La versión final de Oculus Rift costará entre 200 y 400 dólares

1, 2, 3
adriano_99 escribió:
JJQuake escribió:Hola, respeto las diversas opiniones, pero no estoy deacuerdo con lo que se dice que este aparato no cansa la vista, que un monitor la cansa más. La pantalla emite luz, al igual que un monitor lo hace, esto ya de por si cansa la vista al exponerla a una fuente de luz, más teniendo en cuenta que está a pocos cms de los ojos y que la pantalla, al menos en el Dev kit 2, es de un Galaxy note 3, ponte tu móvil a 2 cms de los ojos un rato xD. Yo creo que usar este tipo de aparatos por largo tiempo va a causar más de un problema de vista a más de uno. Que ojo (nunca mejor dicho), ojalá me equivoque, ya que me llama mucho la atención esta tecnología, pero creo que esperaré a ver resultados de si a la larga desgasta mucho la vista o no.

Saludos!

No son opiniones, se basa en los fundamentos de la óptica y del funcionamiento del ojo humano y estas dicen que el ojo no se cansa por recibir luz sino por forzar los músculos que se encargan del enfoque a trabajar siempre en la misma posición. Que tu no sepas de eso no significa que el resto nos lo saquemos de la chistera ni que sea "nuestra opinión"....

Ok ok, si yo por mí la verdad que prefiero estar equivocado con respecto a eso, me llama mucho la atención el Oculus.

Saludos!
Es que esto va a salir a la venta algun dia?
adriano_99 escribió:
JJQuake escribió:Hola, respeto las diversas opiniones, pero no estoy deacuerdo con lo que se dice que este aparato no cansa la vista, que un monitor la cansa más. La pantalla emite luz, al igual que un monitor lo hace, esto ya de por si cansa la vista al exponerla a una fuente de luz, más teniendo en cuenta que está a pocos cms de los ojos y que la pantalla, al menos en el Dev kit 2, es de un Galaxy note 3, ponte tu móvil a 2 cms de los ojos un rato xD. Yo creo que usar este tipo de aparatos por largo tiempo va a causar más de un problema de vista a más de uno. Que ojo (nunca mejor dicho), ojalá me equivoque, ya que me llama mucho la atención esta tecnología, pero creo que esperaré a ver resultados de si a la larga desgasta mucho la vista o no.

Saludos!

No son opiniones, se basa en los fundamentos de la óptica y del funcionamiento del ojo humano y estas dicen que el ojo no se cansa por recibir luz sino por forzar los músculos que se encargan del enfoque a trabajar siempre en la misma posición. Que tu no sepas de eso no significa que el resto nos lo saquemos de la chistera ni que sea "nuestra opinión"....

Todos padeceriamos "vista cansada" a las 7 o las 8 de la tarde recibiendo todo el dia una fuente de luz tan sumamente bestia como la del sol [+risas]

Lo de que este tipo de hardware cansa y estropea la vista, sera el tipico bulo que se monta alrededor de un dispositivo que la gente desconoce totalmente, y que se repite hasta la saciedad como un mantra...
es como lo de que a un PC no se puede jugar en el salon de casa tirao en el sofa con mando... es un mantra, y 25 años despues la gente lo repite sin pararse a pensar.

Lion_omega: si queires lo puedes comprar aqui, te lo mandan en un par de meses, te cobran cuando te lo manden: https://www.oculusvr.com/order/
Si a lo que te refieres es a la version final, si, sale en 2015. Yo diria que para mediados de 2015
Oculus sin una Virtuix Omni o una Cyberith Virtualizer es para mindunguis y lo sabeis. XD
Pongame 2 por favor. Si para regalo
V-Play está baneado por "Clon de usuario baneado"
Demasiado caro para lo que ofrece actualmente. Como se nota la mano de facebook en ese precio.
De comprarme unas gafas de RV me compraré Proyect Morpheus o cualquier otra que no tenga nada que ver con facebook o google, vamos... que este oculus rift no lo toco ni con tus ojos clavados a un palo.
Noriko escribió:De comprarme unas gafas de RV me compraré Proyect Morpheus o cualquier otra que no tenga nada que ver con facebook o google, vamos... que este oculus rift no lo toco ni con tus ojos clavados a un palo.

Sony buena, facebook mala [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Noriko eres acojonante, siempre sabes dar lo ejor de todos tus mensajes ¡no se desperdicia ni uno!
Por ese precio me lo compro seguro. El modelo de Sony por el momento no me parece rival, no tienen a Carmack, y seguramente estará limitado a PS4.
No se que versión era, pero hace mes y medio mi hermano fue a probar las Oculus a una exposición y me dijo que no eran para tanto, que la resolución era baja y no sentía demasiada inmersión.
Esto hay que probarlo antes de comprarlo y si puede ser un largo rato.
Linkale2 escribió:
Noriko escribió:De comprarme unas gafas de RV me compraré Proyect Morpheus o cualquier otra que no tenga nada que ver con facebook o google, vamos... que este oculus rift no lo toco ni con tus ojos clavados a un palo.

Sony buena, facebook mala [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Noriko eres acojonante, siempre sabes dar lo ejor de todos tus mensajes ¡no se desperdicia ni uno!

Espero que no use wachap, ni tenga un android.
Yo lo que quiero saber es la fecha, he estado a nada de pillar el DK2 un par de veces, maldita agonía XD
Pues que intenten sacarlo a 200$ para qué vendan unos cuantos, y si puede ser en Europa sin la conversión 1 a 1 en €/$... aunque eso igual es mucho pedir...
Ojalá esté más cerca de los 200 que de los 400 euros. Tengo curiosidad por probarlo.
Lo que la gente no se da cuenta es del pedazo de equipo que hace falta para mover juegos con cierta carga gráfica en Oculus Rift, no os valdrá con un ordenador normalucho porque tendreis que sacrificar gráficos para que corra a 60fps, algo innegociable en un aparato de este tipo.

En el caso de Morpheus tengo curiosidad a ver cómo lo hacen para PS4, ya que me temo que el propio cacharro traerá hardware complementario para poder llevar a PS4 a los 60fps en dos imágenes distintas y con buena carga gráfica, lo que encarecería muchísimo el producto.

Veremos cómo transcurre todo esto, tengo muchas ganas de probar Oculus pero no voy a perder la cabeza por ello, de momento xD
PoderGorrino escribió:Lo que la gente no se da cuenta es del pedazo de equipo que hace falta para mover juegos con cierta carga gráfica en Oculus Rift, no os valdrá con un ordenador normalucho porque tendreis que sacrificar gráficos para que corra a 60fps, algo innegociable en un aparato de este tipo.

En el caso de Morpheus tengo curiosidad a ver cómo lo hacen para PS4, ya que me temo que el propio cacharro traerá hardware complementario para poder llevar a PS4 a los 60fps en dos imágenes distintas y con buena carga gráfica, lo que encarecería muchísimo el producto.

Veremos cómo transcurre todo esto, tengo muchas ganas de probar Oculus pero no voy a perder la cabeza por ello, de momento xD

Pero ten en cuenta que si por ejemplo la resolución fuese 1080p ( que sera mayor pero bueno) tu no mueves dos imágenes a 1920x1080 sino que mueves dos imágenes a 960x1080. Es mas carga pero ni mucho menos el doble.
PoderGorrino escribió:Lo que la gente no se da cuenta es del pedazo de equipo que hace falta para mover juegos con cierta carga gráfica en Oculus Rift, no os valdrá con un ordenador normalucho porque tendreis que sacrificar gráficos para que corra a 60fps, algo innegociable en un aparato de este tipo.

Por partes.
Oculus la version final tendra resolucion 1440p, no 1080p
Oculus, la version final tendra un refresco de 75hz, no de 60... vamos, que ira a 75fps. A 60fps te mareas, minimo 75fps. No se como van a solucionar esto en ps4 si no es con chorrijuegos sin carga poligonal.
Oculus es una sola pantalla con la imagen dividida en dos, y el cerebro se encarga de unir las dos imagenes en una. Vamos, igual que tus ojos. Cada imagen es la mitad en horizontal y lo mismo en vertical. Es decir, en el caso de 1920x1080 (pa entendernos, que no sera su resolucion final), son dos imagenes de 960x1080, y el cerebro las une en una de 1920x1080.. repito, igual que actua el cerebro en la vida real, por eso podemos percibir la profundidad en los objetos y podemos calcular distancias. Si solo tuviesemos un ojo no podriamos calcular distancias ni profundidades eficientemente. Por lo tanto, el mismo PC que mueva un juego a 1920x1080 en una pantalla normal, podra mover lo mismo en oculus a la misma resolucion.

Entonces sabiendo esto, lo que necesitamos es un PC que corra los juegos a los que queremos jugar a 75fps 2560x1440... no veo mayor problema.
Yo con mi pc de hace 5-6 años (i7 960) con grafica actualizada hace un par de años a una 680gtx muevo todos los juegos actuales en medio-alto (depende) a 2560x1440.

gynion escribió:No se que versión era, pero hace mes y medio mi hermano fue a probar las Oculus a una exposición y me dijo que no eran para tanto, que la resolución era baja y no sentía demasiada inmersión.

No se que version era, pero hace mes y medio el vecino de mi primo fue a una tienda y probo una xbox y me dijo que no era para tanto, que la resolucion era baja y que veia muchos dientes de sierra.

quedas como el culo criticando algo de "oidas"... que ni siquiera has probado, ni siquiera sabes si se puso unas oculus o una virtualboy (lo digo mas que nada, porque si ni siquiera sabeis que version era, mal asunto, es como si os digo que he probado una xbox, pero que no se que version era, me direis, pues no tienes ni puta idea de consolas... y tendriais razon)... es mas, ni siquiera sabes si es verdad que ha probado unas oculus, o se ha tirao el moco y te ha contao una trola.
Ingalius escribió:
gynion escribió:No se que versión era, pero hace mes y medio mi hermano fue a probar las Oculus a una exposición y me dijo que no eran para tanto, que la resolución era baja y no sentía demasiada inmersión.

No se que version era, pero hace mes y medio el vecino de mi primo fue a una tienda y probo una xbox y me dijo que no era para tanto, que la resolucion era baja y que veia muchos dientes de sierra.

quedas como el culo criticando algo de "oidas"... que ni siquiera has probado, ni siquiera sabes si se puso unas oculus o una virtualboy (lo digo mas que nada, porque si ni siquiera sabeis que version era, mal asunto, es como si os digo que he probado una xbox, pero que no se que version era, me direis, pues no tienes ni puta idea de consolas... y tendriais razon)... es mas, ni siquiera sabes si es verdad que ha probado unas oculus, o se ha tirao el moco y te ha contao una trola.

No se que hermanos tendrás tú ni la relación con ellos, pero vamos.. que por el fanatismo hacía un gadget veas normal poner en duda su palabra es bastante triste.. [facepalm]

Además, en este mismo hilo se ha dicho que ha habido un gran cambio de una versión a otra.
V-Play escribió:Demasiado caro para lo que ofrece actualmente. Como se nota la mano de facebook en ese precio.

Precisamente la mano de Facebook BAJA el precio, ya lo dijeron los de Oculus, no tener que preocuparse de la financiación ni de la rentabilidad a corto plazo permite acercar el precio lo máximo posible al precio de coste, a parte tener a un gigante detrás como Facebook permite contratos mas ventajosos en el encargo de piezas o conseguir piezas personalizadas para ellos. Si eso lo unimos que a cuantas mas reservas y unidades mas barato sale producir...la asociación con Facebook por muy escépticos que seamos (yo lo soy) de momento solo trae cosas buenas. Ya veremos mas adelante.
Mientras valga menos de 500€ cae fijo XD
ya me lo veo a 399 dolares, por supuesto 399 euros xD pero le tengo ganas a este cacharro, a ver si hay suerte y me equivoco y esta a un precio razonable
Pues no esta mal el posible precio
Tiberus escribió:ya me lo veo a 399 dolares, por supuesto 399 euros xD pero le tengo ganas a este cacharro, a ver si hay suerte y me equivoco y esta a un precio razonable

A mí esas conversiones siempre me sientan como una patada en el hígado... [+risas]

De todas formas, estos aparatos no son para mí. Si hasta las gafas de sol me molestan... [carcajad]
Y por 600 lo compraría también. Por suerte para todos están buscando el precio más ajustado para venderlo masivamente, seguro será un buen producto. Yo con el DK2 ya alucino pepinillos, cuando llegue este ni a currar voy [carcajad]
A mi ya solamente por la aplicación del vrcinema ya me vale la compra. Además para esa aplicación no hace falta un pepino de equipo. Tener una sala de cine en casa a tamaño real es una pasada lo quieras o no.Y hablo de una simple aplicación que recrea una sala de cine.

Quien reniega de esta tecnología que se lo haga mirar.

Tengo el dk1 y me esperaré mínimo al cv1. Digo mínimo porque quiero ver la evolución de ati y nvidia cuando se asiente un aparato como este que es exigente con el hard.
De ser así me parece una excelente noticia.
Yo quiero probar uno desde que salió el DK1 y por Granada no conozco a nadie que lo tenga.

La cuestión es que este aparatejo es la razón por la que me estoy planteando saltarme esta generación de consolas, así que hasta que pruebe la versión definitiva seguiré con mi Xbox360 XD.

Una cosa que me gustaría saber (por favor no me pegueis por preguntarlo): ¿La One podría llegar a usar este dispositivo aunque fuera a resoluciones inferiores?

Un saludo.
Esto tiene un problema, cueste 200 o 400 , las vamos a comprar,,,valgan lo que valgan por lo que yo aseguro que costaran 399 euretes.
300€ me parecería un precio justo, imaginad que lo pusieran a 250€, bombazo asegurado.

El día que saquen un Oculus sin cables de por medio... [babas]
Pues yo cuando probé el oculus rift flipé, así que si me lo puedo permitir, igual me pillo el bicho. Lo que me preocupa es que tiene pinta de haber revisiones y mejoras cada poco tiempo, así que intentaré estar al tanto de esta gente.
Si lo mantienen por debajo de los 400€ a mí ya me lo han vendido.

N-N escribió:
Una cosa que me gustaría saber (por favor no me pegueis por preguntarlo): ¿La One podría llegar a usar este dispositivo aunque fuera a resoluciones inferiores?

Un saludo.

Si Microsoft y facebook llegaran a un acuerdo al respecto no veo porque no. De todas formas no sería raro que antes Microsoft tratara de vendernos su propio chacharrito.
Una duda que tengo, no tendrin que decir los requisitos que hacen falta para que un PC mueva con soltura oculus rift? O ya se sabe?

Un saludo.
AvBPvD escribió:A mi ya solamente por la aplicación del vrcinema ya me vale la compra. Además para esa aplicación no hace falta un pepino de equipo. Tener una sala de cine en casa a tamaño real es una pasada lo quieras o no.Y hablo de una simple aplicación que recrea una sala de cine.

Quien reniega de esta tecnología que se lo haga mirar.

Tengo el dk1 y me esperaré mínimo al cv1. Digo mínimo porque quiero ver la evolución de ati y nvidia cuando se asiente un aparato como este que es exigente con el hard.

Que sepas que me has agravado el Hype. [carcajad]
Habra que ver luego el si todos los equipos sirven o tenemos que desembolsar mas pasta en actualizar o comprar mas accesorios para poder utilizar cómodamente este cachivache.
arcard escribió:Lo primero tendría que probarlo ya que no se como funcionará para la gente que no tenemos la visión perfecta en un ojo y luego ya veremos si se aplica catálogo para ello

Ahí esta el por que Oculus es el complemento perfecto para el eco sistema que es el PC.

El Pc al ser una plataforma abierta, cualquiera con un poco de conocimiento, puede adaptar prácticamente cualquier juego a Oculus, aunque este no haya sido creado con este tecnologia en mente o bien, desarrollar ideas totalmente nuevas, si no tienes pasta, pues nada, tira de Kickstarter y puedes llevar tu visión a la realidad.

Dudo mucho, que al menos en ps4, morpheus vaya a tener tanto éxito, puesto que las desarrolladoras de hoy en día van a lo seguro y trabajan sobre formulas que ya existen y al estar capado únicamente para sony, muy poco provecho se le va a sacar, lo mismo que con move y Kinect, ademas hay que tener en cuenta el tema del framerate, que es vital para tener una buena experiencia.

De momento no me llama la RV, llamarme clasista, pero donde este tv/monitor + mando + sofa, que se quite cualquier invento de estos

La RV funciona perfectamente con el sofa y el mando xD

En cuanto empiece a comercializarse, se viene pa la saca fijo, encima por 200 o 300 dolares, pues mejor aun.
"costará entre 200 y 400" que buena predicción :Ð Total, 200 dólares de diferencia no son nada [looco]
Microsoft esta muy calladita al respecto, yo si fuera oculus y sony temblaria ante la idea de que MS entre en el juego de la RV. Mas que nada porque estara tanto en consolas como en pc compitiendo con oculus y sony.
la verdad que si , que ms esta muy calladita en esto de la rv. Yo creo que algo tienen que tener preparado y lo mas logico seria que dieran soporte para las oculust en xbox one, asi se ahorran muchos quebraderos de cabeza , pero dudo mucho que ms no quiera algo propietario.
Yo las he provado en el game gune de hace unos meses y la verdad no sabria q decir. Era un emulador de una montaña rusa , no me hizo mucha gracia que lograse confundir mi sentido de la vista y la altura , llegando a la confusión con mi sentido del tacto. La verdad es que fue flipante , pero no agradable , todo muy confuso.

Saludos
destroyerjjbg escribió:la verdad que si , que ms esta muy calladita en esto de la rv. Yo creo que algo tienen que tener preparado y lo mas logico seria que dieran soporte para las oculust en xbox one, asi se ahorran muchos quebraderos de cabeza , pero dudo mucho que ms no quiera algo propietario.

Eso es lo que yo espero, de verdad, OR en One.

Un saludo.
Esto cada dia pinta mejor. Yo he visto un monton de videos y creo que esto va a ser una gran revolucion. Sobre todo porque va a cambiar por completo la experiencia de juego. Es que me imagino como debe ser jugar a un juego de terror con esto [looco] o a un simulador de vuelo....buahhh creo que tiene muchisimas posibilidades y que aun no hemos visto practicamente nada, lo bueno esta por llegar.

Echadle un vistazo al canal de este tio, vereis el oculus con un monton de juegos.
https://www.youtube.com/watch?v=6h7OqePyeoo
https://www.youtube.com/watch?v=WzyQAf11DwM

Saludos
Tengo claro que tendré este cacharro. Así tenga que prescindir de otros caprichos.
He probado la primera versión y... Bufff, simplemente es otro mundo. Una revolución.

Eso sí, en mi opinión hay que sumarle un sistema de posicionamiento absoluto (una especie de sensores para que el juego sepa lo que haces con cabeza y manos principalmente.
Así lo jugué yo y es la leche
oculus dando pistas de posibles condiciones de lanzamiento y como si lo viera..(sony en modo [cagaprisas) [sonrisa]
Q me pongan dos por ese precio (ironia) [poraki] [poraki] [poraki]
Yo quiero uno, el problema es que tendré que pillar también un ordenador...

Un saludo.
gynion escribió:
Ingalius escribió:

No se que hermanos tendrás tú ni la relación con ellos, pero vamos.. que por el fanatismo hacía un gadget veas normal poner en duda su palabra es bastante triste.. [facepalm]

Además, en este mismo hilo se ha dicho que ha habido un gran cambio de una versión a otra.

Puede que halla probado el dk1 donde todos sabemos que tiene baja resolución , pero al decir que no tiene mucha inmersión , no me cabe ninguna duda de que o no lo ha probado o no ha configurado correctamente la DIP (Distancia interpupilar) , por eso antes hay que informarse y probarlo con criterio para opinar :-)
Será esto la vuelta al single player?
Alguien cree que implementarán esto en competitivo online?
Lo pienso con battlefield... Y debe ser una pasada, aunque quiza mucho mas "dificil" respecto a monitor de toda la vida, no?
Ya lo estoy viendo, 459€ puesto en casa
yoalcuadrao2 escribió:Será esto la vuelta al single player?
Alguien cree que implementarán esto en competitivo online?
Lo pienso con battlefield... Y debe ser una pasada, aunque quiza mucho mas "dificil" respecto a monitor de toda la vida, no?

Porque no, no hay nada que limite el que no halla experiencias online, eso si, los shooters como actualmente existen no se podrán vivir en RV, tendrán que adaptarlos para hacer giros mas suaves y mas acordes a la realidad.

Un Saludo.
119 respuestas
1, 2, 3