religiosos ejercen "actos de fe" (lo entrecomillo para intentar sacarle un tanto de la semántica que le damos en el día a día) es porque ambos asumen un axioma como base de su argumentación (esto es lo más normal del mundo en muchas cosas, vamos), en otras palabras: creen en algo y no pueden demostrar la veracidad o no, ya que de por definición un axioma siempre es cierto.
Y es ahí donde radica todo, en los axiomas que tomamos para generar el resto de la "Verdad"...
Rakenaketon escribió:No acabo de entender lo que dices Armin, aunque me resulta muy interesante leerte.
Si las posturas sobre temas complejos, como la religión, el ateísmo, el agnosticismo, no son puntos de vista, ¿que son? porque verdades, diría que no.
Armin Tamzarian escribió:Para nada. No tiene nada que ver con mi cultura. De hecho, en mi entorno hay más creyentes (aunque sean no practicantes) que ateos, y no podría decirte de algún ateo concreto que me hiciese adquirir ese pensamiento. La razón es puramente pragmática. Técnicamente se me podría considerar agnóstico, pero me considero ateo porque a todos los efectos soy ateo. No puedo negar la existencia de Dios, pero lo hago por una sencilla razón. Si no lo hiciese no podría afirmar ni negar nada. Tendría que anteponer un "creo" a todas las afirmaciones que fuese a decir a partir de ese momento. Porque el cerebro es tramposo, y en ocasiones se inventa cosas ajenas a la realidad. Estoy más seguro de la no existencia de un dios que de lo que comí ayer, así que imagínate si tuviese que andar dudando ante cosas así. El problema viene, precisamente, de la importancia que se le ha dado a un dios en nuestra cultura. Nadie tiene problemas en negar la existencia de duendecillos, o elfos, o wookies. Se asume sin mayor problema que son parte del imaginario colectivo. A la de un creador del universo parece dársele más coba. No hay diferencias lógicas entre duendes que roban los calcetines de la lavadora y dioses que crean el universo.
Supongamos que vuestro hijo dice que hay un monstruo en su armario. Abrís y no está, y vuestro hijo dice que puede desaparecer. Se pueden adoptar tres posturas. La del que cree a su hijo, la del que no cree a su hijo y la del que puede que fuese cierto. ¿Qué postura tomarías tú?
Y esto es una opinión personal, no una certeza
En lo de la mecánica cuántica me pierdo bastante, pero el principio de incertidumbre afecta a lo que se va a medir, no a su realidad. Su realidad sigue siendo la misma, aunque no puedas medir su posición o su momento.
Sobre el tema de los modelos matemáticos, si, funcionan hasta cierto punto. Nuestro conocimiento del universo no es completo. Conocemos la ley de la gravitación universal, pero incluso esta ley, siendo como es imperfecta (se supone que funciona, pero solo en un espacio euclideo rígido, que no es el real) es imposible predecir a largo plazo algo tan simple como el movimiento de 3 cuerpos.
dark_hunter escribió:En lo de la mecánica cuántica me pierdo bastante, pero el principio de incertidumbre afecta a lo que se va a medir, no a su realidad. Su realidad sigue siendo la misma, aunque no puedas medir su posición o su momento.
La interpretación de Copenhague:
http://es.wikipedia.org/wiki/Interpreta ... Copenhague
y las desigualdades de Bell discrepan:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_bell
Armin Tamzarian escribió:Ya he dicho que me pierdo, pero es que sigo entendiendo lo mismo. Habla de predicciones y de mediciones. En definitiva, habla de conocimiento acerca del estado de esa partícula. Pero la realidad de esa partícula será la que sea, independientemente de que lo conozcamos o de que lo podamos predecir. Aclaro que no me he leído todo el tocho del teorema de Bell, pero es que entiendo que todo esto se refiere al conocimiento (o a la imposibilidad de conocimiento), no a la realidad.