La versión de pago de Animal Crossing: Pocket Camp para móviles costará 19,99 euros y llegará el ...

El pasado verano Nintendo anunció que cerraría Animal Crossing: Pocket Camp, un juego free-to-play disponible en móviles, para en su lugar ofrecer una versión de pago. Hoy la compañía ha ofrecido más detalles sobre el título prémium, incluyendo el precio y la fecha de lanzamiento.

Animal Crossing: Pocket Camp dejará de ofrecer servicio el 28 de noviembre y su lugar lo ocupará Animal Crossing: Pocket Camp Complete, que estará disponible en Google Play para Android y App Store para iOS a partir del 3 de diciembre a un precio promocional de 9,99 euros, que se mantendrá hasta el 31 de enero de 2025. A partir de entonces el juego se despachará por 19,99 euros. Los jugadores que decidan comprar el título podrán transferir los datos de guardado para conservar los enseres, ropa, bayas y los niveles de afecto con los campistas. Los billetes hoja, una moneda del juego, no se podrá usar ni se transferirá.

Nintendo explica que las características básicas e interfaz de la versión de pago del juego "serán las mismas que en Animal Crossing: Pocket Camp". "Administrar la parcela, pescar y crear enseres seguirán siendo parte del día a día, además de decorar la parcela para el disfrute de todos los campistas", comenta la compañía. Sin embargo, para seguir jugando se deberá efectuar un único pago. "No habrá compras ni suscripciones dentro del juego, por lo que podrás disfrutar de todo el contenido mediante un único pago", dice Nintendo. Además, esta versión del juego no requiere de una conexión permanente a internet para jugar.

El lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp Complete está respaldado por una hoja de ruta que incluye artículos y eventos que han aparecido en Animal Crossing: Pocket Camp durante los últimos siete años, así como artículos y eventos exclusivos para esta nueva versión así como nuevas galletas. El juego empezará con un nuevo evento, y en 2025 se irán alternando las reediciones de eventos conocidos con los nuevos. Nintendo avisa que a partir de octubre de 2025 no habrá nuevos eventos ni nuevas galletas.

No es habitual que una compañía decida retirar, siete años después de su lanzamiento, un juego free-to-play para inmediatamente lanzar una versión prémium del mismo. En el sector móvil ofrecer acceso gratuito a un juego es lo más habitual, mientras que cobrar 19,99 euros es algo mucho más difícil de ver.
Humm.. un único pago.. espero que les funcione y que los demás le copien la idea.. a ver si el mercado de juegos móviles se pone serio..

El free to play tiene arruinada la plataforma de juegos en móviles, a nivel de calidad y de usuarios.. porque a nivel de dinero se estan forrando, sobretodo los chinos.
Sera que no estoy acostumbrado a eso de ver juegos en moviles con precio (de verdad ... no hago uso de ese tipo de contenido), pero es posible que sea un poco caro? o estoy equivocado y en realidad es un buen precio?
En la play store ya les caen palos por el Mario run a 12€ como para que la gente pague 20...
Después de dejar abandonado el Animal Crossing New Horizons, en el que no han metido más expansiones de la tienda, y donde las herramientas se rompen cada dos por tres, no sería yo quien les comprara el Pocket Camp [poraki]
Edy escribió:Sera que no estoy acostumbrado a eso de ver juegos en moviles con precio (de verdad ... no hago uso de ese tipo de contenido), pero es posible que sea un poco caro? o estoy equivocado y en realidad es un buen precio?
Yo de otras editoras grandes veo juegos por 18, 20, incluso 30 euros a veces. Hablo de cosas como Final Fantasy o Profesor Layton, grandes sagas. Aunque me pregunto quién los compra...

nxname escribió:El free to play tiene arruinada la plataforma de juegos en móviles, a nivel de calidad y de usuarios.. porque a nivel de dinero se estan forrando, sobretodo los chinos.
De verdad, qué asco, qué pedazo de plataforma desperdiciada... La de cositas que se podrían hacer. Si se pusieran bien las pilas no haría falta ni switch 2, teniendo un móvil bueno. Pero nada, solamente sacacuartos de mierda, juegos que de gratis tienen el título y que desperdician alegremente tu tiempo... Y ahí tienes a la gente enganchada tragando alegremente.
RockmanGC escribió:En la play store ya les caen palos por el Mario run a 12€ como para que la gente pague 20...

El problema es que la gente castigada los juegos cuya descarga es gratuita pero luego para jugar o seguir jugando te piden pagar. En los juegos que tienes que pagar antes de descargar ya no pasa ese problema.
20€ por un juego f2p? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Linkale2 escribió:Yo de otras editoras grandes veo juegos por 18, 20, incluso 30 euros a veces. Hablo de cosas como Final Fantasy o Profesor Layton, grandes sagas. Aunque me pregunto quién los compra...

exacto. no son precios habituales, pero los hay... y sobretodo de grandes empresas como square.

Linkale2 escribió:Y ahí tienes a la gente enganchada tragando alegremente.

ya tienes la respuesta... la gente se engancha, y les saca los cuartos... por eso se llaman tragaperras
Jackerman escribió:20€ por un juego f2p? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

20 € por el juego completo, dejará de ser un F2P.
Valoro positivamente que Nintendo permita a los usuarios comprar y preservar un juego F2P en vez de simplemente eliminarlo.
Linkale2 escribió:
Edy escribió:Sera que no estoy acostumbrado a eso de ver juegos en moviles con precio (de verdad ... no hago uso de ese tipo de contenido), pero es posible que sea un poco caro? o estoy equivocado y en realidad es un buen precio?
Yo de otras editoras grandes veo juegos por 18, 20, incluso 30 euros a veces. Hablo de cosas como Final Fantasy o Profesor Layton, grandes sagas. Aunque me pregunto quién los compra...

nxname escribió:El free to play tiene arruinada la plataforma de juegos en móviles, a nivel de calidad y de usuarios.. porque a nivel de dinero se estan forrando, sobretodo los chinos.
De verdad, qué asco, qué pedazo de plataforma desperdiciada... La de cositas que se podrían hacer. Si se pusieran bien las pilas no haría falta ni switch 2, teniendo un móvil bueno. Pero nada, solamente sacacuartos de mierda, juegos que de gratis tienen el título y que desperdician alegremente tu tiempo... Y ahí tienes a la gente enganchada tragando alegremente.

Pilla minecraft, es el mejor juego de Android de lejos y no es caro.
Pero si te lo dan todo es buen juego? Es que tengo saldo y no se donde gastarlo y se lo pillaba a Nintendo. Me parece una opción interesante....
Yo veo bien que saquen el juego completo, ya tu eres libre de pagarlo o no.
Pero jugar en el iPhone da literalmente asco.
Juegos en los que para cualquier tontería tienes que PAGAR, pagas por todo.
Las personas que como yo nos gusta jugar a cosas esporádicas, es una faena tener que esperar para cualquier cosa.
El último que me instalé, no recuerdo cuál, era un juego de zombies, que las armas que había no te permitía avanzar apenas, y te salía el típico banner para comprar una metralleta muchísimo mejor al módico precio de 12€.
Lo desinstalé y nunca más. Y no era un PVP ni nada por el estilo, era un juego PVE en el que tú tenías que matar zombies, recolectar madera, metales y demás y viajar usando gasolina, etc...
nxname escribió:Humm.. un único pago.. espero que les funcione y que los demás le copien la idea.. a ver si el mercado de juegos móviles se pone serio..

El free to play tiene arruinada la plataforma de juegos en móviles, a nivel de calidad y de usuarios.. porque a nivel de dinero se estan forrando, sobretodo los chinos.

Coincido, aunque para erradicar las mecánicas salvajes de móvil haría falta un esfuerzo coordinado entre legislación, concienciación y escarnio para quienes aprovechan esos títulos para presumir públicamente de su obscena y cuestionable fortuna
Abrams escribió:
Jackerman escribió:20€ por un juego f2p? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y? Y la gente que ha pagado siendo f2p? que les den por culo no? [qmparto] [qmparto]
No es mala idea . Ellos quieren pasar ya de mantener el juego... En vez de quitar el juego.Te permiten continuar y te dan el juego con todo lo sacado para que puedas jugarlo en el móvil, sin conexión alguna. Provisionalmente estará a 9.99€... Cada cual que valore comprarlo o que pase. Ya habrá tenido tiempo de probarlo y verá si le gusta.
Ya están tardando en hacer lo mismo con el Mario Kart, aunque supongo que tendrían que meterle, que no sé si la tiene, al menos una opción para multi local por bluetooth ya que si no los Mario Kart pierden la gracia.
Por otra parte 20 pavos (o 10 en oferta) me parece un poco fumada.

Saludos
Hiy una noticia del demandas digo de Nintendo. Bueno nada que no solucione un apkmod
Pues así si que vale la pena, le echaré un ojo.... [toctoc]
Tendrian que haberlo dejado a 10€ para siempre, eso de ponerlo a 10€ y luego subirlo a 20€ me parece un atraco.

Que el juego ya se habra amortizado bien, que no sean tan avariciosos que es un juego de moviles, si hubieran hecho un port a Switch aun entenderia los 20€...

Los que si que compraria a mucho gusto si son offline (salvo por el tema de vincular la cuenta y tal), son Super Mario Run, Mario Kart Tour y Pokémon Masters EX.

No me gusta mucho jugar en movil, pero esos juegos estan cuidados y si me quitan las microtransacciones y me los cuidan para un solo cobro, les pagaria por ellos, en especial por el Pokémon, obviamente a 10€ cada uno.
Jackerman escribió:
Abrams escribió:

y? Y la gente que ha pagado siendo f2p? que les den por culo no? [qmparto] [qmparto]

La gente que ha pagado siendo F2P mantiene todo su contenido, lo pone en la misma noticia.
Feroz El Mejor escribió:Tendrian que haberlo dejado a 10€ para siempre, eso de ponerlo a 10€ y luego subirlo a 20€ me parece un atraco.

Que el juego ya se habra amortizado bien, que no sean tan avariciosos que es un juego de moviles, si hubieran hecho un port a Switch aun entenderia los 20€...

Los que si que compraria a mucho gusto si son offline (salvo por el tema de vincular la cuenta y tal), son Super Mario Run, Mario Kart Tour y Pokémon Masters EX.

No me gusta mucho jugar en movil, pero esos juegos estan cuidados y si me quitan las microtransacciones y me los cuidan para un solo cobro, les pagaria por ellos, en especial por el Pokémon, obviamente a 10€ cada uno.

No van a canibalizar su plataforma móvil con alternativas móviles.

El día que Nintendo saque juegos baratos y completos en android/ios va a ser el dia que comprar una swicht pierda todo el sentido(para los padres). Incluso es mas riesgoso que Microsoft sacando juegos en PS5.

Coversando con la juventud.. (de 15 a 22 años) su mayoría de juegos son free 2 play y cuando les hablo de juegos de pago no tienen ni la menor idea de que cojones estoy hablando.

La generación fortnite es la que va a acabar con los juegos del futuro.
[quote="Memnoch92"]

y que necesidad hay de volver a pasar por caja? pregunto?

No podían haber dejado la version f2p sin contenido que requiera conexión en vez de crear una nueva? llámame loco
Nunca he entendido el éxito de este juego, tampoco es que haya jugado mucho, pero creo que viva piñata tenía más futuro si hubiera sido multi conectando jardines y añadiendo actividades.
Pues sinceramente... creo que prefiero que ofrezcan pagar ni que sea 10 euros (por que sí, quien lo quiera de primeras lo tiene a ese precio) que no que eliminen el juego de la faz de la tierra como cualquier otro juego de moviles...
no sé yo sí lo pagaría o no (de animal crossing seguro que no) pero cuantas veces no nos hemos quedado con cara de tontos al ver que un juego desaparece sin dejar rastro atrás ni tener la oportunidad de jugarlo offline... alSimpsons TApped out me remito
Jackerman escribió:
Memnoch92 escribió:

No podían haber dejado la version f2p sin contenido que requiera conexión en vez de crear una nueva? llámame loco

Poder pueden, pero yo creo que casi es mejor ofrecer un juego de pago único que no requiera conexión, y con ello que no cierren servidores en un futuro donde sí que jodan todo el contenido que una persona ha pagado, que un juego con micro transacciones, porque todos sabemos que la palabra "micro" en este caso un eufemismo como una casa.

Que deberían ofrecerlo gratuitamente a los que han pagado asiduamente? Pues sí, ahí no te quito la razón.
Es curioso como Animal Crossing pasó de ser un simulador de hipoteca a una hipoteca real con pagos regulares, para luego, cuando vieron que al público no le resultaba divertido que la hipoteca fuera "real", volvieron al modelo de pago único.
sanamarcar escribió:Pero si te lo dan todo es buen juego? Es que tengo saldo y no se donde gastarlo y se lo pillaba a Nintendo. Me parece una opción interesante....

Si quieres prueba la versión F2P que sigue activa hasta el 30 de noviembre (creo), todo lo que avances se transferirá.

Es una versión muy light de Animal Crossing, donde para sacar mobiliario hay que estar haciendo recados donde dan materiales de construcción o misiones de coleccionar cosas para tener "galletas" con las que conseguir mobiliario.

La parte de pescar/capturar bichos está simplificada y diluida (no es viable hacer dinero vendiéndolos), la vida de los aldeanos es "aparecer durante 3 horas en X ubicación", hay cosas secundarias que ni me molesté en probar nunca [carcajad]
En general, no es un "Animal Crossing para móvil", es un "sucedáneo de Animal Crossing". Puede entretener unos ratos, pero la versión F2P la rescaté del olvido por las misiones de My Nintendo que dan puntos de platino (misiones que no existirán en la versión Complete, confirmado en la web de soporte del juego), no por todo lo que ofrecía el juego. No me motivaba nada probar muchas de esas cosas.
Jackerman escribió:
Memnoch92 escribió:

¿Tú trabajarías gratis? Pues ellos no.

Sinceramente espero que vendan lo que no está escrito, hay muy buenos juegos de móvil que realmente son muy entretenidos, pero que sus mecanismos farmea todo el día Y danos 1000€ al mes para tener todo los hacen caer en desgracia. Mucha gente pagaría sin rechistar 60€ por algunos juegos de móvil "limpios", aunque sea 10 años más tarde.
Dr_Neuro escribió:
sanamarcar escribió:Pero si te lo dan todo es buen juego? Es que tengo saldo y no se donde gastarlo y se lo pillaba a Nintendo. Me parece una opción interesante....

Si quieres prueba la versión F2P que sigue activa hasta el 30 de noviembre (creo), todo lo que avances se transferirá.

Es una versión muy light de Animal Crossing, donde para sacar mobiliario hay que estar haciendo recados donde dan materiales de construcción o misiones de coleccionar cosas para tener "galletas" con las que conseguir mobiliario.

La parte de pescar/capturar bichos está simplificada y diluida (no es viable hacer dinero vendiéndolos), la vida de los aldeanos es "aparecer durante 3 horas en X ubicación", hay cosas secundarias que ni me molesté en probar nunca [carcajad]
En general, no es un "Animal Crossing para móvil", es un "sucedáneo de Animal Crossing". Puede entretener unos ratos, pero la versión F2P la rescaté del olvido por las misiones de My Nintendo que dan puntos de platino (misiones que no existirán en la versión Complete, confirmado en la web de soporte del juego), no por todo lo que ofrecía el juego. No me motivaba nada probar muchas de esas cosas.
Gracias pues jugare al de 3DS que tengo pendiente y en cartucho. Entiendo el precio entonces.
Caro no es, barato tampoco.
eXcuX escribió:
Jackerman escribió:
Memnoch92 escribió:

Sinceramente espero que vendan lo que no está escrito, hay muy buenos juegos de móvil que realmente son muy entretenidos, pero que sus mecanismos farmea todo el día Y danos 1000€ al mes para tener todo los hacen caer en desgracia. Mucha gente pagaría sin rechistar 60€ por algunos juegos de móvil "limpios", aunque sea 10 años más tarde.

Nadie ha hablado de trabajar gratis
Memnoch92 escribió:
Jackerman escribió:
Abrams escribió:

La gente que ha pagado siendo F2P mantiene todo su contenido, lo pone en la misma noticia.

Estos mensajes son la prueba de lo mucho que se para la peña a leer las noticias
Memnoch92 escribió:
Jackerman escribió:
Abrams escribió:

Creo que el anterior usuario se refiere a que el que ha pagado siendo f2p no le dan nada adicional por su soporte. Ya que todo el contenido será para todos
De hecho el que pagó o vuelve a pagar o lo pierde todo.
Deberían dar gratis la nueva versión a aquellos que se gastaron más de 20 euros en el f2p.

En cuanto a la noticia, coincido que es bueno que den opciones más allá de simplemente desconectar el juego.
Jackerman escribió:
eXcuX escribió:
Jackerman escribió:

Nadie ha hablado de trabajar gratis

Pero así son los negocios. Te pongo un ejemplo de "vida real": Tu tienes una tienda o bar y te ha ido bien, te llega la hora de jubilarte y tienes tres opciones:
A: Traspasar el negocio recuperando un 60-70% del valor de la mercancía.
B: Liquidación con todo al 30% para no quedarte con nada.
C: Como ya has ganado tu dinero y no tienes deudas regalas toda tu mercancía a tus clientes y cierras.

¿Que opción escoges? Nadie quiere perder/dejar de ganar.

Como extra, en el caso de juegos de móvil, estos están muy orientados a eventos, que sin ellos avanzar es imposible, con lo que tendrían que rehacer parte del código para que la experiencia de juego "offline" sea buena, así que si tienen otro extra de trabajo.

Yo también elegiría que fuese gratis, pero entiendo y aprecio que cobren lo que les de la gana por que podamos seguir jugando; a pesar de que juegos de este tipo no son lo mío.
Linkale2 escribió:

Justo por eso mismo lo digo ... porque sinceramente ... esta muy mal acostumbrada la gente, y lo peor, en terminos de calidad, los juegos de movil son sin duda una puta peste. A excepcion de los inicios del Angry Birds ... el Plantas vs Zombies y alguno mas ... es que sinceramente, vaya mojones en general (que yo conozca, ojo)
37 respuestas