El pasado verano
Nintendo anunció que cerraría Animal Crossing: Pocket Camp, un juego
free-to-play disponible en móviles, para en su lugar ofrecer una versión de pago. Hoy la compañía ha ofrecido más detalles sobre el título prémium, incluyendo el precio y la fecha de lanzamiento.
Animal Crossing: Pocket Camp dejará de ofrecer servicio el 28 de noviembre y su lugar lo ocupará Animal Crossing: Pocket Camp Complete, que estará disponible en Google Play para Android y App Store para iOS a partir del 3 de diciembre a un precio promocional de 9,99 euros, que se mantendrá hasta el 31 de enero de 2025. A partir de entonces el juego se despachará por 19,99 euros. Los jugadores que decidan comprar el título podrán transferir los datos de guardado para conservar los enseres, ropa, bayas y los niveles de afecto con los campistas. Los billetes hoja, una moneda del juego, no se podrá usar ni se transferirá.
Nintendo explica que las características básicas e interfaz de la versión de pago del juego "serán las mismas que en Animal Crossing: Pocket Camp". "Administrar la parcela, pescar y crear enseres seguirán siendo parte del día a día, además de decorar la parcela para el disfrute de todos los campistas", comenta la compañía. Sin embargo, para seguir jugando se deberá efectuar un único pago. "No habrá compras ni suscripciones dentro del juego, por lo que podrás disfrutar de todo el contenido mediante un único pago", dice Nintendo. Además, esta versión del juego no requiere de una conexión permanente a internet para jugar.
El lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp Complete está respaldado por una hoja de ruta que incluye artículos y eventos que han aparecido en Animal Crossing: Pocket Camp durante los últimos siete años, así como artículos y eventos exclusivos para esta nueva versión así como nuevas galletas. El juego empezará con un nuevo evento, y en 2025 se irán alternando las reediciones de eventos conocidos con los nuevos. Nintendo avisa que a partir de octubre de 2025 no habrá nuevos eventos ni nuevas galletas.
No es habitual que una compañía decida retirar, siete años después de su lanzamiento, un juego
free-to-play para inmediatamente lanzar una versión prémium del mismo. En el sector móvil ofrecer acceso gratuito a un juego es lo más habitual, mientras que cobrar 19,99 euros es algo mucho más difícil de ver.