La 'verdadera' historia de la muerte de Bin Laden

david6666 está baneado por "Game Over"
Todo lo que nos han contado sobre el ataque en el que los Navy SEAL de Estados Unidos mataron a Bin Laden es mentira. Eso es lo que afirma el veterano periodista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, en un artículo, publicado en la 'London Review of Books'.

Según el relato de Hersh, la CIA y los servicios de seguridad de Estados Unidos no jugaron ningún papel relevante a la hora de descubrir a Bin Laden. No hubo ninguna confesión de ningún prisionero que fuera obtenida por medio de torturas que ayudara a encontrar al correo del fundador y jefe de al Al-Qaeda. No se produjo ningún tiroteo en la casa en la que vivía Bin Laden. Y, para rematar, el cadáver del terrorista no fue nunca arrojado al mar.

En su artículo, Hersh explica que, en realidad, Estados Unidos se entero de donde estaba Bin Laden cuando un alto cargo del ISI -el servicio de inteligencia militar de Pakistán- se presentó directamente en las oficinas de la CIA en Islamabad para decírselo, en agosto de 2010. La persona, cuyo nombre no desvela el periodista, sólo quería dinero, Y ahora vive en Estados Unidos, donde trabaja como consultor de la CIA.

El ISI tenía a Bin Laden prisionero desde el año 2006 en la ciudad de Abbottabad, en una casa situada a tres kilómetros de la Academia General del Ejército de ese país y de una base militar, y a un cuarto de hora en vuelo de helicóptero del uno de los principales centros de mando de su sistema de armas nucleares. El fundador de Al Qaeda vivía en una casa con "barrotes en las ventanas y alambre de espino en el tejado", según Hersh. Estaba muy enfermo, y había sido puesto bajo tratamiento médico por el propio ISI. Bin Laden, de acuerdo con la versión de la 'London Review of Books' no tenía protección, y estaba aislado del resto del mundo.

Una vez que confirmaron la veracidad de la información, los estadounidenses simplemente se dirigieron al alto mando del ISI para explicarles que tenían localizado a Bin Laden. Confrontados con los hechos, los líderes militares paquistaníes no tuvieron más remedio que aceptar la situación. Su única condición fue que Bin Laden no saliera vivo de la casa nunca. Arabia Saudí, que, según Hersh, había financiado gran parte de la operación para mantener al fundador de Al-Qaeda arrestado, también insistió en que Bin Laden debía ser asesinado, para que nunca pudiera hablar de los vínculos entre Riad y su organización.

Con todo eso pactado, el famoso ataque de los Navy SEAL descrito en la película 'La noche más oscura' no existió nunca. Los soldados de las fuerzas especiales de la Armada de Estados Unidos fueron guiados por espías paquistaníes hasta la habitación de Osama Bin Laden. Allí se encontraron con el terrorista que estaba agachado, tratando de huir y lo mataron a tiros. Después, vaciaron sus cargadores en el cadáver hasta el punto de que el cuerpo de Bin Laden se desintegró.

Fotograma de 'La noche más oscura'.
Washington e Islamabad había acordado mantener en secreto la muerte del terrorista durante una semana, tras la cual está sería atribuida a un ataque con aviones por control remoto en el lado afgano de la frontera de ese país con Pakistán. Ahí, según Hersh, fue donde Barack Obama decidió aprovechar políticamente el ataque.

Los asesores políticos del presidente de Estados Unidos le convencieron de que la explosión provocada por la destrucción del helicóptero que se había estrellado en Abbottabad iba a levantar sospechas. Por consiguiente, en un mensaje escrito de forma precipitada, Obama anunció a Estados Unidos y a la opinión pública mundial la muerte de Bin Laden. El cadáver del terrorista, además, estaba completamente destrozado, hasta el punto de que partes de su cuerpo podrían haber caído al suelo durante el accidentado viaje de regreso de Abbottabad a Jalalabad, en Afganistán, donde los SEAL tenían su base. Así que la Casa Blanca se sacó de la manga la historia de que el cuerpo de Osama bin Laden había sido arrojado al Océano Índico desde el portaaviones Carl Vinson.

Posteriormente, el Gobierno de Obama enriqueció esa versión con una serie de detalles. El más importante es que Bin Laden estaba tratando de agarrar un rifle automático cuando los SEAL le mataron. Así, se despeja toda duda de lo que, según Hersh, no fue más que un asesinato. La CIA, por su parte, también utilizo la muerte de Bin Laden para justificar su programa de torturas, a la que atribuyó la obtención de información decisiva para la localización de terrorista.

Sobornos por silencio

Los mayores perjudicados fueron las fuerzas especiales de Estados Unidos y los líderes del ISI paquistaní. Ambos se sintieron manipulados, aunque, en el caso de los paquistaníes, al menos se habían llevado ingentes cantidades en sobornos por parte de Estados Unidos a cambio de su silencio.

El artículo de Hersh es consistente con muchos rumores y dudas acerca de la operación de la muerte de Bin Laden. El hecho de que sólo dos helicópteros pudieran aterrizar y llevar a cabo una operación de esa envergadura en un área militarizada provocó una considerable controversia en su momento. También está ampliamente documentado el hecho de que aquella noche se produjo un apagón de luz en Abbottabad. Ya en 2008 el embajador afgano en Washington había declarado a EL MUNDO que "Bin Laden no está en ninguna montaña, sino en una gran ciudad de Pakistán". Sin embargo, como casi todas las informaciones de Hersh, su artículo se basa en fuentes anónimas, que hacen muy difícil su comprobación. Si nos atenemos a las exclusivas dadas en el pasado por el veterano periodista de 78 años, es posible que la noticia sea cierta. Hersh descubrió la famosa matanza My Lai, realizada por Estados Unidos en Vietnam, y las torturas en la cárcel de Abu Ghraib llevadas a cabo por soldados de ese país en 2003 y 2004. Otros de sus trabajos, sin embargo, nunca han podido ser confirmados, como la alegación de que en 1983 un avión de pasajeros de Corea del Sur fue abatido por la Unión Soviética en medio de un combate aéreo entre ese país y Estados Unidos.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456e.html
Tampoco me extrañaria, pero ya que mas da.
Confrontados con los hechos, los líderes militares paquistaníes no tuvieron más remedio que aceptar la situación. Su única condición fue que Bin Laden no saliera vivo de la casa nunca. Arabia Saudí, que, según Hersh, había financiado gran parte de la operación para mantener al fundador de Al-Qaeda arrestado, también insistió en que Bin Laden debía ser asesinado, para que nunca pudiera hablar de los vínculos entre Riad y su organización.

Enriquecen la conspiración con una o dos conspiraciones mas xD
Lo que está claro es que la historia de "Lo matamos y lo arrojamos al mar" es una soberana estupidez, sabiendo que se va a cuestionar muchísimo la autenticidad de la historia. Ya se sabe, que no es él, que es un doble.

Las circunstancias no se sabrán hasta dentro de un buen puñado de años. Lo que tengo claro es que está bien muerto y bajo tierra (es un decir).
No deja de ser una conspiración, pero tengo que reconocer que suena bastante verosímil.
O sea, cambiamos una trama de espías, torturas y ataques relámpago "contra un fujitivo" por una trama de espías, torturas y ataques relámpago "contra un encarcelado".

Pues la verdad, por distinto que sea tampoco cambia mucho las cosas. Peor imagen para la CIA? Si, pero y qué? Si de verdad la historia es esta y no la oficial lo único que cambia es que la CIA ha trabajado peor de lo que se suponía y que EEUU se ha inventado una excusa para llevar a cabo torturas.
Pero a caso alguien dudaba que un % exageradísimo de los que están en Guantánamo y de los que han sufrido torturas en todo el mundo no han sido tomados presos gracias a mentiras? El que lo sabe ya lo sabía antes de que se contara ninguna versión de la muerte de Bin Laden. El que no lo sabe es porque no lo quiere saber y se la pela si la CIA hacen bien su trabajo o no, seguirá creyendo en lo que diga el gobierno de EEUU sin plantearse nada.
Realmente que fuera de una u otra forma no cambia demasiado las cosas.
El hecho es que fueron de las fuerzas especiales estadounidenses y lo mataron en la casa en la que se escondía.

¿Que igual no fue como nos lo han contado y le han dado un toque más heroico? Pues vale, realmente creo que lo relevante es su muerte y poco más.

Si que tiene más interés de cara a la justificación del programa de torturas (programa que por todos es sabido que no tuvo grandes resultados), pero más allá de eso...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ninguna sorpresa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si me aclaro, porque estoy espeso:

¿Lo único que tiene de diferente era que Bin Laden era un preso del ISIS, no? Lo demás, sigue siendo una cantidad de chorradas alucinantes dignas de Alerta Cobra.

A éstas alturas la verdad ya no importa, lo que todos imaginábamos ya sabemos que es real.
ShadowCoatl escribió:A ver si me aclaro, porque estoy espeso:

¿Lo único que tiene de diferente era que Bin Laden era un preso del ISIS, no? Lo demás, sigue siendo una cantidad de chorradas alucinantes dignas de Alerta Cobra.

A éstas alturas la verdad ya no importa, lo que todos imaginábamos ya sabemos que es real.

Del ISI (servicio secreto de Pakistan) no del ISIS (Estado Islámico)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorcoval escribió:
ShadowCoatl escribió:A ver si me aclaro, porque estoy espeso:

Del ISI (servicio secreto de Pakistan) no del ISIS (Estado Islámico)

Si eso, perdón iba a editarlo, gracias XD , tremenda cagada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Después, vaciaron sus cargadores en el cadáver hasta el punto de que el cuerpo de Bin Laden se desintegró.

y luego llevaban sus trozos en el piso del helicóptero y se les cayeron y perdieron varios pedazos XD

eso no lo veo nada creíble
Lio que esta claro es que la historia de lo matamos y lo hemos tirado al mar, es mas falso que una moneda de 3 €, yo creo que hasta esta vivo y todo...
Bin laden esta vivo, se hizo la cirugia estética y ahora se llama Nicolas Maduro ...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El mayordomo en la biblioteca con la llave inglesa.
kai_dranzer20 escribió:
Después, vaciaron sus cargadores en el cadáver hasta el punto de que el cuerpo de Bin Laden se desintegró.

y luego llevaban sus trozos en el piso del helicóptero y se les cayeron y perdieron varios pedazos XD

Como que no?

Son Navy SEAL, no madres curtidas a la búsqueda del mejor precio. No llevarían bolsas de rafia de esas resistentes. Y las baratunas que les dieron en la tienda de la esquina ya sabéis que duran lo que duran... que se rompen en nada (imaginaos, ahí to goteando... dejando perdido su preciado "choppah")
A estas alturas nadie a puesto esto?

Imagen
Imagen
Una mas, y me la creo igual que la de Obama-USA, no es que mientan, es que dicen siempre medias verdades.... [+risas]

Esta claro que con el pastizal que daban de recompensa, alguien daria un chivatazo, y luego el "merito" para los de siempre.

De todas formas, como han comentado, que mas da... (ya han tenido la guerra que querian, su venganza, y mucho mas...).
kai_dranzer20 escribió:

Tu nunca has llevado carne picada en el coche? Pues lo mismo pero con helicopteros y marines cantando Leaving Las Vegas
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
y este imbecil, no se podia haber callado?
que ganas de involucrar a un servicio secreto debil como isi,
que ganas de provocar alguna represalia de isis contra ciudadanos pakistanies inocentes, ( siempre pagan justos por pecadores ).
que putas ganas de joder a cualquier occidental que viva en esa zona.
me cago yo en ese puto premio pulitzer.
que gilipollas, se merece que le metan candela por bocachanclas
No me canso de decirlo .... pero es que os creeis algo de lo que dicen las noticias??? Es que nos mienten y nos manipulan a tal nivel ... que creer en algo que no sea el control de masas y la gestion de recursos es ridiculo.

Si esta gente para conseguir poder y control tienen que inventarse un elefante rosa que viene de jupiter ... lo publicaran y lo daran como autentico y veraz ... y TODO el mundo se lo creera ... porque esta todo mas que controlado y gestionado por las grandes firmas ... Forbes? me rio yo de lo que publica nadie ...

Todo, absolutamente todo esta controlado y gestionado por grandes multinacionales, y creer que ir al meollo del asunto nos va a dar credibilidad en estos tiempos, es estar aun mas ciegos.
Edy escribió:No me canso de decirlo .... pero es que os creeis algo de lo que dicen las noticias??? Es que nos mienten y nos manipulan a tal nivel ... que creer en algo que no sea el control de masas y la gestion de recursos es ridiculo.

Si esta gente para conseguir poder y control tienen que inventarse un elefante rosa que viene de jupiter ... lo publicaran y lo daran como autentico y veraz ... y TODO el mundo se lo creera ... porque esta todo mas que controlado y gestionado por las grandes firmas ... Forbes? me rio yo de lo que publica nadie ...

Todo, absolutamente todo esta controlado y gestionado por grandes multinacionales, y creer que ir al meollo del asunto nos va a dar credibilidad en estos tiempos, es estar aun mas ciegos.

Totalmente de acuerdo, a mi me dio risa cuando en USA se cerebro la muerto de este tipo, pense el mundo es jodidamente imbecil.

Coño que sale cualquier cosa en TV y la gente da por echo que es verdad, pero sin pruebas ni nada, no me extraña que tanta gente crea en Dios.
Jamig20 escribió:Realmente que fuera de una u otra forma no cambia demasiado las cosas.
El hecho es que fueron de las fuerzas especiales estadounidenses y lo mataron en la casa en la que se escondía.

¿Que igual no fue como nos lo han contado y le han dado un toque más heroico? Pues vale, realmente creo que lo relevante es su muerte y poco más.

Si que tiene más interés de cara a la justificación del programa de torturas (programa que por todos es sabido que no tuvo grandes resultados), pero más allá de eso...

Eso vale en un país de pandereta como el nuestro donde nos da igual 8 que 80. En USA, si se demuestra que un presidente ha mentido deliberadamente al pueblo, debe presentar su dimisión al día siguiente o arriesgarse a ser sometido a un proceso de impeachment, nada más y nada menos. Las mentiras se llevaron por delante a Nixon y Clinton se salvó por el canto de un dolar.
NWOBHM escribió:
Jamig20 escribió:Realmente que fuera de una u otra forma no cambia demasiado las cosas.

Eso vale en un país de pandereta como el nuestro donde nos da igual 8 que 80. En USA, si se demuestra que un presidente ha mentido deliberadamente al pueblo, debe presentar su dimisión al día siguiente o arriesgarse a ser sometido a un proceso de impeachment, nada más y nada menos. Las mentiras se llevaron por delante a Nixon y Clinton se salvó por el canto de un dolar.

Pero si Estados Unidos es el pais con mas chanchullos del mundo [carcajad] [carcajad]
Pero si las empresas de armamento los lobbys y los grandes bancos son los que mandan en realidad, si mataron hasta a su presidente.
SLAYER_G.3 escribió:Lio que esta claro es que la historia de lo matamos y lo hemos tirado al mar, es mas falso que una moneda de 3 €, yo creo que hasta esta vivo y todo...

Yo tambien creo lo mismo...Bin Laden es mas util vivo que muerto, la sed de venganza pesa menos que tenerlo encerrado en un lugar secreto y sacarle toda la informacion posible a base de torturas.

Yo en el lugar de los gringos lo tendria vivo y le sacaria toda la info posible e intentar convencerle de que si se "une" al bando yanque no le torturan mas....y cuando ya este el plan montado tiro en la cabeza no?

Aunque suena a conspiracion dentro de otras mas....
SLAYER_G.3 escribió:Lio que esta claro es que la historia de lo matamos y lo hemos tirado al mar, es mas falso que una moneda de 3 €, yo creo que hasta esta vivo y todo...

No estaba una de sus mujeres en la misma habitación/planta? y creo recordar que confirma que lo mataron.
Como final de articulo falta que seguramente Oliver Stone puje por los derechos del relato de la conspiracion para su nueva pelicula.
No mandaron solo dos helicópteros, de hecho uno se estrelló. El motivo, para silenciarlos les metieron un armazón que los volvía lentos. Incluso parece ser que a parte de los Blackhawk había algún Chinook.

Total en el DEVGRU tampoco hay tanta gente, lo importante era el sigilo en esa operación.
hal9000 escribió:

No estaba una de sus mujeres en la misma habitación/planta? y creo recordar que confirma que lo mataron.

tu te crees que la CIA no tiene capacidad suficiente como para hacer creer que le han matado? incluso para pagar a una persona por un falso testimonio?
SLAYER_G.3 escribió:
hal9000 escribió:

tu te crees que la CIA no tiene capacidad suficiente como para hacer creer que le han matado? incluso para pagar a una persona por un falso testimonio?

tienen dinero para pagar a una persona y a mil, pero no a su mujer, tu te venderías a los que han matado a tu mujer?
sabiendo que puedes noquear al presidente de los EEUU y su gobierno??? y seguramente el dinero llegaría de alguna otra organización o estado
Si es que la historia oficial tenía más agujeros que un queso gruyere... lo de tirar el cadáver al mar sonó muy, muy raro... yo lo que pensé entonces fue:

1. Bin Laden llevaba muerto años y eso era una pantomima
2. Habían hecho una incursión para otra cosa y la justificaron de mala manera con la supuesta muerte del terrorista

Aunque ninguna de las dos son excluyentes... Esta historia, pues bueno, encaja, pero tampoco cambia mucho la cosa... de todos modos qué mas da... se seguirá usando la excusa del terrorismo para justificar atrocidades a propios y extraños...

¿Que nos pasamos los derechos humanos por el forro? es para luchar contra el terrorismo
¿Que nos pasamos los derechos a la intimidad por la piedra? es para luchar contra el terrorismo

Los estadounidenses se creen los dueños y señores del planeta, los salvadores de la justicia y entes superiores de luz. Van por la vida pisando juanetes y luego se sorprenden de que la peña se revuelva y les dé una hostia... y luego los demás le tenemos que bailar el agua o nos quita el bocata en el recreo... Es el típico matón de instituto... y además, es el hijo de director del insti...

P.D.: Leyenda

Pisar juanetes: invadir países extranjeros y derrocar gobiernos por la fuerza para poner supervisores afines a ellos
Hostia: una bomba puesta a muy mala leche.
Bailar el agua: aprobar leyes en nuestro países que solo les interesan a sus empresas multinacionales
Quitar el bocata en el recreo: que cuando un país pide ayuda internacional se la niega y recomienda a los demás países que también lo hagan bajo pena de ser tratados igual...

Y digo que USA es el matón del insti que además es hijo del director, porque muchas de las organizaciones mundiales que "vigilan" a los países tienen su sede principal en USA... (la ONU está el Nueva York, cada vez que un embajador quiera asistir a una reunión de la ONU, lo tienen muy fácil para mirarle hasta de qué color lleva los gayumbos...)

USA justifica todo con el terrorismo... cuando eso mismo es una práctica terrorista "¿que no me aprobáis la ley? pues cuidado no os vayan a poner una bomba... pero no yo, ¿eh? que el que os la va a poner son otros, yo no amenazo, yo aviso" los USA son tan terroristas como los terroristas de los que nos quieren "proteger"
Hombre la historia cuenta y cambia muchísimo...Toda la historia "original" envolvía a la CIA como una máquina muy bien engrasada y como principal cerebro de las operaciones, un éxito y todo el mérito hacia ellos, después del 11S donde la institución quedó bastante débil (no me imagino las cuchilladas por la espalda que habría entre peces gordos y entre peces gordos y aspirantes ahí dentro). Al final, una vez ya tienen el asunto finiquitado (y no gracias a ellos), la propaganda es muy golosa e inevitable desde el mismo momento y no hay más remedio en el que el propio Presidente de los EEUU tiene que salir a contárselo ni más ni menos que al mundo.

La historia nueva pues da a entender que la CIA en este tema van a ciegas, no tienen ni idea y que si no es por ciertas alianzas de dudosa moralidad, incluso a veces cooperando con terroristas directamente, no consiguen absolutamente nada por sus propios medios.

Que la historia nueva es muy verosímil? claro...heroicidades siempre las justas viniendo de donde vienen. Aparte que el tipo que lo dice pues tiene bastante crédito dentro del gremio y aparte que la historia original era basura pero muy peliculera y entretenida.

Al final, el tipo estaba viejo, hasta enfermo y medio muerto en una casa encerrado por el ISI.
Y que mas les dara dar una explicacion que otra??? Para quedar bien??? Vaya panda de hipocritas, siempre van a hacer lo que les salga de ahi... Dios bendiga una mierda [facepalm]

Imagen

Los americanos están muy flipados y este tio para ellos es/era Satanás, el supuesto responsable directo de nada menos que esto:
Imagen

Vale que no les interesara cogerlo vivo por varias razones pero no entregar el cuerpo/la prueba y hacerlo desaparecer de una manera u otra, no tiene sentido. Seguramente murió traicionado por algún Judas o en un bombardeo aéreo, pero eso no vende.

Salu2
A mí lo de que sigue vivo me parece absurdo. Para qué lo quieren vivo si ya han usado su muerte a modo de propaganda? Para que un día se descubra que no era cierto?
Yo eso no me lo creo.

Ese tío está muy y más que muerto, puede que incluso meses o años antes de lo que nos han contado, no lo sé. Pero vivo no está, de eso estoy bastante convencido.
Pero si este tio ni tan siquiera existe .... se podian inventar a quien les hubiera dado la gana pero eso si, tenia que ser arabe y con ello la justificacion perfecta para meterse en zona de oro negro .... punto, todo lo demas, que mas da, si la cuestion es que la gente se cree cualquier cosa, y cualquier cosa se justifica si has tirado dos torres gemelas enormes con gente dentro.

Insisto en que ellos mismos las tiraron abajo para justificar todo lo que vendria despues ... y si tienen que inventarse otra historia para meterse en otro pais ... tranquilos, que sin problemas nos la cuelan una y diez veces.
faco escribió:Los estadounidenses se creen los dueños y señores del planeta, los salvadores de la justicia y entes superiores de luz.

Se creen no, son los dueños!, como en su tiempo lo fue España, Reino unido, los romanos, etc.
Ahora tienes a los yankis en la cima y por debajo tienes a China, Rusia y los islámicos.
Mucho quejarse de la zona yanki pero ya veríamos si estuvieras en cualquiera de las otras zonas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no se cual es la verdadera historia de bin laden, pero la que nos contaron no, yo no me creo que EEUU cuente la verdad sobre ese tema
hal9000 escribió:
faco escribió:Los estadounidenses se creen los dueños y señores del planeta, los salvadores de la justicia y entes superiores de luz.

Se creen no, son los dueños!, como en su tiempo lo fue España, Reino unido, los romanos, etc.
Ahora tienes a los yankis en la cima y por debajo tienes a China, Rusia y los islámicos.
Mucho quejarse de la zona yanki pero ya veríamos si estuvieras en cualquiera de las otras zonas.

bueno... yo me remito a la canción de Pocahontas:

"Te crees es tuyo todo lo que pisas
te adueñas de la tierra que tu ves
mas cada árbol, roca y criatura
tiene vida tiene alma es un ser."

A lo que me refiero es que en vez de usar su influencia para acometer empresas comunes, siempre se usa el poder para pisotear. Cierto que ahora es USA, antes España, el Imperio Romano, etc. y en el futuro será China...

El tema es que nosotros estamos en un lado del cristal y vemos las cosas desde una perspectiva. Y siempre se entra en el maniqueísmo buenos contra malos. Los que están conmigo son buenos, los que están contra mí son malos. Y esto es así también al otro lado del cristal. Para el mundo islámico, USA y aliados son los terroristas... esto ha sido así siempre... pero yo tengo la esperanza que algún día seamos capaces de reconocer nuestra estupidez... aunque si no, desapareceremos como especie y aquí no ha pasado nada... que a la Tierra se la trae al pairo si estamos o dejamos de estar...
39 respuestas