La versión de Forza Horizon 5 para PS5 requiere una cuenta de Microsoft para jugar

santagar escribió:Ya pero es que cuando compras el juego tampoco eres propietario del juego. Legalmente estas comprando un derecho de uso. Derecho que te puede quitar en ultima instancia Sony o MS segun les interese. Da igual que sea juego fisico o digital.

Un debate sin duda fascinante, pero el acuerdo de licencia puede decir lo que quiera. En la práctica un juego físico real (sin activaciones, vinculaciones a cuentas ni DRMs) es tuyo para siempre y la preservación consiste en hacer un volcado a fichero (tipo comando dd en Linux o similar).

Si el producto es digital, entonces suele ir vinculado a una cuenta en un servidor y solo se instala o arranca si se está conectado a ella. Y es en ahí cuando legalmente y en la práctica el dueño del software es el proveedor, no el usuario.
NuMbErTwO escribió:Tengo una Xbox one X y una ps5.
Seguramente sea que no, pero por si acaso.
Pagué por el juego en Xbox con mi cuenta.
Significa que podré descargarlo para ps5 sin coste?
🥹

Ya sé que la pregunta está hecha a mala leche y a propósito, y que está claro que no es así y es lo que este mensaje pretende dejar de manifiesto... pero es que según los eslóganes de Microsoft últimamente debería ser exactamente así. MS es la incongruencia en estado puro. Es decir, no puede ser que lo de "todo es una Xbox" sea una frase vacía que sirva simplemente para vaciar de contenido y juegos exclusivos las consolas Xbox. Si tanto insisten en que no importa donde juegues, sino a lo que juegues, ellos mismos deberían garantizar que desde el momento en que compras uno de sus juegos, una sola vez en un solo sistema, lo pudieras usar en cualquier sistema disponible. Pero eso no es así, aunque sería posible, porque en realidad es un eslogan vacío y no es lo que pretende Microsoft en realidad.

Lo que pretende MS es sacar el máximo beneficio de todos sus juegos en todos los sistemas, cobrándote por ellos cada vez (una y otra vez). De ahí que ni siquiera todos los títulos de sus propios estudios sean Play Anywhere y esa estupenda iniciativa de que una vez compras el juego en Xbox lo tengas en PC y viceversa, en lugar de ir a más, cada vez parezca ir a menos. Me parece perfecto, como buena empresa capitalista que ya hace mucho que dejó de velar por sus propios usuarios... pero entonces no me vendas la moto de "todo es una Xbox" y "juega a todo en todo", porque es mentira y es simple propaganda vacía para enmascarar la pura desesperación de la "estrategia" real: "quiero venderlo todo como si fuera un producto completamente nuevo en todas partes y cobrarlo a precio completo en cualquier sistema".
A éstas alturas de la vida existe alguien aún que no tenga cuenta con Microsoft? Hotmail, Outlook....
santagar escribió:
7Force escribió:
Exigir una cuenta de Microsoft para jugar a Forza Horizon 5 también afecta a la preservación del juego, ya que su funcionamiento dependerá tanto de PlayStation Network como del sistema de cuentas de Microsoft. Quizás este es un problema menor si tenemos en cuenta que Forza Horizon 5 para PS5 no tendrá una edición en formato físico, así que en última instancia su propiedad y funcionamiento estará para siempre ligado a la plataforma online correspondiente.

Pero que coño [qmparto]

Ya pero es que cuando compras el juego tampoco eres propietario del juego. Legalmente estas comprando un derecho de uso. Derecho que te puede quitar en ultima instancia Sony o MS segun les interese. Da igual que sea juego fisico o digital. Asi que eso de la preservacion…y que coño, un juego fisico tampoco es para siempre. Tiene fecha de caducidad. Estoy seguro que los juegos de PSX que tengo en casa en 10 años no guncionará ni uno.

Lo que hay que leer...

[facepalm]

Por otra parte, me encantan los juegos de coches pero el forzar con cuentas externas siempre me echan para detrás.
🥹

Eso significaría que el juego lo podrías comprar directamente en Xbox o MS Store y jugarlo en PS5. Sony no vería un euro de esa transacción y como te puedes imaginar no lo va a permitir.
Entonces subirá el número de usuarios nuevos de xbox a través de Sony.
Lo veo una buena jugada de Ms ya que su modelo de negocio se basa en las suscripciones.
Se parece este caso al de Helldivers 2 lo mismo que un huevo a una castaña, en ese caso obligaron a crear cuenta en PSN después de que saliera al mercado...

Forza Horizon 5 tiene un componente online tan grande como el de Sea of Thieves, en ambos juegos puedes jugar OFFLINE pero si lo haces te pierdes el 90% del juego, es así de sencillo, si en Sea of Thieves ya te lo piden lo iban hacer igual con Forza Horizon 5, a nadie le puede molestar esto, es absurdo.

Lo de la preservación del juego es otra chorrada, antes cierra Sony que Microsoft, no os preocupéis que la cuenta de Microsoft seguirá funcionando, lleva funcionando mi cuenta MSN desde 1997 y es la misma que utilizo a día de hoy.

Saludos.
Quark escribió:Vaya, con helldivers ahora resulta que no era lo mismo [plas] [qmparto]

Solo fue porque la mayoría que se lo compraron para steam va, y resulta que no sabían leer... sony no tuvo este dato en cuenta y claro, se montó la de cristo.

Que mala es sony...

Y despues Sony bloqueó a los compradores de los países que ellos no daban soporte.

Cuéntame cuando nintendo EA o Microsoft u otra empresa haya hecho tal cosa con la creación de cuentas.

No niego que crear cuentas es molesto, pero cuando lo hacen mal ya es imperdonable.
Y ya q tienes cuenta de Microsoft xq no probáis el games pass x 1 euro, se ve a donde van, puedes probarlo y luego comprarlo. Creo q pronto se podrá instalar game pass en todas las consolas.
Se sabe el precio?,lo digo porque no creo que lo pongan al precio real de hoy en día,en Steam está a 29'99€,y eso entre otras cosas,si me parece aberrante
Hostia los lloros por crearse una cuenta de correo de Outlook
MOISES27 escribió:Se sabe el precio?,lo digo porque no creo que lo pongan al precio real de hoy en día,en Steam está a 29'99€,y eso entre otras cosas,si me parece aberrante

70€
Al final en unos años acaban todos con una Xbox , quien me iba a decir que íbamos a ver más juegos de Xbox en playstation que juegos propios de playstation, y aun y así seguir teniendo más juegos exclusivos Xbox que playstation.

Esta jugada me parece lógica, que se vayan acostumbrando a jugar a juegos de Xbox, Cuentas de M$/xbox, así la próxima consola que compren que vayan directos a por una Xbox
si esto lo hace Sony mal pero si es Microsoft no pasa nada es así?
Marcos2014____ escribió:si esto lo hace Sony mal pero si es Microsoft no pasa nada es así?

Infórmate el porqué Sony si Microsoft no... Ya lo han explicado varios usuarios en este mismo hilo....
Está claro que estamos ante un caso de "si cuela, duela". Tampoco diré que me extrañe, pero a este tipo de cosas les deberíamos plantar cara. No es normal que para jugar a videojuegos tengamos que tener nuestros datos completos en cuarenta sitios, y menos que se vinculen entre sí, porque luego piratean uno y se cuelan hasta la cocina. Esa avaricia casi paranoica por tenernos fichados se tiene que acabar. Hay cosas para las que hay excusa y cosas para las que no. Ojalá le salga la cosa a Microsoft como le salió a Sony con los juegos de PC.
Yo creo que podrán sobrevivir los usuarios de tener que crear una cuenta los cuatro que no la tengan aun.

Tonterias al margen ya se ha filtrado la colección de Gears of War y alguna cosa más por lo que no sería de extrañar que las exclusivas que llevan unos años en el mercado vayan cayendo poco a poco en PS5 y las novedades a los pocos meses. Veremos Starfield, Gears E-Day y cia en breve.

La bomba supongo que será Halo Infinite.
Weno esta claro que para preservar un juego a la larga solo habrá la opción de la Scene, triste...
Ni con un palo atado al bluetooth

Veremos cómo reaccionan los jugadores a la vinculación de cuentas obligatoria de Forza Horizon 5. Cuando Sony hizo lo mismo y exigió una cuenta de PlayStation Network para jugar en Steam a Helldivers II, God of War Ragnarok o Horizon Zero Dawn Remastered, la comunidad no se lo tomó demasiado bien. Su reacción fue suficientemente sonora como para que la compañía diera marcha atrás y eliminase el requisito. Ahora la cuenta de PlayStation Network es opcional en PC y en caso de usarla se desbloquea contenido cosmético.

Eso fue en PC, igual que pasó con los Games For Windows Live, los mods de pago de GTA, etc.

En consola no pasa nada, sus jugadores ya tienen las tragaderas para eso, para el online de pago y mucho más.
Astofasio escribió:
🥹

Ya sé que la pregunta está hecha a mala leche y a propósito, y que está claro que no es así y es lo que este mensaje pretende dejar de manifiesto... pero es que según los eslóganes de Microsoft últimamente debería ser exactamente así. MS es la incongruencia en estado puro. Es decir, no puede ser que lo de "todo es una Xbox" sea una frase vacía que sirva simplemente para vaciar de contenido y juegos exclusivos las consolas Xbox. Si tanto insisten en que no importa donde juegues, sino a lo que juegues, ellos mismos deberían garantizar que desde el momento en que compras uno de sus juegos, una sola vez en un solo sistema, lo pudieras usar en cualquier sistema disponible. Pero eso no es así, aunque sería posible, porque en realidad es un eslogan vacío y no es lo que pretende Microsoft en realidad.

Lo que pretende MS es sacar el máximo beneficio de todos sus juegos en todos los sistemas, cobrándote por ellos cada vez (una y otra vez). De ahí que ni siquiera todos los títulos de sus propios estudios sean Play Anywhere y esa estupenda iniciativa de que una vez compras el juego en Xbox lo tengas en PC y viceversa, en lugar de ir a más, cada vez parezca ir a menos. Me parece perfecto, como buena empresa capitalista que ya hace mucho que dejó de velar por sus propios usuarios... pero entonces no me vendas la moto de "todo es una Xbox" y "juega a todo en todo", porque es mentira y es simple propaganda vacía para enmascarar la pura desesperación de la "estrategia" real: "quiero venderlo todo como si fuera un producto completamente nuevo en todas partes y cobrarlo a precio completo en cualquier sistema".

Te está enfocando en qué la culpa es de Microsoft. ¿Por qué no lo ves como que si MS regala el Forza en PS5 a los ya poseedores Sony no vería un duro y no lo iba a permitir?
Me sorprende la memoria de pez que tienen muchos aqui.

No es un problema de cuenta sony mala cuenta MS buena.

177 paises bloqueados cuando Sony le puso obligado uso de cuenta en hell divers, Incluso Steam tuvo que hacer reembolose excepcionales y eliminar el juego de steam.

Aunque no es el villano tirano, porque lo solicionó rápidamente.
Acabará pasando como con Helldivers en PC ?
Faltaría más! Me parece bien que obliguen que tengas cuenta de MC
sonyfallon escribió:Faltaría más! Me parece bien que obliguen que tengas cuenta de MC

exacto , no hace lo mismo sony con PC? pues toma 2 tazas XD , pero claro . es microsoft uuuhhh uuuhhhh el horror el horrrooooor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
rezemos porque si hay crossplay entre xbox y ps5 podamos desactivarlo, seria escandaloso estar conduciendo mientras te pasa adelantando alguien llorando xD
comeollas escribió:Weno esta claro que para preservar un juego a la larga solo habrá la opción de la Scene, triste...

Siempre ha sido así. Físico o digital, offline u online. No importa... Yo juego bastante frecuentemente N64 y GBA y si no fuera por la emulación hace años que no habría podido tocar nada. Mandos que dejan de funcionar, cartuchos que ya no lee o perdidos vete a saber donde...

Al final cuando compras un juego por lo único por lo que tienes que mirar es por si vas a jugarlo en esta época o generación. Porque dentro de quince años seguramente tengas mejores opciones para jugarlo en cualquier dispositivo decente. Lo de comprar un juego pensando qye dentro de veinticinco años vas a poner ese mismo juego y ponerte a jugar es, en la gran mayoría de los casos y en mi opinión, una estupidez
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
WOW, leyendo los comentarios, no me extraña que las compañías consoleras hagan lo que quieran con sus usuarios.
Ni fisico y obligacion de cuenta Microsoft, ya me han tocado lo que no suena METEOS EL JUEGO POR DONDE OS QUEPA [poraki]
Tenemos todo vinculado con todo ( facebook,Instagram,Gmail,hotmail...) y ahora nos echamos las manos a la cabeza por esto. Que puede no ser lo más idílico, vale, otro vamos.
Sinceramente, no le veo el problema, al igual que la pide Sony en sus juegos para PC.

Se tarda 2 minutos en crear la cuenta en cualquier plataforma, y ya la tienes para jugar a todo lo que te de la gana.

Ni entiendo el problema con este Forza, ni con Helldivers, ni con Horizon, ni con nada.

La gente está muy exquisita.
santagar escribió:
7Force escribió:
Exigir una cuenta de Microsoft para jugar a Forza Horizon 5 también afecta a la preservación del juego, ya que su funcionamiento dependerá tanto de PlayStation Network como del sistema de cuentas de Microsoft. Quizás este es un problema menor si tenemos en cuenta que Forza Horizon 5 para PS5 no tendrá una edición en formato físico, así que en última instancia su propiedad y funcionamiento estará para siempre ligado a la plataforma online correspondiente.

Pero que coño [qmparto]

Ya pero es que cuando compras el juego tampoco eres propietario del juego. Legalmente estas comprando un derecho de uso. Derecho que te puede quitar en ultima instancia Sony o MS segun les interese. Da igual que sea juego fisico o digital. Asi que eso de la preservacion…y que coño, un juego fisico tampoco es para siempre. Tiene fecha de caducidad. Estoy seguro que los juegos de PSX que tengo en casa en 10 años no guncionará ni uno.

No, si me refiero al hecho de que ahora a cualquier cosa la llaman "preservar" por que es el nuevo palabro de moda en el mundillo xD
La excusa de "es que Forza es online" me parece un poco absurdo ya que HellDivers 2 está igual, puedes jugar solo y online y en solo se hace aburrido. Mirad, hay un montón de juegos que te piden si o si una cuenta de algo y no he visto a nadie cagarse por ello, quitado de 4 gatos.

- PayDay 2/3: Starbreeze.
- Borderlands 3 ¿y 4?: SHiFT.
- Cualquiera de UBI, EA o un GTA desde Steam o Epic: Cuenta en sus plataformas.
- Oculus/META QUEST: Facebook y Horizon.
- Juegos de MS: Outlook y/o XBOX.

nxname escribió:177 paises bloqueados cuando Sony le puso obligado uso de cuenta en hell divers, Incluso Steam tuvo que hacer reembolose excepcionales y eliminar el juego de steam.
Tal vez voy equivocado pero pienso que el bloqueo fue culpa de las tiendas que lo pusieron a la venta, quiero decir, SONY aviso que requeriría de cuenta de PSN pero por problemas se posponía. Si la tienda que iba a vender sabia ese detalle entonces ya debió evitar la venta del juego desde un principio. De todas formas, SONY logro retirar el baneo en unos 40 países y sigue intentándolo con otros pero claro, si el gobierno de cada país no cede para permitir el PSN o el juego por su contenido pues no hay nada que hacer. Por mi parte considero que es mejor asignar la cuenta de PSN, ya que cuando encuentras al tóxico de turno, lo reportas y si tiene cuenta de PSN lo banean a las pocas horas, si no tiene una cuenta de PSN ligada pues ya puedes reportar y reportar que nadie hace nada.

EMAIRXEN escribió:No os preocupéis que la cuenta de Microsoft seguirá funcionando, lleva funcionando mi cuenta MSN desde 1997 y es la misma que utilizo a día de hoy.
Si, siempre que siga activa, las cuentas con más de dos años sin actividad son eliminadas automáticamente.
Forzagamer escribió:Forza es Xbox, no se puede ir a contracorriente.

Diselo a Satya

hugoboss69x escribió:Ahhh fijate xD

Si pero no...o al menos a mi en pc me da igual porque me pilla el login de windows y ya

En mi sistema la cosa es mas sencilla por la naturaleza
mmiiqquueell escribió:
Tal vez voy equivocado pero pienso que el bloqueo fue culpa de las tiendas que lo pusieron a la venta, quiero decir, SONY aviso que requeriría de cuenta de PSN pero por problemas se posponía. Si la tienda que iba a vender sabia ese detalle entonces ya debió evitar la venta del juego desde un principio. De todas formas, SONY logro retirar el baneo en unos 40 países y sigue intentándolo con otros pero claro, si el gobierno de cada país no cede para permitir el PSN o el juego por su contenido pues no hay nada que hacer. Por mi parte considero que es mejor asignar la cuenta de PSN, ya que cuando encuentras al tóxico de turno, lo reportas y si tiene cuenta de PSN lo banean a las pocas horas, si no tiene una cuenta de PSN ligada pues ya puedes reportar y reportar que nadie hace nada.

Pues no, fue íntegramente culpa de Sony. Igualmente no fue por malicia si no inexperiencia o bien para evitar probelmas legales pero resuelto de la peor manera posible.

El problema de Sony para mi fue de ejecución.. porque hoy en día casi todos los juego piden datos personales o crear cuentas.
bainomamueles escribió:Always online como GT7. Así cuando venzan las licencias con las marcas te lo "apagan" remotamente.
Pasando.

Creo que estas equivocado, tengo sesiones offline porque lo juego en la steam deck y siempre estoy desconectado en internet.
Drlove106 escribió:A Sony la crucificaron por querer implementar psn en sus juegos.
A Microsoft solo leo, sus juegos , sus reglas
Cómo cambia la cosa

A Sony se la crucificó por cambiar las reglas una vez el juego ya había sido publicado. Que mala memoria tienen algunos, o más bien memoria selectiva.

Si no quieres hacerte la cuenta de microsoft no lo juegas y lo mismo con los de Sony y PSnetwork, pero lo tienes que avisar con antelación para que el que no quiera hacérsela no se encuentre con sorpresas. ¿Ves la diferencia entre una y otra? No es lo mismo.
gunman1976 escribió:
Drlove106 escribió:A Sony la crucificaron por querer implementar psn en sus juegos.
Cómo cambia la cosa

A Sony se la crucificó por cambiar las reglas una vez el juego ya había sido publicado. Que mala memoria tienen algunos, o más bien memoria selectiva.

Si no quieres hacerte la cuenta de microsoft no lo juegas y lo mismo con los de Sony y PSnetwork, pero lo tienes que avisar con antelación para que el que no quiera hacérsela no se encuentre con sorpresas. ¿Ves la diferencia entre una y otra? No es lo mismo.

Si o que? Si no mal recuerdo el juego se puede reservar desde hace semanas o días, la noticia llega ahora.
O lo ponía en algún sitio? Porque por lo que yo se , ese aviso a sido ahora y no cuando el juego se podía reservar. Habra que cancelar reservas no?
Drlove106 escribió:
gunman1976 escribió:
Cómo cambia la cosa

Si o que? Si no mal recuerdo el juego se puede reservar desde hace semanas o días, la noticia llega ahora.
O lo ponía en algún sitio? Porque por lo que yo se , ese aviso a sido ahora y no cuando el juego se podía reservar. Habra que cancelar reservas no?

Puedes cancelar, en el caso de sony lo soltaron después de la compra.

¿Ves alguna diferencia importante?
@gunman1976
Te han engañado las 2? Si
Una reculó? Si
La otra? De momento no
Drlove106 escribió:@gunman1976
Una reculó? Si --> El 29 de enero de 2025. Casi un año de la cagada del Helldivers II.
La otra? De momento no --> Dale tiempo, todavía tienen unos cuantos meses.
gunman1976 escribió:
Drlove106 escribió:@gunman1976
Una reculó? Si --> El 29 de enero de 2025. Casi un año de la cagada del Helldivers II.
La otra? De momento no --> Dale tiempo, todavía tienen unos cuantos meses.

Pregunto sin saber.
Minecraft pide cuenta?
Sea of thieves pide cuenta?
Ahi tienes la respuesta
yamauchi escribió:
MOISES27 escribió:Se sabe el precio?,lo digo porque no creo que lo pongan al precio real de hoy en día,en Steam está a 29'99€,y eso entre otras cosas,si me parece aberrante

70€

Pues el chiste se cuenta sólo
juacons escribió:
256k escribió:
yamauchi escribió:¿Ese fue el juego que primero se vendió y después se dijo que para jugar se necesitaba cuenta? Por lo que "unos cuantos" no lo pudieron jugar, ya en sus países no esta disponible y de ahí el escándalo..

Si, ese juego que salio a la venta y que ponia claramente que hacia falta una cuenta pero que el sistema aun no estaba terminado de implementar, ese, si

No sé para que insistes si sabes que no llevas razón, caso claro de que no es lo mismo:
Minecraft.
Uno de los juegos más vendidos si no el que más de todos los tiempos, tienes que usar una cuenta Microsoft para jugarlo en cualquier plataforma y no pasa absolutamente nada.

Lo de helldiver fue un caso muy concreto por entre otras cosas, lo que ya te han mencionado.

Se llama fanatismo. Mira sus mensajes y entenderás a que me refiero.
El puto cancer de las cuentas solo para poder fardar con mentiras delante de los accionistas.
neofonta escribió:¿Estará Microsoft intentando sabotear las ventas del juego en PS5? 🤔

No lo creo compañero.....es lo mismo que hace Sony con sus Ip´s , además te aseguro que para que Microsoft se baje los pantalones hasta los tobillos y meta sus grandes exclusivos en la consola del enemigo...no creo que sea para intentar vender lo menos posible...
saludos
ByR escribió:El puto cancer de las cuentas solo para poder fardar con mentiras delante de los accionistas.

Literal, es una pena que sea simplemente para inflar artificialmente los usuarios mensuales de Xbox Live o PSN...
Odio las cuentas extras...

Me jode ya tener uplay y ea en la xbox... y el asqueroso battlenet...

Ahora también ms en sn ... terrible...
A ver, nada nuevo, no?...

rockstar te pide identificarte en su plataforma, y vincular la cuenta, como muchísimas otras, ubisoft, etc...

el juego es de microsoft.. que te pida iniciar sesion... me parece lógico... flight simulator también lo pide creo, no?..

el hecho es que muchos juegos requieren iniciar sesión en su propia plataforma... está aceptado, y entiendo que no debería sorprender a nadie ya..

otra cosa es el debate de si es realmente necesario... en éste caso como en muchos otros, imagino que es por el guardado en la nube, online etc, que almacena los datos microsoft y no sony...

lo ideal sería que en cada consola solo fuera necesaria la cuenta del fabricante de la misma, en playstation la de sony y en xbox la de microsoft.. independientemente del juego...

pero en el mundo que vivimos que quieren recopilar datos como sea y cuanto más, mejor... pues es lo que hay, cualquier día para comprar papel para el cuelte, necesitarás cuenta de colhogar, foxy o la que sea... xd

Saludos
98 respuestas
1, 2