PoderGorrino escribió:Lo que la gente no se da cuenta es del pedazo de equipo que hace falta para mover juegos con cierta carga gráfica en Oculus Rift, no os valdrá con un ordenador normalucho porque tendreis que sacrificar gráficos para que corra a 60fps, algo innegociable en un aparato de este tipo.
En el caso de Morpheus tengo curiosidad a ver cómo lo hacen para PS4, ya que me temo que el propio cacharro traerá hardware complementario para poder llevar a PS4 a los 60fps en dos imágenes distintas y con buena carga gráfica, lo que encarecería muchísimo el producto.
Por partes.
Oculus la version final tendra resolucion 1440p, no 1080p
Oculus, la version final tendra un refresco de 75hz, no de 60... vamos, que ira a 75fps. A 60fps te mareas, minimo 75fps. No se como van a solucionar esto en ps4 si no es con chorrijuegos sin carga poligonal.
Oculus es una sola pantalla con la imagen dividida en dos, y el cerebro se encarga de unir las dos imagenes en una. Vamos, igual que tus ojos. Cada imagen es la mitad en horizontal y lo mismo en vertical. Es decir, en el caso de 1920x1080 (pa entendernos, que no sera su resolucion final), son dos imagenes de 960x1080, y el cerebro las une en una de 1920x1080.. repito, igual que actua el cerebro en la vida real, por eso podemos percibir la profundidad en los objetos y podemos calcular distancias. Si solo tuviesemos un ojo no podriamos calcular distancias ni profundidades eficientemente. Por lo tanto, el mismo PC que mueva un juego a 1920x1080 en una pantalla normal, podra mover lo mismo en oculus a la misma resolucion.
Entonces sabiendo esto, lo que necesitamos es un PC que corra los juegos a los que queremos jugar a 75fps 2560x1440... no veo mayor problema.
Yo con mi pc de hace 5-6 años (i7 960) con grafica actualizada hace un par de años a una 680gtx muevo todos los juegos actuales en medio-alto (depende) a 2560x1440.
gynion escribió:No se que versión era, pero hace mes y medio mi hermano fue a probar las Oculus a una exposición y me dijo que no eran para tanto, que la resolución era baja y no sentía demasiada inmersión.
No se que version era, pero hace mes y medio el vecino de mi primo fue a una tienda y probo una xbox y me dijo que no era para tanto, que la resolucion era baja y que veia muchos dientes de sierra.
quedas como el culo criticando algo de "oidas"... que ni siquiera has probado, ni siquiera sabes si se puso unas oculus o una virtualboy (lo digo mas que nada, porque si ni siquiera sabeis que version era, mal asunto, es como si os digo que he probado una xbox, pero que no se que version era, me direis, pues no tienes ni puta idea de consolas... y tendriais razon)... es mas, ni siquiera sabes si es verdad que ha probado unas oculus, o se ha tirao el moco y te ha contao una trola.