La versión de Forza Horizon 5 para PS5 requiere una cuenta de Microsoft para jugar

La sección de preguntas y respuestas de la web de soporte de Forza Horizon 5 indica que los jugadores de PlayStation 5 deberán vincular su cuenta de PlayStation Network con una cuenta de Microsoft si quieren jugar. Se trata de una obligación que no se puede eludir.

Cuando un jugador de PS5 ejecute Forza Horizon 5 por primera vez, el juego le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Microsoft y la vincule con la cuenta de PlayStation Network que ha usado para iniciar sesión en la consola. "La vinculación de una cuenta Microsoft con una de PlayStation Network se realiza título a título y es permanente", avisa la web de soporte de Forza Horizon 5. "Los jugadores pueden desvincular la cuenta de Microsoft de la cuenta de PlayStation Network para Forza Horizon 5, pero solo podrán volver a vincularla a la cuenta de Microsoft específica a la que ya la habían vinculado originalmente".

El requisito de una cuenta adicional a la de la propia plataforma puede ser un requisito en caso de que haya soporte para la progresión cruzada, pero este no es el caso de Forza Horizon 5, que no permite transferir el progreso entre consolas o PC. El juego sí es compatible con el juego cruzado entre Xbox, Steam, Microsoft Store y PlayStation 5.

Veremos cómo reaccionan los jugadores a la vinculación de cuentas obligatoria de Forza Horizon 5. Cuando Sony hizo lo mismo y exigió una cuenta de PlayStation Network para jugar en Steam a Helldivers II, God of War Ragnarok o Horizon Zero Dawn Remastered, la comunidad no se lo tomó demasiado bien. Su reacción fue suficientemente sonora como para que la compañía diera marcha atrás y eliminase el requisito. Ahora la cuenta de PlayStation Network es opcional en PC y en caso de usarla se desbloquea contenido cosmético.

Forza Horizon 5 no es el primer juego desarrollado por Xbox Game Studios que pide una cuenta de Microsoft. Sea of Thieves tiene este mismo requisito, pero el juego de Rare tiene un claro componente multijugador y jugar con amigos o conocidos es casi indispensable para tener una experiencia completa.

Exigir una cuenta de Microsoft para jugar a Forza Horizon 5 también afecta a la preservación del juego, ya que su funcionamiento dependerá tanto de PlayStation Network como del sistema de cuentas de Microsoft. Quizás este es un problema menor si tenemos en cuenta que Forza Horizon 5 para PS5 no tendrá una edición en formato físico, así que en última instancia su propiedad y funcionamiento estará para siempre ligado a la plataforma online correspondiente.

Forza Horizon 5 para PS5 estará disponible el 29 de abril.

Fuente: The Verge
Yo os declaro, marido y mujer, se pueden besar, VIVAN LOS NOVIOS!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Always online como GT7. Así cuando venzan las licencias con las marcas te lo "apagan" remotamente.
Pasando.
bainomamueles escribió:Always online como GT7. Así cuando venzan las licencias con las marcas te lo "apagan" remotamente.
Pasando.

No es always online. Puedes jugarlo offline
Benzo escribió:La sección de preguntas y respuestas de la web de soporte de Forza Horizon 5 indica que los jugadores de PlayStation 5 deberán vincular su cuenta de PlayStation Network con una cuenta de Microsoft si quieren jugar. Se trata de una obligación que no se puede eludir.

Cuando un jugador de PS5 ejecute Forza Horizon 5 por primera vez, el juego le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Microsoft y la vincule con la cuenta de PlayStation Network que ha usado para iniciar sesión en la consola. "La vinculación de una cuenta Microsoft con una de PlayStation Network se realiza título a título y es permanente", avisa la web de soporte de Forza Horizon 5. "Los jugadores pueden desvincular la cuenta de Microsoft de la cuenta de PlayStation Network para Forza Horizon 5, pero solo podrán volver a vincularla a la cuenta de Microsoft específica a la que ya la habían vinculado originalmente".

El requisito de una cuenta adicional a la de la propia plataforma puede ser un requisito en caso de que haya soporte para la progresión cruzada, pero este no es el caso de Forza Horizon 5, que no permite transferir el progreso entre consolas o PC. El juego sí es compatible con el juego cruzado entre Xbox, Steam, Microsoft Store y PlayStation 5.

Veremos cómo reaccionan los jugadores a la vinculación de cuentas obligatoria de Forza Horizon 5. Cuando Sony hizo lo mismo y exigió una cuenta de PlayStation Network para jugar en Steam a Helldivers II, God of War Ragnarok o Horizon Zero Dawn Remastered, la comunidad no se lo tomó demasiado bien. Su reacción fue suficientemente sonora como para que la compañía diera marcha atrás y eliminase el requisito. Ahora la cuenta de PlayStation Network es opcional en PC y en caso de usarla se desbloquea contenido cosmético.

Forza Horizon 5 no es el primer juego desarrollado por Xbox Game Studios que pide una cuenta de Microsoft. Sea of Thieves tiene este mismo requisito, pero el juego de Rare tiene un claro componente multijugador y jugar con amigos o conocidos es casi indispensable para tener una experiencia completa.

Exigir una cuenta de Microsoft para jugar a Forza Horizon 5 también afecta a la preservación del juego, ya que su funcionamiento dependerá tanto de PlayStation Network como del sistema de cuentas de Microsoft. Quizás este es un problema menor si tenemos en cuenta que Forza Horizon 5 para PS5 no tendrá una edición en formato físico, así que en última instancia su propiedad y funcionamiento estará para siempre ligado a la plataforma online correspondiente.

Forza Horizon 5 para PS5 estará disponible el 29 de abril.

Fuente: The Verge

Que no se note el jeit de inda.

El caso de jeldibers en estim fue porque metieron el requisito meses después de su lanzamiento, dejando el juego inutilizable porque no se podían dar de alta en la red que os patrocina.
Pues como van a responder? El juego de los mas preordenados junto a Assassins Creed Shadows
bainomamueles escribió:Always online como GT7. Así cuando venzan las licencias con las marcas te lo "apagan" remotamente.
Pasando.

Cuando se acaben las licencias lo retiraran de la venta pero podrás seguir jugando tranquilamente al igual que puedes seguir jugando al Forza Horizon 4.
Pero el problema sería que evita que el juego se pueda vender de segunda mano, no?
Bueno, no es nada nuevo. Tanto en SoT como Minecraft ocurre lo mismo. Aún así no me gusta nada eso de tener que iniciar sesión en plataformas ajenas a la consola.
fulfidor escribió:Pero el problema sería que evita que el juego se pueda vender de segunda mano, no?

No se vende en formato físico. La batalla de la segunda mano estaba perdida desde el principio.

Jackerman escribió:
Pasando.

Cierto, me he pasado. No obstante esa vinculación de juego y cuenta se parece sospechosamente a un activación. Y todo lo que se activa puede desactivarse.

Además no me gusta nada depender de cuentas ajenas a la de mi plataforma. En PC estoy acostumbrado a cuentas y launchers variados, pero en consola me parece absurdo del todo.
Eso es una guarrada, si lo hace Sony se le pone a parir pues si Microsoft hace lo mismo pues también se le pone.
bainomamueles escribió:
fulfidor escribió:Pero el problema sería que evita que el juego se pueda vender de segunda mano, no?

No se vende en formato físico. La batalla de la segunda mano estaba perdida desde el principio.

Jackerman escribió:
Pasando.

Cierto, me he pasado. No obstante esa vinculación de juego y cuenta se parece sospechosamente a un activación. Y todo lo que se activa puede desactivarse.

Además no me gusta nada depender de cuentas ajenas a la de mi plataforma. En PC estoy acostumbrado a cuentas y launchers variados, pero en consola me parece absurdo del todo.

No tienes una cuenta de correo de outlook o hotmail? Es lo mismo
¿Estará Microsoft intentando sabotear las ventas del juego en PS5? 🤔
No pensé que se atrevieran a tanto [+risas]

Pero que coño [qmparto]
su juego sus reglas al que no le guste que se lo pierda
Ojalá teniendo gamepass o compra digital en Xbox ,dejé jugar en la play.
¿Porque no defienden eso antes de quejarse de tonterías?
:cool:
Jackerman escribió:Pues como van a responder? El juego de los mas preordenados junto a Assassins Creed Shadows

¿Cómo preordenar? ¿Vosotros preordenáis los juegos? Yo los ordeno si los veo muy desordenados, y ya [360º]

Saliendo el juego solo en digital pues no creo que lo de la cuenta sea el problema precisamente...
mogurito escribió:Eso es una guarrada, si lo hace Sony se le pone a parir pues si Microsoft hace lo mismo pues también se le pone.

A Sony se le puso a parir porque lo hizo después de salir el juego. Y mucha gente que se lo había comprado se quedó sin poder jugar.
Benzo escribió:La sección de preguntas y respuestas Quizás este es un problema menor si tenemos en cuenta que Forza Horizon 5 para PS5 no tendrá una edición en formato físico, así que en última instancia su propiedad y funcionamiento estará para siempre ligado a la plataforma online correspondiente. Fuente: The Verge

Ok, pasando del juego.
Forza es Xbox, no se puede ir a contracorriente.
Cuenta sobre cuenta sobre cuenta sobre cuenta... hasta el infinito y mas alla [+risas]
No veo nada sorprendente, es lo mas logico, lo que yo me pregunto... ¿Aqui tambien habra ahora un escandalazo como con el Helldivers 2, o como va la cosa? ¿Con unos si y otros no?
Esto ya lo hemos visto hace nada pero al revés....
256k escribió:No veo nada sorprendente, es lo mas logico, lo que yo me pregunto... ¿Aqui tambien habra ahora un escandalazo como con el Helldivers 2, o como va la cosa? ¿Con unos si y otros no?

¿Ese fue el juego que primero se vendió y después se dijo que para jugar se necesitaba cuenta? Por lo que "unos cuantos" no lo pudieron jugar, ya en sus países no esta disponible y de ahí el escándalo..
yamauchi escribió:
256k escribió:No veo nada sorprendente, es lo mas logico, lo que yo me pregunto... ¿Aqui tambien habra ahora un escandalazo como con el Helldivers 2, o como va la cosa? ¿Con unos si y otros no?

¿Ese fue el juego que primero se vendió y después se dijo que para jugar se necesitaba cuenta? Por lo que "unos cuantos" no lo pudieron jugar, ya en sus países no esta disponible y de ahí el escándalo..

Si, ese juego que salio a la venta y que ponia claramente que hacia falta una cuenta pero que el sistema aun no estaba terminado de implementar, ese, si
256k escribió:
yamauchi escribió:

Si, ese juego que salio a la venta y que ponia claramente que hacia falta una cuenta pero que el sistema aun no estaba terminado de implementar, ese, si

No sé para que insistes si sabes que no llevas razón, caso claro de que no es lo mismo:
Minecraft.
Uno de los juegos más vendidos si no el que más de todos los tiempos, tienes que usar una cuenta Microsoft para jugarlo en cualquier plataforma y no pasa absolutamente nada.

Lo de helldiver fue un caso muy concreto por entre otras cosas, lo que ya te han mencionado.
Vaya, con helldivers ahora resulta que no era lo mismo [plas] [qmparto]

Solo fue porque la mayoría que se lo compraron para steam va, y resulta que no sabían leer... sony no tuvo este dato en cuenta y claro, se montó la de cristo.

Que mala es sony...
Tengo una Xbox one X y una ps5.
Seguramente sea que no, pero por si acaso.
Pagué por el juego en Xbox con mi cuenta.
Significa que podré descargarlo para ps5 sin coste?
🥹
zarcelo_2 escribió:su juego sus reglas al que no le guste que se lo pierda

El que no lo había jugado hasta ahora es porque tampoco le interesaba demasiado.

Tampoco se pierde tanto.

Por mi, en la estantería digital se queda, como hasta ahora.
A Sony la crucificaron por querer implementar psn en sus juegos.
A Microsoft solo leo, sus juegos , sus reglas
Cómo cambia la cosa
Jackerman escribió:
bainomamueles escribió:

Jackerman escribió:

No tienes una cuenta de correo de outlook o hotmail? Es lo mismo

Ni siquiera es necesario, también puedes hacerlo con un correo de Gmail u otros correos.... Por si tsambién le pone pegas a eso xD

Pasando.

Lo único que apagan cuando no estás en red son los modos online, multi, rivales, tuneos y pinturas de la comunidad (estos dos últimos suele aguantar meses o años después del cierre) y en cierta manera las pruebas semanales, que en lugar de ser temáticas, son genéricas y dan dinero en lugar de coches, ropa y cosas Pal multi (bocinas y frases de chat rápido)
Uy, uy, uyyyyy. Microsoft mala, igual que hizo Sony con los jugadores de Pc.
Y encima el juego no sale en físico, así que conmigo que no cuenten.
La segunda mano y el préstamo es mi forma de juego favorita.
Querer comparar este caso con la guarrada de Helldivers,... [qmparto] A algo hay que agarrarse supongo. [beer]
@Quark
Ojalá. Eso sería lo ideal.
Mucha discusión y debate de cuentas cruzadas... Pero ese sería el paso más lógico .
Una compra.
Lo veo normal. Si cualquier juego de $ony llega a salir en sistemas xbox supongo que pasará lo mismo pero al revés.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Alucinante, los mismos que se ríen cuando Chony obliga a cosas de estas son ahora los blanqueadores de M$.

Espero que no vendan una mierda, aunque la sencillez de las consolas por desgracia viene apoyada en una sencillez de valores en la cabeza.

Y al final pese a que abusen de ti como consumidor, el vicio va antes que los propios derechos.
Sony probando su propia medicina. Y por otro lado, demostración empírica de quién traga con todo.
@NuMbErTwO

Como bien supones, no.
Una cosa es tener que registraste con ellos en ps5, y otra tener el juego "gratis" en su sistema, que quieras que no, aunque pidan vincularlo a una cuenta de Microsoft, se sigue descargando desde la Store de Playstation.
Faltaba leer la letra pequeña XD

Tampoco es el fin del mundo.

Y con juego cruzado [plas]
Pues como EA o EPIC, nada nuevo bajo el sol [fumando]
Pues otra más, poco a poco las consolas van incorporando los inconvenientes de jugar en PC. No entiendo por qué nada de esto debería ser necesario. Debería ser simple:

- ¿Juegos sin online? Deberías necesitar sólo la consola y el juego.
- ¿Juegos con algo online? Necesitas conexión y cuenta de la consola.
- ¿Quieres extras? Pues pagas por el premium, pero dentro de la misma cuenta.

Y si otra compañía quiere integrar sus juegos en este sistema lo debería poder hacer todo a través del sistema online de la propia consola. Si no, ¿para qué sirve todo ese ecosistema?
DJ Deu escribió:Alucinante, los mismos que se ríen cuando Chony obliga a cosas de estas son ahora los blanqueadores de M$.

Espero que no vendan una mierda, aunque la sencillez de las consolas por desgracia viene apoyada en una sencillez de valores en la cabeza.

Y al final pese a que abusen de ti como consumidor, el vicio va antes que los propios derechos.

Alucinante, los mismos que defendían cuando Chony obligaba a cosas de estas son ahora los criticadores de M$.
7Force escribió:

Pero que coño [qmparto]

Ya pero es que cuando compras el juego tampoco eres propietario del juego. Legalmente estas comprando un derecho de uso. Derecho que te puede quitar en ultima instancia Sony o MS segun les interese. Da igual que sea juego fisico o digital. Asi que eso de la preservacion…y que coño, un juego fisico tampoco es para siempre. Tiene fecha de caducidad. Estoy seguro que los juegos de PSX que tengo en casa en 10 años no guncionará ni uno.
Pues pasando del juego hasta que eliminen el requisito (y ya de paso que baje de precio)

Un saludo.
Buena jugada con el Caballo de Troya.

Los que "vais a pasar" os vais a perder un juegazos tremendo, de lo mejor de la década de coches.
Esto es lo de siempre. Si nadie lo compra, recularán, pero no va a suceder.
santagar escribió:
7Force escribió:

Pero que coño [qmparto]

Ya pero es que cuando compras el juego tampoco eres propietario del juego. Legalmente estas comprando un derecho de uso. Derecho que te puede quitar en ultima instancia Sony o MS segun les interese. Da igual que sea juego fisico o digital. Asi que eso de la preservacion…y que coño, un juego fisico tampoco es para siempre. Tiene fecha de caducidad. Estoy seguro que los juegos de PSX que tengo en casa en 10 años no guncionará ni uno.

Si no te funcionan es porque los habrás maltratado y mucho.
98 respuestas
1, 2