Titan Quest (2006), todo un clásico de los juegos de rol y acción para PC, resucitó en 2016 gracias a una Anniversary Edition que también sirvió para llevar al renovado y mejorado juego hasta las actuales consolas de sobremesa. Posteriormente el título en manos de THQ Nordic recibió mediante Steam dos expansiones, Ragnarok y Atlantis. Desde hoy Ragnarok se encuentra disponible para PS4 y Xbox One a cambio de 19,99 euros, mientras que Atlantis no tardará demasiado en seguir el mismo camino.
Ragnarok es una expansión que continúa la historia del juego original y sitúa su acción hasta las inexploradas tierras del norte de Europa, donde una misteriosa amenaza surgida en los reinos de los celtas, los nórdicos y los dioses asgardianos llama la atención de los héroes de Hades. La nueva campaña se desarrolla en un quinto acto “de dimensiones sin precedentes” donde hay nuevos objetos, enemigos, secretos y decenas de misiones.
Con Ragnarok también se amplía el nivel máximo hasta el 85 y se introduce una décima maestría para convertirse en un Maestro de runas, un guerrero que lucha combinando hechizos y armas. Como resultado, Titan Quest pasa a ofrecer un total de 45 combinaciones de maestrías. En cuanto al arsenal tenemos una nueva serie de armas germánicas, nuevas reliquias y amuletos para crear, una opción que permite mejorar hasta los objetos legendarios y una nueva categoría de armas arrojadizas.
El quinto acto también esconde nuevos enemigos que van desde jefes hasta las fuerzas asgardianas pasando por moradores de los bosques. Asimismo, la expansión amplía la personalización del personaje, introduce mejoras en la calidad de vida, revisa la interfaz y añade un mayor
feedback durante el combate.
Por ahora THQ Nordic no ha indicado si la expansión Ragnarok llegará a la versión de Titan Quest para Nintendo Switch. Si ha indicado que Atlantis, un complemento menos ambicioso y que traslada la historia hasta el Mediterráneo occidental, llegará pronto a PS4 y Xbox One.