› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:España lo que tiene que hacer es separarse de lo rancio y la "caspa", que desde hace décadas lamentablemente van unidos de la mano. Y es una pena. España no tiene porque ser lo que es ahora.
Iknewthat escribió:Uy sí.... y mientras tanto las encuestas dando todavía más de un 40% de intención de voto entre PP y PSOE.
baronluigi escribió:España lo que tiene que hacer es separarse de lo rancio y la "caspa", que desde hace décadas lamentablemente van unidos de la mano. Y es una pena. España no tiene porque ser lo que es ahora.
Al autor del artículo le veo demasiado extremista en sus declaraciones.
raistlin_wizard escribió:En Alemania está prohibido el enaltecimiento nazi, portar cualquier símbolo... No solo no lo tienen olvidado si no que se avergüenzan de ello. Y nosotros aquí no hemos prohibido exhibir la ideología fascista, si no que es muy normal que se haga enaltecimiento de ella. Creo que en ese sentido están mucho mejor que nosotros.
Recuerda con tristeza que "España tiene los políticos que se merece. Ni un solo político español ha dado un golpe para hacerse con el poder". "Estoy harto del gimoteo en los cafés, del despotrique sobre Merkel, sobre Europa, ya no lo soporto más. Cuando la música todavía sonaba en la gran fiesta española, nadie se interesaba por Merkel", nos reprocha a sus compatriotas.
"España es un país en el que los políticos de los pueblos ganan elecciones porque traen grupos de música populares a las fiestas o porque les ponen nombres a las calles sobre los que las comunidades no pueden ni hablar. Un país en el que hasta los conventos le pagan en negro al jardinero. Un país en el que hay pueblos, como el de mis padres, en el que la mayoría de los habitantes o trabajan en negro, o no pagan impuestos como deben o le deben su empleo a los amigos políticos", continúa con amargura, para concluir que "al honor de semejante país, prefiero no pronunciar ningún discurso".
Iknewthat escribió:Hereze escribió:porque todo lo que dice ya lo sabemos, que parece que para eso tio somos una banda de idiotas que no sabemos lo que ocurre, no hace falta que venga un tio que s eha largado a Alemania para decirnos que ocurre en un país donde él ya no vive.
Uy sí.... y mientras tanto las encuestas dando todavía más de un 40% de intención de voto entre PP y PSOE.
SMaSeR escribió:Si a ellos no se les hubiese dado manga ancha en su dia, aun estaban pagando Versalles.
Con ellos si que se fue comprensivos, se les dio tiempo, se les dio lo que necesitaron para levantarse. Ahora, se dedican a ir poniendo losas encima de los que se quieren levantar. Que os creeis, que en España no hay emprendedores?, que no hay gente valida???, la tenemos y de sobra, otra cosa diferente es que te dejen levantar el pais los de fuera y los propios que gobiernan aqui, bajandose los pantalones dia si y dia tambien.
Si estan donde estan es porque nos han vendido coches a nosotros, no le des mas vueltas. Ahora que no venden, protestan y nos tiñen de malvados y vagos porque no podemos comprarles nada. Alemania, entra en recesion, aun teniendo paro del 7% (FALSISIMO, ya que tienen los minijobs y a los jubiletas trabajando para poder llegar a final de mes)..., y esperemos cuando entre el inspector de banca a ver que oculta la Merkel.
Se quejan de la gente pero bien que se dedican a llevarse y localizar a nuestros cerebros que aqui no encuentran trabajo, en vez de obligar o dar becas para que puedan realizar su trabajo aqui, ayudar al pais y crear una UE mas fuerte en conjunto, se los llevan y se permiten el lujo de criticar encima.
P.D Estamos como estamos porque a la señora Merkel no le da la gana empezar a imprimir dinero como hace todo el puto resto del mundo que hasta Africa esta con crecimiento economico. Le da miedo una inflacion que lleve a Alemania a una 3ª guerra mundial..... es que son unos putos flipaos.
P.D2 Que somos unos derrochadores??, y que vamos a ser sino señores??, si no tenemos recursos omg, y Europa nos ha tratado como un chiringuito al que venir en el verano. Ellos tienen la puta industria tambien, pues cojones, aprovechar las cosas de cada pais..., aqui nos podrian utilizar para producir energiar renovables a gran escala..., pasan de ello. Nos podian meter a investigar a gran escala.., pasan de ello... y pasan de ello porque no se ve a Europa como un solo grupo que debe avanzar, y es mas un salvese quien pueda.
P.D3 Aqui si se invirtiese como se deberia invertir en renovables, estariamos como los paises petroleros vendiendo energia a los vecinos y teniendo sueldos por cabeza en España (Ni de coña tan altos, pero seria simbolico, la baza esta en la electricidad GRATUITA), pero no compensa a las electricas ni de coña montar algo asi (se podria ehhh, no es ninguna fabula ni flipada ni nada de eso, actualmente, ya producimos mas del 50% en renovables y eso que les tienen un nudo al cuello). La infraestructura ya la tenemos montada, la montamos nosotros y aun asi, cada dia, le debemos mas dinero a las electricas que las explotan..., asi nos va.
Juan Moreno nació en Huércal-Overa (Almería) en 1972 y llegó a Alemania en 1973. Creció en Hanau (Hesse) y, aunque es bilingüe, su español no es tan bueno como su alemán, idioma en el que escribe y piensa.
.."Posiblemente mi padre es el responsable de la mayor serie de reparaciones de cuartos de baño de la historia de Offenbach", prosigue, "pero no estuvo nunca en paro, ni un solo día. Y eso no es algo de lo que puedan presumir muchos andaluces".
Iknewthat escribió:SMaSeR escribió:Si a ellos no se les hubiese dado manga ancha en su dia, aun estaban pagando Versalles.
Con ellos si que se fue comprensivos, se les dio tiempo, se les dio lo que necesitaron para levantarse. Ahora, se dedican a ir poniendo losas encima de los que se quieren levantar. Que os creeis, que en España no hay emprendedores?, que no hay gente valida???, la tenemos y de sobra, otra cosa diferente es que te dejen levantar el pais los de fuera y los propios que gobiernan aqui, bajandose los pantalones dia si y dia tambien.
Quizás convendría preguntarnos primero porque estamos donde estamos. Y por qué esa gente tan válida ha llevado al país a la bancarrota.Si estan donde estan es porque nos han vendido coches a nosotros, no le des mas vueltas. Ahora que no venden, protestan y nos tiñen de malvados y vagos porque no podemos comprarles nada. Alemania, entra en recesion, aun teniendo paro del 7% (FALSISIMO, ya que tienen los minijobs y a los jubiletas trabajando para poder llegar a final de mes)..., y esperemos cuando entre el inspector de banca a ver que oculta la Merkel.
Se quejan de la gente pero bien que se dedican a llevarse y localizar a nuestros cerebros que aqui no encuentran trabajo, en vez de obligar o dar becas para que puedan realizar su trabajo aqui, ayudar al pais y crear una UE mas fuerte en conjunto, se los llevan y se permiten el lujo de criticar encima.
P.D Estamos como estamos porque a la señora Merkel no le da la gana empezar a imprimir dinero como hace todo el puto resto del mundo que hasta Africa esta con crecimiento economico. Le da miedo una inflacion que lleve a Alemania a una 3ª guerra mundial..... es que son unos putos flipaos.
P.D2 Que somos unos derrochadores??, y que vamos a ser sino señores??, si no tenemos recursos omg, y Europa nos ha tratado como un chiringuito al que venir en el verano. Ellos tienen la puta industria tambien, pues cojones, aprovechar las cosas de cada pais..., aqui nos podrian utilizar para producir energiar renovables a gran escala..., pasan de ello. Nos podian meter a investigar a gran escala.., pasan de ello... y pasan de ello porque no se ve a Europa como un solo grupo que debe avanzar, y es mas un salvese quien pueda.
P.D3 Aqui si se invirtiese como se deberia invertir en renovables, estariamos como los paises petroleros vendiendo energia a los vecinos y teniendo sueldos por cabeza en España (Ni de coña tan altos, pero seria simbolico, la baza esta en la electricidad GRATUITA), pero no compensa a las electricas ni de coña montar algo asi (se podria ehhh, no es ninguna fabula ni flipada ni nada de eso, actualmente, ya producimos mas del 50% en renovables y eso que les tienen un nudo al cuello). La infraestructura ya la tenemos montada, la montamos nosotros y aun asi, cada dia, le debemos mas dinero a las electricas que las explotan..., asi nos va.
El resto de tu comentario está lleno de tópicos superficiales.
ajam escribió:Engañaron a Espana haciendoles creer que con el aborto, el matrimonio gay y el laicismo fanatico seriamos la nueva Atlántida del mundo moderno y la verdad que nada a cambiado.
Pobre Espana, no sabe como el mundo funciona, y son los unicos en creerse los mitos y la propaganda de Reino Unido, los paises Nordicos y Alemania (ir como turista no cuenta).
Por cierto, como que nadie se dio cuenta de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=HvmLl331Y0Q
AntoniousBlock escribió:ajam escribió:Engañaron a Espana haciendoles creer que con el aborto, el matrimonio gay y el laicismo fanatico seriamos la nueva Atlántida del mundo moderno y la verdad que nada a cambiado.
Pobre Espana, no sabe como el mundo funciona, y son los unicos en creerse los mitos y la propaganda de Reino Unido, los paises Nordicos y Alemania (ir como turista no cuenta).
Por cierto, como que nadie se dio cuenta de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=HvmLl331Y0Q
+100000000000
Y al "periodista" iluminado este estaría bien recordarle que "su" país Alemania ha cometido errores infinitamente mas graves.
ShadowCoatl escribió:Pero qué cojones nos estáis contando con vuestro meapilismo en éste hilo...
Clockman escribió:Pues lo siento por vosotros, pero yo también estoy de acuerdo con el periodista. Es más: para mi gusto se ha quedado corto en sus críticas hacia este retrete en el que vivimos.
AntoniousBlock escribió:ShadowCoatl escribió:Pero qué cojones nos estáis contando con vuestro meapilismo en éste hilo...
Oh perdón, había olvidado que los católicos no tenemos derecho a opinar.
Mis mas sinceras disculpas su majestad. pff
Falkiño escribió:Derecho tenéis, otra cosa es ¿qué cojones tiene que ver el catolicismo en este hilo? Es que no hay por donde cogerlo.
lordbox escribió:Está claro que lo que más a molestado es que reniegue de ser Español, pero lo que no se puede negar es que los argumentos son de peso y lo que me jode es que son verdades como puños. Si dejáramos de lado por un momento ese sentimiento patriótico que no nos conduce a nada y nos centráramos en lo realmente importante como es la corrupción política española, que nos esta destrozando, quizá si tendríamos motivos para sentirnos orgullosos.
lordbox escribió:Está claro que lo que más a molestado es que reniegue de ser Español
lordbox escribió:Porque incluso la Constitución Española, esa carta magna que representa todo ese sentimiento patriótico es usada al antojo del que gobierna. Si no interesa al gobernante de turno, no se puede hacer por que es anti constitucional, pero en cambio ellos (los que gobiernan) si la pueden modificar (la constitución) a su gusto, como por ejemplo para que quede escrito en la Constitución Española que lo primero es pagar la deuda extranjera, yo, orgulloso español, me puedo estar muriendo de hambre, me puedo estar muriendo por alguna enfermedad, podré estar durmiendo en la calle pero no importa, que que en mi querida Constitución Española especifica que primero es pagar la deuda... Menos sentimiento y más pensar con la cabeza.
jjpoder11 escribió:Los alemanes tienen poca memoria
Se olvidan de que fueron nazis y se olvidaron de un porrazo de 40 años de comunismos
tambien de una deuda que no pagaron
Asi yo tambien soy guay
darkpolo5 escribió:jjpoder11 escribió:Los alemanes tienen poca memoria
Se olvidan de que fueron nazis y se olvidaron de un porrazo de 40 años de comunismos
Asi yo tambien soy guay
Se olvidan? Pero sabes de que estas hablando? Los alemanes se AVERGUENZAN de su pasado nazi, tanto que la palabra gas es tabu.
darkpolo5 escribió:jjpoder11 escribió:Los alemanes tienen poca memoria
Asi yo tambien soy guay
Se olvidan? Pero sabes de que estas hablando? Los alemanes se AVERGUENZAN de su pasado nazi, tanto que la palabra gas es tabu.
athlor escribió:darkpolo5 escribió:jjpoder11 escribió:Los alemanes tienen poca memoria
Asi yo tambien soy guay
de hecho, seguir recordando a los alemanes el nazismo es como si se viniese a criticar a los españoles por el genocidio en las Américas en la época de los Reyes Católicos o la dictadura de Franco. Cualquiera de nosotros criticaríamos esas opiniones porque no reflejan la realidad.
Sin embargo, el chico este ha escrito una crítica sobre la realidad ACTUAL, que es evidente desde hace años y que no va a cambiar absolutamente nada a corto-medio plazo. Estoy seguro que en Alemania no son santos, pero eso no libra ni suaviza lo que ocurre en España y que merece ser criticado sin piedad ninguna.
Mis padres eran agricultores andaluces que se marcharon a Alemania en la década de los setenta y trabajaron en una fábrica de neumáticos en Hanau, cerca de Fráncfort, hasta que se jubilaron.
marcelus90 escribió:Que rabia os da que alguien reniege de ser español... que os creéis. Con derecho a recriminar a todo el que piensa así, si.vosotros estáis orgullosos pues.muy bieb...
Madrr mia... Incluso le llamais traidor, renegado. Que os importa? Menudo patriotismo rancio
Lo siento pero te equivocas. No es lo mismo un suceso de hace quinientos años que algo que sucedió hace setenta, y que afectó directamente a España además.
maesebit escribió:España está llena de gente acomplejada que echan la culpa de sus complejos a su nacionalidad, y reniegan de ella tratando de huir de su propio ser, que es de donde realmente emanan esos complejos.
Alemania tiene tantos defectos como pueda tener España. Pero no se dedican a martirizarse, flagelarse y encogerse acomplejados por aquello que se hace mal. Sencillamente lo afrontan y tratan de solucionarlo.
Los acomplejados que se dedican a hacer crítica destructiva hacia sus orígenes desde una supuesta e ilusoria superioridad son parte nociva de la idiosincrasia que debemos superar y eliminar.
Echar la culpa a los demás de las cosas que están mal y tratar de huir del problema como si no fuese cosa nuestra solo denota una personalidad pobre.
maesebit escribió:España está llena de gente acomplejada que echan la culpa de sus complejos a su nacionalidad, y reniegan de ella tratando de huir de su propio ser, que es de donde realmente emanan esos complejos.
Alemania tiene tantos defectos como pueda tener España. Pero no se dedican a martirizarse, flagelarse y encogerse acomplejados por aquello que se hace mal. Sencillamente lo afrontan y tratan de solucionarlo.
Los acomplejados que se dedican a hacer crítica destructiva hacia sus orígenes desde una supuesta e ilusoria superioridad son parte nociva de la idiosincrasia que debemos superar y eliminar.
Echar la culpa a los demás de las cosas que están mal y tratar de huir del problema como si no fuese cosa nuestra solo denota una personalidad pobre.
SPIEGEL-Reporter Juan Moreno sucht in Spanien die Ursachen der Krise
Was sind die Ursachen der Krise in Spanien, wer sind die Opfer? Auf der Suche nach Antworten trifft SPIEGEL-Reporter Juan Moreno in Barcelona einen Krisengewinner – und einst wohlsituierte Menschen, die sich bis vor kurzem nicht vorstellen konnten, von Almosen zu leben
Krise in Spanien (1): Gewinner und Verlierer in Barcelona
Krise in Spanien (2): Von Hausbesetzern und Geisterflughäfen
Krise in Spanien (3): Valencia – das Milliardengrab
Krise in Spanien (4): Verzweifelt und zu allem bereit
Daredevil2 escribió:¿Por un pregon de tu pueblo reniegas del pasaporte? Pues entonces que tendriamos que hacer nosotros que estamos aqui aguantando el chaparron!!!