La versión final de Oculus Rift costará entre 200 y 400 dólares

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Djrbn escribió:Yo las he provado en el game gune de hace unos meses y la verdad no sabria q decir. Era un emulador de una montaña rusa , no me hizo mucha gracia que lograse confundir mi sentido de la vista y la altura , llegando a la confusión con mi sentido del tacto. La verdad es que fue flipante , pero no agradable , todo muy confuso.

Saludos


Yo tambien vi el stand pero al final me quede sin probarlo, y eso que muchas veces que pasaba no había nadie y estaban las gafas encima de la mesa funcionando... Lo que tengo curiosidad es por estos cacharros que han salido para usar con el movil ¿ Alguien tiene o a probado alguno para saber que tal van ? http://www.dx.com/es/p/neje-lj-01-universal-google-virtual-reality-3d-glasses-for-4-7-smartphones-black-332676#.VAjjxvl_t8E
Joy dj escribió:
Djrbn escribió:Yo las he provado en el game gune de hace unos meses y la verdad no sabria q decir. Era un emulador de una montaña rusa , no me hizo mucha gracia que lograse confundir mi sentido de la vista y la altura , llegando a la confusión con mi sentido del tacto. La verdad es que fue flipante , pero no agradable , todo muy confuso.

Saludos


Yo tambien vi el stand pero al final me quede sin probarlo, y eso que muchas veces que pasaba no había nadie y estaban las gafas encima de la mesa funcionando... Lo que tengo curiosidad es por estos cacharros que han salido para usar con el movil ¿ Alguien tiene o a probado alguno para saber que tal van ? http://www.dx.com/es/p/neje-lj-01-universal-google-virtual-reality-3d-glasses-for-4-7-smartphones-black-332676#.VAjjxvl_t8E

Creo recordar quee lGear ese de Samsung que se mecniona es para moviles tambien. Una totneria si se me permite porque poca cosa se va a poder hacer con la potencia de un movil en comparacion a la de un PC.
tristanc escribió:Puede que halla probado el dk1 donde todos sabemos que tiene baja resolución , pero al decir que no tiene mucha inmersión , no me cabe ninguna duda de que o no lo ha probado o no ha configurado correctamente la DIP (Distancia interpupilar) , por eso antes hay que informarse y probarlo con criterio para opinar :-)


Para más información, fue en el RetroMallorca, eran DK1 y la sensación que tuvo fue la de estar muy cerca de un TV, con una sensación 3D que necesitaba mejorar, aunque estaba bastante bien y no era molesta.

Cuando una persona interesada en algo acude expresamente a un evento, lo prueba y se limita a comentar sus sensaciones esa persona está hablando con criterio, o sea que lo que hay que hacer es aprender a aceptar que una persona no tenga las mismas sensaciones que tú, y si él dice que no sintió demasiada inmersión es que no la sintió.

Que estuviera o no mal configurado, ya no lo discuto, pero por si acaso el dato del evento donde estaban esas Oculus ya lo he dado.
Ingalius escribió:
Por partes.

Oculus es una sola pantalla con la imagen dividida en dos, y el cerebro se encarga de unir las dos imagenes en una. Vamos, igual que tus ojos. Cada imagen es la mitad en horizontal y lo mismo en vertical. Es decir, en el caso de 1920x1080 (pa entendernos, que no sera su resolucion final), son dos imagenes de 960x1080, y el cerebro las une en una de 1920x1080.. repito, igual que actua el cerebro en la vida real, por eso podemos percibir la profundidad en los objetos y podemos calcular distancias. Si solo tuviesemos un ojo no podriamos calcular distancias ni profundidades eficientemente. Por lo tanto, el mismo PC que mueva un juego a 1920x1080 en una pantalla normal, podra mover lo mismo en oculus a la misma resolucion.

Entonces sabiendo esto, lo que necesitamos es un PC que corra los juegos a los que queremos jugar a 75fps 2560x1440... no veo mayor problema.
Yo con mi pc de hace 5-6 años (i7 960) con grafica actualizada hace un par de años a una 680gtx muevo todos los juegos actuales en medio-alto (depende) a 2560x1440.




Las dos imágenes que se representan en la pantalla no son exactamente iguales, Varía ligeramente el punto de vista (con todos los cambios que lleva asociados, como iluminación, posición relativa de los objetos... etc), porque si no no conseguirías el efecto 3D, simplemente verías doble.

Por tanto el equipo, aunque lo represente en una sola pantalla, tiene que generar el escenario entero dos veces, cada una con estas diferencias. Ésto implica que el procesador tiene que trabajar más. No es el doble (porque para cada una solo usa la mitad de la resolución horizontal de la pantalla), pero no todos los equipos que muevan una imagen normal a esas resoluciones y tasas de refresco, puede mover dos a la vez.

PD: eso en la teoría, creo que existen algoritmos que permiten cambiar las características de una sola imagen para crear dos puntos de vista y simular así el efecto 3D (como los conversares 2d a 3d de los televisores), pero no dan ni mucho menos los mejores resultados, y creo que para un aparato como Oculus Rift no serían adecuados.
tristanc escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Será esto la vuelta al single player?
Alguien cree que implementarán esto en competitivo online?
Lo pienso con battlefield... Y debe ser una pasada, aunque quiza mucho mas "dificil" respecto a monitor de toda la vida, no?


Porque no, no hay nada que limite el que no halla experiencias online, eso si, los shooters como actualmente existen no se podrán vivir en RV, tendrán que adaptarlos para hacer giros mas suaves y mas acordes a la realidad.

Un Saludo.

si, si no tiene por que no, pero me refiero a que podria haber cierta mejor precision en un monitor de toda la vida que en los cascos, almenos eso creo en un principio, como la lucha mando/raton.
A 300 me lo pillo cuando salgan. A ver si es verdad.
Que me pidan lo que quieran
Pero se podrá por fin poner con gafas o regular el enfoque para los miopes? :(
Bostonboss escribió:Pero se podrá por fin poner con gafas o regular el enfoque para los miopes? :(


Aquí tienes la respuesta (a mí me interesa porque también llevo gafas):

Agon escribió:Los que decis que tenéis una pantalla a 2cm de los ojos... estáis olvidando las lentes, que, por cierto, según leí en su día las lentes son intercambiables e incluyen varias en el kit, ¿Esto que significa? Que si tienes miopia con 2 dioptrias le quitas las lentes "neutras" y les pones las de graduación 2 y ya está, no necesitas gafas ni lentillas ni nada.
A mi siempre me ha llamado este trasto, pero tengo una duda:
No niego que pueda tener toda la inmersión que quieras y que parezca que estás "allí", pero por poner un ejemplo, en le caso de Skyrim, si te pones ese mamotreto en la cara, no ves el teclado.
¿Los que usa el Oculus, como lo hacen para pulsar W,A,S,D, Alt, Shitf, Space, Ctrl, R, Z, Q, E, TAB, J, T, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, M, I, P, /, F5, F9, F12, Home, End, Page Up, Page Down, ....?
¿Alguien que lo haya usado puede arrojar un poco de luz sobre este aspecto?
ollydbg escribió:A mi siempre me ha llamado este trasto, pero tengo una duda:
No niego que pueda tener toda la inmersión que quieras y que parezca que estás "allí", pero por poner un ejemplo, en le caso de Skyrim, si te pones ese mamotreto en la cara, no ves el teclado.
¿Los que usa el Oculus, como lo hacen para pulsar W,A,S,D, Alt, Shitf, Space, Ctrl, R, Z, Q, E, TAB, J, T, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, M, I, P, /, F5, F9, F12, Home, End, Page Up, Page Down, ....?
¿Alguien que lo haya usado puede arrojar un poco de luz sobre este aspecto?


No se usan teclas. Solo tienes q proyectar tu pensamiento en plan "Salta!", y salta....


/JUASJUAS
Yo tengo la misma duda pero respecto al movimiento, porque ok, puedes mirar, y moverte hacia delante y hacia atrás con un stick, y hacer strafe con el mismo, pero cómo giras para darte la vuelta? Giras la cabeza entera? O realmente usas los dos stick igual que si fuera un mando de consola, sólo que se suma el Oculus y girando la cabeza ves? Y al final eso te mete en la situación realmente? Porque al final imagino que después de jugar bastante igual dejas de mover la cabeza por cansancio y lo haces todo con el mando y da igual que tengas Oculus que una pantalla normal...
kresnik escribió:Yo tengo la misma duda pero respecto al movimiento, porque ok, puedes mirar, y moverte hacia delante y hacia atrás con un stick, y hacer strafe con el mismo, pero cómo giras para darte la vuelta? Giras la cabeza entera? O realmente usas los dos stick igual que si fuera un mando de consola, sólo que se suma el Oculus y girando la cabeza ves? Y al final eso te mete en la situación realmente? Porque al final imagino que después de jugar bastante igual dejas de mover la cabeza por cansancio y lo haces todo con el mando y da igual que tengas Oculus que una pantalla normal...


Hablo de "oidas" (o de leidas) pero creo que con oculus controlas hacia donde miras. Hacia donde caminas o apuntas, lo sigues haciendo con el gamepad. Que alguien me corrija si no es así.
Sí, poneros que en el verano o casi acabando verano del año que viene sale la versión comercial. ¿Qué hacemos? si no hay juegos completos ni nada, no sé... O empiezan ya a hacer juegos para el oculus o cuando salga no servirá para una mierda.
ollydbg escribió:A mi siempre me ha llamado este trasto, pero tengo una duda:
No niego que pueda tener toda la inmersión que quieras y que parezca que estás "allí", pero por poner un ejemplo, en le caso de Skyrim, si te pones ese mamotreto en la cara, no ves el teclado.
¿Los que usa el Oculus, como lo hacen para pulsar W,A,S,D, Alt, Shitf, Space, Ctrl, R, Z, Q, E, TAB, J, T, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, M, I, P, /, F5, F9, F12, Home, End, Page Up, Page Down, ....?
¿Alguien que lo haya usado puede arrojar un poco de luz sobre este aspecto?

Hombre, si te vas a la J o la H no te digo yo que no, pero personalmente cuando juego yo no miro WASD, Ctrl, Espacio, E, Q, F o shift para saber donde están y con eso ya controlas el 90% de los juegos

Y si no pues mando, ahí seguro que no te pierdes xD

2Strink escribió:Sí, poneros que en el verano o casi acabando verano del año que viene sale la versión comercial. ¿Qué hacemos? si no hay juegos completos ni nada, no sé... O empiezan ya a hacer juegos para el oculus o cuando salga no servirá para una mierda.
Lo bueno del PC es que si no sacan juegos compatibles con Oculus, ya los sacamos nosotros los usuarios. Hablo de adaptar los juegos que ya existen a oculus, al igual que hemos adaptado los juegos viejunos a 1080p. Minecraft, por ejemplo, oficialmente no soporta ocuus pero en yotube hay ma´s de un gameplay y más de dos.
shenmue está baneado por "troll"
Inmersión completa, no entiendo como hay gente que esto no le atrae, es la aspiración máxima de los videojuegos, cuando esto se perfeccione en unos años puede tener aplicaciones infinitas.
Subestimar al project morpheus es una muy mala movida

El usuario promedio no tiene las neuronas para instalar un oculus, nisiquiera para instalar un juego, de ahi la popularidad de los smartphones y tablets que hacen todo con un boton (y lo envian a la NSA).

Cuando salga morpheus quien tenga una PS4 lo compra y ya esta listo para usar, mientras que para el oculus sera una historia de YMMV entre si tu PC tiene la potencia para correr el juego apropiadamente, o si los drivers estan andando bien, etc....
gynion escribió:
tristanc escribió:Puede que halla probado el dk1 donde todos sabemos que tiene baja resolución , pero al decir que no tiene mucha inmersión , no me cabe ninguna duda de que o no lo ha probado o no ha configurado correctamente la DIP (Distancia interpupilar) , por eso antes hay que informarse y probarlo con criterio para opinar :-)


Para más información, fue en el RetroMallorca, eran DK1 y la sensación que tuvo fue la de estar muy cerca de un TV, con una sensación 3D que necesitaba mejorar, aunque estaba bastante bien y no era molesta.

Cuando una persona interesada en algo acude expresamente a un evento, lo prueba y se limita a comentar sus sensaciones esa persona está hablando con criterio, o sea que lo que hay que hacer es aprender a aceptar que una persona no tenga las mismas sensaciones que tú, y si él dice que no sintió demasiada inmersión es que no la sintió.

Que estuviera o no mal configurado, ya no lo discuto, pero por si acaso el dato del evento donde estaban esas Oculus ya lo he dado.


Si, me parece perfecto que comente sus impresiones y acepto que no piensen igual que yo, faltaría mas, pero hay dos cosas que destacan por encima de todo del OR y son: 3D como la vida real por eso hay que configurar bien la DIP para que genere las dos imágenes con el angulo correspondiente a tu visión sino no hay un buen efecto 3D y la inmersión que hasta la fecha es el producto mas inmesivo que hay por ahora para cualquier experiencia virtual . Por eso te digo que lo ha tenido que ver con una mala configuración, el 99,9% de la gente que lo ha provado en buenas condiciones destacan esas dos virtudes que te comento.

Aqui os dejo un link del cine virtual (VR Cinema) en español para que os hagáis una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=GLcBd3icEig

Shadowlayer escribió:Subestimar al project morpheus es una muy mala movida

El usuario promedio no tiene las neuronas para instalar un oculus, nisiquiera para instalar un juego, de ahi la popularidad de los smartphones y tablets que hacen todo con un boton (y lo envian a la NSA).

Cuando salga morpheus quien tenga una PS4 lo compra y ya esta listo para usar, mientras que para el oculus sera una historia de YMMV entre si tu PC tiene la potencia para correr el juego apropiadamente, o si los drivers estan andando bien, etc....


Lo que la gente esta usando ahora es un prototipo, tanto el dk1 como el dk2, asi que habrá que esperar a la versión comercial CV1 para saber lo fácil o lo difícil que será usarlo en un PC , lo que si esta claro es que hay unas bases solidas para la RV y para tener una buena experiencia se necesitan 75 fps y la ps4 no tendrá potencia suficiente para renderizar 75 fps en stereo a 1080p , la única manera seria bajar mucho la calidad grafica y no se si la gente que tiene ps4 estará por esa labor.

Un Saludo.
kresnik escribió:Yo tengo la misma duda pero respecto al movimiento, porque ok, puedes mirar, y moverte hacia delante y hacia atrás con un stick, y hacer strafe con el mismo, pero cómo giras para darte la vuelta? Giras la cabeza entera? O realmente usas los dos stick igual que si fuera un mando de consola, sólo que se suma el Oculus y girando la cabeza ves? Y al final eso te mete en la situación realmente?


Giras con el mismo raton o stick que usas jugando normal. Al moverlo te mueve la posicion corporal hacia donde tu quieras, pero tu cabeza sigue "libre" e independiente.
Quedaros con esto; Oculus=Cabeza, raton/stick=arma (y/o cuerpo).

A parte, si miras en una direccion y caminas hacia delante, la direccion sigue a tu vista. Asi que para cambios de direccion pequeños, si que mueves la cabeza y miras a los lados.
Todo es muy instintivo una vez que ves como funciona el sistema. es totalmente natural y mucho mas inmersivo.

Mismamente Half Life 2, actualmente con el DK2, funciona muy bien. Y el juego es una gozada disfrutarlo asi.

PD; Tu control de movimiento fisico hace de arma, mientras que tu cabeza real es tu cabeza en el juego.
Vaya si te mete en situacion.... y mucho.


kresnik escribió: Porque al final imagino que después de jugar bastante igual dejas de mover la cabeza por cansancio y lo haces todo con el mando


Igual que en el mundo real no te cansas de mover la cabeza cuando es necesario, tampoco lo haras en el juego. Donde muchas veces es mas rapido, efectivo y logico mirar a un lado antes que girar toda la "vision de juego" y el arma en dicha direccion. Puedes echar un vistazo rapido o directamente escudriñar el entorno cuanto y como quieras.


kresnik escribió:...y da igual que tengas Oculus que una pantalla normal...


Aqui es donde mucha gente se confunde y no acaba de captar lo que supone la RV.
No se trata de tener una pantalla pegada a los ojos para hacer ver que miras un panel muy grande, no.
La clave de todo es la escala y la vision en 3D.

Jamas sera como jugar en una pantalla normal porque el mundo virtual que aprecias a traves del Rift tiene, simplemente, una escala real. Los personajes, los edificios, los arboles...todo, es del tamaño que lo ves en el mundo real. Y ademas lo ves en un 3D perfecto y totalmente natural (imposible de conseguir con unas gafas, activas o pasivas, en una panel convencional). Por lo que la inmersion es brutal y supone un salto tan grande con respecto a una pantalla convencional bajo esos terminos (Realidad Virtual en toda regla como concepto de hace decadas), que hay que probarlo para saber lo que es (o realmente comprender a nivel base lo que implica la RV).

Saludos
Muchas gracias por todas las aclaraciones. Ojalá algún día pueda probarlo, porque si va a salir por los precios que se dijeron, pinta muy, muy bien.
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