› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabokillo escribió:Tranquilos, la culpa del fracaso será de la piratería.
NewDump escribió:Lo peor no es el echo de " La mula " son la cantidad de películas grabadas que no se publican y que cobraron su buen dinero.. creo que hay peliculas de 1998 aun sin extrenar.
Faulkner escribió:He leido el blog y es que son varias de las razones por las cuales no consumo cine español que no sea torrente, cuando voy a ver torrente o alguna americana como iron man 3, se que lo voy a pasar bien por que o te ries o la peli esta bien y tal pero las españolas es basicamente ver a gente hablando sin sentido o toda la pelicula hablando de sexo/polvos.
Fuste 0 a casi 10 euros la entrada.
Trog escribió:¿Grandísimas películas del cine español? Cine español íntegro, eh.
Estoy esperando la lista. A ver si llegas a 5.
PD: por favor, que no nombre celda 211; por favor, que no nombre celda 211; por favor...
figmare escribió:Películas con cierto nivel españolas: El habitante incierto, la noche de los girasole, el dolor ajeno, transsiberian, rec, mientras duermes, los ojos de julia, lo imposible, los otros, la lengua de las mariposas, el maquinista, el orfanato, la habitación de fermat, frágiles...
En el cine español también hay películas con muchisima calidad, lo que pasa que también hay mucha basura y durante bastantes años gran parte de las películas españolas se basaban en lo mismo y se ganó la fama y el tópico de cine español = basura cuando no es totalmente cierto.
Trog escribió:¿Grandísimas películas del cine español? Cine español íntegro, eh.
PD: por favor, que no nombre celda 211; por favor, que no nombre celda 211; por favor...
ardrox escribió:Trog escribió:¿Grandísimas películas del cine español? Cine español íntegro, eh.
Almodóvar te puede gustar o no, y tiene muchas películas con buena crítica y premios.
Berlanga es simplemente Dios, y tiene varias películas increíbles.
Fernando León.
Daniel Sánchez Arévalo es joven y ya se ha cubierto de gloria.
Los directores de REC.
Fernán Gómez.
Coixet.
ardrox escribió:Trog escribió:¿Grandísimas películas del cine español? Cine español íntegro, eh.
Almodóvar te puede gustar o no, y tiene muchas películas con buena crítica y premios.
Fernando León.
Los directores de REC.
Fernán Gómez.
Coixet.
sólo te digo directores, pero si quieres películas, vete a filmaffinity y verás las 50 mejor valoradas.
fshtravis escribió:ardrox escribió:Trog escribió:¿Grandísimas películas del cine español? Cine español íntegro, eh.
Fernando León.
Los directores de REC.
Fernán Gómez.
Coixet.
sólo te digo directores, pero si quieres películas, vete a filmaffinity y verás las 50 mejor valoradas.
De rec solo vale la primera. La segunda es una mierda monumental.
En España solo hay 3 directores que te pueden hacer pelis españolas buenas. El resto como Fresnadillo o Amenabar se han ido a hollywood para trabajar con actores de verdad
Que películas como El capitán trueno sean superproducciones españolas dice mucho de nuestra academia cinematográfica
Trog escribió:ardrox escribió:Trog escribió:¿Grandísimas películas del cine español? Cine español íntegro, eh.
Fernando León.
Los directores de REC.
Fernán Gómez.
Coixet.
Me hablas de Rec... De Almodóvar y de Coixet. De REC prefiero obviar la segunda ¿parte? De Almodóvar y su folclore casposo mejor huyo; de Coixet puede que rescate Pairs, je t'aime. De Arévalo destaco Primos y tengo por ver Gordos. La de AzulOscuroCasiNegro... no pude. Dios sabe que no pude :S
Debo hacer un inciso: cine español actual (de los últimos diez años a ahora). Y soy generoso con los 10 años
Faulkner escribió:He leido el blog y es que son varias de las razones por las cuales no consumo cine español que no sea torrente, cuando voy a ver torrente o alguna americana como iron man 3, se que lo voy a pasar bien por que o te ries o la peli esta bien y tal pero las españolas es basicamente ver a gente hablando sin sentido o toda la pelicula hablando de sexo/polvos.
vicodina escribió:Hablamos del principal productor de peliculas al año
Adris escribió:vicodina escribió:Hablamos del principal productor de peliculas al año
Esto no es cierto. Es la india.
Luego ya que la calidad de sus películas sea tal o cual...
Pero decir que el cine español es una mierda, no es mentir.
figmare escribió:Películas con cierto nivel españolas: El habitante incierto, la noche de los girasole, el dolor ajeno, transsiberian, rec, mientras duermes, los ojos de julia, lo imposible, los otros, la lengua de las mariposas, el maquinista, el orfanato, la habitación de fermat, frágiles...
En el cine español también hay películas con muchisima calidad, lo que pasa que también hay mucha basura y durante bastantes años gran parte de las películas españolas se basaban en lo mismo y se ganó la fama y el tópico de cine español = basura cuando no es totalmente cierto.
vicodina escribió:Adris escribió:vicodina escribió:Hablamos del principal productor de peliculas al año
Esto no es cierto. Es la india.
Luego ya que la calidad de sus películas sea tal o cual...
Pero decir que el cine español es una mierda, no es mentir.
Ok, es la India pero no muy de lejos le seguira EEUU creo yo, pero lo que quiero es decir que para que el cine tenga calidad has de tener mucha pasta y mucho elenco para elegir y EEUU lo tiene, España NO lo tiene ni por asomo. Que el cine español sea una mierda o no si hablamos de las peliculas en general quizas, porque si, ultimamente todo es Mario Casas y su abuela y es pura basura, es prostituir el cine eso, pones al guaperas de turno y listo, pero peliculas buenas las tenemos. Pero peliculas buenas tambien las tenemos como todos, en menor medida pero en porcentaje similar porque el 80% de peliculas que viene del amigo yanki son bodriacos tipicos de comedia o superproducciones, porque lo que son peliculas buenas mas bien pocas. Y eso tampoco es mentir.
Lo que me molestaba es el topicazo y la necesidad de comparar los actores de nuestro pais con el de estados unidos, es un recurso demasiado facil.
Yo cuando veo películas y series españolas me suenan todos igual, todos la misma entonación, todos los mismos gestos, todos las mismas pausas, parece que hayan estudiado todos en la misma academia (estudiado es un decir).
Flanders escribió:Lo imposible tampoco la he visto, pero también la gente hablaba bien de ella.
caren103 escribió:Uno de los problemas que deben corregir en bastantes cintas, es que hay diálogos en los cuales no se entiende bien qué dicen: deberían redoblarlos.
Trog escribió:
Te estás equivocando muchísimo. La mayoría de los actores de EEUU se pulen a cualquier actor español. Tanto en TV como en Cine. Porque los actores españoles están siempre forzadísimos, sobreactuados, y no son creíbles. Yo creo que es porque están muy formados para el teatro y demás porque parece que es indispensable pasar por la escuela de artes escénicas en España para conseguir un papel... y luego pasa lo que pasa.
En USA hay peliculones TODOS los años y por estadística es normal que salgan bodrios. Otra cosa es lo que España importa del cine americano. Pero te aseguro que hay cada peliculón que se hace pis sobre cualquier peli "de culto" o de "alto nivel" de España.
¿Y sabes por qué? Por dos razones:
1- si vales para un papel te cogen. Aunque no te conozca ni tu madre.
2- el cine es cuestión de prestigio en USA.
Pero de prestigio ganado. Por la razón que tú misma das: hay muchísimo volumen de producción (sin ir más lejos Leo Dicaprio (dime un solo actor que esté a su altura en España) ha hecho 3 pelis este año, entre ellas Django y El Gran Gatsby, que se dice pronto) y tienes que estar a la altura. Tanto a nivel de dirección como de interpretación.
Aquí, en España, tenemos a cuatro alumbraos (porque de iluminados mis cojones) que están viviendo de la farándula de ser "directores internacionalmente conocidos". Y eso es un puto error que el Ministerio de Cultura les mantiene sin corregir. ¿Qué hizo Amenábar en cuanto vio que podía hacer algo guapo? Se piró. Se piró sin más.
Porque en Hollywood, en USA en general, es cierto que hay pasta para el cine pero se lo toman en serio. Sin contar con que el 99% de financiación de una película es de fuente privada, es decir, el gobierno de los USA no da dineritos para que los directores hagan sus películas.
No, señora. Ahí es un "con tu pan te lo comas" y si sale bien bien y si no pues a llorar a Jerusalén. Por eso se lo toman en serio, porque habrá mucha pasta pero la pasta es de ellos. Aquí el tema es distinto, el dinero "no es de nadie" porque lo da el gobierno así que luego pasa lo que pasa. Al margen de eso luego tienes ciertos "actores y actrices" que o cobran como mínimo X o no trabajan para ti.
Luego vas a USA y te enteras de que el notas de Robert Dawney Junior está renegociando su paga a la baja (en la próxima de The Avengers, si no recuerdo mal) para que todo el elenco cobren lo mismo o muy parecido.
Ahí el cine, sinceramente, sí es cultura.
Aquí es privilegio y mafia.
Danieru_sama escribió:Tu dale peliculas como forrest gump, love actually, bridget jones o ¿En qué piensan las mujeres?, a un director español, verás la birria que les sale.
He dicho esas peliculas porque son peliculas que no requieren gastos en efectos especiales ni nada por el estilo y que se pueden hacer sin hacer grandes gastos.
Ahora dale tu a un yanki una pelicula como "el capitán alatriste". Te saca una saga entera y de calidad!