La verdadera razón por la cual COPIAMOS LOS JUEGOS

por
que la piratería?

yo pienso la principal razón es el Dinero, es decir, el ahorro.

pero también al encontrar juegos copiados a bajo precio
nos llenamos de titulos, que con suerte los jugamos tres veces.

En cambio los factores positivos de un original, son que debido
al valor que este tiene lo jugamos hasta sacarle todo el jugo.
Ademas de todo lo que siginifica tener su buena cajita con
exelentes impresiones, manuales de instrucciones.

o acaso no se acuerdan de sus compras de SuperNintendo.

no es que este en favor de una de las dos posturas
pero me parece valido preguntarlo.
Tienes razon lo del dinero..pero lo que no veo justo es que vendan juegos a precios carisimos, siendo que el 99% de nosotros solo podriamos comprar un juego a cada 2 meses y no me gustaria pasarme 2 meses esperando a jugar otro juego.

Ademas una cosa es cierta, si no fuera por la pirateria SONY ahora mismo no hubiese sacado la PS2 porque suponiendo que la gente no pueda comprar juego SONY jamas podra vender su consola...

Yo particularmente me aburro con un solo juego!!!

Te aseguro que si venden juegos originales a 2500 pelas, todos nos decantariamos a comprar originales, se acabarian las historias de chips y SONY y los fabricantes de software ganarian mucha mas pasta que lo que estan ganando ahora.
Estoy de acuerdo con raine...
Sino fijaros en el pcfutbol, cuantas copias se venden del pcfutbol, un monton y eso es pq el manual y el juego se lo merece...
Q conste q a mi el pcfutbol no me gusta nada... pero hay esta q lleva la porrada de años dando la talegada... año tras año :D

Sony no aprende y saca la plat edicion... yo me compro algun q otro juego en plat pero cual es mi decepcion q tambien le han recortado al manual... eso tiene q ser igual... las copias q habia de un juego las retiran y a los 9 meses a plat edition... una pegata en la caja y punto

Ala a pasarlo BOMBA!!!
totalmente de acuerdo, o es que nadie se acuerda de los tiempos del amstrad, o el commodore? los juegos eran en un principio caros, y tenia miles de cintas grabadas (que aquello si que era facil de grabar....) en cambio, llegaron las productoras españolas y bajaron los precios a 895 la cinta....!!! pues no me molesté en grabar un juego más. Me los podía permitir por primera vez en mi vida, luego llegó el imperio del pc y ya no hubo forma de nuevo, ¿quien podía pagar 6000 pelas por un kings quest?

si las productoras me pusiesen los juegos en las manos por 2500-3000 pelas, conmigo seguro que ganarían (de no dejarles nada en las arcas a dejarles el importe de un par de juegos mensuales seguro) y de la misma manera con el resto del mundo.
Teneis razón. Pero esto es como el pez que se muerde la cola.
Nosotros decimos que hasta que no bajen los precios, no dejaremos de hacer copias. Y las compañías no van a bajar los precios hasta que no se acabe la piratería.

Si no lo hacen ahora será por que no les sale rentable. Y la gente no creo que deje de piratear nada, ¡como para ponerse de acuerdo todo el mundo!

El primer paso lo deberían de dar ellos.


Saludos.
Yo hará poquito oi hablar de The Longest Journey, la aventura gráfica, soy una adicta a las aventuras gráficas. Me dijeron que era bestial, bueno e increible. Asi que me dije: "lo alquilaré y me lo tostare ;) ", cual es mi sorpresa cuando veo que tiene cuatro cd's, de que es un producto bestial y encima de que valia 2.995 pts. Pues que me lo compré de cabeza. No me importa gastarme tres mil pesetillas y tener un buen juego que merece la pena tener. Pero no voy a gastarme 8.000 pts en un juego, que es una patata o voy a jugar dos veces.

Yo, a un precio razonable, tampoco me "tostaria" ningún juego.

Un Saludo. Natalie.
Si, deberia ser un paso ke den ellos. Yo desde luego no me voy a comprar dos juegos al mes (10000 x 2 = la ostia de pasta). Se supone ke los juegos tienen estos precios pq deben equilibrar la balanza de beneficios. Creo ke practicamente la totalidad de compañias ke desarrollan juegos son potentisimas empresas con departamentos de marketing altamente cualificados. Como es de imaginar este departamento habra estudiado el tema muy a fondo y si han decidido establecer esos precios es pq """son unos hijos d....."""" digo..... pq asi ganan mas dinero. Si realmente fuesen a ganar mas dinero poniendolos mas baratos ya lo hubiesen hecho. Hay gente en esas empresas ke se gana la vida diciendo si esto es asi o no, lo ke lleva a pensar ke......

Cybblade tienes toda la razon del mundo en cuanto a lo del manual de PcFutbol, pero ¿Te comprarias el original del GT3 o del MotoGP por su manual?

Con esto, no quiero decir ke no se deba dejar un poco de dinero en las compañias de videojuegos. Aunque ya nos dejamos algo en las tiendas de alquiler. ¿Pq creeis ke se ha ido al garete DreamCast? Joder es ke la gente ni alquilaba. Venga a bajar juegos de internet y en las tiendas ni un solo duro. Yo, en su dia, me deje 3 talegos en alquiler intentando tostar el FF7 hasta ke lo consegui y no me dolio. Quizas si hubiera optado por comprarlo....... pero era algo personal.

Bueno, lo dicho y añadir ke las verdades universales no existen y ke nosotros a lo nuestro y ya veran ellos con lo suyo.

Un saludo a todos........
Yo soy de los q piensan q la culpa la tiene el precio de los originales. Los cds de audio, q considero q tienen un precio asequible, si me interesan me los compro, y yo to feliz..

Dicen q no bajan precios por culpa de la pirateria...

Yo me pregunto:
Porque con los juegos de N64 (donde la pirateria es practicamente nula) y los de DC (en la epoca q era imposible hacer una copia) no bajaron los precios? :? :? :?

Salu2
Lo que yo pienso es....

Si a veces vamos a alquilar un juego y vemos la portada y contraportada que parece flipante, vamos que decimos esto tiene que ser un juegazo y joer lo alquilamos vamos todo felices a casa a probarlo y ahhh sorpresa el tan esperado juego es una basura, pero con todas las letras.

Pues ahora poneros en el caso de que en vez de alquilar el juego lo hubierais comprado pues nada ahora tendriais un juego de 8000 pesetas cogiendo el polvo de la habitación. Claro no penseis en descambiarlo porque el dependiente o dependienta os va a decir que os den... pero finamente.

Ya se que hay revistas con cds en los que vienen demos pero joer no vienen todo tipo de demos, mira lo mejor piratea cuanto puedas que ellos trankilos que no se van a arruinar y todo ese cuento de que si no se compran juegos los juegos cada vez iran a peor ya que habra menos presupuesto pues no me lo creo o no lo entiendo porque la pirateria lleva siglos ya, osea que se hubieran arruinado hace mogollon de tiempo.

De lo que si estoy seguro es de que no pienso pagar 8000 pelas por un juego.
Yo la verdad cuando no podía copiarme juegos de PS2 me dejaba el sueldo en juegos que realmente sabía que no merecía la pena comprar pero joer, tienes la consola ahí en tu casa muerta de risa y necesitas jugar a algo. Ahora que tengo el chip compro lo que de verdad me gusta, por ejemplo me sacan un final fantasy o un onimusha, un zoe, etc.. y no me lo pienso ni siquiera una vez. Pero joder, tener que comprarte juegos de mierda, o alguno que no es tan malo pero que para ti no vale 10 billetes pues es un coñazo.
El que sean tan caros los juegos de PS2 supongo que vendrá de la licencia que tienen que pagar las desarroladoras a SONY por cada juego que quieren sacar al mercado y la supuesta elevada dificultad que supone desarrollar un juego para esta plataforma. No se las cifras exactas, pero si ahora te está costando un juego de PC 6500 pelas o más y estos no pagan licencia y el PC es una plataforma más que conocida... pues sumadle los extras de una PS2 y se convierten en los 10 billetes.
Yo trabajo en una desarrolladora también, haciendo juegos, y acepto el que se copien los juegos porque lo veo normal. Si yo quiero ver un juego qué tal es y conservarlo por si se lo quiero enseñar a alguien o porque un día me aburro y me lo quiero poner pues me lo copio y listos. Lo que la gente se tendría que meter en la cabeza es que si reconoces que un juego te parece la hostia y que lo jugarás sin pensarlo entonces agradece el trabajo tan chungo que es hacer un juego (vaya si lo es) pagando su precio. Si la gente hiciera esto me juego el cuello a que como MUCHO se compraría un juego al mes, porque la cantidad abunda pero la calidad escasea por todas partes.
Lo que sí me pone de mala leche es la dejadez de las distribuidoras a la hora de vender los juegos ya que si echamos un vistazo a las ediciones de lujo/limitadas/especiales o las cajas de los juegos americanos y cosas así que aquí no olemos nos entran ganas de darle cuatro voces a más de uno. Pero eso ya es otro tema.
En fin, esto es sólo mi opinión. La verdad es que aquí en la oficina casi nadie compra juegos, y todos trabajamos en ello. Unos países tienen la cultura del videojuego más metida que otros, eso no es Japón.
Creo que quien tenga que dar el primer paso es SONY y las productoras de software bajando los precios, a apartir de ahi, nosotros compraremos los originales y os aseguro que prefiero tener un original a una copia siempre que este valga como max 3000 pelas!! ;)
Bueno, no se si eso sería del todo acertado. Pensad en los millones que cuesta hoy en día el desarrollo de un juego. Los sueldos de un equipo de unas 20 personas en un proyecto de dos años o más y todos los gastos que eso conlleva (equipo, infraestructura, software, etc...). Todo esto es un verdadero pastón.
Claro que los juegos purrilla no tienen tanto gasto, esos son los que sí deberían ser más baratos.
Ya lo se .. hay todo un proceso costoso detras del desarrollo del software..pero te aseguro que no es bien asi...porque crees que todos los juegos estan a un precio similar..es que todoas compañias tienen el mismo gasto de personal y herramientas?? algunas quizas les cuadre el precio de salida de los juegos pero otras no, justamente tienen menos gastos de personal y se estan llevando mucha pasta. Ademas si la gente deja de comprar los originales no se de donde van a sacar dinero las empresas desarrolladoras...mejor que Sony se espabile y baje ya los precios.

!!!!Viva los originales a 3000 pelas!!!!!!

:D

XD XD
Yo lo que creo es que si se pueden hacer ediones Platinum es que se puede vender más barato desde el principio, y no solo cuando los capullos engominados encargados del marketing de las multinacionales deciden cuando se puede vender barato. Y sino ahí teneis el ejemplo de Dinamic Multimedia para PC: juegos buenos a buen precio.

Original compraré el MGS2 porque es un clásico (y eso que todavía no ha salido) y poco más hasta que se bajen de la parra.

:D Saludos del Malaguita :D
Insisto en la diferencia entre unos proyectos y otros. Los proyectos de dinamic son pequeños, de algunos meses de duración o un año como mucho, y no de 40 personas como puede ser un commandos. Creo que la razón de que existan las ediciones Platinum es que al cabo de un tiempo todo el dinero que se usó para financiar la producción de un juego ya ha sido recuperado con beneficios y por fin ya pueden sacar una edición platinum, sobretodo para intentar alargar las ventas del juego, no os engañeis.
Mi pregunta seria..........¿que no cuesta lo mismo juegos de 1 cd que los de 2 o mas?
¿Que no cuestan mas tiempo de desarollo?
¿por que valen lo mismo?
Mi deducciones me llevan a pensar que un cd podria valer la mitad de lo que vale ahora mismo,por lo que si dejasen de robar yo dejaria de piratear o ayudar a la pirateria....por lo menos entenderla.
;-)
No creo ke la cantidad de CD's de un juego sea algo ke determine directamente el trabajo y desarrollo ke a tenido. Tengo conceptos muy basicos de programacion pero si habia algo ke daba puntos en los examenes de programacion ke hacia en FP, era el hacer los programas lo mas escuetos posible. Si el resultado es bueno es mas brillante un juego con poco espacio ke uno con mas. Es mi opinion.

Un saludo.
Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno. Creo que el precio de 10 Talegos el juego es justo, aunque sea malo, LO QUE NO SON JUSTOS SON NUESTROS SUELDOS, eso si que no es justo y eso es lo que nos da por Qlo. Eso es lo que nos diferencia de los Japos, que a ellos los juegos es como a nosotros 1.000 duros.

Otra cosa que opino es que las casas que producen software no bajarian los precios en caso de que no existiera la pirateria. SERIAN AUN MAS CAROS PORQUE NO TENDRIAN COMPETENCIA Los platinum salieron para contrarrestar la pirateria, a base de que un tio que funcionara con copias tuviera la oportunidad de adquirir el juego con sus manuales, dejando beneficio en las empresas.

De momento en PS2 tengo solo un original, pero es que opino que hasta ahora no ha salido ningun juego que me impacte de verdad o simplemente que no lo tenemos en este pais. Yo como todos GT3,MGS 2 y FF X, los compro originales, pero el resto tendran que demostramen que merecen la pena (y para mi esos juegos tienen que superar ampliamente a Dreamcast) y entonces ya veremos
En eso de los sueldos si que vamos a estar todos de acuerdo.

"No jefe, no me pague mas de lo ke acordamos" ??????
Lo que queria decir es que si un cd vale 10.000 dos tendrian que valer 20.000, claro que esto no lo pagaria ni su padre.
Por lo que se deja en evidencia que si de 20.000 lo bajan a 10.000 para poder hacerlo accesible........y despues a 3.000 para sangrarte cuando ellos creen que el juego ya no vende pero por lo que siguen ganando...........¿que no podrian bajar mas?
¿Que esto no es un robo?
Ni conceptos basicos ni ostias, lo que vale 10.000 a ellos le vale 1.000 (ejem) la diferencia es un robo.}:(
UN PAR DE COSITAS

Si partimos de la premisa de que no sale a la venta nada que no reporte beneficios concluiríamos que, no solo sale el juego en Platinum para alargar las ventas de un juego, sino que demuestra que podrían comercializar un producto con unos márgenes de ganancias inferiores y no la pasada de 10000 pelas que cobran. Ahí está el problema , que imponen un margen exagerado que, ¡no os engañeis!, no lo reducen porque no le sale de las pelotas. Seguro que podrían reducirlo.

En cuanto a lo dicho respecto a Dinamic Multimedia deciros que si son proyectos pequeños, entonces estamos ante un ejemplo de como se pueden desarrollar o distribuir juegos más que decentes a buenos precios sin la necesidad de montar proyectos faraónicos. Buenos juegos y buenos precios, por tanto es posible. Ej.: The Longest Journey, T ZAR, PC futbol, y yo que sé más.

USB dijo que lo que eran bajos eran nuestro sueldos. Sin meternos en términos macroeconómicos, (pa no cagarla,porque no tengo ni **** idea ;) ), opino que si los sueldos son bajos, también costará menos los transportes , los traductores, la publicidad y el personal encargado de su puesta a punto, de manera que los costes son más bajos que en Japón y el juego también debe serlo. ¿Y quién quiere ser japonés?, para estar todo el día enlatao, con una semana de vacaciones al año y con una eterna cara de estreñio. Yo paso, aunque ellos tenga el FFXX y nosotros vayamos por el FFIX. Como siempre se me fue la olla. Pues eso, a uga en princo que sale más barato.¡PERO QUÉ COÑO!

:D Saludos del Malaguita :D
Pues eso yo pirata ........pero ellos ladrones.}:(
Pues yo tb opino lo mismo sobre la diferencia de producción; no me puedo creer que un juego de EA llamada FIFA 2001 que es clavadito al FIFA 2000 y que este es clavadito al FIFA 98, cueste tanto (y eso que es de las compañias que mas bajo tiran los precios). Ahi reutilizan un monton de codigo. Y lo mismo se ha hecho con la saga Tomb. De hecho pienso que hacer una saga, es una de las cosas mas economicas puede salir a una empresa de videojuegos, exceptuando casos similares al de comandos.
Y un juego de produccion mundial y con alta aceptación (no entre los piratas, gente que no compra un juego aunque este convencida de que es perfecto, sino entre los consumidores) gana bastantes beneficios, por lo menos la empresa porque creo que al que lo ha creado se le paga al principio sea una mierda o no, y lo unico que hacen es subir el cache de los que han trabajado en el.
En fin no se si se me ha ido la pelota, asi que me voy a sobar.
Salu2.
Un saludo a todos. Estoy de acuerdo que la principal razón es la económica, pero ni bajando los precios se acabaría el asunto. Mi modesta opinión es que hasta que no fabriquen las cónsolas multisistema total (para todo el mundo) y podamos jugar al juego que queramos, japonés, americano, pal, sin tener que modificar las cónsolas, siempre habrá copias. ¿por qué?, porque aunque el Tekken 4 (o el que sea) valga 2500 pts cuando salga aquí, si podemos hacerlo 6 meses antes o más lo pillaremos en copia. Venga, un saludo para todos y hasta luego.
Buenas,

Yo expongo mi parrafada respecto al tema:

Veamos, los juegos de consola principalmente se desarrollan en Japón, después en USA y menos, pero se hacen, en europa.

Cojamos el ejemplo de Japón. Allí hacen juegos hasta de controladores aéreos, lo que significa que hay un huevo y medio de compañías programando. De todos los juegos, pues lo de siempre, los hay excelentes, buenos, pasables, malos y horrendos, y lo que cuesta hacer un juego bueno, en plan producción seria, pues bien puede exceder los 1000 millones de pesetas. Después, cuando publican un juego, lo hacen a unos precios que rondan los 5700-8000 yenes (quitando versiones de lujo y tal). Si hacemos el cambio, pues sale bien bien lo que cuesta aquí un juego, los 10 papeles. Pero claro, los juegos que tienen éxito allí son los que después se distribuyen para USA y Europa. Entonces yo creo lo siguiente: Si tienen éxito en japón significa que han vendido mucho allí. Po rotra parte, para un japonés gastarse 6000 ó 7000 yenes en un juego no es demasiado, porque el nivel de vida allí es alto, y todo es la leche de caro. Con todo esto, es lógico pensar que con las ventas de allí bien lleguen a recobrar el dinero invertido en el proyecto, y si no, poco le falta. Entonces es cuando llegan las distribuciones a los demás países, que yo consideraría lógico que no fueran tan caros debido a que ya han ganado mucho en japón.
Podemos pensar que es cierto que hay que reprogramarlos, para que se puedan jugar en PAL y todo eso; pero las reprogramaciones en general dejan mucho que desear: tienen franjas negras muy anchas, pierden velocidad... etc. También, la distribución que llega aquí es para toda europa, por lo que creo que no deberían de ser tan caros los juegos que llegan aquí, porque no hay una especialización excesiva para cada país, exceptuando aquéllos que los traducen y doblan (mejor o peor, pero se molestan un poco).

Por otro lado esta el tema de las importaciones. Yo he soltado una PASTA por juegos de importación que aquí no han llegado, o bien que son juegos que me gustan tanto que a nivel de coleccionismo me compro otras versiones además de la PAL. Me duele soltar ese dinero, pero hay juegos que según la opinión de cada uno, lo merecen, aunque la mitad o más de lo que realmente valen se lo lleva el importador.

Venga un saludo, y perdón si me he enrollao demasiado! ;)
Si estuvieran a ese precio podrian contar que dos o tres al mes los compraba.

Compro importacion de PSX en plan coleccionismo y por la calidad de los importados. Si encima sacan en España conversiones basura o solo sacan mierda y lo bueno se queda en USA o Japon mas razon para que los den.
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