La vergüenza del cine español: Caso de "La Mula"

fshtravis escribió:
Flanders escribió:Lo imposible tampoco la he visto, pero también la gente hablaba bien de ella.

Lo repito, Lo imposible llega a ser hecha por actores españoles y no se hubiera comido ni una rosca.

Hombre, pero si te pones así hay millones de películas estadounidenses que no están interpretadas por actores américanos. Esto que dices no creo que haya que tenerlo en cuenta :-?

Dicho lo dicho, yo personalmente no entiendo de cine, pero generalizar y decir "el cine español es malo", es como decir que el cine de EEUU es irreal y sólo tiene héroes absurdos que salvan a la población y que pueden con todo.

Acabo de ver mi ficha por ejemplo de filmaffinity y de 40 películas españolas que tengo puntuadas hay algunas con un 1 y otras con 5, 6 y 8. De nota media un 5,4... será que he tenido suerte escogiendo las películas XD.
El problema del cine español es que no hacemos suficientes peliculas de la guerra civil.
Cordoba escribió:El problema del cine español es que no hacemos suficientes peliculas de la guerra civil.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ubn escribió:
Danieru_sama escribió:Tu dale peliculas como forrest gump, love actually, bridget jones o ¿En qué piensan las mujeres?, a un director español, verás la birria que les sale.
He dicho esas peliculas porque son peliculas que no requieren gastos en efectos especiales ni nada por el estilo y que se pueden hacer sin hacer grandes gastos.
Ahora dale tu a un yanki una pelicula como "el capitán alatriste". Te saca una saga entera y de calidad!

Forrest Gump gano el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

Uno de los grandes problemas que hay en España a la hora de considerar buenos o malos a los actores es el doblaje. Si, así tal cual. El doblaje ha acostumbrado a la gente a oir voces totalmente perfectas, perdiendose absolutamente cualquier atisbo de naturalidad que pueda tener un actor (en este caso españoles).

Pero que dices

me vas a comparar el nivel interpretativo de revilla o ivan muelas con el mario casas ?

hombre por favor lo tuyo contra el doblaje ya es enfermizo

PD:Cordoba 100% deacuerdo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tukaram escribió:
ubn escribió:
Danieru_sama escribió:Tu dale peliculas como forrest gump, love actually, bridget jones o ¿En qué piensan las mujeres?, a un director español, verás la birria que les sale.
He dicho esas peliculas porque son peliculas que no requieren gastos en efectos especiales ni nada por el estilo y que se pueden hacer sin hacer grandes gastos.
Ahora dale tu a un yanki una pelicula como "el capitán alatriste". Te saca una saga entera y de calidad!

Forrest Gump gano el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

Uno de los grandes problemas que hay en España a la hora de considerar buenos o malos a los actores es el doblaje. Si, así tal cual. El doblaje ha acostumbrado a la gente a oir voces totalmente perfectas, perdiendose absolutamente cualquier atisbo de naturalidad que pueda tener un actor (en este caso españoles).

Pero que dices

me vas a comparar el nivel interpretativo de revilla o ivan muelas con el mario casas ?

hombre por favor lo tuyo contra el doblaje ya es enfermizo

PD:Cordoba 100% deacuerdo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Quién esta hablando exclusivamente de Mario Casas?

¿Es acaso mentira que el doblaje ha acostumbrado la gente a un tipo de voz donde se pierde todo tipo de naturalidad?
El cine ha muerto, y lo que quedan son buitres alimentandose de la carroña.
Pues hasta bien entrados los 90, las pelis Españolas se doblaban, generalmente por los mismos actores xD. No se porqué

Si no fijaos por ejemplo en MAKINAVAJA xD (a mi me encanta esa peli. Es la representación en carne y hueso de las aventuras de IVÀ
ubn escribió:¿Quién esta hablando exclusivamente de Mario Casas?

¿Es acaso mentira que el doblaje ha acostumbrado la gente a un tipo de voz donde se pierde todo tipo de naturalidad?

Para nada mentira. Hay series americanas donde la dicción es bastante clara (como Cómo conocí a vuestra madre, por ejemplo). Pero el otro día vi Los Vengadores en VO y por lo general había una dicción mucha menos clara, si un actor de aquí hablara como algunos de los actores de dicha película habría muchos que dirían que no se le entiende claramente.
unkblog escribió:
ubn escribió:¿Quién esta hablando exclusivamente de Mario Casas?

Para nada mentira. Hay series americanas donde la dicción es bastante clara (como Cómo conocí a vuestra madre, por ejemplo). Pero el otro día vi Los Vengadores en VO y por lo general había una dicción mucha menos clara, si un actor de aquí hablara como algunos de los actores de dicha película habría muchos que dirían que no se le entiende claramente.

Si Ivan Muelas se expresará de la misma forma que Nathan Fillion (Castle), por poner un ejemplo, apenas se le entendería. Nathan habla casi susurrando xD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Muzzy escribió:Acabo de leer en un blog que comentan el caso de esta película, que no deja de ser otro caso más de la jeta que se gastan muchas productoras en españa con el tema de las subvenciones supongo:

http://bloguionistas.wordpress.com/2013/05/14/la-mula-y-la-tomadura-de-pelo/

Pues aun por encima seguro que saltas de alegria cuando sepas que esa pelicula la has financiado tu, si si, has pagado por su financiamiento, por su visionado en el cine y si quieres por su edicion casera, no obstante tambien pagas canon y derechos de autor por algo que tu mismo has pagado por todo.

Incluso: Películas subvencionadas con 1 millón de euros por el MCU:

Isi & Disi [uzi] [uzi] [uzi]
El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo [lapota] [lapota] [lapota]
Crimen Ferpecto (Más bien atraco a mano armada)
El Lobo cawento cawento cawento
La Mala Educación (La nula diría yo)

Películas con subvenciones del MCU que van entre los 427302 euros de "FBI" a los 947608 euros de "El Maquinista":
Atún y Chocolate [alien]
Cleopatra (No, es la de Mankiewicz, no)
Dí que sí (Eso eso, que vivimos del cuento)
La puta y la ballena
Romasanta
Navidad en el Nilo
Tiovivo 1950 (las hostias que les daba yo...)
Una de Zombies (Sí, los que dan la pasta)
XXL

Para seguir indignándose: http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/do ... zacion.pdf

Pregunta sobre el dinero destinado a reparar la Catedral de León: 1,5 millones de euros
Deducción coherente: ¿Se dedica casi el mismo dinero a reparar el patrimonio de la humanidad que a subvencionar engendros como los citados anteriormente?¿Serán obras maestras patrimonio de la humanidad?

Respuesta de la Ministra Calvo (que es una piltrafilla): Aducir que las subvenciones son excesivas y están destinadas a películas de nula calidad es de "paletos".

NO CON MI DINERO LADRONES!!!!
Flanders escribió:
fshtravis escribió:
Flanders escribió:Lo imposible tampoco la he visto, pero también la gente hablaba bien de ella.

Lo repito, Lo imposible llega a ser hecha por actores españoles y no se hubiera comido ni una rosca.

Hombre, pero si te pones así hay millones de películas estadounidenses que no están interpretadas por actores américanos. Esto que dices no creo que haya que tenerlo en cuenta :-?

Dicho lo dicho, yo personalmente no entiendo de cine, pero generalizar y decir "el cine español es malo", es como decir que el cine de EEUU es irreal y sólo tiene héroes absurdos que salvan a la población y que pueden con todo.

Acabo de ver mi ficha por ejemplo de filmaffinity y de 40 películas españolas que tengo puntuadas hay algunas con un 1 y otras con 5, 6 y 8. De nota media un 5,4... será que he tenido suerte escogiendo las películas XD.

Lo imposible si llega a ser con actores españoles, meten una escena follando y a alguna puta con la teta fuera seguro xD
Patético que se siga tirando dinero para que hagan estas cosas.
61 respuestas
1, 2