La vergüenza del cine español: Caso de "La Mula"

Acabo de leer en un blog que comentan el caso de esta película, que no deja de ser otro caso más de la jeta que se gastan muchas productoras en españa con el tema de las subvenciones supongo:

http://bloguionistas.wordpress.com/2013/05/14/la-mula-y-la-tomadura-de-pelo/
El caso de este enjendro es que calidad de dirección y actuación aparte, lamentables dicho sea de paso, es que parece un screener cutre y mal editado.
Lo peor no es el echo de " La mula " son la cantidad de películas grabadas que no se publican y que cobraron su buen dinero.. creo que hay peliculas de 1998 aun sin extrenar.
Filtro instagram xDDDDDDDDD

Pero que jeta por dios
Tranquilos, la culpa del fracaso será de la piratería.
que hijos de puta xDDDDDD

Me alegro que le devolvieran el dinero a la pareja, yo hubiese hecho lo mismo.
He leido el blog y es que son varias de las razones por las cuales no consumo cine español que no sea torrente, cuando voy a ver torrente o alguna americana como iron man 3, se que lo voy a pasar bien por que o te ries o la peli esta bien y tal pero las españolas es basicamente ver a gente hablando sin sentido o toda la pelicula hablando de sexo/polvos.

Fuste 0 a casi 10 euros la entrada.
Sabokillo escribió:Tranquilos, la culpa del fracaso será de la piratería.

Me gustaría ver un screener de un screener. Sería curioso.

Pero sí. El fracaso será de la piratería y no de lo lamentable que es maría valverde como actriz o el carapan del mariocasas, o el fiasco de edición.
NewDump escribió:Lo peor no es el echo de " La mula " son la cantidad de películas grabadas que no se publican y que cobraron su buen dinero.. creo que hay peliculas de 1998 aun sin extrenar.

Creo que esas pelis en realidad no existen, sólo han hecho el paripé de que las hacían para que el gobierno les suelte la mascada. Así, amigos míos es como alguien con enchufe vive del gobierno sin dar un palo al agua, esa es la verdad oculta en las subvenciones al cine, y es por eso por lo que el cine español está en el arroyo.

Por cierto, me parece muy gracioso que una peli con esta calidad que parece un screener se llame La Mula, ¿lo habrán hecho aposta?
Faulkner escribió:He leido el blog y es que son varias de las razones por las cuales no consumo cine español que no sea torrente, cuando voy a ver torrente o alguna americana como iron man 3, se que lo voy a pasar bien por que o te ries o la peli esta bien y tal pero las españolas es basicamente ver a gente hablando sin sentido o toda la pelicula hablando de sexo/polvos.

Fuste 0 a casi 10 euros la entrada.

no podías haber juntado más topicazos seguidos en un mismo párrafo.

Dí que sólo te gustan las comedias rancias y las pelis de acción/tiros y acabamos antes.

En cuanto al tema del post:

Lo del cine español es una vergüenza, sobre todo con casos como este, pero es indudable que hay grandísimas películas.

El problema, como en otras industrias españolas, es la caradura de unos pocos que se han aprovechado de ayudas y se hna forrado a costa de todos nosotros. Luego hay otros ejemplos donde gracias a subvenciones se ha conseguido realizar grandes películas de gente novel que sin dichas subvenciones hubiera sido imposible.
¿Grandísimas películas del cine español? Cine español íntegro, eh.

Estoy esperando la lista. A ver si llegas a 5.

PD: por favor, que no nombre celda 211; por favor, que no nombre celda 211; por favor...
El cine español a día de hoy es una puta mierda y el que no lo quiera ver es porque está ciego. Me ha dolido decir esto, que conste
yo directamente no veo en sala, ni compro, nada de cine español.

y me encantaria ver en la declaracion de la renta una pagina para poder elegir a que organizaciones estoy de acuerdo en que se las subvencione y a cuales no, igual que se puede elegir si dar el % a iglesia y/o fines sociales.
Me jode porque nuestro cine no es nada competitivo. Podremos decir que en Francia no hacen pelis buenas pero por lo menos salen de sus fronteras y compiten por premios internacionales. Lo mismo pasa con el cine alemán.

En cambio el nuestro, solo una o dos, las demás se pierden en el olvido. Un ejemplo es la de Blancanieves. Triunfó en los goya pero fuera de España ni habrá salido. La única que tuvo éxito fue Lo imposible y porque la protagonizaron Ewan Mcgregor y Naomi Watts. Me gustaría haber visto esa película con Mario Casas o Maribel Verdú de protagonistas.
Pues mira yo para ir a ver una mala película americana que por cierto muchas llegan con mucha publicidad y a bombo y platillo por parte de los medios de comunicación españoles, pues prefiero ir a ver una película española mala, pero es cierto que el cine español va cada vez más hacia abajo, precisamente hoy iba a ver esta peli y había estado leyendo críticas tanto de prensa como de público y la peli la ponen más o menos bien, pero claro ahora leo esto y ya se me han quitado las ganas jajajaja.
Películas con cierto nivel españolas: El habitante incierto, la noche de los girasole, el dolor ajeno, transsiberian, rec, mientras duermes, los ojos de julia, lo imposible, los otros, la lengua de las mariposas, el maquinista, el orfanato, la habitación de fermat, frágiles...

En el cine español también hay películas con muchisima calidad, lo que pasa que también hay mucha basura y durante bastantes años gran parte de las películas españolas se basaban en lo mismo y se ganó la fama y el tópico de cine español = basura cuando no es totalmente cierto.
Trog escribió:¿Grandísimas películas del cine español? Cine español íntegro, eh.

PD: por favor, que no nombre celda 211; por favor, que no nombre celda 211; por favor...

Celda 211 XD.

Que se me ocurran así rápidamente.
Tesis
Abre los ojos
Cría cuervos
Noviembre
Los lunes al sol

Y agregaría algunas como Los cronocrímenes, pero es de muy bajo presupuesto e igual me dices que es malísima por esto mismo (es buenísima), El día de la bestia o co-producciones como El laberinto del fauno o El espinazo del diablo.
figmare escribió:Películas con cierto nivel españolas: El habitante incierto, la noche de los girasole, el dolor ajeno, transsiberian, rec, mientras duermes, los ojos de julia, lo imposible, los otros, la lengua de las mariposas, el maquinista, el orfanato, la habitación de fermat, frágiles...

En el cine español también hay películas con muchisima calidad, lo que pasa que también hay mucha basura y durante bastantes años gran parte de las películas españolas se basaban en lo mismo y se ganó la fama y el tópico de cine español = basura cuando no es totalmente cierto.

De tu lista destaco el dolor ajeno (de esta sorprende la idea, el concepto, y me gustó mucho), la lengua de las mariposas, la habitación de fermat (que tampoco es que sea la polla porque pelis así hay dosmil) y el maquinista (cuyo prota, el eje central por antonomasia, es Christian Bale).

Lo demás... Humo. Aunque el orfanato, en mi opinión, tiene una fotografía excelente. Lo que es el guión-argumento... desbarra de unas maneras que ni sospechas.
Topicazos no, para ir al cine voy a ver una peli que fijo 100% me gusta, sea palomitera o no pero pagar casi 10 euros por ver un screener en el cine y encima cine español es para denunciar a la productora y toda su estirpe.

Entiendo que jodan criticas al cine español pero es que el 90% o mas es simplemente para poner el cazo a las subvenciones, muy pero que muy pocas pelis españolas veras tu ganando oscars.

Por cierto con respecto al comentario anterior sobre cine frances, intocable no es de tiros y a mi me encanta.
Trog escribió:¿Grandísimas películas del cine español? Cine español íntegro, eh.

Almodóvar te puede gustar o no, y tiene muchas películas con buena crítica y premios.
Berlanga es simplemente Dios, y tiene varias películas increíbles.
Fernando León.
Daniel Sánchez Arévalo es joven y ya se ha cubierto de gloria.
Los directores de REC.
Fernán Gómez.
Coixet.

sólo te digo directores, pero si quieres películas, vete a filmaffinity y verás las 50 mejor valoradas.
Así es como se lucha contra la piratería y los screeners, vendiendo screeners, a ver quien es el chulo que logra ver algo en un screener de un screener, esta "peli" no se piratea ni de coña.
ardrox escribió:

Almodóvar te puede gustar o no, y tiene muchas películas con buena crítica y premios.
Fernando León.
Los directores de REC.
Fernán Gómez.
Coixet.

Me hablas de Rec... De Almodóvar y de Coixet. De REC prefiero obviar la segunda ¿parte? De Almodóvar y su folclore casposo mejor huyo; de Coixet puede que rescate Pairs, je t'aime. De Arévalo destaco Primos y tengo por ver Gordos. La de AzulOscuroCasiNegro... no pude. Dios sabe que no pude :S

Debo hacer un inciso: cine español actual (de los últimos diez años a ahora). Y soy generoso con los 10 años XD
Yo cuando vi el otro día a los actores en El Hormiguero decir que se había rodado hace cuatro años pensé "vaya, otra que estrenan por que o se estrena ya o tienen que devolver la subvención... tipo Capitán Trueno", también me acordé de aquel vídeo de Tinieblas explicando con claridad como funciona la mafia del cine en España.
ardrox escribió:

Fernando León.
Los directores de REC.
Fernán Gómez.
Coixet.

sólo te digo directores, pero si quieres películas, vete a filmaffinity y verás las 50 mejor valoradas.

De rec solo vale la primera. La segunda es una mierda monumental.

En España solo hay 3 directores que te pueden hacer pelis españolas buenas. El resto como Fresnadillo o Amenabar se han ido a hollywood para trabajar con actores de verdad

Que películas como El capitán trueno sean superproducciones españolas dice mucho de nuestra academia cinematográfica
fshtravis escribió:
ardrox escribió:

Fernando León.
Los directores de REC.
Fernán Gómez.
Coixet.

De rec solo vale la primera. La segunda es una mierda monumental.

En España solo hay 3 directores que te pueden hacer pelis españolas buenas. El resto como Fresnadillo o Amenabar se han ido a hollywood para trabajar con actores de verdad

Que películas como El capitán trueno sean superproducciones españolas dice mucho de nuestra academia cinematográfica

Lo que dice mucho es el como algunos comparais el cine español con el cine de EEUU. Ahi hay mas cantidad DE TODO, de actores buenos, de peliculas buenas, de directores buenos y sobretodo Y LO MAS IMPORTANTE ahi hay mucho dinero y se invierte un huevazo en cine. Hablamos del principal productor de peliculas al año y porque? Porque invierte mas que nadie e invierte mas que nadie PORQUE PUEDE, dile a los directores españoles que saquen la cantidad de pelis de costes desproporcionados que saca al año EEUU. Y si inviertes tantisimo dinero en algo en un pais con tanta poblacion (es el 3er pais mas poblado del mundo) pues es logico el resultado de dicha formula.

A mi las peliculas de Almodovar simplemente me aburren, pero si el tio ha ganado tal cantidad de Oscars es por algo. Si hay tantos directores españoles con muchisimas mas criticas buenas que malas tambien es por algo. Dejad los gustos a parte y las comparaciones absurdas porque es obvio que España (ni nadie) puede competir con EEUU en el cine.
Trog escribió:
ardrox escribió:

Fernando León.
Los directores de REC.
Fernán Gómez.
Coixet.

Me hablas de Rec... De Almodóvar y de Coixet. De REC prefiero obviar la segunda ¿parte? De Almodóvar y su folclore casposo mejor huyo; de Coixet puede que rescate Pairs, je t'aime. De Arévalo destaco Primos y tengo por ver Gordos. La de AzulOscuroCasiNegro... no pude. Dios sabe que no pude :S

Debo hacer un inciso: cine español actual (de los últimos diez años a ahora). Y soy generoso con los 10 años XD

No seré yo quien defienda al cine español, porque no me suelen gustar la mayoría de peliculas, pero creo que estás siendo muy injusto. Tu tienes tus gustos, y no por ello puedes decir con rotundidad que el cine español es basura porque a ti no te gusta.

Además de algunas películas que ya te han dicho por aquí, hay películas medio desconocidas que también son buenas o al menos cumplen con entretener que ya es algo. Por otra parte, también hay muchas producciones España - Otro País, que tampoco la gente lo suele valorar.

Añado otra película más al listado de cine español bueno:
La cara oculta (2011) -> IMDB 7,7
http://www.imdb.com/title/tt1772250/

Mamá no la he visto, pero hay gente que le ha gustado.
Lo imposible tampoco la he visto, pero también la gente hablaba bien de ella.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
EL cine español es malo con cojones. Y que cosas como Mentiras y gordas haya tenido la mas minima subvención es para morirse de la vergüenza
Coixet es el claro ejemplo del pagafantismo patrio. Un coñazo de directora y otro tanto de persona.
Faulkner escribió:He leido el blog y es que son varias de las razones por las cuales no consumo cine español que no sea torrente, cuando voy a ver torrente o alguna americana como iron man 3, se que lo voy a pasar bien por que o te ries o la peli esta bien y tal pero las españolas es basicamente ver a gente hablando sin sentido o toda la pelicula hablando de sexo/polvos.

Bueno, y hay pelis que es que ni se les entiende, que yo tuve que ver Grupo 7 en casa con los subtítulos activados porque muchas veces NO SE LES ENTENDÍA UNA MIERDA.
Cuanta bilis con el cine español... ya dejarlo como hilo oficial.
Vicodina, la mayor potencia en producción cinematográfica es India, concretamente Bollywood. Respecto a superproducciones sí, EEUU wins!
vicodina escribió:Hablamos del principal productor de peliculas al año

Esto no es cierto. Es la india.
Luego ya que la calidad de sus películas sea tal o cual...

Pero decir que el cine español es una mierda, no es mentir.
Yo cada vez que veo que hay ayudas al cine y no a la música me alegro que pasen estas cosas. Con lo que dan a una peli unos cuantos grupos podrían financiarse un disco medio decentillo que les ayudara a despegar, dado que, además, ese dinero sólo valdría para que esos ARTISTAS pudieran trabajar más, no para que los "artistas" se dediquen a vivir de las rentas de una peli que, en el mayor de los casos, son malas a rabiar.

Pues nada, lo dicho, me alegro que salgan este tipo de cosas, como la de las pelis que nunca se estrenan. Una más en este país de jetas.
Adris escribió:

Ok, es la India pero no muy de lejos le seguira EEUU creo yo, pero lo que quiero es decir que para que el cine tenga calidad has de tener mucha pasta y mucho elenco para elegir y EEUU lo tiene, España NO lo tiene ni por asomo. Que el cine español sea una mierda o no si hablamos de las peliculas en general quizas, porque si, ultimamente todo es Mario Casas y su abuela y es pura basura, es prostituir el cine eso, pones al guaperas de turno y listo, pero peliculas buenas las tenemos. Pero peliculas buenas tambien las tenemos como todos, en menor medida pero en porcentaje similar porque el 80% de peliculas que viene del amigo yanki son bodriacos tipicos de comedia o superproducciones, porque lo que son peliculas buenas mas bien pocas. Y eso tampoco es mentir.

Lo que me molestaba es el topicazo y la necesidad de comparar los actores de nuestro pais con el de estados unidos, es un recurso demasiado facil.
A robar carteras...

http://www.youtube.com/watch?v=Fkb1btW5Rxs

Mierda pura y dura. El cine español da asco...
figmare escribió:Películas con cierto nivel españolas: El habitante incierto, la noche de los girasole, el dolor ajeno, transsiberian, rec, mientras duermes, los ojos de julia, lo imposible, los otros, la lengua de las mariposas, el maquinista, el orfanato, la habitación de fermat, frágiles...

Esas películas tienen ya sus años.

Y no se si estaban tan subvencionadas como las actuales, pero que una película que se paga integramente con dinero del gobierno, que nos cueste la entrada lo mismo que con una americana, me parece horrendo.
vicodina escribió:
Adris escribió:

Ok, es la India pero no muy de lejos le seguira EEUU creo yo, pero lo que quiero es decir que para que el cine tenga calidad has de tener mucha pasta y mucho elenco para elegir y EEUU lo tiene, España NO lo tiene ni por asomo. Que el cine español sea una mierda o no si hablamos de las peliculas en general quizas, porque si, ultimamente todo es Mario Casas y su abuela y es pura basura, es prostituir el cine eso, pones al guaperas de turno y listo, pero peliculas buenas las tenemos. Pero peliculas buenas tambien las tenemos como todos, en menor medida pero en porcentaje similar porque el 80% de peliculas que viene del amigo yanki son bodriacos tipicos de comedia o superproducciones, porque lo que son peliculas buenas mas bien pocas. Y eso tampoco es mentir.

Lo que me molestaba es el topicazo y la necesidad de comparar los actores de nuestro pais con el de estados unidos, es un recurso demasiado facil.

Te estás equivocando muchísimo. La mayoría de los actores de EEUU se pulen a cualquier actor español. Tanto en TV como en Cine. Porque los actores españoles están siempre forzadísimos, sobreactuados, y no son creíbles. Yo creo que es porque están muy formados para el teatro y demás porque parece que es indispensable pasar por la escuela de artes escénicas en España para conseguir un papel... y luego pasa lo que pasa.

En USA hay peliculones TODOS los años y por estadística es normal que salgan bodrios. Otra cosa es lo que España importa del cine americano. Pero te aseguro que hay cada peliculón que se hace pis sobre cualquier peli "de culto" o de "alto nivel" de España.

¿Y sabes por qué? Por dos razones:

1- si vales para un papel te cogen. Aunque no te conozca ni tu madre.
2- el cine es cuestión de prestigio en USA.

Pero de prestigio ganado. Por la razón que tú misma das: hay muchísimo volumen de producción (sin ir más lejos Leo Dicaprio (dime un solo actor que esté a su altura en España) ha hecho 3 pelis este año, entre ellas Django y El Gran Gatsby, que se dice pronto) y tienes que estar a la altura. Tanto a nivel de dirección como de interpretación.

Aquí, en España, tenemos a cuatro alumbraos (porque de iluminados mis cojones) que están viviendo de la farándula de ser "directores internacionalmente conocidos". Y eso es un puto error que el Ministerio de Cultura les mantiene sin corregir. ¿Qué hizo Amenábar en cuanto vio que podía hacer algo guapo? Se piró. Se piró sin más.

Porque en Hollywood, en USA en general, es cierto que hay pasta para el cine pero se lo toman en serio. Sin contar con que el 99% de financiación de una película es de fuente privada, es decir, el gobierno de los USA no da dineritos para que los directores hagan sus películas.

No, señora. Ahí es un "con tu pan te lo comas" y si sale bien bien y si no pues a llorar a Jerusalén. Por eso se lo toman en serio, porque habrá mucha pasta pero la pasta es de ellos. Aquí el tema es distinto, el dinero "no es de nadie" porque lo da el gobierno así que luego pasa lo que pasa. Al margen de eso luego tienes ciertos "actores y actrices" que o cobran como mínimo X o no trabajan para ti.

Luego vas a USA y te enteras de que el notas de Robert Dawney Junior está renegociando su paga a la baja (en la próxima de The Avengers, si no recuerdo mal) para que todo el elenco cobren lo mismo o muy parecido.

Ahí el cine, sinceramente, sí es cultura.

Aquí es privilegio y mafia.
Yo cuando veo películas y series españolas me suenan todos igual, todos la misma entonación, todos los mismos gestos, todos las mismas pausas, parece que hayan estudiado todos en la misma academia (estudiado es un decir).
el cine español malo?

Imagen

Mirad su ficha en filmaffinity y como la puntuan los lectores, q siempre lo hacen a la baja y rajando del cine español.

Yo cuando veo películas y series españolas me suenan todos igual, todos la misma entonación, todos los mismos gestos, todos las mismas pausas, parece que hayan estudiado todos en la misma academia (estudiado es un decir).

Eso pasa con los actores de 7 vidas xD
Que coño preparados para el teatro sí no saben ni vocalizar.

El problema es que en el cine español a nivel de interpretación está siguiendo un método impartido por tres academias que son las que colocan a la inmensa mayoría.

Dicho metodo sé ha empezado a seguir desde mediados de los noventa hasta la fecha. Que salga un mario casas o una maría valverde que son,negados a nivel interpretativo es simplemente por contactos y porque venden a publico adolescente, no por calidad interpretativa.

Buenos actores en españa hay muchos, y sé encuentran generalmente en,los teatros, ahí tenéis a un joan pere, el problema es que en cine y televisión se valora otras cosas.

Y a nivel comparativo con usa no tienen,nada que hacer. Mario Casas no pasaría de televisión película de las tardes. maría valverde sé quedaría vendiendo hamburguesas en el mcdonalds, hasta que sé follara a alguien como ha,hecho elsa pataky.
Flanders escribió:Lo imposible tampoco la he visto, pero también la gente hablaba bien de ella.

Lo repito, Lo imposible llega a ser hecha por actores españoles y no se hubiera comido ni una rosca.

España ha tenido grandes directores so esta claro. Solo hay que citar a Garci. El problema es que últimamente solo sacan bodrios de comedias tontas o pelis sobre la guerra civil. También el nivel de los actores es muy bajo. Los actores de verdad ya pasan de cine y se dedican al teatro La mayoría parece que están leyendo el guion.

El año pasado se subvencionaron unas 200 películas. Una barbaridad. Cuántas han salido de la frontera o han recaudado lo que costó????
En el cine español hay películas muy buenas; generalizar en este caso, es perderse grandes películas.

Además, desde hace unos años, hay películas con valores de producción muy elevados, con historias muy buenas y bien interpretadas.

Uno de los problemas que deben corregir en bastantes cintas, es que hay diálogos en los cuales no se entiende bien qué dicen: deberían redoblarlos.

En cuanto a "La mula", a ver qué acogida tiene en taquilla, porque Mario Casas y María Valverde tienen bastante tirón, más allá de las bondades interpretativas del primero y de la calidad de la película.
Estoy muy de acuerdo con el tema interpretativo, yo suelo ver bastante serie americana, verdaderas joyas, en V.O, y es que flipo porque interpretan y hablan como en la vida real, que es justamente lo que debería ser, porque es lo que siempre digo, si una peli representa una historia que en teoría sucede en nuestra vida real, ¿Qué son estas sobreactuaciones?, o acaso cuando tu sales con tus amigos, vas a ver a tu familia, tienes que ir a un hospital... etc estás interpretando???, no, estás viviendo y estás hablando e interactuando de modo normal, pues aquí no hay forma, no saben, y en cambio ya digo, cualquier serie que veas en V.O americana, en ninguna he visto que no estén funcionando como en la vida real, que el cine no es teatro, no tiene nada que ver a mi modo de ver, y aquí repito, no saben, tanto ir a escuelas de interpretación para hacer esto
caren103 escribió:Uno de los problemas que deben corregir en bastantes cintas, es que hay diálogos en los cuales no se entiende bien qué dicen: deberían redoblarlos.

mortadelo y filemon, sali del cine sin haberme enterado de nada, literalmente.
Trog escribió:
Te estás equivocando muchísimo. La mayoría de los actores de EEUU se pulen a cualquier actor español. Tanto en TV como en Cine. Porque los actores españoles están siempre forzadísimos, sobreactuados, y no son creíbles. Yo creo que es porque están muy formados para el teatro y demás porque parece que es indispensable pasar por la escuela de artes escénicas en España para conseguir un papel... y luego pasa lo que pasa.

En USA hay peliculones TODOS los años y por estadística es normal que salgan bodrios. Otra cosa es lo que España importa del cine americano. Pero te aseguro que hay cada peliculón que se hace pis sobre cualquier peli "de culto" o de "alto nivel" de España.

¿Y sabes por qué? Por dos razones:

1- si vales para un papel te cogen. Aunque no te conozca ni tu madre.
2- el cine es cuestión de prestigio en USA.

Pero de prestigio ganado. Por la razón que tú misma das: hay muchísimo volumen de producción (sin ir más lejos Leo Dicaprio (dime un solo actor que esté a su altura en España) ha hecho 3 pelis este año, entre ellas Django y El Gran Gatsby, que se dice pronto) y tienes que estar a la altura. Tanto a nivel de dirección como de interpretación.

Aquí, en España, tenemos a cuatro alumbraos (porque de iluminados mis cojones) que están viviendo de la farándula de ser "directores internacionalmente conocidos". Y eso es un puto error que el Ministerio de Cultura les mantiene sin corregir. ¿Qué hizo Amenábar en cuanto vio que podía hacer algo guapo? Se piró. Se piró sin más.

Porque en Hollywood, en USA en general, es cierto que hay pasta para el cine pero se lo toman en serio. Sin contar con que el 99% de financiación de una película es de fuente privada, es decir, el gobierno de los USA no da dineritos para que los directores hagan sus películas.

No, señora. Ahí es un "con tu pan te lo comas" y si sale bien bien y si no pues a llorar a Jerusalén. Por eso se lo toman en serio, porque habrá mucha pasta pero la pasta es de ellos. Aquí el tema es distinto, el dinero "no es de nadie" porque lo da el gobierno así que luego pasa lo que pasa. Al margen de eso luego tienes ciertos "actores y actrices" que o cobran como mínimo X o no trabajan para ti.

Luego vas a USA y te enteras de que el notas de Robert Dawney Junior está renegociando su paga a la baja (en la próxima de The Avengers, si no recuerdo mal) para que todo el elenco cobren lo mismo o muy parecido.

Ahí el cine, sinceramente, sí es cultura.

Aquí es privilegio y mafia.

+1 nada mas que decir.
Quitando aparte del debate del cine español (Y sólo citaré Mientras duermes, También la lluvia, Las alas de la vida, Más allá del Espejo y Arrugas, por meter un poco de cada género) me sorprende que no se haya comentado una cosa:

Las subvenciones en España no se cobran hasta que la película se ha estrenado. Por eso le hicieron la juja a mi colega Tinieblas y por eso estrenan La Mula del telecinado en baja calidad (Que no de los dailies).

Tengo un colega que participó (de actor) en la película y el año pasado en torno a Abril nos enseñaba las fotos de rodaje y comentaba: No se va a estrenar nunca (hacía ya otro año que la había grabado).

Me encanta lo de decir que no se consume cine español para en la linea siguiente decir lo malo que es (lo consumes o no?), por supuesto con el topicazo de turno que solo puede decir alguien que como bien admites NO ve cine español.

Cuanta gente critica el cine español y despues indagas y ni se acuerda de si ha visto alguna pelicula española a parte de Torrente (ugh) y dos mas XD
Tu dale peliculas como forrest gump, love actually, bridget jones o ¿En qué piensan las mujeres?, a un director español, verás la birria que les sale.
He dicho esas peliculas porque son peliculas que no requieren gastos en efectos especiales ni nada por el estilo y que se pueden hacer sin hacer grandes gastos.
Ahora dale tu a un yanki una pelicula como "el capitán alatriste". Te saca una saga entera y de calidad!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Un post destapando MIERDA y cerdadas del "cine" español y aun no se ha puesto la entrevista de tinieblas ? pues nada la pongo yo

VERDADES COMO PUÑOS

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

PD: si para buscar buenas peliculas del cine español hay que remontarse entre 10 y 20 años losiento pero digais lo que querais el cine español lleva AÑOS siendo una puta basura 1 o 2 pelis buenas al año no justifican mas de 100 bazofias

Salu2
Danieru_sama escribió:Tu dale peliculas como forrest gump, love actually, bridget jones o ¿En qué piensan las mujeres?, a un director español, verás la birria que les sale.
He dicho esas peliculas porque son peliculas que no requieren gastos en efectos especiales ni nada por el estilo y que se pueden hacer sin hacer grandes gastos.
Ahora dale tu a un yanki una pelicula como "el capitán alatriste". Te saca una saga entera y de calidad!

Forrest Gump gano el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

Uno de los grandes problemas que hay en España a la hora de considerar buenos o malos a los actores es el doblaje. Si, así tal cual. El doblaje ha acostumbrado a la gente a oir voces totalmente perfectas, perdiendose absolutamente cualquier atisbo de naturalidad que pueda tener un actor (en este caso españoles).
61 respuestas
1, 2