La Version de la Consola lo dicta La Lente

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Jymig y yo hemos comprobado que la version que te dicta la bios cobra esta totalmente relacionado con el lector que monte la consola.

Cambiado lector de una platinum a una consola negra, y te marca la negra que era antes una v16, ahora marca una v18.

Por lo demas la v18 estamos mirando haber que consumibles son para ella porque hacen lo mismo que la v16.

Seguiremos informando.
Pues esto es interesante, ya que el chip PODRÍA ser que influiyera directamente en la lente para que consiguiera leer los DVDs...
(O al menos controlarla desde la bios...)
Pues si despues de estar esta tarde trasteando nunca mejor dicho, pues se puede ver que se llega a la conclusion que la version de la consola lo dictamina el conjunto de la lente, en lugar que el de la placa.

Por lo menos el viper lo maneja de esa manera.

Pruebas..

Consola Negra ( de las primeras) --> V16
Consola Platinum sin tocar --> V18

Consola Platinum con lector de Consola Negra --> V16.

Consola Negra con lector de Consola Platinum --> V18
seria una cuestion interesante para poner en el faq, si descubrimos una manera de diferenciar las lentes podriamos saber que version tenemos sin comprar el chip no?? [idea]
A ver esos cuberos a investigar [Ooooo]
Interesante descubrimiento, mirando un poco mi GC he visto que en el lector hay inscrito una especie de numero de serie, esta situado encima del ventilador, en mi caso es 8212YB. Supuestamente es una V16, (Comprada hace un año, Morada del Pack Zelda Collectors...)

Pongo una foto donde se ve donde esta situado el numero en cuestion.

Imagen

PD: mi primer mensaje en EOL!!! espero que sean muchos más jeje [fies]
A mi me pone 2307BR Pero eso mas que nada es el numero de serie del lector
rblademix escribió:A mi me pone 2307BR Pero eso mas que nada es el numero de serie del lector

Ya se que debe ser el nº de serie del lector, pero si acaban de decir que la version de la consola "lo dicta" el lector deberiamos intentar saber que lectores son los V16
2715YA ES LA MIA.....a ver si eso es un tipo de guia pa que no sea la 16.
que no sea
que no sea
que no sea que no sea.........repetir 1000 veces.
pq decis q no sea v16 , no se supone q es una soportada??

a ver si me sacais q me teneis en ascuas :S

salu2
Por lo visto el lector de la V16 es muy selecto a la hora de leer dvd y en contra del resto de versiones parece que carga mejor dvd+r.

Todo eso a menos que reajustes el potenciometro de la lente pero ya veremos lo que duran los lectores reajustados...
hjs escribió:Todo eso a menos que reajustes el potenciometro de la lente pero ya veremos lo que duran los lectores reajustados...

eso lo hicieron cn la Dc para pillar cdrw y caian cm xinxes... asi pues cm lo hagan cn la gc veras q bien :S
Porque no creamos un post con los numeros de serie de los lectores y la version de la consola?
Estaria muy bien.
Mañana supongo que me lelgara mi viper, y mi numero de serie es 2311AR montada en una revision A&B
Creo que os estais confiando en que la version de la gamecube lo dicte la lente, pero aun no se sabe al 100% si es asi.
Alomejor es la placa, ....?
Habia unas gamecube's que se fabricaron en china(daban algun k otro problema) y las gran mayoria en japon, alguna relacion entre versiones con el lugar de procedencia??
Yo no tengo el viper, pero en un futuro espero k si, sino daria la info de mi gc.

Las consolas pal que son las de las versinoes 14, 16, 18?? O da la casualidad que son las que mas hay? son los numeros k de las pal.
Hobreeeeeeee, si han cambiado el lector de consola y t estan diciendo que el modelo de consola a cambiado con el cambio de lector, yo creo que esta claro que es lo que determina l version de la consola para el chip, no?
Tienes razon, ya no me acordava... vaya patinada k he tenido [tomaaa] [tomaaa] :P
14 respuestas